NUESTRA COMUNA PODRÁ MEDIR SUS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN

By / 2 meses ago / Actualidad, Comunal / No Comments
NUESTRA COMUNA  PODRÁ MEDIR SUS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN

Preocupación existe en Bulnes por la contaminación ambiental que se genera por el uso de leña durante el invierno, razón por la cual las autoridades han decidido tomar medidas para poder registrar datos estadísticos sobre eso.

Por lo anterior, el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, confirmó que la municipalidad adquirirá un monitor que será capaz de medir una serie de parámetros ambientales.

La autoridad dijo que “desde hace un tiempo que en la comuna nos hemos visto afectados por la contaminación ambiental generada por la combustión de leña como elemento de calefacción”.

Agregó, que la leña es “el principal elemento que utilizan las familias para calefaccionar sus casas en este periodo ambiental. Pero muchos ocupan combustible con algo grado de humedad lo que incrementa las emanaciones tóxicas a la atmósfera”.

Ante esta situación, decidieron adquirir un equipo de alta gama que entregará registros de la polución y de la cantidad del material particulado en el aire.

El jefe del Departamento del Ambiente, Iván Quintana, agregó que el municipio decidió invertir unos 2,5 millones de pesos para adquirir el equipamiento.

El profesional, recalcó que con el monitor, que debe llegar durante el segundo semestre de este año, la municipalidad será capaz de caracterizar el problema y además enfrentar futuras campañas de prevención.

El principal objetivo es que el monitor sea parte de un plan para enfrentar un problema que requiere un tratamiento integral y coordinado, según explicó Quintana, quien manifestó que “es evidente que en Bulnes existe contaminación por combustión de leña, pero falta conocer el grado de la polución existente”.

Fuente Diario La Discusión

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *