TRANSPORTES REALIZARÁ REFUERZO DE CONTROLES AL TRANSPORTE EN LA REGIÓN

By / 1 mes ago / Actualidad, Comunal / No Comments
TRANSPORTES REALIZARÁ REFUERZO DE CONTROLES AL TRANSPORTE EN LA REGIÓN

Desde el mes de septiembre que Ñuble cuenta con un equipo permanente de inspectores que son apoyados por funcionarios del Biobio para incrementar la fiscalización, esperando que para el 2019 aumente el equipo de trabajo.

CHILLÁN, 11 DE OCTUBRE 2018.- Un aumento en las fiscalizaciones e infracciones a los sistemas de transporte de Ñuble se ha registrado a poco más de un mes de funcionamiento de la nueva región gracias a la presencia permanente de inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes según lo indicó la Jefa Nacional del Programa, Paula Flores, junto al Seremitt, Cristóbal Jardua.

Tras encabezar fiscalizaciones a buses rurales en el terminal Paseo La Merced, las autoridades señalaron que la instalación de inspectores en Ñuble ha reportado un incremento en la detección de infracción, lo que se espera reducir con charlas informativas a los gremios para que estén al tanto del cumplimiento que deben tener de la normativa.

“Seguramente el aumento de estas infracciones se da porque los operadores y conductores del transporte en Ñuble no estaban acostumbrados a tener un control permanente que sí se está produciendo hoy en Chillán y sus alrededores con la presencia desde septiembre de inspectores permanentes”, enfatizó Paula Flores.

El Seremitt Cristóbal Jardua por su parte, junto con señalar que en los próximos meses se espera incrementar la cantidad de inspectores en Ñuble, dijo que está evaluando realizar charlas educativas porque “la idea no es llenarse de partes sino buscar soluciones y tener un mejor servicio para la población en cuanto a las condiciones de seguridad de los sistemas de transporte”.

La Jefa del Programa de Fiscalización indicó que durante las últimas semanas ya se han registrado 3 retiros de circulación de buses rurales por no cumplir esos servicios con las condiciones técnicas y de seguridad exigida, lo que se repitió este jueves en el control en el Terminal Paseo La Merced donde un bus no contaba con documentos para circular.

Asimismo el Seremitt de Ñuble llamó a los operadores de la región a cumplir con lo que exige la normativa en materia de transportes, ya que “es la forma que tenemos para que la gente se traslade de manera segura”.

Por último las autoridades recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante sus viaje a través del sitio www.fiscalizacion.cl, o en las oficinas de la Seremitt.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *