SENDA Previene certificó a 13 internos del C.C.P de Bulnes que participaron de Talleres de Formación Preventiva en Drogas y Alcohol. 





El viernes recién pasado, fueron certificados 13 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, que participaron en el Programa de formación de Agentes Preventivos, impartido por los profesionales Rodrigo Crisóstomo y Francisco Mardones, de la Oficina Senda Previene de la Municipalidad en coordinación con el equipo técnico y profesional de Gendarmería.

El Objetivo del Programa de Formación Preventiva apuntaba principalmente a implementar un Programa de prevención en la temática del consumo de drogas y alcohol que permita disminuir las posibilidades que los internos aumenten el consumo tanto en el medio cerrado como medio libre, colocando énfasis en la prevención del consumo de sustancias tanto licitas como ilícitas al interior de la familia.

Dentro de los contenidos abordados por el equipo SENDA Previene Bulnes en el desarrollo de este programa destacan: Conceptualización del fenómeno del consumo de drogas; Factores Protectores y Factores de Riesgo; La Familia como principal agente preventivo; Clasificación y efectos de las drogas; Habilidades Comunicacionales al interior de la familia; Detección Precoz del consumo de Drogas y Alcohol, entre otros, implementando una metodología participativa con los internos, donde se puso énfasis en la reflexión y construcción de nuevos aprendizajes a partir de actividades grupales e individuales.

La ceremonia de Certificación del grupo de internos contó con la presencia de Byron Martínez, Director Regional de SENDA Bio Bio, el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuente, el Capitán Gonzalo Monzón Peña, Alcaide del C.C.P de Bulnes, Concejal Max Pacheco Palma, Juez de Policía Local, Gumercindo Quezada Blanco, Jefe (s) del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Bulnes, Rodrigo San Martin, Director del Liceo Polivalente del C.C.P. José Inostroza, y el Coordinador Técnico del C.C.P de Bulnes Alex Sabag Jara, además del personal y profesionales del C.C.P de Bulnes.

Además, la ceremonia estuvo amenizada por una presentación artístico-musical a cargo del grupo de música de internos del C.C.P de Bulnes, que integran el programa Arte educador, dirigido por el monitor de música Camilo Briones.

Finalmente, el Alcaide Gonzalo monzón, destacó, que “la entrega de estas herramientas preventivas les permitirá a cada uno de los internos capacitados, adquirir las competencias necesarias para mejorar su desarrollo personal y facilitar la Reinserción Social al momento de lograr su ansiada libertad y reencuentro con la sociedad.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 431 )
CLIENTES Y FAVORECEDORES RECIBIERON SUS PREMIOS EN SORTEO REALIZADO EN TIENDA COPELEC DE BULNES ESTE LUNES 



Con la presencia de directivos de Comercial Copelec esta mañana fueron entregados los premios a quienes salieron favorecidos en el sorteo de conmemoración de los 64 años que cumple la cooperativa en Ñuble.

El presidente de la entidad Manuel Bello señaló a NUESTRAS NOTICIAS que se sentía orgulloso esta vez de entregar premios no solo en la tienda de Chillán sino que en las diferentes sucursales que tiene Copelec a nivel provincial y que prontamente acá en Bulnes será inaugurada las nuevas dependencias que se están construyendo para seguir entregando la atención personalizada a los clientes y cooperados, además felicitó a los diferentes afortunados que se adjudicaron estupendos premios en la sucursal de nuestra ciudad.

Por su parte los Directores Felipe Letelier Norambuena y Carlos Iturra señalaron a NUESTRAS NOTICIAS de estar también muy conformes con la respuesta del público y cooperados que gracias a ellos la moderna empresa Copelec esta cada año innovando para dar una profesional y esmerada atención a todos.

Cada uno de los clientes quienes recibieron en presencia de directivos y público en general sus premios, se mostraron muy contentos y agradecidos por haber sido los flamantes ganadores de estupendos premios que directivos de Copelec les entregó.
Asimismo Yaneth Arias Jefa de la tienda Copelec de Bulnes agradeció la presencia de NUESTRAS NOTICIAS del Consorcio Provincial de Radios por la cobertura realizada y al mismo tiempo se mostró muy feliz al saber que su clientes fueran los que se ganaron estos premios al cumplir la Cooperativa 64 años al servicio de la provincia de Ñuble.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 446 )
REGION DEL MAULE OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA MINI INFANTIL QUE SE REALIZO EN BULNES. 









Desde el 5 al 8 de Noviembre se dieron cita representantes de 12 regiones de nuestro país para participar por segundo año consecutivo del “Campeonato Nacional de Cueca Mini Infantil” que fue patrocinado por la Municipalidad de Bulnes y coordinado plenamente por Bernarda Ortiz cultora innata de nuestra danza nacional y reconocida por la Asociación de cuequeros de Chile por su destacada labor en fomentar nuestra danza nacional.

Sin lugar a dudas con la colaboración de su familia integrada por su esposo Antonio Concha Palavecinos, sus hijos y chaperones Christofer; Belén y el incansable Albert y demás familiares lograron que todo resultara como se planificó
.
El patrocinio del municipio local y el personal apoyo del Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes fue para la organización y delegaciones muy bien recibido quienes junto a entes particulares y auspiciadores hicieron que el jurado del evento nacional integrado por Ivón Vergara Leal: Rosa Cortez Rivera; Fresia Marín Gatica; Edison Matus Figueroa y presidido por Danitza Astudillo Muñoz fueron quienes determinaron que la pareja ganadora a nivel nacional fueran Catalina Albarracín y John Fuentes de la ciudad de Loncoche; el Cuarto Lugar lo ocupo la pareja integrada por Nais Flores Chávez y Benjamín Ordenes Delgado de la ciudad de La Ligua , Quinta región; El Tercer Lugar fue para Natalia Parra Cárdenas y Francisco Iturra Mediart de Puerto Varas, Décima Región, el Segundo Lugar como Vice Campeones Nacionales lo ocupó la pareja integrada por Masiel Matamala Riveros y Benjamín Pezo Zurita de la Ciudad de San Ignacio , Octava región del Bio Bio: y el primer Lugar, Campeones Nacionales de Cueca categoría Mini Infantil lo ocupó la pareja integrada por Martín Muñoz Saavedra y Valentina Luengo de la ciudad de Curicó , Séptima región, quienes por un año llevaran la banda y pendón tricolor los que fueron ovacionados por las autoridades y público en general que se congrego en el gimnasio Municipal de Bulnes durante el reciente fin de semana.

A su vez resultaron ser campeones Nacionales en mostrar la Danza Representativa de su región la pareja de la Décima región de Chile integrada por Francisco Iturra Melián y Natalia Parra Cárdenas, quienes junto a sus madres Mónica Cárdenas y Marcela Meliant se mostraron muy felices de haber logrado ser ganadores en esta fase, porque el niño se sentía muy orgulloso de su vestimenta especialmente de los zapatos que les había confeccionado su abuelo y lo propio señalo la niña quien señalo que su pequeña muñeca le había servido como compañía y amuleto, puntualizaron.

Por su parte el Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez se comprometió a ser sede nuevamente el próximo año, señalando que “ si todos trabajamos juntos y lo programamos con antelación entre todos podremos ser sede nuevamente de este nacional que es para mí un orgullo de recibir a tantas delegaciones de Chile aquí en mi comuna y que gracias a Bernarda Ortiz quien trabajo arduamente , este nacional resulto un éxito”, culmino la primera autoridad comunal de Bulnes al conversar con NUESTRAS NOTICIAS agradeciendo a cada una de las delegaciones por la entrega de presentes que recibió y al mismo tiempo deseándoles un muy buen retorno a casa.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 451 )
CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA MINI INFANTIL SE DESARROLLA EN BULNES 









Anoche se dio inicio en el Gimnasio Municipal de Bulnes una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca Huasa Categoría Mini Infantil con la asistencia de representantes de Iquique, Huasco, Ovalle, La Ligua. San Francisco de Mostazal, Pichilemu, San Ignacio. Puerto Varas, Futrono, Loncoche, Coihayque y Bulnes.

Este Campeonato Nacional es organizado por la Corporación Cultural de Campeones Cuequeros de Chile que en nuestra Comuna dirige Bernarda Ortiz y en la Ceremonia de Inauguración estuvo presente el Concejal Iván Ferrada, la Jefa (S) del Daem Yoanna Calderón, además el Alcaide del CCP de Bulnes Capitán Gonzalo Monzón y el Presidente local de Ñuble Región Emiliano Muñoz.

También si hicieron presentes en forma sorpresiva en el evento la Alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y el Alcalde de San Ignacio Wilson Olivares.

El Jurado está compuesto por representantes de distintos puntos de país y ellos son Luisa Uribe, Rosa Cortés, Danitza Nuñez, Johan Vergara, Fresia Marín y Edison Matus.

Cabe señalar que la presentación de ayer fue solo la primera parte del Campeonato que sigue esta noche (Viernes) a partir de las 20:00 hrs y continuará el día Domingo desde las 16:00 hrs. con la gran final. La entrada al Gimnasio Municipal es completamente Gratuita.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 456 )
Sexto Encuentro de Orquestas Juveniles Bulnes 2015 se realizará el Martes 10 de Noviembre  



El Liceo Santa Cruz de Larqui invita a toda la comunidad al Sexto Encuentro de Orquestas Juveniles Bulnes 2015. El evento se realizará en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui este Martes 10 de Noviembre desde las 19:30 horas. En la ocasión se presentará una gran Orquesta de 250 músicos conformada por jóvenes músicos de toda la provincia interpretando un variado repertorio desde música clásica hasta popular.

Participarán orquestas provenientes de Coelemu, Quirihue, San Nicolás, Chillán Viejo, El Carmen y Bulnes.

El evento es patrocinado por la Fundación de Orquestas de Chile y la Ilustre Municipalidad de Bulnes.

No se pierdan esta gran oportunidad de asistir a este encuentro de música, arte y juventud.

Entrada liberada


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 453 )
ADULTOS MAYORES DE SAN PEDRO DE LA PAZ VISITAN BULNES 



Un Grupo de Abuelitos pertenecientes a un Club del Adulto Mayor de la Comuna de San Pedro de la Paz, visitaron este mañana la comuna de Bulnes.

Esta actividad según nos dijeron, obedece a un proyecto de viaje que se ganaron a través de SENAMA para conocer la “Ruta del Vino” que parte en Bulnes y abarca también la vecina comuna de Quillón.

En la oportunidad los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer nuestras viñas y Plaza de Armas, lugar que por lo demás ninguno conocía.

En la Comuna de Quillón realizaron una actividad similar, que concluyó con una tarde recreativa en la Laguna Avendaño.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 470 )
GENDARMERIA DEL C.C.P. DE BULNES VISITARON EL HOGAR DE ANCIANOS DE SANTA CLARA CON MOTIVO DE SU ANIVERSARIO. 





Con diversas actividades que se han programado, el C.C.P. de Bulnes al mando del capitán Gonzalo Monzón Peña han iniciado su celebración con una visita a los abuelos del hogar de ancianos de Santa Clara al cumplir Gendarmería este mes de Noviembre sus 85 años de vida institucional.

En la oportunidad los funcionarios llevaron alegría y los agasajaron con mucha música y entretención, con la finalidad que para ellos fuese un día distinto.

El Capitán Gonzalo Monzón señalo a NUESTRAS NOTICIAS que para ellos es una inmensa satisfacción por segundo año consecutivo de haber llegado a este hogar, para entregarles a los abuelitos un momento de sano esparcimiento, lo que les enorgullece enormemente actividad que esta enmarcada en una de las tantas actividades sociales al cumplir la institucion un nuevo aniversario.

La visita se complementó con la asistencia de los Sub Oficiales de Gendarmería en retiro quienes participaron activamente llevando también su apoyo a los abuelitos.

Con canciones folclóricas y música en vivo a cargo de Ñique Roa, Camilo Briones, los abuelitos pudieron disfrutar de una tarde llena de felicidad lo que agradeció a nombre de las profesionales que allí trabajan, Josefina Ferrada quien muy entusiasta participo de la festividad.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 441 )
DEL 5 AL 8 DE NOVIEMBRE SE DESARROLLA CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA MINI INFANTIL EN BULNES. 



Comenzaron a llegar las delegaciones de distintos puntos del país que participan del campeonato nacional de cueca mini infantil que se desarrollara en la ciudad de Bulnes entre este 5 al 8 de noviembre.

El evento se realizara en el Gimnasio Municipal de esta comuna y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de esta ciudad.

Cabe señalar que este miércoles NUESTRAS NOTICIAS abordó a los Campeones Regionales de Atacama específicamente de la ciudad de Huasco, Giancarla Rojas y José Avalos quienes se mostraron muy contentos de haber llegado sin novedad a la ciudad de Bulnes para representar a su Región en este Nacional de cueca mini infantil que se desarrollará todo este fin de semana aquí en Bulnes.

Los precoces bailarines con mucha personalidad señalaron que esta vez vienen acompañados de sus familiares y al mismo tiempo se sienten muy contentos de poder conocer la provincia de Ñuble y representar a su ciudad de la mejor forma posible , ya que nos explican bailarán la cueca nortina al estilo caporal.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 450 )
“CARABINEROS DE LA TERCERA COMISARÍA DE BULNES DETIENE A UNA BANDA PROVENIENTE DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, QUIENES SE DEDICABAN AL ROBO DE VEHÍCULOS Y SUS ACCESORIOS” 



CARABINEROS DE LA TERCERA COMISARÍA DE CARABINEROS BULNES, DESPUÉS DE UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL, LOGRÓ DETENER A TRES INDIVIDUOS PROVENIENTES DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, QUIENES EN HORAS DE LA NOCHE HABÍAN ROBADO DOS AUTOS EN EL SECTOR URBANO DE BULNES, SE ENCONTRABAN ROBANDO ACCESORIOS DE UN TERCER VEHÍCULO QUE ESTABA ESTACIONADO EN LA VILLA FRESIA, CUANDO FUERON SORPRENDIDOS POR CARABINEROS, DETENIENDO EN ESE MISMO LUGAR A UNO DE ELLOS, MIENTRAS QUE LOS OTROS DOS SE DIERON A LA FUGA DEL LUGAR EN OTRO AUTOMÓVIL QUE UTILIZABAN PARA TRASLADARSE Y COMETER ESTOS DELITOS, INICIANDOSE UNA PERSECUCIÓN POR PARTE DE CARABINEROS, LA QUE TERMINÓ EN EL KM. 1 CAMINO SAN LUIS, LUGAR DONDE LOS FUNCIONARIOS POLICIALES PROCEDIERON A LA DETENCIÓN DE LOS OTROS DOS AUTORES DEL ROBO DE LOS AUTOMÓVILES, ENCONTRANDO EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO EN QUE SE MOVILIZABAN, DISTINTOS TIPOS DE ACCESORIOS DE VEHÍCULOS QUE PREVIAMENTE HABÍAN DE IGUAL FORMA ROBADO. ENCONTRANDO ADEMÁS UN LLAVERO CON UNA INDETERMINADA CANTIDAD DE LLAVES, LAS QUE SIN DUDA ALGUNA UTILIZABAN PARA ABRIR LAS PUERTAS DE LOS AUTOS QUE ROBABAN.


-TOMÓ CONOCIMIENTO DE LO ANTERIOR LA FISCALÍA LOCAL DE BULNES.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 571 )
CARABINEROS Y EDUCACION CELEBRARON EN BULNES EL DIA DEL PATRULLERO ESCOLAR. 









Con la presencia del Mayor de Carabineros de Bulnes, Mario Mora Romero, el Sub Comisario de los servicios Capitán Guillermo Moraga Lipiant y estos a su vez acompañados de las autoridades del consejo municipal encabezado por Max Pacheco Palma , Presidente del consejo , Manuel Moncada Marchant, Juan Arévalo Rojas, directivos de colegios de la comuna, padres y apoderados, se realizo la ceremonia del Día del Patrullero Escolar , en el que tomaron parte brigadas venidas de diversos colegios de la comuna.

En el acto la alocución hecha por el Capitán Guillermo Moraga, se desataco la labor de cada una de las brigadas de tránsito y la importancia que tiene para Carabineros, que en cada uno de los colegios de la comuna se cuente con el trabajo de estas brigadas, resaltando la importancia de las mismas quienes son un apoyo para sus propios pares indicó el oficial.

Luego se premio a un representante por brigada escolar con un presente, elogiando su participación y buen rendimiento escolar.

Posteriormente y encabezado por la banda del Liceo Manuel Bulnes, se procedió al desfile que presidio el abanderado y escoltas de Carabineros de Chile de la Tercera Comisaria de Bulnes, cuyo porta estandarte resulto ser el Teniente Juan Cáceres Angulo y sus respectivos escoltas.

Seguidamente desfilaron ante las autoridades cada una de las brigadas de tránsito pertenecientes a diversos colegios de la comuna.

Una vez culminado el acto NUESTRAS NOTICIAS abordo al Mayor Mora quien expreso su satisfacción al que concurrieran alumnos de los colegios a esta ceremonia y al mismo tiempo agradeció a las autoridades e invitados especiales que participaran de la misma, haciendo hincapié que cada uno de los integrantes de las brigadas de transito escolares son un ejemplo para seguir trabajando en pos de los lineamientos que tiene Carabineros a nivel nacional y que por ende son estos niños un ejemplo, recordando que él en su época escolar también perteneció a una brigada de tránsito y es lo que le insto a estar en la institución y ser hoy oficial de Carabineros de Chile.

Por su parte los concejales Manuel Moncada y Max Pacheco señalaron a NUESTRAS NOTICIAS estar muy contentos de haber participado de esta ceremonia acompañando al Mayor Mora celebrando el día del patrullero escolar, puntualizaron.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 553 )

Anterior Siguiente