VIVIENDAS PARA ADULTOS MAYORES DE QUILLÓN YA PRESENTAN UN 79 POR CIENTO DE AVANCE

By / 1 semana ago / Actualidad, Comunal, Nacional / No Comments
VIVIENDAS PARA ADULTOS MAYORES DE QUILLÓN YA PRESENTAN UN 79 POR CIENTO DE AVANCE

Las 20 casas tuteladas se emplazan en la población Juan Pablo Segundo y poseen una serie de características que facilitarán su uso por parte de quienes resulten beneficiados.

Un 79 por ciento de avance presenta la construcción del conjunto de viviendas tuteladas para adultos mayores de Quillón, dirigidas a personas autovalentes, ya sea solas o que estén en pareja.
Autoridades regionales y comunales realizaron una visita inspectiva al conjunto habitacional, acompañados por un grupo de potenciales beneficiados del programa que será administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
“Vemos con mucho agrado que la obra ya se encuentra en su etapa final. Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos que tenemos como municipalidad, porque estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra comuna. Este ha sido un gran anhelo para nosotros y nuestros beneficiados, por lo mismo, nuestro alcalde Alberto Gyhra hizo todas las gestiones para entregar el terreno donde hoy se construye la obra”, indicó la jefa de la Dideco municipal, María Gabriela Vallejos.
Son 20 las viviendas que presentan un claro estado de avance y que serían entregadas en enero del próximo año, transformándose en el segundo conjunto de su tipo en ser construido en la nueva Región de Ñuble. Este Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT), que corresponde a un convenio entre el Minvu y Senama, está diseñado exclusivamente para facilitar el desplazamiento de las personas que lo habitarán, teniendo en cuenta detalles como ramplas de entrada para personas con movilidad reducida, la posición del aparataje eléctrico es de fácil alcance y el mobiliario acorde con las necesidades de los futuros dueños de casas.
“Este es un proyecto muy importante, tanto para el Ministerio de Vivienda como para el Gobierno de Chile, por la dedicación especial que han puesto, tanto el Presidente como la Primera Dama en los adultos mayores. Se trata de un proyecto muy completo, de alto estándar y con un diseño muy contemporáneo que viene a darle la importancia que se merecen a nuestros adultos mayores de Ñuble”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.
COMPLEJA ELECCIÓN
No será hasta que esté terminada la obra cuando se sepa quiénes resultaron favorecidos para habitar las nuevas y confortables viviendas. Si bien el proceso de selección ya comenzó, lo cierto es que mientras el conjunto habitacional no sea traspasado a la Municipalidad de Quillón, este no puede definir a los nuevos usuarios.
“Me voy feliz, porque nunca había entrado a ver las casas, pero ahora que veo el avance a una le dan ganas de venir a vivir. Espero que las personas que vengan a vivir aquí puedan salir de su vulnerabilidad actual y vivir una buena vida aquí. A muchos los abandonan sus familiares o los echan de sus propias casas en la noche, a su suerte”, comentó Matilde Riveros, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores.
Cabe destacar que estas nuevas viviendas tuvieron un costo de inversión cercano a los $560 millones y poseen 35 m2 que se distribuyen en estar- comedor, cocina, baño y un dormitorio; ya que estarán destinadas a uno o una pareja de adultos mayores. Los baños están acondicionados para la movilidad reducida, por lo cual poseen manillas para facilitar su uso.
El conjunto también contempla una sede social de 150 m2 y tendrá supervisión de un profesional que estará a disposición de los vecinos del CVT, promoviendo la buena vecindad y socorriendo a las personas en lo que necesiten.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *