Jefe de Zona de Carabineros se reunió con regantes de Río Diguillín para analizar serie de robos en sus terrenos

By / 1 semana ago / Actualidad, Comunal / No Comments
Jefe de Zona de Carabineros se reunió con regantes de Río Diguillín para analizar serie de robos en sus terrenos
Para conocer en detalle el estado de las denuncias y procedimientos policiales solicitados por los integrantes de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín y sus afluentes, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda, se reunió con cerca de 15 regantes en la comuna de Bulnes.
En la actividad, los agricultores y propietarios de terrenos del sector manifestaron su preocupación por la seguidilla de robos que han sufrido en los últimos meses, donde han perdido insumos agrícolas como fertilizantes, herramientas y equipamientos valiosos para su producción.
“Hemos podido establecer los horarios y los días en que se están cometiendo estos delitos, porque como grupo estamos fuertemente organizados para doblarle la mano a la delincuencia en este sector. De la misma forma estamos dispuestos a entregar los antecedentes que tenemos tras nuestras propias investigaciones a Carabineros para que nos ayude a reforzar la seguridad o a la Fiscalía para que  haga seguimiento a la denuncias”, manifestó en la reunión el agricultor Manuel Larraín.
La agrupación también señaló que algunos de sus integrantes han tendido mermas en sus negocios por robo de su producción de fruta, principalmente, y muchos otros se han visto involucrados con frecuencia en discusiones con personas que traspasan la seguridad de sus predios privados para pescar o cazar, por ejemplo. También son víctimas constantes de robo de cables subterráneos.
“Todo aquel antecedente que nos permita hacer un mejor trabajo en la prevención de este tipo de delito nos sirve. Si conocen dónde se reduce lo robado, cuál es el sector de mayor comisión, si tienen alguna sospecha de los individuos, su apodo, todo antecedente nos permite fortalecer la labor. Toda persona puede entregar información de forma anónima en la Comisaría o la unidad que le corresponda, para que la Sección de Investigación Policial, SIP, se haga cargo en la medida de su especialidad”, indicó el Jefe de la XVI Zona.
El General Sepúlveda y el Comisario de Bulnes, Mayor Américo Moraga, comunicaron el reforzamiento del patrullaje policial en los sectores con mayor comisión de delito e hicieron un llamado a aumentar las condiciones de seguridad de los almacenajes de los productos químicos de gran valor y de aquellos insumos vitales para la labor agrícola.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *