EL CIRCULO DE SUBOFICIALES EN RETIRO DE GENDARMERIA DE CHILE BULNES, GESTIONÓ CON CONCESIONARIA EL BOSQUE LA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES A SUS SOCIOS 







El día lunes 28 de los corrientes, se concretó las gestiones realizadas por la Directiva del Circulo se Suboficiales en Retiro de Gendarmería de Chile Bulnes, con la Concesionaria El Bosque ISA Intervial, a objeto de dar cumplimiento a las modificaciones establecidas en la Ley N° 18.290, que incluye como nueva medida, la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante para cuando el conductor o acompañantes deban detener el vehículo en carretera ante una emergencia.

En la ocasión, concurrió personalmente hasta la sede del Circulo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería, su Gerenta señora Janett Novoa, haciendo entrega de un número considerable de chalecos reflectantes para cada uno de sus socios, incluyéndose también Al Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes y personal activo que participa en esta agrupación.

Es por ello que en esta ocasión, La directiva del Circulo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería de Chile Bulnes, agradece públicamente a la Empresa Concesionaria el Bosque ISA Intervial, por su compromiso y responsabilidad social y especialmente a la Gerenta Señora Janett Novoa por las gestiones realizadas con su empresa y que vinieron a favorecer a un importante número de personas socias de nuestro circulo.

Cabe señalar también, que pese al corto tiempo de existencia de nuestra organización, se han logrado significativos beneficios para sus socios, como es la firma de un convenio con una importante empresa distribuidora de gas licuado, con valores rebajados y convenientes. Asimismo, se han hecho gestiones con Dipreca Regional Concepción para la dictación de charlas en cuanto a beneficios de salud y previsión para los imponentes de Dipreca, invitaciones que se cursaran oportunamente.

Este mismo día también, el Circulo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería, realizo una comida para despedir el año 2015, con entrega de regalos entre sus socios y un especial reconocimiento se efectuó a la señora Enedina Burgos, cónyuge del Suboficial Victor Pavéz, por su apoyo incondicional a cada una de las actividades realizadas por dicho circulo.

Por último la Directiva del Circulo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería de Chile Bulnes, agradece también, a nuestros medios de comunicación Bulnenses, por la voluntad de Difundir y dar a conocer nuestras actividades, deseándoles a ustedes y sus lectores un feliz año 2016.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 587 )
FAMILIA DE VILLA FRESIA ENTREGO NUEVAMENTE UNA ONCE DE NAVIDAD A LOS NIÑOS DE SU SECTOR 









Con la coordinación de la familia Valenzuela Quezada es que más de una cincuentena de niños de la Villa Fresia pudieron disfrutar con golosinas, juguetes, torta, jugos y además de un Show que les entrego el multifacético Patricio Bastias quien con sus personajes de mimo mago y payaso pudo entretener a chicos y grandes la tarde del sábado recién pasado allí en la pasaje 3 con la central de la villa Fresia de nuestra comuna. Además se conto con un pequeño juego inflable que fue gestionado por el jefe de DIDECO Guillermo Yeber.

Allí el matrimonio Valenzuela Quezada propietario del “MINI MARKET LAS DOS A” que con mucho esfuerzo año tras año ha podido realizar esta bonita labor de hacer sonreír a los niños del sector.

Ellos señalaron a NUESTRAS NOTICIAS que se sentían muy agradecidos de la vida y que aunque con esfuerzo junto a sus hijos han salido adelante quieren cada vez ser más humildes y entregar a los niños del sector su granito de arena y están felices que este año nuevamente hayan podido lograr cumplir esta meta de mantener una feliz navidad junto a sus vecinos y niños del sector de la VILLA FRESIA indicaron.

Pablo Quezada en tanto viajó desde su trabajo en el norte de nuestro país para también hacer llegar a los niños su aporte y cumplir con la promesa familiar, indicó.

Todos y cada uno de los festejados(los niños) junto a sus padres pudieron nuevamente agradecer asistiendo a esta fiesta navideña aquí
en la VILLA FRESIA de la comuna de Bulnes. ¡FELICITACIONES A TODOS ¡

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 531 )
MAGISTRALMENTE SE PRESENTO ANOCHE EN LA PARROQUIA DE BULNES LA OBRA CANTADA Y ACTUADA QUE PREPARA ANUALMENTE EL CENTRO CULTURAL ALAVAL. 











Los talleres de teatro, coro, pintura y música pertenecientes al Centro Cultural Alaval se lucieron con una puesta en escena del nacimiento de Jesucristo con una escenografía, personificaciones y tecnología de punta a cargo de ingenieros en sonido y luminotecnia que superaron todas las expectativas para formar parte de la actuación en vivo de actores y voces en vivo del coro polifónico Alaval que incluso hizo emocionar a los asistentes que repletaron las aposentadurías del renovado templo parroquial de Bulnes. Especial actuación de niños, jóvenes y adultos pertenecientes al grupo de teatro Alaval que dirige el profesional Javier Medina que en conjunto con el Director del Coro Patricio Astorga Tahormina, se sintiera en vivo la emoción y el que con cada uno de los efectos la obra cantada y actuada resultara magistral.

Los asistentes así lo hicieron sentir al presidente de la corporación Hugo Álamos Vásquez felicitándolo y al mismo tiempo destacar toda esta puesta en escena que además conto con la presencia del destacado tenor Vicente Muñoz quien fue incluido en la obra con canciones de acuerdo a las circunstancias.

Cabe destacar esta vez que todo fue filmado por la productora televisiva de Jorge Olivares quienes montaron tres cámaras una de pluma y con tecnología de punta pudieron rescatar todas las alternativas de esta obra.

Hugo Álamos se mostro muy contento con los resultados después de un arduo trabajo de ensayo de las partes y al mismo tiempo felicita y agradece a todos quienes tomaron parte en lo artístico y musical para que lo preparado resultara.

También los asistentes elogiaron el evento señalando que este fue de un muy buen nivel en todos sus aspectos y que definitivamente lo planificado estuvo a la altura de los grandes eventos televisivos.

Nelson Campos coordinados de Alaval señalo a NUESTRAS NOTICIAS también que agradecía a nuestros medios por cubrir el evento y asímismo desearle a cada uno sus sinceros agradecimientos y una feliz navidad.

Los productores televisivos se mostraron sorprendidos con la puesta en escena de este evento y señalaron que nunca se imaginaron de que este tendría tal profesionalismo ya que lo encontraron perfecto en cada una de sus áreas y de hecho se fueron muy impresionados de la calidad interpretativa, vocal y musical de la obra cantada y actuada del nacimiento de Jesucristo que ALAVAL ofreció este 23 de Diciembre aquí en la Parroquia de Bulnes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 547 )
MUJERES ADCRITAS AL PROGRAMA TRABAJADORAS JEFAS DE HOGAR FUERON CERTIFICADAS HOY LUNES 





Con la presencia del Alcalde Ernesto Sánchez, Yaneth Vega Villafañe, coordinadora de la oficina comunal de mujeres trabajadoras jefas de hogar, un nuevo grupo de ellas recibió su certificación en una emotiva ceremonia que se llevo a cabo en el gimnasio municipal de esta comuna.

Allí cada una de las mujeres trabajadoras jefas de hogar se mostraron muy contentas con los logros obtenidos y al mismo tiempo orgullosas de ser parte de este programa de gobierno que las impulsa a seguir surgiendo en la vida, señalaron a NUESTRAS NOTICIAS.

Por su parte el Alcalde Ernesto Sánchez señalo que estaba muy satisfecho de que en su gobierno comunal se den estas instancias para estas mujeres, que como mi madre – dijo - , se esfuerzan siempre en salir adelante.

Por su parte Yaneth Vega Villafañe indicó que es grato cumplir metas y estaba muy contenta de que este nuevo grupo de mujeres de Bulnes hayan logrado su cometido.

Sady Leaman Hasbun con su saxo hizo que los asistentes participaran activamente de este número musical y aplaudieron a rabiar el talento de este joven de una conocida familia de Bulnes.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 530 )
CORO POLIFONICO DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL DE CHILE BRINDARON RECITAL DE NAVIDAD EN LA PLAZA DE BULNES. 





Con la asistencia de la comunidad evangélica de la Iglesia Pentecostal de Chile de la comuna de Bulnes presidida por el pastor Samuel Carrasco y su esposa, se realizo el reciente fin de semana el recital anual de los integrantes del coro polifónico que posee la iglesia.

Allí se escucharon canciones navideñas que hicieron que el público y la comunidad toda pudiesen disfrutar y aplaudir sus interpretaciones que además con cuartetos pudieron hacer sentir sus acordes de acuerdo a la ocasión.

En definitiva la comunidad pudo aplaudir y escuchar este magno evento y al termino del mismo el Pastor Samuel Carrasco , señalo a NUESTRAS NOTICIAS que estaba muy contento de que la comunidad pudiese asistir y que esta vez - dijo - todo lo preparado se realizó con mucha acuciosidad vocal de los integrantes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 457 )
AL TERMINO DEL AÑO GALA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI SE REALIZO CON PLENO ÉXITO EN BULNES 









Con la presencia del Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, el concejal Carlos Fuentealba, la directora del establecimiento Marianela Aguilera Rojas, padres y apoderados y público en general los profesores asesores artísticos y alumnos del plantel educacional presentaron a la comunidad la GALA ARTISTICO MUSICAL 2015, la que tuvo diversidad y participación masiva de alumnos quienes durante el año en forma interna presentan el trabajo en cada una de sus áreas y que esta vez presentaron públicamente a la comunidad.

Allí largamente aplaudida esta gala por los asistentes demostraron el profesionalismo y entereza de los monitores que en el área artístico musical preparan a sus alumnos para que en las actividades extraescolares se destaquen y esta vez así quedo demostrado; música latinoamericana, bailes, danzas y la puesta en escena de un extracto de la Pérgola de Las Flores hizo que las autoridades y público en general aplaudieran de pié a rabiar el evento que fue preparado con acuciosidad y profesionalismo.

En la oportunidad se distinguieron al profesor Mario Quiñones, al coreógrafo Hugo Zarate quien complementó el evento con un grupo profesional que participo en la gala.

Los profesores Pablo Soto, María Pérez Donoso y quienes coordinaron el evento artísticamente se mostraron muy contentos con el resultado del mismo y expresaron sus parabienes a los medios de comunicación que en todo momento cubrieron el evento.

Su directora se mostró satisfecha con los resultados que gracias al fondo SEP se pueden lograr estas actividades extraescolares que en este caso tuvo pleno éxito, ¡ FELICITACIONES ¡.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 473 )
NUNCIO APOSTOLICO DE CHILE PRESIDIO CEREMONIA DE REAPERTURA DEL TEMPLO PARROQUIAL DE BULNES. 











Después de 5 años la comunidad organizada de la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, junto a su párroco Alejandro Cid Marchant, Ingenieros, arquitectos, profesionales de la construcción, aunaron criterios junto a pequeños empresarios de la comuna y la colaboración de entidades del gobierno central, parlamentarios, junto a las autoridades comunales para reestructurar el edificio parroquial.

Este jueves con la presencia del Nuncio Apostólico Ivo Scápolo, el obispo de la diócesis de Chillan Carlos Peregrin Barrera, el Cura Párroco de Bulnes Alejandro Cid y Sacerdotes venidos junto a representantes de sus comunidades parroquiales del Decanato Sur y acompañados por parlamentarios y diversas organizaciones comunitarias, de GENCHI; fueron parte de la ceremonia de reapertura de este enigmático templo que con mucho esfuerzo la comunidad toda fue parte de su reconstrucción.

Terminada la actividad eucarística en el patio las camelias contiguo a la parroquia, autoridades eclesiásticas e invitados especiales participaron de un compartir, oportunidad en la que el representante de la Presidenta de la República, leyó la carta en que la mandataria felicitaba la gestión de toda la comunidad parroquial de Bulnes y hacia votos para conservar este lugar como - dice la misiva - un lugar de oración y también de cultura para toda la comunidad.

En la oportunidad el Obispo de la Diócesis hizo entrega de la estatuilla de la Catedral de Chillán a Manuel Larraín y Marilyn de Bazán quienes a nombre de todas las comunidades que trabajaron, recibieron este reconocimiento por su desinteresada labor y apoyo en la reconstrucción del principal Templo Católico de la Comuna.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 470 )
EN EMOTIVA CEREMONIA LICEO POLIVALENTE ITATA DEL C.C.P. DE BULNES LICENCIO A INTERNOS QUE ESTUDIAN EN BASICA Y MEDIA 











Con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez Fuentes, concejales e invitados especiales, la mañana de este miércoles se realizo la ceremonia de licenciatura del tercer nivel básico y tercer nivel medio y un total de 21 alumnos recibieron de parte de las autoridades sus certificados que los acreditan de haber cumplido satisfactoriamente su enseñanza básica y media respectivamente.

El Capitán Gonzalo Monzón Peña, jefe del C.C.P. de Bulnes y demás autoridades señalaron a NUESTRAS NOTICIAS que se encontraban muy contentos de que en este Centro de Cumplimiento Penitenciario, los internos tengan interés en salir adelante para posteriormente cuando cumplan su condena, puedan insertarse a la sociedad.

Hay planes y proyectos que se han llevado a cabo gracias a la gestión de los oficiales de GENCHI de esta comuna, en coordinación con los profesionales que allí en el Liceo Polivalente Itata trabajan y que dirige el Profesor José Inostroza Seguel de acuerdo a los programas que imparte el Ministerio de Educación.

Desde acá saludamos y felicitamos a cada uno de estos internos que han cumplido con la meta de estudiar y licenciarse en ambas etapas, que esta vez fueron acompañados de sus directos familiares a quienes se les invito a ser parte de esta ceremonia.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 551 )
EN BULNES EX FUTBOLISTAS PROFESIONALES QUIEREN CONCRETAR PROYECTO DE ESCUELA DE FUTBOL Y LLEVAR NIÑOS A LAS INFERIORES DEL CLUB HUACHIPATO 



Pedro Pavéz Yévenes ex futbolista profesional en coordinación con Guido Fuentes, quieren concretar el proyecto de mantener en Bulnes una escuela de futbol, de hecho están atentos para plantear la idea a las autoridades comunales y puntualmente al Alcalde Ernesto Sánchez, con la finalidad de que puedan acceder a usar el Estadio y Gimnasio municipal, y si ello se concreta dijo Pavéz Yévenes a NUESTRAS NOTICIAS , podrán a través de este medio informar al respecto y sin lugar a dudas comenzar a invitar para que niños que sientan pasión por el fútbol puedan acceder a esta escuela que se quiere implementar en Bulnes y que a posterior, dijo, puedan acceder a las inferiores de Huachipato.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 463 )
FAVORECIENDO AL TURISMO Y LA GASTRONOMIA COMUNAL “CIVAREZ RESTORANT” UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA COMENSALES DE BULNES. 



Un esfuerzo familiar es el que desplegaron José Cifuentes Alvares, Jenny Sepúlveda y la hija de ambos Constanza; son quienes están instalados para recibir a diario la visita de la comunidad y degustar los diversos platos que ofrecen.

Es un ambiente sencillo pero con calidez para usted, de hecho están hace solo una semana ofreciendo sus productos gastronómicos en colaciones, extras, y desayunos para quienes quieran acceder a este nuevo local que se ubica en Carlos Palacios 375 en pleno centro de Bulnes.

Hay que entender que recién están al servicio de la comunidad y en un ambiente familiar esperan la visita de los Bulnenses que quieran pasar gratos momentos degustando la gastronomía preparada en familia, les deseamos suerte y ventura en esta nueva empresa que está al servicio de toda la comunidad.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 469 )

Anterior Siguiente