SIAT de Carabineros inició mesa de trabajo para erradicar el robo a camiones en la ruta 5 Sur

SIAT de Carabineros inició mesa de trabajo para erradicar el robo a camiones en la ruta 5 Sur

Carabineros de la SIAT, junto a profesionales de las empresas Ruta del Bosque y Ruta del Maule, inspectores fiscales y personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, iniciaron mesa de trabajo para analizar estrategias y acciones que contribuyan a erradicar el robo a camiones en la ruta 5 Sur.

Los especialistas abordaron las principales problemáticas que enfrenta la carretera y que favorecen la actuación de los antisociales, incrementando la cifra de delitos de este tipo.

Los participantes de la mesa acordaron, entre otras acciones, la implementación de una patrulla foco de Carabineros, incorporación de más sistemas de iluminación en los sectores críticos, mayor cantidad de señalética con indicación de evitar estacionar en lugares prohibidos y más fiscalización para quienes la incumplan.

Para complementar las acciones, Carabineros también comprometió mayor fiscalización a las estaciones de servicio sobre el cumplimiento de las normas de seguridad y el despliegue de una campaña preventiva para orientar a los conductores de camiones sobre las áreas de descanso habilitadas y recomendaciones para un descanso seguro en la ruta.

“El robo a camiones es un delito que nos preocupa y es algo creciente en nuestra región, por eso convocamos a los actores relevantes dentro de dicho contexto para realizar gestiones de forma colaborativa y erradicar este delito”, señaló la jefe de la SIAT de Carabineros de Ñuble, Capitán Daniela Hormazábal.

Cabe mencionar, que a la fecha, Carabineros cifra en 35 los casos de robos a camiones ocurridos en la Ruta 5 Sur.

Radio Camelia

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *