PÁRROCO DE BULNES DEPARTIÓ CON OFICIALES DE GENCHI Y LUEGO REALIZO VISITA AL INTERIOR DEL CCP DE BULNES.  







El Alcaide del CCP de Bulnes Capitán Gonzalo Monzón departió con oficiales el almuerzo al que estuvo invitado el Cura Párroco Alejandro Cid Marchant, en la oportunidad el sacerdote pudo conocer la realidad en que se vive y comparte en todas las dependencias de los internos; como trabajan, estudian, pernoctan y lo que a diario reciben en alimentación a través de la cocina del penal de acuerdo a un menú diario que es acuciosamente súper vigilado por personal calificado de Gendarmería que se ocupa de que todo funcione bien para así entregar alimentación adecuada a cada uno de los que están privados de libertad.

El sacerdote pudo darse cuenta in-situ de la realidad del penal de Bulnes y del profesional trabajo que desarrolla Gendarmería en esta comuna de Bulnes.

El Párroco de Bulnes además señaló que es importante tener un nuevo recinto penitenciario de acuerdo a los nuevos tiempos “no soy legislador ni del poder judicial, pero es importante tomar en cuenta mi sugerencia, que así como se construyen otros edificios públicos nuevos para el servicio de la comunidad de Bulnes, podamos también tener la oportunidad de por qué no también que en ésta comuna pueda construirse un nuevo recinto penal para que así puedan los privados de libertad estar acorde a la sociedad en que vivimos” expresó.

Por su parte el Jefe de la unidad penitenciaria de Bulnes agradeció la visita del Cura Párroco de Bulnes y al mismo tiempo concordó con sus palabras al apoyar a Gendarmería de Bulnes para que acá se pueda proyectar construir un nuevo recinto penal.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 442 )
MAL LE FUE A BULNES EN CAMPEONATO REGIONAL ANFA 



El día domingo jugaron los representativos de fútbol de nuestra comuna con su símil de Tomé en sus dos categorías, 45 años y serie de Honor , en la de 45 Bulnes fue derrotado 2x5 goles y en serie de honor Bulnes fue derrotado 0x3 .

Un gran marco de público en una tarde soleada y muy tranquila , los representantes de Tome dignos rivales y muy caballeros.

Este domingo 2 de Octubre se realizará el partido de vuelta en la comuna de Tome , jugando la serie de 45 a las 11:00 de la mañana y la serie de Honor a las 12:30 de la tarde , aún no está todo dicho ya que solo importa ganar no interesando los goles , ya que es por puntos , ganando Bulnes en sus dos series 1 a 0 habrían penales .


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 476 )
MISA ORACION POR CHILE SE REALIZÓ EN LA PARROQUIA DE BULNES 





En el último Domingo de Septiembre se ofició la misa de "Oración por Chile" junto a la patrona de nuestro país la Virgen del Carmen con el Coro Parroquial dirigido por Camilo Briones, el párroco Alejandro Cid Marchant, el Vicario Pedro Bullock, los diáconos Raúl Aqueveque , Luis Pino, el grupo de Acólitos, junto a la comunidad parroquial se oró por nuestra patria.

El sacerdote señalo que “rezar por chile es rezar por el progreso de todos los chilenos y por los que trabajan día a día, pedirle a la virgen que nos mantenga como una patria independiente, hacer el bien a todos los que lo necesitan, Cristo nos dice que nos preocupemos del otro, el empresario debe estar consciente de dar una ayuda mutua de acuerdo al trabajo que desarrolla al que les presta servicios , hay que complementar y buscar el consenso, con un justo salario para el que trabaja ganándose el sustento, los padres enseñan a sus hijos que no sean mezquinos, la madre de nuestra patria eso es lo que nos pide, ser justos para el bienestar de todos los chilenos", señaló en su homilía el padre Alejandro Cid Marchant.

Luego en la oración se pidió por los chilenos y chilenas, por las autoridades de nuestro país, por los que sufren, los sin trabajo, los enfermos, por las familias de nuestra patria, por los jóvenes para que encuentren sus ideales.

Al rezar el padre nuestro significó la unidad de los niños de catequesis quienes junto al sacerdote en el altar y la comunidad hicieron que ésta oración - junto al guía Denis Heredia -participaran activamente de la misa oficiada por los sacerdotes y diáconos celebrantes de esta eucaristía en oración por Chile.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 470 )
CEREMONIA DE SUBOFICIALES DE GENCHI EN RETIRO AL CUMPLIR UN AÑO. 





Emotiva ceremonia se realizó en Alaval con participación de autoridades de Gendarmería e invitados especiales con reconocimientos a personas destacadas, felicitando a cada uno de los integrantes de este círculo, además directivos regionales en retiro de Gendarmería valoraron el trabajo que se desarrolla a nivel comunal y también el Concejal Juan Arévalo, Candidatos a las próximas elecciones Ricardo Soto Torres, Guillermo Yeber, Manuel Moncada hicieron denotar la labor del Circulo de Gendarmería en Bulnes y el trabajo que han desarrollado en la comuna durante este primer año de vida, lo propio hizo al tomar la palabra el integrante de este círculo Gilberto Huenul entrego su saludo y felicitó a la entidad ofreciendo su irrestricto apoyo a la entidad siendo parte de la misma.

Destacado fue el galvano que se entregó a María Angélica Bórquez, en memoria del destacado vecino Mario Sepúlveda (Don Mario Lara).

Emotivas palabras fueron con las que agradeció su hija Claudia Sepúlveda Bórquez a nombre de su madre y familia ante este reconocimiento póstumo


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 466 )
CHARQUERIA EL ESPINAL SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE INVIERNO 2016. 



Con gran marco de público (1.100 personas controladas), el día domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la Gran Final del Campeonato de Invierno en el Recinto Municipal Cancha Yanine en la comuna de Bulnes, donde se destacó el buen comportamiento de ambas hinchadas que vieron a sus equipos dar todo en el terreno de juego.

Charquería “El Espinal” se coronó campeón en esta versión Nº30 de este torneo en Bulnes, venciendo en penales a una poderosa escuadra del Club Bernardo O”higgins, el Tercer lugar lo ocupó Bulnes Sur y el Cuarto lugar fue para El Obrero.

En la oportunidad se premiaron al goleador, a la valla menos batida, jugador más joven , jugador más longevo, entrenador Fair Play, dirigente Fair Play, equipo Fair Play, campeón face regular, jugador Fair Play .

Una gran organización e innovadora para la comuna , evento organizado por Anfa Bulnes y la oficina de deportes del Municipio Local.

Fue el propio Alcalde Ernesto Sánchez quien se hizo presente en esta gran final para hacer entrega de los respectivos premios.

Hector Valenzuela Presidente de ANFA Bulnes indicó “bien por el deporte, bien por el Fútbol y bien por la oficina de deportes que nos pudo aportar este año con un proyecto para que se realizara una buena premiación, con parte del arbitraje y toda la organización de este evento que tuvimos hoy día de finalización como así también con lo que tuvimos en la ceremonia de inicio del Campeonato, así es que estoy muy contento por eso”, indicó el dirigente.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 480 )
AGRUPACION FOLKLORICA "VALLE DE LARQUI" PARTICIPO DE MISA A LA CHILENA EN LA PARROQUIA LOCAL 







Este domingo la agrupación Folclórica "Valle de Larqui" que está a cargo de Bernarda Ortiz participaron de la misa oficiada por el Cura Párroco Alejandro Cid Marchant quien les instó a mantener la humildad y la perseverancia en la fe y en este mes de la patria, ”hay que erradicar la envidia y ser buenos vecinos, un buen vecino es el que se alegra porque su vecino sale adelante, me alegro que estén aquí para que tengamos un corazón como el buen padre, sintámonos hermanos especialmente en este mes de la patria" , concluyo en su homilía el Cura Párroco Alejandro Cid Marchant.

Luego se ofrecieron los dones en el ofertorio y se pidió por la patria y sus familias. A la hora de presentar las ofrendas el padre Alejandro recibió éstos y además se le regalo una Manta de Huaso y un Pañuelo Blanco, gesto que sorprendido agradeció a la agrupación Folclórica y que obviamente la vistió desde ahí mientras continuaba la misa a la chilena.

Al termino de la misa los integrantes de "Valle de Larqui" en el frontis del templo bailaron sendos pies de cueca.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 482 )
BOMBEROS DE BULNES CELEBRA EL SEPTUAGESIMO SEXTO ANIVERSARIO. 







Con la presencia de Dino Olivieri, presidente Regional de Cuerpos de Bomberos, Hernán Pizero, Presidente Provincial de Bomberos, el Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes Concejales Manuel Moncada, Juan Arévalo, el Cura Párroco Alejandro Cid Marchant otras autoridades bomberiles , demás autoridades e invitados especiales, se desarrolló esta ceremonia en que se conmemoraron los 76 años de vida del Cuerpo de Bomberos de Bulnes cuyo Superintendente es Francisco Zapata Quilodran quien recibió a los invitados y en nombre de Dios abrió la Sesión Solemne.

Se destacaron a bomberos con medallas especiales, una por el presidente Luis Arturo Bazán y también por el Alcalde Ernesto Sánchez

Medallas por 25 años de servicio Galo Sánchez voluntario de la 2da Cia se ha desempeñado como vice superintendente, Francisco Zapata Quilodrán, Superintendente del cuerpo de Bomberos, José Rodrigo Acuña Saldaña, Manuel Contreras Pavéz, Héctor Riquelme Riveros voluntario Honorario por su destacada labor en la institución, José Troncoso Stuardo, Oscar Salazar Pineda, Oscar Alarcón Salazar, José Reyes Navarrete, Esteban Riquelme Farías, Juan Valenzuela Aqueveque, Héctor Zapata Lagos.

También se entregaron por 30 años de Servicio Marcelo Hermosilla Medina, Juan Carrasco Pino, José Quintana Acuña, Santiago Chávez Roa, José Cabrera Gurin
Medallas por 40 años Pedro Espinoza Silva, Raúl Medina Parra, Mario Gacitúa Gacitúa, José Urrea Araya, Juan Alarcón Insunza.

Medalla por 50 años de Servicio premiación más alta Honorífica Insigne Raúl Llanos Lagos, condecoración entregada por su hijo Raúl Llanos Godoy.

El Alcalde de Bulnes elogió la labor de Bomberos, señalando, “son una tremenda institución para el servicio de la gente un gran saludo y que Dios los Bendiga” dijo, también lo propio hizo el Concejal Juan Arévalo quien al despedirse como concejal de la comuna (ya que no se repostula), expresó “ Ustedes se merecen el compromiso ciudadano y me voy con mucha satisfacción de haber colaborado”.

También se dirigió a los presente Dino Olivieri Díaz presidente Regional de Bomberos felicitando al Cuerpo de Bomberos de esta comuna como al Superintendente de esta ciudad y a los oficiales y voluntarios.

Destacar además que el Superintendente Francisco Zapata Quilodrán firmó un convenio con ENAP que consiste en un aporte en dinero que se transforma en combustible para los carros que ellos utilizan, dijo Carlos Díaz Cabrera profesional de ENAP.

Por su parte el Superintendente de Bomberos Francisco Zapata Quilodrán señalo que " cuando uno asume un cargo hay que asumirlo un cien por ciento, los recursos hay que buscarlos y asumí la responsabilidad de sacar el cuartel adelante contento pues ya que en poco tiempo tendremos el nuevo cuartel y hoy se materializa la firma de convenio con ENAP con la entrega de tarjetas de combustible por Un Millón de Pesos anualmente y se materializara a partir de fines de Septiembre , feliz porque estamos consiguiendo logros para Bomberos de Bulnes" puntualizó Zapata Quilodrán.

Luego de la ceremonia autoridades e invitados participaron de un Coctel de Camaradería para festejar tan importante fecha.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 488 )
CIBERCRIMEN DE LA PDI DICTA CHARLA EN QUILLON 



• Funcionarios especialistas en informática, se reunieron con el alcalde Alberto Gyhra y luego con estudiantes de escuelas del área urbana.

En dependencias del Salón Diego Portales de la Municipalidad de Quillón, realizó esta mañana de jueves, una charla sobre manejo de redes sociales vía internet, a cargo de la Brigada Cibercrimen de la policía de investigaciones de Chile de Talcahuano.

En la oportunidad se reunieron con estudiantes de la comuna y funcionarios de seguridad ciudadana, para analizar variados temas referidos principalmente a la creación y uso de redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp las recientes conocidas redes de CiberBullying, entre otras.

A su llegada a Quillón, los policías expertos en informática se reunieron con el alcalde para tratar algunos temas de la citada materia.

Los policías indicaron los pasos a seguir en caso de recibir denuncios por mal uso de este sistema de comunicaciones y se entregaron recomendaciones de su uso y contenidos, a los estudiantes presentes en la reunión.

Rodrigo Yévenes. Director comunal de educación, señaló que esta es una buena oportunidad para que los estudiantes realicen consultas y conozcan que sus teléfonos aparte de ser una herramienta, también y sin darse cuenta se puede transformar en un arma
.

G. Escares

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 482 )
CAMION CON ROLLIZOS VOLCO EN LAS CERCANIAS DE SANTA CLARA 



Pasadas las 13:00 de hoy jueves un camión que trasportaba rollizos por razones que son investigadas, volcó en la Ruta 5 Sur km 436 pasado el Puente Pal pal de Santa Clara, esparciendo gran parte de su carga en ambas pistas de la ruta, afortunadamente sin provocar mayores problemas a otros vehículos que transitaban por el lugar.

Como consecuencia del accidente su conductor identificado como Juan Carlos Diaz resultó lesionado siendo rescatado y atendido en primera instancia por Personal de Bomberos de nuestra ciudad que llego al lugar al mando del 1er Comandante Patricio Gómez Elgueta y siendo derivado posteriormente al Hospital de Bulnes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 458 )
Funcionarios de la Gobernación, SAG, PDI y Carabineros de Chile: Fiscalizan uso del Formulario de Movimiento Animal en feria CAR Bulnes 





Ayer Miércoles en la mañana en Feria CAR Bulnes el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, junto a funcionarios del SAG, Gobernación Provincial de Ñuble, , Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y Carabineros de Chile, fiscalizaron el uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies desde un lugar a otro, medida establecida en la Ley 20.596 que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato,. Asimismo entregaron información a los ganaderos y transportistas sobre la campaña de Prevención Contra el Robo de Ganado, denominada "Con animales protegidos tenemos un campo seguro", impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito

"Los días previos a Fiestas Patrias aumenta el movimiento de animales en la región y se produce un aumento del delito de abigeato, por lo cual estamos fiscalizando en los recintos feriales, mataderos, carreteras y carnicerías. Llamamos a los transportistas y ganaderos a usar el FMA y a identificar los bovinos con los aretes oficiales llamados DIIO (Dispositivo de Identificación Individual Oficial) a los bovinos", destacó el directivo del SAG.

En este sentido explicó que los funcionarios verificaron el uso del FMA, constatándose que estuviese completado correctamente además de la congruencia entre el número de animales transportados con el indicado en el documento y en el caso de los animales identificados con DIIO (dispositivo de identificación individual oficial), que éstos estuviesen registrados de manera correcta en dicho formulario. También se aclararon las consultas de los ganaderos y transportistas que se acercaron a los funcionarios de las distintas instituciones.

Asimismo el directivo recalcó que estas fiscalizaciones se están realizando en otros recintos feriales, mataderos y también en carnicerías.

Campaña de Prevención contra el Robo de Ganado

Dentro de las medidas de prevención contra el abigeato, impulsada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, destacan las que contribuyan al resguardo de los animales y permitan disminuir las posibilidades de ser víctimas del abigeato. Entre estas, coordinarse con vecinos y mantener una buena comunicación con Carabineros y la PDI; mantener siempre a los animales marcados para facilitar su identificación; contabilizar los animales por la mañana y por la noche; realizar mantención periódica de cercos y alambrados donde se encuentran los animales; bajo ningún motivo comprar carnes o productos en faenas clandestinas o que no estén debidamente autorizadas; y contar con el Formulario de Movimiento Animal del Servicio Agrícola y Ganadero SAG para cualquier movimiento de animales dentro del país.

En caso de ser víctima de abigeato o tener información sobre la presencia de cuatreros en su sector, o la realización de faenado clandestino, se puede denunciar a Carabineros (133), a la PDI (134), o al Programa "Denuncie Seguro" (600 400 01 01).



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 448 )

Anterior Siguiente