SIAT fortalece seguridad de camiones en la ruta con campaña “Descansa tranquilo”

SIAT fortalece seguridad de camiones en la ruta con campaña “Descansa tranquilo”

En el marco de los cursos de acción preventivos que Carabineros ha dispuesto para evitar los robos a vehículos de carga dentro de la ruta 5 Sur, personal de la Subcomisaría SIAT y Carreteras de Ñuble está desarrollando la campaña “Descansa tranquilo” para contribuir a erradicar este tipo de delitos.

La iniciativa local, pretende evitar el robo a camiones en las áreas de descanso establecidas en la carretera realizando patrullaje de infantería por el perímetro de cada vehículo verificando sellos y seguros de la carga.

“Esta presencia policial permite que los conductores puedan descansar sin preocupación por la carga que llevan, y se encuentren en las mejores condiciones para continuar su recorrido” indicó el capitán Francisco de la Vega, de la SIAT.

Una vez finalizada la revisión, el personal policial deja constancia de la hora, nombre del funcionario y dispositivo en el cual se traslada en un folleto que ubica en el parabrisas del camión.

Cabe destacar que esta estrategia nació en la mesa de trabajo que mantiene Carabineros y las empresas concesionarias de la ruta.

Radio Camelia

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *