FRONTEL INAUGURA SALA KINÉSICA QUE BENEFICIARÁ A VECINOS DE BULNES

Con la presencia de las máximas autoridades municipales de Bulnes, del Servicio de Salud Ñuble, vecinos, representantes de Frontel y de Grupo Saesa, se inauguró oficialmente una sala kinésica en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) del sector de Tres Esquinas.

En el emotivo encuentro el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber recordó los inicios del proyecto, que nació hace años como un bosquejo y que gracias al trabajo en conjunto con la empresa eléctrica se pudo concretar. “Estamos muy contentos, muy emocionados de poder estar hoy día inaugurando una obra muy anhelada, por muchos años y que tenía que hacerse, era un compromiso que habíamos asumido. Así que hoy día estamos felices de poder estar inaugurando una hermosa obra que será utilizada por los adultos mayores y por la comunidad de Bulnes”.

En la ceremonia estuvo presente el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien señaló: “Recuerdo que hace 6 meses estuvimos aquí instalando la primera piedra de lo que sería esta sala kinésica que venía a complementar la atención de salud que ya entregaba este CECOSF. Hoy día vemos que esto ya se ha materializado, lo que es muy importante, ya que estamos inaugurando este espacio de salud que permitirá la atención kinesiológica para los vecinos del sector y la comunidad de Bulnes en general”.

Los usuarios del centro de salud son quienes utilizarán estas nuevas instalaciones, es por este motivo, que el presidente del Consejo de Desarrollo de Bulnes, Manuel Lagos se sumó a las palabras de agradecimiento a quienes trabajaron para su concreción. “Para mí es un día de fiesta para nuestra comunidad, este día será recordado por todos nosotros, porque sabemos que las obras quedan y las personas pasan. Para los usuarios del futuro que usarán esta hermosa sala kinésica, sabrán que esto se logró el 2023”, dijo.

Cabe recordar que, este aporte a la comunidad se enmarcó según los lineamientos de buenas prácticas en relacionamiento y vinculación con comunidades de Frontel y que se ejecutó en el marco de la construcción del Proyecto Larqui, cuyo titular es Sistema de Transmisión del Sur S.A, del Grupo Saesa, y que se encuentra en operación desde noviembre del 2020. El Proyecto Larqui, consistió en la construcción de dos Subestaciones y una Línea de Transmisión eléctrica en 66 kV de aproximadamente 11,7 km de extensión, cuyo objetivo fue optimizar el sistema de distribución eléctrica de las comunas de Bulnes, Quillón y Florida, mejorando la calidad y continuidad del servicio eléctrico a los vecinos.

La sala kinésica es de un piso, en una superficie de 110 m2 cuya inversión fue de más de 70 millones de pesos. Cuenta con implementación acorde a las necesidades que permitirán la rehabilitación física de los pacientes que lo requieran. Es importante señalar que Bulnes, sólo contaba con atención de terapia kinésica respiratoria, por lo tanto, esta sala es la primera que ofrecerá respuesta a quienes padecen patologías motoras sin necesidad de ser derivados a otros centros de salud de la Región de Ñuble.