MÁS DE 140 MIL DOSIS DE DROGA INCAUTÓ OS7 DE CARABINEROS EN SAN FABIÁN

MÁS DE 140 MIL DOSIS DE DROGA INCAUTÓ OS7 DE CARABINEROS EN SAN FABIÁN

Con el apoyo de la Fiscalía Local de San Carlos, el equipo del OS7 de Carabineros de Ñuble logró la detención de un sujeto de 31 año, de iniciales E.L.R.C, quien tenía en su domicilio  en la comuna de San Fabián más de 140 mil dosis de droga.

 Tras la investigación y registro del domicilio ubicado en la Villa Los Profesores de dicha comuna, se incautaron 11 kilos de marihuana elaborada, 149 plantas de cannabis sativa de entre 80 y 150 centímetros de altura, 10 mil pesos en efectivo y dos balanzas digitales asociadas al ilícito.

 “En el  marco del plan de erradicación de la cannabis sativa que realiza Carabineros, sobre todo en esta época del año donde los jóvenes son foco de los productores de droga, del OS7 pudo ingresar al domicilio y comprobar el delito investigado, así como constatar existencia de una bodega destinada a la dosificación de la marihuana y otros elementos relacionados con la producción; de esta manera estamos sacando del mercado más de 140 mil dosis avaluadas en 500 millones de pesos”, explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Comandante Farid Sales.

 Cabe mencionar que dentro de los elementos de incautados también se encontró licor de cannabis, lo que respondería a la diversificación de la producción para facilitar la llegada a los consumidores. “Podríamos prever que es una forma distinta para tentar a los consumidores y ampliar el espectro de venta hacia fuera la región”, agregó el Prefecto.

 Por su parte la Fiscal Regional, Nayalet Mancilla, valoró el procedimiento señalando que “estamos en el combate de este flagelo con Carabineros y esperamos que esto disminuya trabajando mancomunadamente para obtener buenos resultados y llevar a los imputados a prisión”.

 Por instrucciones de la Fiscal de Turno, el imputado será formalizado esta jornada en dependencias del Juzgado de Garantía de San Carlos por los delitos de tráfico de marihuana y cultivo ilegal de cannabis sativa.

Radio Camelia

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *