SECTOR DE TRES ESQUINAS DE BULNES COMIENZA A CONFORMAR SU PROPIA ORQUESTA JUVENIL. 



Hace algunos meses la junta de vecinos de Tres Esquinas a través de un Proyecto patrocinado por Senda de Bulnes, obtuvieron Fondos para la adquisición de instrumentos musicales que les permitiera enseñarles a los niños de ese sector su interpretación y posterior conformación de una Orquesta.

Para ello se contó también con un monitor que les enseño a los jóvenes a tocar estos instrumentos, algunos ya tenían algunas nociones de música pero la mayoría de ellos partió desde cero.

El día Viernes recién pasado en una ceremonia realizada en la Plaza de Tres Esquinas se realizó la Certificación de este Curso y la presentación oficial de esta Orquesta ante la atenta mirada del Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Encargado comunal de Senda Rodrigo Crisóstomo Villouta, el Presidente de la Junta de Vecinos Carlos Alvarado, Monitor, Trabajadores Sociales de Senda, padres y comunidad del sector.

El Alcalde Sánchez se mostró muy contento con el trabajo realizado con estos niños, señalando “ creo que el proyecto a cumplido con su objetivo, creo que es bueno que los niños sientan la estimulación de que ellos pueden ser capaces de hacer grandes cosas y es una herramienta que ellos tienen para seguir practicándola y seguir trabajando en comunidad”, acotó.

Por otra parte la primera autoridad comunal también aprovechó de felicitar al equipo de Senda Previene que esta trabajando en la comuna que ofrece estos espacios para que los jóvenes aprovechen de ocupar su tiempo libre en actividades provechosas y positivas como esta.

En tanto Carlos Alvarado Presidente de la Junta de Vecinos indicó “ hoy día estamos super contentos porque los niños se presentaron ante sus padres y eso los incentiva a seguir haciendo más cosas y más proyectos para que nuestro sector tenga a futuro una buena orquesta y porque no decirlo, ir después a participar en cualquier evento que se desarrolle en la comuna”, concluyó.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 506 )
ADULTOS MAYORES DE SAN FABIÁN VISITARON BULNES 



Una delegación de adultos mayores de la Comuna de San Fabián de Alico visito recientemente la comuna de Bulnes.

La actividad se enmarcó dentro de un intercambio que se ha estado realizando con esa comuna cordillerana de la provincia de Ñuble, ya que hace algunos meses una delegación de Bulnes viajó hasta ese lugar donde fueron muy bien atendidos.

Khatty Díaz, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor del Municipio local, indicó que se recibió a esta delegación con mucho cariño realizando un viaje en el Tren Turístico por las principales calles de la ciudad encabezados por la Reina de la Camelia Teresa Morales para posteriormente concentrar las actividades en el Centro Integral del Adulto Mayor ubicada en Calle Blanco Encalada en donde compartieron un almuerzo de Camaradería al que fueron especialmente invitados el Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez y la Alcaldesa de San Fabián Lorena Jardua.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 502 )
UN NUEVO SIMULACRO DE INCENDIO REALIZO EL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE BULNES 



Este operativo se realizó el día jueves 22 de octubre recién pasado, a las 21:30 horas, aproximadamente. Esta actividad está enmarcada en el plan anual de Gendarmería de Chile, en materia preventiva, ante eventos críticos y se desarrolló en coordinación con Carabineros, Bomberos y SAMU del Hospital Local.

Desde Gendarmería se mostraron conformes con el resultado del ejercicio de emergencia, que se ejecutó con la rapidez necesaria y en los tiempos dispuestos.

Es así, que el Capitán Gonzalo Monzón Peña, Alcaide de la Unidad Penal, destacó la adecuada coordinación que existió en el desarrollo del ejercicio de emergencia con los organismos externos y la oportuna llegada del personal penitenciario para hacer frente a la situación. Además, señaló que, el propósito de estos operativos, tienen por finalidad entrenar y capacitar tanto a los funcionarios penitenciarios como a la población penal ante una contingencia o cualquier situación que pudiera afectar la seguridad del recinto penal, con el propósito de ir poco apoco creando una cultura preventiva al interior del recinto.

Esta actividad fue informada previamente a la comunidad, con el fin de evitar preocupación por el movimiento de vehículos de emergencia hacia el establecimiento penitenciario.

 
 
 
l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 493 )
Con un Show de magia y mucha alegría Comercial Copelec Sucursal Bulnes celebró sus 64 años de vida.  







La actividad se llevó a cabo en el frontis de la Multitienda de Calle Palacios, donde mucho público llegó a disfrutar del espectáculo de magia que se programo para esta ocasión y que al mismo tiempo al participar directamente en este show pudo ganarse obsequios que la Multitienda les obsequió.

Yaneth Arias Ortega jefe de la tienda Copelec de Bulnes, señalo a NUESTRAS NOTICIAS que se encontraban muy contentos con la respuesta del público al realizar este evento y que agradecía a cada uno de los clientes y favorecedores a los que a diario atienden y especialmente en este mes aniversario en el que se incluyen interesantes ofertas por el mismo hecho de celebrarse este acontecimiento, acotó.

Por su Parte Pedro Hernández uno de los funcionarios más antiguos en trabajar en esta sucursal de Bulnes, indicó a NUESTRAS NOTICIAS que estaba muy satisfecho con la respuesta de la comunidad y el preferirles como centro de atención y llamó a la Bulnenses a estar atentos porque pronto tendrán un nuevo y moderno local en donde se proyectan grandes sorpresas para la comunidad.

En Tanto Cristian Barría profesional de comunicaciones de COPELEC señaló que con este tipo de espectáculos se agradece a la comunidad y que a nivel provincial más adelante entregaran muchos premios mas, esta vez generalizados para clientes de la provincia en un magno evento que se realizara en la ciudad de Chillán indicó, agradeciendo a NUESTRAS NOTICIAS el que también cubramos este aniversario 64 de Comercial Copelec.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 525 )
COMUNIDAD DE AGUAS DE BULNES RECIBE APOYO DE INDAP PARA MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO 



Felices están los cuatro integrantes de la comunidad de aguas “Canal Las Lagunas” del sector Tres Marías de Bulnes, con la recepción definitiva de las obras de mejoramiento del canal de riego que les permitirá continuar explotando las 33 hectáreas que manejan en conjunto y en las que cultivan maíz, papas y trigo.

El costo total del proyecto llegó a los $17.000.000, de los cuales $15.000.000 fueron subsidiados por INDAP, a través del Programa de Riego Asociativo (PRA). Las inversiones contemplaron el revestimiento de 165 metros de canal en losetas y hormigón armado, la construcción de 3 cajas compuertas, 1 canoa y un puente bóveda. Estas obras permitirán el mayor aprovechamiento de las aguas, elevando la superficie posible de regar en 17 hectáreas, para llegar a un total de 50.

Gloria Cifuentes Toloza, jefa del Área INDAP Bulnes señaló que en un escenario de escasez hídrica, la institución está interesada en promover el uso eficiente del agua de riego, para lo cual dispone de fondos para realizar inversiones que permitan la conducción más eficiente, disminuyendo las pérdidas por infiltración, que es el mayor problema de los canales que no cuentan con revestimiento. “Esta comunidad se destacó por su proactividad, puesto que constantemente iban a nuestras oficinas para conocer las fechas de postulación, revisar el directorio de consultores y aprovechaban de dar a conocer sus necesidades de apoyo”

De igual forma, agregó Gloria Cifuentes, “es destacable el trabajo del equipo técnico PRODESAL INDAP Bulnes, quienes estuvieron presentes apoyando en todo momento, por lo cual esperamos que de ahora en adelante puedan aumentar la superficie cultivada y los rendimientos en los distintos rubros que trabajan”.

David Veloso, representante de la comunidad de aguas “Canal Las Lagunas”, destacó el apoyo integral que INDAP les ha entregado, “hemos contado con apoyo en todos los sentidos, se nos dio la opción de elegir a la empresa con la que queríamos trabajar; se nos financió gran parte del proyecto, y para los socios que no contaban con fondos para realizar el aporte hubo disponibilidad de crédito; tanto el coordinador de riego como el ejecutivo integral del Área INDAP Bulnes estuvieron siempre supervisando que las obras se hicieran correctamente”.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 21 DE OCTUBRE DE 2015


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 506 )
DOS DIAS DE FESTIVAL DE LA INTERPRETACION EN INGLES ORGANIZÓ EL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES. 




Abigail Sepúlveda Ganadora Festival

Con pleno éxito se desarrollaron las dos jornadas para recibir las interpretaciones de alumnos de diferentes colegios de Ñuble en la primera versión del Festival de la canción “Interpretación en Ingles” organizado por el Colegio San Esteban de la ciudad de Bulnes que dirige la Profesional Guadalupe Fernández
.
La actividad patrocinada por ALAVAL se desarrolló en el anfiteatro de la entidad que preside Hugo Álamos Vásquez que al mismo tiempo actuó como jurado y le acompañaron Patricio Astorga Tahormina eximio músico de gran trayectoria nacional y la profesora Natalia Karquin Yévenes quienes tuvieron, señalaron, la difícil misión de elegir los temas e intérpretes ganadores del certamen, que conto con una gran calidad vocal y participación de representantes de diversos colegios de la provincia de Ñuble.

La comunidad escolar del Colegio San Esteban, padres y apoderados mantuvieron una positiva asistencia al evento durante los dos días que duro el festival.

Cabe señalar que los animadores la Miss Marta y Nelson Campos ambos profesores del plantel, tuvieron una destacada labor en este evento.

Grupos musicales del colegio también aportaron lo propio y fueron aplaudidos por el público que concurrió al festival.

Cabe señalar que de los seis temas finalistas resultaron ganadores como la interprete más popular la representante del liceo Luis Cruz Martínez de Quillón Elizabeth Maldonado; el tercer Lugar lo ocupó Valentina Betancurt del Colegio Chillán; el segundo lugar fue para Carolina Ancán del Colegio San Vicente; y el primer Lugar fue para Abigail Sepúlveda del Colegio Sagrados Corazones de Chillán.

Cabe señalar que los jurados mantuvieron una apretada votación y solo por decimas concordaron en los lugares entregados, señalaron a Nuestras Noticias.

La Directora del Plantel Guadalupe Fernández se mostro muy contenta con la ejecución de este evento y señalo que la calidad interpretativa de cada una de las participantes estuvo de un muy buen nivel agradeciendo a quienes hicieron posible que este primer festival de la canción , interpretativa en ingles haya tenido pleno éxito, no sin antes agradecer a Hugo Álamos la gentileza de haber patrocinado el evento que se realizo en el anfiteatro ALAVAL de la ciudad de Bulnes.

Las ganadoras del evento señalaron estar felices y agradecieron el haber estado participando de esta actividad musical organizada por el colegio San Esteban de Bulnes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 404 )
INFOBUS RECORRE ÑUBLE INFORMANDO BENEFICIOS Y PROGRAMAS DE GOBIERNO  



Una visita a cinco comunas de Ñuble se encuentra realizando el INFOBUS de la División de Organizaciones Sociales DOS, de la Secretaría General de Gobierno, para facilitar informaciones a los ciudadanos sobre beneficios, planes y programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El equipo móvil de la DOS arribó ayer a Chillán, en el marco de su recorrido por diversas comunas de la región del Biobío durante el mes de octubre. Su primera estación fue el Paseo Peatonal Arauco, con atención al público durante toda la mañana, respondiendo consultas y entregando material informativo de los ministerios y carteras, destacando materias como el Presupuesto 2016, la Ley de Transparencia, seguridad pública, etc.

Durante la tarde, el INFOBUS de la DOS se trasladó hasta la comuna de Chillán Viejo, recibiendo un alto número de consultas por parte de la comunidad.

Su recorrido continuó este martes en las comunas de Coihueco y Bulnes, aquí señalaron a NUESTRAS NOTICIAS los personeros de gobierno que la comunidad (en las dos horas que estuvieron en la plaza de Bulnes) se acerco a realizar sus preguntas para mantenerse informados y como trabajador del gobierno, señalo el personero “hay que demostrar que las cosas se están haciendo así es que la gente tiene que estar tranquila”, puntualizó.

Por su parte Gabriel Molina coordinador de la Gobernación Provincial del S.P.S. señalo que desde principios de semana este INFOBUS está recorriendo diversas comunas de Ñuble entregando información con respecto a las diversas beneficios sociales entregando antecedentes a la comunidad del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet, indicó por último Molina a NUESTRAS NOTICIAS.

El INFOBUS concluirá su visita a la Provincia de Ñuble mañana miércoles con atención a los habitantes de la comuna de Coelemu


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 396 )
PAREJAS GANADORAS DE CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA FUERON RECIBIDAS POR EL ALCALDE ERNESTO SANCHEZ ESTA MAÑANA EN SU GABINETE DE TRABAJO. 





Con la finalidad de felicitar a cada una de las parejas que representarán a Bulnes en el Nacional de Cueca que se realizara en Nueva Imperial, de la región de la Araucanía en Enero del 2016, es que el Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez les recibió en su gabinete de trabajo, allí el edil les felicitó deseándoles los parabienes y les prometió su irrestricto respaldo y les deseo lo mejor para que ustedes, les dijo “puedan triunfar en la vida como tiene que ser” y que este campeonato de Enero podamos traernos el triunfo de este campeonato nacional y ser ganadores en la categoría adultos y para los ganadores de enseñanza media quienes serán los representantes en el campeonato nacional el próximo 5, 6 y 7 de noviembre en Mulchen donde les prometió también asistir uno de esos días a apoyarlos.

La pareja integrada por Belén Martínez y Christofer Medina representarán a la Región del Bio Bio en categoría adultos en el Nacional que se realizará en Nueva Imperial y Anabella Sanhueza y Kevin Morales en categoría Enseñanza Media y que participaran representando a la región del Bio Bio en el Nacional que se realizará en Mulchen el próximo 5, 6 y 7 de Noviembre, se sienten muy contentos y solo desean representar muy bien a la comuna de Bulnes y a sus autoridades que los han apoyado siempre en compañía también de sus padres.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 390 )
EN BULNES ORQUESTA JUVENIL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI REALIZO EXITOSO CONCIERTO SOLIDARIO. 





Con la finalidad de reunir fondos para beneficios propios y costear lo que cuesta mantener instrumentos , cuando salen de gira , es que recientemente la Orquesta Juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui realizó con éxito un concierto solidario en el que tomaron parte los directivos del plantel educacional y al que asistieron el ex director del establecimiento Julio Gutiérrez Carrasco junto a padres apoderados y público en general, actividad que se realizó en los salones del propio Liceo.

Cabe señalar que especial participación tuvo también el Grupo “Huellas “ de Chillán que con 17 años de trayectoria interpretando música latinoamericana y con el acompañamiento de la orquesta juvenil, fusionaron temas que hicieron que la comunidad asistente premiara con aplausos y de pie la presentación .

Los jóvenes y eximios músicos del Santa Cruz agradecieron el apoyo de cada uno de los directivos del colegio como así mismo de los padres y apoderados y público en general que asistió al evento y en la persona de su director Patricio Veloso recibieron las felicitaciones de la directora del plantel Marianela Aguilera Rojas y de quienes participaron activamente de esta presentación , destacando principalmente la que recientemente un grupo de ellos realizo en el Congreso Nacional de Valparaíso, fomentando con la música a que Ñuble sea región y Bulnes capital provincial.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 397 )
INTENSA JORNADA DE TRABAJO REALIZÓ ALCALDE DE BULNES Y DELEGACION QUE LO ACOMPAÑO AL CONGRESO NACIONAL PARA POSICIONAR A BULNES COMO CAPITAL PROVINCIAL DEL DIGUILLIN 



PINCHE AQUI PARA VER EL VIDEO DE BULNES PRESENTADO EN EL CONGRESO

Una delegación de Bulnenses encabezados por el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y los Concejales Juan Arévalo. Iván Ferrada, Carlos Fuentealba y Max Pacheco; acompañados además de Jefes de Servicios, representantes del Comité Local de Ñuble Región, Dirigentes Vecinales y Sociales, entre otros, estuvieron hoy en el Congreso Nacional en Valparaíso con el fin de socializar ante los parlamentarios el Proyecto Ñuble Región y en particular a que Bulnes sea Capital de la Provincia del Diguillín.

Durante todo el día la primera autoridad comunal y los Concejales que le acompañaban, sostuvieron diferentes reuniones y encuentros con parlamentarios de las diferentes bancadas para dar a entender lo importante que es esta iniciativa para nuestra comuna y comprometer su apoyo al momento de realizar la votación del proyecto.

Por la tarde pasadas las 18:00 hrs. se inauguró en el Hall Mezzanina de la Cámara de Diputados, una muestra fotográfica y la presentación de un video con lo que es en sí la comuna, sus tradiciones, sus bondades y atributos para convertirse en Capital Provincial.

Fue el Diputado Jorge Sabag en reemplazo de la Diputada Loreto Carvajal (gestora de la iniciativa que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica), quien presentó a los asistentes lo que es Bulnes y parte de su historia.

Posteriormente el Alcalde Ernesto Sánchez también hizo una pequeña mención a nuestra historia y las principales características de la comuna.

También dos alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui recorrieron los pasajes más relevantes de la vida de la comuna y su visión como jóvenes, además integrantes de la Orquesta Juvenil del mismo Liceo interpretaron algunas piezas musicales.

Finalmente los Parlamentarios presentes recorrieron la muestra fotográfica y degustaron algunos productos propios de la zona.

Se espera que el Lobby realizado y que seguirá seguramente en los próximos días, rindan sus frutos cuando llegue el momento de la votación del proyecto Ñuble Región en donde se espera una extensa e intensa discusión puesto que hay otras comunas que quieren arrebatarle a Bulnes la condición de Capital Provincial, entre ellos Yungay que coincidentemente también una delegación de esa comuna se encontraba presente en el Congreso con el mismo fin de pedir apoyo a su postura.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 419 )

Anterior Siguiente