INCENDIO DE PASTIZALES TERMINO CON VIVIENDA SIN MORADORES EN SECTOR RURAL DE QUILLÓN 



Un incendio de características forestales, consumió 3, 5 hectáreas de pastizales, árboles frutales y eucaliptos menores en la tarde de este Martes en el Sector El Ciénago, ubicado a 8,5 kilómetros al Sur de Quillón.

La oportuna acción de los moradores de dos viviendas colindantes, permitieron que las llamas no llegaran hasta las viviendas. Sin embargo una dependencia destinada a bodega y una casa deshabitada, fueron presas de las llamas, las que se consumieron por completo con algunos enceres de desecho dejadas allí por sus propietarios.

Al lugar debió concurrir Bomberos de la Tercera Compañía de Cerro Negro, quienes trataron de contener las llamas que se propagaban con rapidez hacia las habitadas viviendas y lomas con pastizal menor.

Más tarde, Bomberos de la Primera compañía de Quillón llegó al lugar con un importante continente de voluntarios, quienes premunidos de mochilas estanque y mangueras controlaron en otro sector.

Una avioneta CONAF, participó también en amainar el fuego, para enseguida, arribar dos brigadas de CONAF y otra de Forestal Celco.

Carabineros de la Tenencia de Quillón llegó al lugar con un buen numero de carabineros, encabezados por el Mayor Comisario de Bulnes, Fernando Sepúlveda y del Teniente Jefe de Quillón, Patricio Parada.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar, según señaló Angélica de las M. Fuentes Velásquez de 44 años, el fuego se habría iniciado al parecer por un corto circuito en la conexión rustica de unos alambres que conducen electricidad hasta una de las salvadas viviendas. Sin embargo, personal especializado de Bomberos no descarta que uno de los moradores de las viviendas, hayan estado quemando basuras en las inmediaciones de las dos viviendas, las que son habitadas una por tres moradores y la otra por siete personas.(G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 921 )
SALUDO DE NAVIDAD DE OFICINA OMIL DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 982 )
SALUDO DE LA ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORES DE CHILE, ARCHI 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 929 )
CÁMARA DE COMERCIO DE CONCEPCIÓN ENVIA SU SALUDO NAVIDEÑO 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 928 )
SALUDO NAVIDEÑO DE FOSIS 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 891 )
GRUPO SAESA (FRONTEL) ENTREGA SU SALUDO EN ESTA NAVIDAD 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 849 )
CONSEJEROS REGIONALES ENVIAN SALUDO NAVIDEÑO 



En esta navidad a nombre propio y de los señores Consejeros Regionales, que conforman el Consejo de Gobierno Regional, me permito enviarles un cordial y fraterno saludo, con la esperanza y los deseos de permanente paz y amor en esta fecha y para todo el próximo año que ya se avecina.

Les invitamos a seguir soñando y trabajar en beneficio del desarrollo y crecimiento de la Región del Bio Bio, sus cuatro provincias y en especial por sus habitantes.

Cordialmente,

Oscar Ferrel Martínez
Consejero Regional
Presidente Comisión de Gobierno

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 862 )
SALUDO DE NAVIDAD DEL ALCALDE DE CHILLÁN SERGIO ZARZAR 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 845 )
SALUDO DE NAVIDAD DEL SERVICIO AGRICOLA GANADERO 



Anibal Ariztia Reyes, Director Nacional y Leonidas Valdivieso Sotomayor Director Regional Bio Bio
l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 885 )
SALUDO NAVIDEÑO DEL SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 860 )

Anterior Siguiente