- El primero de ellos comenzó en la comuna de Portezuelo y se extendió hasta San Nicolás, afectando a aproximadamente 400 hectáreas, además de una vivienda de veraneo y dos galpones. En tanto, el segundo en Santa Cruz de Cuca, Chillán, se extiende por 15 hectáreas, y afectó tres viviendas que se encontraban sin moradores, en una zona de muy difícil acceso.
- El delegado presidencial regional (s) de Ñuble, Daniel Andrades, informó que dadas las actuales condiciones, se mantiene la Alerta Roja para las tres comunas involucradas.
Un intenso trabajo realizan los equipos de emergencia en el combate de dos incendios forestales que se registran en la Región de Ñuble desde este sábado, por los que se han debido movilizar importantes recursos.
El primero de ellos es el que comenzó en el sector Rincomavida de la comuna de Portezuelo, y se extendió principalmente hacia la comuna de San Nicolás. Este siniestro afecta a una superficie aproximada de 400 hectáreas, y generó daños en una vivienda de veraneo y dos estructuras tipo galpón ubicadas en San Nicolás.
En tanto, en lo relacionado al incendio que se desarrolla en el sector de Santa Cruz de Cuca, en Chillán, este consume una superficie de 15 hectáreas, y se confirma que además afectó a tres viviendas que se encontraban sin moradores, por lo que su habitabilidad se encuentra aún en investigación dado que se ubican en un sector de muy difícil acceso.
El delegado presidencial regional (s) Daniel Andrades, verificó en terreno durante la noche el combate de la emergencia junto al director (s) regional de Onemi, Cristián Matus. “Ambos incendios continúan en combate, con personal de bomberos de distintas comunas de la región, brigadas de Conaf y privadas, además de refuerzos aéreos. Quiero agradecer el gran apoyo de todos los profesionales que han participado de los trabajos que se han realizado durante toda la noche”, comentó el delegado presidencial Daniel Andrades.
“En conjunto con los organismos de emergencia continuaremos el monitoreo constante de la emergencia y disponiendo de todos los recursos necesarios hasta lograr la extinción de estos incendios”, agregó.
Por su parte, el director regional (s) de Onemi, Cristián Matus, indicó que “se mantienen condiciones muy favorables para la propagación de incendios forestales, y por ello se mantienen recursos tanto aéreos como terrestres en el combate de los dos que tenemos activos. Debemos mantener todas las medidas de prevención posibles para evitar estos incendios, y por ello mantendremos las coordinaciones necesarias para combatir estos eventos que lamentablemente están ocurriendo en nuestra región”.
Actualmente, dadas las condiciones existentes en el combate de estos incendios forestales, se mantienen la Alerta Roja para las comunas de Portezuelo, San Nicolás y Chillán.