Historia del Consorcio Provincial de Radio

Nuestro Mensaje
Más que nunca antes, su negocio está regulado por cambios constantes: nuevos productos, mejoras en el servicio, cambios en la distribución, nuevos proveedores, competencia creciente.....

Sus clientes actuales y potenciales están cambiando rápido. ¡Y sus competidores tambien están cambiando!. Si usted planea sobrevivir, ver crecer y prosperar su negocio, usted necesita asumir esta situacion, explorar nuevas alternativas y prepararse para cambiar las estrategias y las tácticas de su negocio.

Para hacerlo usted encuentra en la Radio su socio actualizado, listo para ayudarle y maximizar todas y cada una de sus oportunidades de venta. Si usted quiere llegar a cada posible cliente, debe saber que la Radio alcanza al 97.1% de la población mayor de 15 años, y que el 84.1% de las personas escuchan Radio todos los días.

Aqui en Ñuble, el Consorcio Provincial de Radio, a traves de la banda FM, en cinco frecuencias distintas en el dial, cubre todo el ámbito geográfico de la provincia. Llega con sus noticiarios, provinciales y locales, y sus diferentes estilos musicales, a satisfacer los requerimientos básicos de Música, Noticias y Deportes de los auditores de la Provincia. Ofrece llegar a los diferentes segmentos, urbanos y rurales, que se considera necesario cubrir para lograr éxito en campañas de publicidad radial.

La producción de comerciales de Radio se hace en un mínimo de tiempo y a bajo costo, siendo hoy en día el medio publicitario más económico. Con la eficiencia de costos de la Radio usted puede hacer varios mensajes a la medida del estilo de cada radioemisora y de cada audiencia, y podrá asegurarse que sus mensajes comerciales serán escuchados una y otra vez por el mayor número de auditores.

En la Provincia de Ñuble, con sus 480.000 habitantes, el 61% de esa población vive en las otras 20 comunas fuera de Chillán. El flujo de personas de estas otras comunas que ingresan diariamente a Chillán, en transporte público o particular, constituye alrededor de la mitad del número potencial de consumidores que llega a los establecimientos comerciales de Chillán.

CPR Presencia, el Consorcio Provincial de Radio de Ñuble, con su cobertura, diversidad y sintonía, es quien mejor asegura llegar a todo este potencial público consumidor con sus comerciales de radio.

Nuestra Propuesta
CPR es elprimer Consorcio Provincial de Radio en Ñuble, integrado por radios comunales y la ciudad de Chillán, participando en la banada de frecuencia modulada.

CPR es un grupo de radios que se unen a través de las noticias. CPR cuenta con una Central de Noticias, cuya producción informativa se entrega a través del programa "Nuestras Noticias", entres ediciónes diarias (7:30, 13:00 y 19:00 hrs.), boletines informativos cada hora y despachos a cada instante desde radios de comunas y desde sus propios móviles en terreno. Como se insinúa en su nombre, las noticias que se preparan y emiten en este programa, están preferentemente orientadas a lo que interesa a la gente de nuestras ciudades y provincia; aquellas que el auditor no va a escuchar en los noticiarios nacionales.

Sus noticiarios son entregados directamente por Radio Diva de Chillán y radios Camelia de Bulnes, Cayumanqui de Quillón, Vertiente de Portezuelo, logrando la cobertura noticiosa más amplia de la provincia de Ñuble..

CPR ofrece, a su vez, la mayor cantidad de alternativas musicales. Su propuesta en esta área es diversificada, cubriendo los distintos estilos musicales, teniendo a satisfacer los gustos de cada tipo de audiencia. Además, para quienes gustan de la música, CPR Presencia y FM Más, en su frecuencia 102.1, ofrece sólo música las 24 horas del día.

Radio Camelia, 93.5 FM, música Latina Romántica; Radio Vertiente, 95.5 FM, música Latina-Popular; Radio Cayumanqui, 90.5 FM, música Latina Tropical; y Radio Itata, 102.1 en Ñuble, música para el Adulto Joven.

En Consecuencia
* CPR es cobertura y presencia informativa.
* CPR es cobertura y diversidad musical.
* CPR en 5 frecuencias en el dial, cubriendo toda la provincia.
* CPR unidas por las noticias.Nuestro MensajeNuestro MensajeNuestro MensajeNuestro Mensaje