MANIPULADORAS DE ALIMENTOS Y ASISTENTES DE LA EDUCACION QUE TRABAJAN EN EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI FUERON HOMENAJEADOS POR PROFESIONALES Y COMUNIDAD ESCOLAR EN CEREMONIA INTERNA. 



En un acto al que asistieron las autoridades educativas del Liceo Santa Cruz de Larqui y a la que se sumo la Jefe del DAEM Yohanna Calderón Solís, fueron homenajeadas las 9 manipuladoras de alimentos y los asistentes de la educación que prestan servicios en este establecimiento educacional.

Allí alumnos, profesores y directivos del plantel con el cariño de siempre agradecieron la labor de las entidades, Marianela Aguilera Rojas Directora del Liceo Santa Cruz, les agradeció el trabajo que realizan y al mismo tiempo les expreso el cariño que se les tiene y reconocer públicamente la labor que realizan a diario, somos una familia educativa que de la mano trabaja en cada una de sus áreas, junto con desearles parabienes, la directora les instó a seguir trabajando en la misma senda y al mismo tiempo agradeció a la jefe del DAEM por asistir a este homenaje, hecho que espontáneamente todo el alumnado reunido en el Gimnasio del plantel aplaudió.

Asimismo los profesores de artes y danza prepararon números artísticos especialmente diseñados para la ocasión.

Una vez terminado el acto las manipuladoras de alimentos y los asistentes de la educación participaron de un pequeño compartir interno.

Los representantes de cada una de las áreas agradecieron el homenaje y señalaron estar muy contentos con lo que se les brindó hoy por la mañana allí en el Liceo Santa Cruz.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 460 )
CON PLENO EXITO SE DESARROLLO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO EL DECIMO TERCER FESTIVAL FERNANDO ROSAS EN DONDE PARTICIPO ORQUESTA INFANTIL JUVENIL DE BULNES  






El tradicional Festival se llevó a cabo en el Teatro Municipal y fue una de las actividades que se sumó a la celebración del día de la música chilena.

Alrededor de 2 mil personas asistieron ayer a los dos conciertos que se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Santiago, en el marco del 13° Festival Fernando Rosas, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) con la colaboración del principal escenario del país.

En la oportunidad la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes músicos. “El trabajo sistemático y disciplinado, su perseverancia y talento, es lo que les ha permitido estar aquí, pues acá han llegado sólo los mejores”, indicó.

Fueron 26 las orquestas que se inscribieron para poder ser parte de este tradicional festival, sin embargo, sólo diez resultaron seleccionadas, luego de una rigurosa evaluación.

Karim Gutiérrez (21), integrante de la orquesta de Rocas de Santo Domingo de Valparaíso, ha requerido mayor esfuerzo y dedicación que el resto de sus compañeros, pues toca el piano, pero sólo con una mano, producto de una malformación congénita. La joven agradece la gran oportunidad que le ha significado ser miembro de la orquesta, y destaca el componente de inclusión que se da en la música. Además, agregó que esta es la tercera vez que se presenta en el Teatro Municipal, sin embargo, sintió el mismo nerviosismo de la primera vez.

Para Andrés Caro (16), quien toca la flauta traversa desde los ocho años y es miembro de la Orquesta de San Ignacio de la provincia de Ñuble, reconoce que el tiempo de práctica diaria que dedica a su instrumento, sumado a los rigurosos ensayos con su agrupación, rindieron frutos, pues le permitió llegar al escenario más importante del país.

En total fueron más de 400 músicos los que participaron en esta instancia, pertenecientes a la Sinfónica Casa de la Cultura San Fernando, Orquesta Juvenil de Pudahuel, Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca (Valparaíso), Orquesta Sinfonía del Lago, Orquesta Sinfónica Juvenil de San Ignacio, Orquesta Sinfónica juvenil de Puerto Montt, Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo, Orquesta Conservatorio Universidad de Talca y la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes

Reconocimiento a un maestro

El Festival Fernando Rosas, lleva su nombre en homenaje a uno de los principales promotores de la música en Chile. Fernando Rosas inició en 1992 un Programa de Orquestas, con el propósito de capacitar a profesores y directores de orquestas de distintas regiones del país. Más adelante, en 2001, participó en la fundación y dirige la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, hasta su muerte en 2007.

Walter Valdebenito, director ejecutivo de FOJI, señaló que la realización de este festival, permite cumplir uno de los objetivos fundamentales de esta administración, que es fortalecer la descentralización, potenciar y privilegiar la creación comunal y regional del país


FUENTE foji.cl


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 501 )
60 AÑOS DE VIDA CELEBRO RECIENTEMENTE LA SEGUNDA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES 





PARA VER MAS FOTOGRAFIAS PINCHE AQUI FACEBOOK RAD CAMELIA

Un día 30 de Septiembre del año 1955 fue fundada La 2da. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes y para conmemorar tan especial fecha se realizaron importantes actividades; entre ellas una Romería al Cementerio local en donde visitaron las tumbas de los voluntarios ya fallecidos y especialmente a su voluntario Mártir Rómulo Divas Penrroz, actividad que se realizo el mismo día miércoles 30 de Septiembre.

En tanto el sábado recién pasado se realizo la sesión solemne en el Salón del Centro Cultural Alaval y presidida por el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los Concejales Max Pacheco, Manuel Moncada, Carlos Fuentealba y Juan Arévalo, el Superintendente Francisco Zapata, honorable directorio general, voluntarios, invitados especiales y familiares de los voluntarios.

En La oportunidad se entregaron reconocimientos a los voluntarios más destacados y por años de servicio en esta querida Compañía cuyo Director es Eduardo Sepúlveda. Un momento emotivo se vivió cuando se entregaron reconocimientos especiales a dos insignes Bomberos de la comuna, hoy ya como voluntarios honorarios; ellos fueron Salvador Yeber y Hugo Brevis.

El Superintendente Francisco Zapata al ser uso de la palabra, agradeció el apoyo que le han dado especialmente en todas las iniciativas que como institución han llevado adelante haciendo extensivo también sus saludos a cada una de las familias de los voluntarios que cumplen una labor muy importante en el apoyo que brindan a sus seres queridos para cumplir de la mejor forma su servicio a la comunidad.

La celebración de estos 60 años de vida de La 2da. Compañía de Bomberos de Bulnes, culmino con una cena de camaradería en un conocido local comercial de la ciudad.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 505 )
NACE UNA NUEVA INSTITUCION: “CIRCULO SOCIAL Y COMUNITTARIO DE SUBOFICIALES EN (R) DE GENDARMERIA DE CHILE BULNES” 





Recientemente el 24 de septiembre de 2015, en el inmueble de la sede de Rama Seca, de la ciudad de Bulnes, se llevó a cabo la tan anhelada Asamblea de Aprobación de los Estatutos, con la asistencia de 18 socios, entre los que figuran funcionarios pasivos, activos y miembros de otras instituciones afines, quienes firmaron al término del presente escrito. En la ocasión manifestaron haberse reunido con el propósito de adoptar los acuerdos necesarios para constituir la organización funcional, bajo el nombre de “CIRCULO SOCIAL Y COMUNITARIO DE SUBOFICIALES EN (R) DE GENDARMERIA DE CHILE BULNES”. Como Ministro de fe, actuó el señor Guillermo Yeber Rodríguez, funcionario dependiente de la Ilustre Municipalidad de Bulnes.

El primer directorio quedó definido por las siguientes personas:

PRESIDENTE: CARLOS DEL TRANSITO CONTRERAS AQUEVEQUE
SECRETARIO: LUIS NELSON RIFFO BARRIGA
TESORERO : HIPOLITO FERNANDO RUBILAR ULLOA

Durante el tiempo de su mandato, los Directores nombrados actuarán con todas y cada una de las facultades que los estatutos consagran, y que se regirá por las disposiciones contenidas en la Ley Nº 19.418, y sus modificaciones posteriores contenidas en la Ley 20.500. Por lo tanto, tienen asignada una gran responsabilidad social, esto es, servir fielmente el cargo para los cuales fueron elegidos, y posesionar a esta nueva institución que nace en la comuna de Bulnes. No cabe dudas que sabrán hacerlo, pues la gran mayoría de ellos provienen de una prestigiosa institución que es Gendarmería de Chile, quienes son también los grandes responsables del prestigio que goza esta institución en nuestra ciudad, quienes entregaron gran parte de sus vidas al servicio de ella, y ahora pretenden desde el sector pasivo aportar al cumplimiento de los fines y objetivos de la organización que nace, traducido esto en el bienestar de sus socios y relacionarse satisfactoriamente con el resto de las instituciones de la comuna, aportando al engrandecimiento de la ciudad de Bulnes, que aspiramos prontamente a ser capital provincial.

Es importante destacar también, que esta institución ya hizo su primera aparición publica, el día 3 de octubre, aniversario de la comuna de Bulnes, quienes desfilaron impecablemente, luciendo nuestra bandera nacional, con el sello de la institución que los identifica.


LUIS N. RIFFO BARRIGA
SECRETARIO
CIRC. SUBOF. ( R)
GENDARMERIA DE CHILE
BULNES

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 472 )
3 DE OCTUBRE CON DIFERENTES ACTIVIDADES BULNES CELEBRO SU 176 AÑOS DE VIDA. 









PARA VER MAS FOTOGRAFIAS PINCHE AQUI EN NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

El Alcalde y el gobierno comunal recibieron muy temprano en el frontis del edificio consistorial los saludos protocolares al conmemorar la comuna sus 176 años de vida.

Con un esquinazo el Alcalde Ernesto Sánchez, Concejales y funcionarios municipales recibieron el saludo que continuó con la participación a que se plegaron otras autoridades civiles y militares de ser parte de la colocación de ofrendas florales en el busto a Manuel Bulnes Prieto y en la plazoleta a los Veteranos del 79 , que conto en ambas ceremonias con una alocución a cargo del profesor e historiador José Antonio Soto.

Luego de aquello las autoridades participaron de la inauguración de más 90 puestos de feria productiva y gastronómica que se instalaron en la plaza de armas, oportunidad en que las autoridades saludaron a los locatarios y les desearon suerte en su cometido.

Posteriormente las autoridades tomaron parte del TEDEUM en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, oportunidad en la que rezaron por la paz y confraternidad de cada uno de los Bulnense y autoridades de nuestro país.

A continuación se trasladaron hasta el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui junto a la plaza para tomar parte del acto cívico y desfile de colegios e instituciones, acto que estuvo a cargo del Liceo Manuel Bulnes y con números artísticos masivos de estudiantes , los que fueron aplaudidos por las autoridades y publico que en masa se congrego.

De hecho se autorizó la presentación con más de 80 alumnos, profesores y auxiliares del liceo Santa Cruz que pusieron en escena un extracto de “LA PERGOLA DE LAS FLORES” que las autoridades presentes aplaudieron de pié y elogiaron el trabajo de los profesionales que prepararon esta obra.

Asimismo la presentación masiva de los alumnos del Liceo Manuel Bulnes quienes hicieron una alegoría de “LA COPA AMERICA” con un colorido y magistral vestuario y puesta en escena que de igual forma fue ovacionada por todos los presentes.





l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 480 )
MINISTRO DE OBRAS PUBLICA COLOCO PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES 















PARA VER MAS FOTOGRAFIAS PINCHE AQUI ENLACE FACEBOOK RAD CAMELIA

Con la presencia del ministro de Obras Pública Alberto Undurraga, el día viernes recién pasado se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Bulnes.

A su llegada al lugar en donde se emplazará esta nueva y moderna edificación que tendrá una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, el Ministro Undurraga recibió la Bienvenida por parte del Superintendente de Bomberos de Bulnes Francisco Zapata y los honores de los voluntarios de las tres compañías existentes en nuestra Comuna.

En la ocasión el titular de Obras Públicas fue acompañado por los Diputados Loreto Carvajal, Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa; también estaban presentes el Intendente Regional (S) Enrique Inostroza, la Gobernadora Provincial Lorena Vera Arriagada, el Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez, Concejales de la comuna, autoridades Bomberiles de la Región e invitados especiales.

Después de una completa explicación de lo que es el diseño y la construcción de este moderno edificio por parte de la Inspectora Fiscal de la obra, las autoridades presentes procedieron a firmar el Documento o Testimonio que fue posteriormente enterrado junto a la primera piedra y en donde las propias autoridades vertieron paladas de tierra sobre ella dando así comienzo a la construcción de este emblemático edificio para los Bomberos de nuestra comuna.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 428 )
Ministro Undurraga encabezó jornada de diálogo ciudadano en el Biobío para explicar prioridades del Presupuesto 2016 





Hasta la ciudad de Bulnes, en la Región del Biobío, llegó este sábado el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para explicar en terreno las prioridades establecidas por el Gobierno para el Presupuesto de la Nación 2016, proyecto de ley enviado por la Presidenta Bachelet el miércoles pasado al Congreso.

Tras visitar las instalaciones de la nueva Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes –construida por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas-, el Secretario de Estado dialogó con los vecinos sobre los énfasis que trae el Presupuesto 2016 y de qué manera impacta en el día a día de la ciudadanía.

“El Presupuesto 2016 es una buena noticia para Chile y su economía y para los ciudadanos. Para la economía, porque este es un presupuesto que crece, no obstante las condiciones difíciles en Sudamérica y en otros lugares del mundo, y lo hace de manera responsable”, aseguró el Ministro Undurraga frente a cientos de vecinos de Bulnes, ciudad que celebra su aniversario N° 176.

Y continuó explicando para qué crece el Presupuesto 2016: “Para poder financiar la gratuidad en educación, y partimos con más de 200 mil jóvenes con gratuidad en educación en 2016. Crece para mantener los beneficios sociales. Crece también para fortalecer la seguridad pública y por eso hemos venido a conversar con ustedes hasta esta comisaría que estamos pronto a entregar y que va a ser suplementada con más carabineros que permite financiar el nuevo presupuesto”, detalló el titular del MOP.

Consultado por los vecinos sobre cómo se vería reflejado en el Presupuesto 2016 el trabajo de su cartera, el Ministro Undurraga contó que “estaremos enfocados en que el desarrollo le llegue a todos. Por eso, estamos trabajando en un conjunto de obras y pasarelas en toda la ruta 5, casi 600 de Santiago a Puerto Montt. También seguiremos optimizando el equipamiento de las ciudades para mejorar la seguridad –hoy lo hicimos con la nueva comisaría de Bulnes, además de un cuartel de bomberos. Y lo mismo haremos con la infraestructura para llevar más agua potable y riego a los distintos rincones del país”.

Al finalizar la jornada, la autoridad afirmó que “Chile ha presentado condiciones económicas positivas, que, comparadas con el resto de la región, nos permiten seguir creciendo y tener un presupuesto que aumenta, no obstante en otros países baja, y ese crecimiento, que también se debe a la reforma tributaria que impulsó la Presidenta Bachelet, nos permite decir que el próximo año empieza la gratuidad en educación, que continúan los beneficios sociales y que mejora la seguridad pública con más carabineros y detectives”.

El Ministro Undurraga llegó hasta la ciudad de Bulnes en compañía del intendente subrogante del Biobío, Enrique Inostroza, y de la gobernadora de la provincia de Ñuble, Lorena Vera.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 456 )
MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA DE SANTIAGO VISITO HOY JUEVES JUZGADO DE GARANTIA DE BULNES. 


Ministra María Rosa Maggi



En el marco de las visitas jurisdiccionales que realiza la Corte Suprema a las Cortes de Apelaciones del país, la ministra del máximo tribunal de Chile Rosa María Maggi se reunió con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Chillán.

En este contexto visito también el Juzgado de Garantía de Bulnes y allí en exclusiva NUESTRAS NOTICIAS la abordo y la personera señalo “ he tenido una grata experiencia al haber visitado el tribunal de Bulnes, aunque con muy poco tiempo, indicó y me he dado cuenta que este Tribunal funciona bastante bien y espero que podamos cumplir todas las expectativas, creo que los jueces están trabajando con mucho interés y estamos muy contentos de que además el tribunal se transforme en dicéfalo porque la verdad que la carga de trabajo que tiene es bastante importante y en aquello vamos avanzando” concluyo.

En Tanto la magistrado del tribunal de Bulnes Claudia Aguayo Dolmesh al recibirnos en su gabinete de trabajo señalo que “se sentía muy contenta de haber recibido la visita de la Ministra de la Corte Suprema y que dentro de su Agenda pudiera estar y visitar nuestro tribunal ya que conoció nuestra realidad a través de un conocimiento previo de cada una de las materias que aquí se manejan , como asimismo mantuvo contacto con nuestro personal y haber hecho eco a nuestras peticiones a través de una conversación agradable y distendida sobre nuestra realidad; de la comuna y que dentro de las mejoras de acuerdo a la ley, vendrá un nuevo cargo de juez que para nosotros es una tranquilidad, pues nos daría la garantía de trabajar con dos jueces permanente que nos facilitara el trabajo para con nuestros usuarios , concluyó la magistrado de Bulnes a NUESTRAS NOTICIAS.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 420 )
ORQUESTA SINFONICA DEL LICEO SANTA CRUZ SERA DESTACADA POR TVN. ALUMNOS VIAJARAN AL MUNICIPAL DE SANTIAGO. 





Con la finalidad de destacar el trabajo musical y académico de los alumnos de la Orquesta Juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui, un equipo de TVN realizó una grabación en donde los jóvenes músicos junto a su director Patricio Veloso trabajan a diario, la finalidad es destacar el avance de estos jóvenes que serán los protagonistas de una actuación en el Festival “Fernando Rosas” que se desarrollara en el Teatro Municipal de Santiago el Domingo 4 de Octubre próximo.

La periodista de TVN Francisca Iop señalo a Nuestras Noticias que era un privilegio realizar este reportaje con estos niños talentosos aquí en la ciudad de Bulnes y al mismo tiempo enfatizó que siempre ellos están recorriendo las diferentes comunas de la región con la finalidad de destacar en las diversas áreas que se pueden reportear en la zona y en este caso hacer notar el trabajo musical de la Orquesta Juvenil estudiantil del Liceo Santa Cruz de Larqui que próximamente actuarán en el municipal de Santiago.

Marianela Aguilera Rojas Directora del plantel educativo que se ubica frente a la plaza de Bulnes señalo que para ellos es una satisfacción enorme el saber que estos alumnos se destacan en esta área de la música bajo la dirección del profesor Patricio Veloso; este último nos dijo que los ensayos han sido numerosos y que lo único que pretenden es precisamente dejar bien puesto al colegio y la comuna en la actuación que realizaran sus alumnos allí en el Municipal de Santiago el próximo Domingo 4 de Octubre, concluyó.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 510 )
CUBANACAN Y SOL Y LLUVIA LOS ESTELARES INVITADOS A CELEBRAR LOS 176 AÑOS DE VIDA DE BULNES 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 517 )

Anterior Siguiente