SEREMI de Salud Ñuble incrementó un 59% las fiscalizaciones en Fiestas Patrias

By / 3 semanas ago / Actualidad, Comunal / No Comments
SEREMI de Salud Ñuble incrementó un 59% las fiscalizaciones en Fiestas Patrias

La seremi de Salud de Ñuble, Dra. Marta Bravo, entregó este jueves un completo balance de las fiscalizaciones realizadas durante las Fiestas Patrias, con inspecciones que abarcaron la totalidad de las 21 comunas del territorio regional,  con presencia de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria en ramadas, supermercados, fábricas de cecinas y empanadas, además de cocinerías, puestos y otros locales de venta de alimentos.

“El balance es positivo desde el punto de vista de la protección a la ciudadanía, no hubo intoxicaciones, y en comparación al año pasado, las fiscalizaciones en ramadas y locales, aumentaron en Ñuble un 59%, totalizando 1.989 kilos de carne decomisados, 17 sumarios y 749 fiscalizaciones, versus 487 realizadas en 2017”, puntualizó Bravo, agregando que las principales anomalías detectadas estuvieron relacionadas con deficiencias sanitarias, procedencia clandestina, alimentos vencidos y pérdida de cadena de frío.

El balance indica que por algunas falencias de infraestructura se cursó un sumario a una fábrica de empanadas en Chillán, y a un supermercado en Quirihue. Además se sacó de circulación un puesto venta de anticuchos en Avenida Ecuador, por no cumplir con las normas mínimas para funcionar. “También se realizaron actividades de educación y capacitación sobre técnicas de manipulación de alimentos dirigidas a personas que se dedicadas a elaborar los alimentos en los puestos temporales, siendo actividades programadas con cada una de las municipalidades, además de indicar todos los requisitos que debían cumplir de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos”, subrayó Bravo.

En 2017 se decomisaron 7.661 kilos de alimentos, y se cursaron 20 sumarios.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *