SERVIU ÑUBLE llama a postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda 2019

SERVIU ÑUBLE llama a postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda 2019

Entre el 15 de marzo y hasta el 15 de noviembre se podrá postular para el otorgamiento de subsidios habitacionales del Programa de Subsidios de Arriendo de Vivienda.

Este programa está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible y además permite postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.

En ese sentido, el Director Regional de SERVIU, Álvaro Pinto Morales, indicó que una de las tareas encomendabas por el Ministro Cristian Monckeberg fue, justamente, mantener y aumentar el apoyo a las familias más vulnerables y a los sectores medios.

“Para este año en Ñuble la integración social y el apoyo continuo a la clase media serán unos de nuestros ejes principales y por este motivo, haremos todos lo posible para ejecutar la mayor cantidad de beneficios que vayan en directo beneficio de ambos grupos”, aseguró.

Postulaciones y requisitos

Las postulaciones podrán hacerse de manera presencial en las oficinas de SERVIU  o a través de la página web del Ministerio de Vivienda, www.minvu.cl .

Entre los requisitos más importantes para ingresan la postulación destacan los siguientes puntos:

  • El núcleo familiar postulante debe pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4UF (113.000 pesos) al momento de la postulación.

  • Declarar el monto total de ingreso mensual del núcleo familiar el cual debe ser de al menos 7 UF (187.000 pesos) y no exceder las 25 UF (667.000 pesos).

Llamado especial para adulto mayor

  • Vigente desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo., con un cierre único.

  • Sin ahorro previo

  • Documentar las últimas 6 pensiones

  • Puede asistir a SERVIU sin necesidad de reserva de hora

  • 2 módulos de atención específicamente destinados para su atención.

Todas aquellas personas que deseen hacer el trámite vía online deberán contar con la clave única entregada por el Registro Civil.  La información ingresada y registrada en el sistema será validada para todos los efectos de la postulación y posterior proceso de selección de beneficiados con el subsidio.

Para 2019 las selecciones se harán cada dos meses, en mayo, julio y noviembre, los días 15, salvo en septiembre que será el día 16.

Radio Camelia

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *