SUBDERE HA APROBADO RECURSOS POR MAS DE TRES MIL MILLONES PARA LA REGIÓN DE ÑUBLE

SUBDERE HA APROBADO RECURSOS POR MAS DE TRES MIL MILLONES PARA LA REGIÓN DE ÑUBLE

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo realizó un análisis de los recursos entregados para financiar distintos proyectos en la Región de Ñuble. Los números muestran que, en los cuatro meses de independencia del territorio, la Subdere ha otorgado un total de $ 3.250 millones, de los cuales más del 50% han sido destinados para el financiamiento de proyectos relacionados con el Agua Potable Rural (APR).

En lo concreto, $ 1.665 millones han sido utilizados directamente para financiar iniciativas tales como la construcción de pozos, extensión de redes, construcción de torres y soluciones individuales para familias que no contaban con el vital elemento. 

La jefa de la unidad regional de la Subdere en Ñuble, Bárbara Kopplin, afirmó que “esto es fruto del arduo trabajo que ha realizado la Subdere; nuestro Subsecretario Felipe Salaberry junto a Intendente Martín Arrau, y obviamente las comunas que han levantado y luchado por sus proyectos”.

Asimismo, Kopplin manifestó que los avances logrados “están alineados con lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera: estar en terreno, escuchar las necesidades de las personas y entregar, en la medida de lo posible, las herramientas y soluciones para que cada chileno mejore su calidad de vida”.

Unos de los últimos proyectos aprobados para Ñuble son la construcción de un sistema de APR en la comuna de San Nicolás y la construcción de 16 mejoramientos de abastecimiento de agua potable individual en el sector de Llahuimavida, en la comuna de Ñiquén.

Radio Camelia

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *