NEGRONI, Una empresa de Quillón con Expansión Internacional Embasando el Autentico Sabor del Tomate de La Tierra del Valle del Sol 





Ubicada en las inmediaciones del sector Callejón Tampier, se ubica la empresa Negroni, una industria que desde hace 10 años le está dando otro sabor a las familias nacionales.

Se trata de la industria de Don Pierre Negroni Álvarez, un hombre especialista en orientación e instrucción minera que ha decidido formar la empresa exportadora de Salsas de Tomates y otros derivados.

La planta ubicada en el sector Tampier entrega trabajo temporal a unas 50 personas, procesando cerca de 300 mil kilos de tomates, los que se convierten en salsas con los más variados sabores: Chancho en Piedra, Mermeladas, Tomates Secos en aceite de Oliva, Salsa con Orégano, Salsa con Albahaca, Salsa Pizza, Salsa con Cilantro, y otros productos que desde hace un tiempo ha venido preparando para sus clientes únicos en Chile, El Supermercado Jumbo.

Junto a las diferentes salsas de tomates, a iniciado la preparación de salsas o pulpas de frutas y mermeladas de frutas y tomates.

Lo importante también es dar calidad a su producción y embazado, para ello posee una superficie de 10 hectáreas en dónde cada año se realiza la plantación del cultivo y la compra de tomates a otros productores de la comuna, los que ha seleccionado por mucho delicadeza para la obtención de su calidad.

La Industria Negroni, prepara en su proceso de embasados, diferentes medidas y embases, entre ellos, de 11, 20 y 2,5 kilos, especialmente para empresas y restoranes, junto a ello embases menores en sachet, tarros o botellas de 475 y 950 cc.

Una de las metas es doblar en lo próximo, su producción, con la adquisición de más moderna maquinaria y ampliación de sus estructuras como galpones y bodegas.

Pierre Negroni, señala que durante la temporada de cosecha da trabajo a más de 50 personas, agregando también el trabajo indirecto de los productores, transportistas, cargadores, etc.

Finalmente, indicó que desde el momento de la cosecha del tomates, no se demora más de 24 horas en estar procesado y embasado, evitando así la sobre maduración y contaminación del fruto.

Negroni, es una empresa de Quillón, que desde esta comuna, abastece el mercado nacional, con entrega exclusiva para una cadena de supermercados, en los ya señalados embases y preparados en base a Tomates.

La empresa fue visitada por el Encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local de Quillón, Osvaldo Alcayaga y por el Encargado de Desarrollo Rural y Prodesal de Quillón, Juan Carlos Lagos, a fin de conocer en terreno la labor que desarrolla esta industria en la comuna de Quillón. (G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 688 )
CON SIRENAS Y PITOS BOMBEROS DE QUILLÓN RECIBEN NUEVO CARRO BOMBA 



Autoridades edilicias, deportivas y vecinales, se apostaron en la tarde de este reciente sábado para dar la bienvenida a Quillón, del nuevo y flamante Carro Bomba, un Camiva 4x2 que viene a llenar un importante anhelo de la comunidad y sus voluntarios.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Superintendente de la institución bomberil, Francisco Orostica, la adquisición tuvo un valor de unos 100 millones de pesos, 40 aportados por la academia nacional de Bomberos y el saldo a través de aportes de Gobierno Regional Bío Bió.

A su llegada a Quillón, el carro fue recibido en pleno por el resto del material rodante y voluntarios, en el limite comunal oriente, al lado del puente Itata, frente al Monumento de la batalla Paso El Roble, a orillas de la rita 148. Allí también voluntarios y autoridades comunales se fundieron en un emocionado abrazo, deseando éxito y felicidad para la institución. Entre las autoridades pudimos ver a los concejales Muñoz, Peña y Fuentealba.

Luego en caravana, continuo recorrido hasta el centro de la ciudad, en donde el cuartel central institucional le esperaba una gran cantidad de vecinos y más voluntarios, juntos a sus hijos y más familiares, destacando entre ellos a un grupo de pequeños niños que forman la Unidad Cadetes del la noble agrupación de profesionales de las emergencias.

Paralelamente, a la celebración, la radio emisora local, radio Cayumamqui, emitía los saludos de vecinos, entre ellos el mensaje de felicitaciones y gratitud del Alcalde de la comuna, Don Alberto Gyhra Soto, quien felicitó y reconoció el importante trabajo y aporte de los bomberos hacia la comunidad de Quillón.

Finalmente, es importante recordar que bomberos de Quillón, es la principal institución de rescate en el Valle del Itata, trabajo reconocido reiteradamente por personeros del CFI Nueva Aldea y de la Autopista del Itata. (G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 662 )
70 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL "COMERCIO" DE BULNES 



Nuestra organización fue fundada el 27 de julio de 1943. por lo tanto estamos celebrando nuestro cumpleaños n° 70. las actividades comenzaron el viernes 26 de Julio con una misa en memoria de nuestros dirigentes, socios, jugadores e hinchas que fueron parte de la gran familia verde. luego se compartió un coktail con todos los asistentes.

La gran cena de camaradería se realizará el sábado 10 de agosto en Hostería Las Brisas a partir de las 20:30 horas.

La directiva encabezada por Samuel Yévenes está trabajando muy intensamente para que esta celebración resulte todo un éxito.

Cabe señalar que Comercio se encuentra en un muy buen pie en el aspecto deportivo con un muy buen trabajo con sus series menores y con series adultas muy solidas y competitivas.

Para el último trimestre del año están consideradas actividades deportivas como parte de un programa de celebración aniversario. se realizaran torneos de Rayuela, Tenis, babyfutbol niños y una gran corrida familiar.

Invitamos a nuestros socios y jugadores a ser particicipe de estos festejos y a seguir trabajando para hacer de nuestro querido club una organización mas solida.

Jose Astudillo
Secretario

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 655 )
ALAMBRES EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEJA SIN ENERGÍA A QUILLÓN, FLORIDA, BULNES Y ZONAS RURALES CERCANAS  



El aviso de corte fue recibido por Frontel a las 08:44 horas de esta mañana, tras lo cual las brigadas comenzaron a recorrer las líneas para establecer la falla, sin embargo, en el sector de Calle Larga de Santa Clara pudieron constatar que se trataba de un atentado a las instalaciones, ya que encontraron alambres en las líneas de media tensión.

Así lo informó Fernando Caire, Jefe Comercial de Frontel, quien agregó que los sectores afectados fueron Bulnes, Quillón, Florida, Santa Clara, General Cruz, Valle Hermoso y zonas rurales intermedias.

El ejecutivo agregó que personal de terreno pudo restablecer el suministro progresivamente a partir de las a las 10:11 horas de esta mañana, después de efectuar las reparaciones a las instalaciones dañadas y retirar los alambres del tendido, y recalcó que “este tipo de acciones vandálicas no sólo perjudican las instalaciones de Frontel, ya que producto del corte se vieron afectadas más de 10.000 familias”.

El suministro fue devuelto al 100% de los usuarios afectados a las 11:16 horas.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 663 )
Mujeres de Programa Jefas de Hogar de Quillón se certificaron en Asesorías Legales por la Universidad de Concepción 



Este miércoles 31 de julio, en el salón municipal de Quillón, se realizó la ceremonia de certificación del curso “Asesorías Legales”, dictado por egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción sede Chillán y que, benefició a 31 usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que el Servicio Nacional de la Mujer implementa en esta comuna de Ñuble en virtud de un convenio con la municipalidad.

El curso comprendió tres grandes ejes temáticos: Laboral, Penal y Civil. Contratos de trabajo, renuncia, causales de despido, violencia intrafamiliar, femicidio, abuso sexual, filiación, cuidado personal de los hijos y relación directa y regular fueron sólo algunos de los contenidos de la capacitación que se impartió durante el mes de julio.

Lo anterior, en el contexto del PMTJH con que Sernam busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de más de 4 mil mujeres anualmente en la Región del Bío Bío, a través de capacitaciones en oficio, talleres de habilitación laboral, nivelación de estudios básicos y medios y alfabetización digital, entre otras prestaciones. (G.Escares)



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 610 )
QUILLÓN SE PREPARA PARA EL ABUELAZO 2013 



Una fiesta para compartir entre adultos mayores denominada “El Abuelazo”, se llevará a cabo durante el Viernes 31 de agosto y sábado 1º de Septiembre del presente año en Quillón.

La actividad de dos días se realizará en los centros Turísticos, Monterreal, Cabañas La Playa y Complejo Turístico Sol de Quillón, ubicados a orillas de la ruta 148 al poniente del área urbana de Quillón, los que fueron beneficiados con proyectos, recibiendo un subsidio que alcanza a los 14 millones de pesos por parte de SERCOTEC, quienes entregaron un millonario
fondo que impulsa la asociatividad, entre los citados centros vacacionales, enfocado mayormente en cautivar a los Adultos Mayores de las provincias de Ñuble y Bío Bío

“El Abuelazo” busca comercializar la “Ruta del Valle del Sol de Quillón” principalmente entre las personas de la Tercera Edad.

La iniciativa, busca crear también un ambiente de recuerdo, actualizando vivencias, juegos, concursos y bailes de la época juvenil de nuestros adultos mayores, tipo Malon y de paso celebrar el 1º de Septiembre, el haber pasado agosto.

Para el buen desarrollo de la iniciativa, se están realizando las invitaciones a los diferentes clubes y grupos de adultos mayores de la región. /G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 728 )
AGRICULTORES DE BULNES CELEBRARON EL DIA DEL CAMPESINO ENTRE RECONOCIMIENTOS Y TRADICIONES  





Con mistela, cazuela y sopaipillas, celebraron el Día del Campesino, los agricultores de Bulnes, el lunes 29 de julio, en el restaurante El Vagón de la comuna.

La celebración, que fue amenizada con la música popular de la cantora Ana Godoy, contó con la participación de la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, el alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez, el presidente de los regantes “Blancos” de Bulnes, César Valenzuela y representantes agrícolas del programa Prodesal INDAP de la comuna.

María José Nuñez, jefa del Área INDAP Bulnes, indicó que esta celebración es un hito muy relevante para los campesinos y para INDAP, puesto que son los agricultores y sus familias los que le dan sentido al desarrollo rural y productivo de la comuna de Bulnes, “estamos muy orgullosos con el trabajo que han logrado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, puesto que nos demuestran que están sacando adelante emprendimientos rentables y con visión de futuro”.

Durante la jornada se aprovechó de distinguir a los agricultores, presentar la nueva directiva del Comité de Agencia de Área INDAP Bulnes, integrada por dirigentes agrícolas de las comunas de Quillón y Bulnes, elegidos mediante votación; y realizar una muestra campesina a cargo de los usuarios de los programas de fomento de INDAP, quienes presentaron: hortalizas, flores, mermeladas, licores y especialidades, que iban desde tortillas hasta harina tostada.


PRENSA INDAP BIOBIO/ 30 DE JULIO DE 2013
l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 680 )
Senador Pérez Varela: Un total de 1.500 hectáreas serán incorporadas al riego del Laja-Diguillín 


Senador Víctor Pérez Varela

El sector de Los Blancos, que considera una extensión de 1.500 hectáreas en la provincia de Ñuble, podrá ser incorporado al riego del canal Laja-Diguillín, informó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario explicó que recibió la información que el Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego, aprobó que la Dirección de Obras Hidráulicas incorporara esta zona al riego del canal Laja-Diguillín.

Valoro esta medida “porque se trata del primer paso para asegurar el riego para la producción agrícola de un área que abarca principalmente las comunas de San Ignacio y Bulnes, donde existe un importante número de pequeños agricultores que requieren de agua para mejorar sus cultivos”.

Puntualizó que “ahora hay que estar muy atentos para gestionar que los recursos que se requieran para que el agua llegue a este sector sean proveídos en el menor tiempo posible, porque se trata de una necesidad fundamental”.

El senador indicó que “la provincia de Ñuble ha sido severamente afectada por la sequía y por lo tanto se requieren realizar inversiones que permitan aprovechar de mejor forma el recursos que cada vez es más escaso”.

Pérez Varela dijo que “este tipo de medidas van en el sentido de lo que necesitamos para ir generando las condiciones para mejorar la producción agrícola y mejorar así las opciones de desarrollo de Ñuble”.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 708 )
Jóvenes de la Aldea S.O.S de Bulnes, reciben herramientas preventivas en Vacaciones de Invierno 



Como una tarde entretenida, lúdica y educativa fue considerada la tarde del día Jueves 25 de julio recién pasado por los jóvenes y adolescentes pertenecientes a la Aldea S.O.S de la Comuna Bulnes, los que sin duda aprovecharon las vacaciones de invierno para implementar temáticas preventivas que se llevaron a cabo a través de la implementación de una taller denominado “Jóvenes y Adolescentes el Mundo de Hoy”, el que consistió en el desarrollo de una breve contextualización y sensibilización de la prevención del consumo de drogas y alcohol en el mundo juvenil y que tenía como objetivo; sensibilizar y entregar información del panorama actual que enfrentan los jóvenes respecto de la temática.

En ese contexto los jóvenes pudieron reflexionar y comprender de forma vivencial y dinámica el fenómeno de las drogas con una actividad grupal relacionada con las causas del consumo analizando el panorama desde el punto de vista; nacional, comunal, familiar y comunitario demostrando los jóvenes entusiasmo y disposición en esta actividad que los llevo a establecer un dialogó discutiendo y tomando consensos acerca de los factores que mayormente influyen en la problemática del consumo de drogas.

Destacar que uno de los objetivos del previene es apoyar las acciones preventivas que se desarrollan con las redes locales de forma colaborativa e integral.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales de la oficina SENDA Previene de la I.Municipalidad de Bulnes, la que se coordino con los profesionales de la Aldea Infantiles S.O.S , siendo reconocida por el director de dicha institución Sr. Eloy Bastías Guajardo el que entregó un saludo y agradecimiento por parte de todo su equipo de trabajo y la institución. La invitación, es para que todas las organizaciones de la comuna de Bulnes, se puedan sumar a este tipo de actividades de intervenciones colaborativas, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida nuestros jóvenes, familias y comunidades, de acuerdo a lo planteado por nuestro Alcalde de la Comuna de Bulnes. Sr. Ernesto Sánchez Fuentes.


Informo Área de Comunicaciones
Oficina comunal de la Prevención SENDA Previene Bulnes
Ilustre Municipalidad de Bulnes.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 701 )
Jornada de Capacitación en temáticas preventivas de drogas y alcohol vivenciaron Dirigentes Sociales de la Comuna de Bulnes.  



Durante todo el día Miércoles 24 de Julio recién pasado, dirigentes sociales de la Comuna de Bulnes, participaron de una jornada de actualización e información en temáticas preventivas en dependencias del Hotel Plaza Bulnes, la jornada tenía como objetivo; Proporcionar información teórica y práctica que les permita recoger la entrega de conocimientos en materia de prevención y marco normativo legal y vigente del consumo de drogas y alcohol, desde una perspectiva integradora y participativa con los actores locales.

De este modo la oficina comunal de la prevención SENDA Previene Bulnes, perteneciente al municipio local, brindo una gama de contenidos y herramientas preventivas a cada uno de los dirigentes sociales, apuesta que se encuentra arraigada en el ámbito de gestión territorial y que tiene como meta instalar capacidades en los dirigentes sociales de nuestra comuna.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de Bulnes. Sr. Ernesto Sánchez Fuentes se hizo presente en dicha actividad especialmente en el almuerzo de camaradería que tenia el SENDA Previene local hacia los dirigentes sociales manifestando la importancia del tema en el territorio y principalmente con los niños y jóvenes, pudiendo compartir con los dirigentes anécdotas, proyectos y temas de contingencia local que responden al plano social y de seguridad pública.

Entre las temáticas y contenidos abordados en la Capacitación destacan los siguientes: Contextualización del fenómeno de las drogas, Política Local de Drogas 2013 - 2014, Diagnóstico Local de Drogas, Contenidos y elementos en prevención, Conceptos claves en prevención, ¿Qué son las drogas?, Clasificación y efectos; Contextualización del fenómeno del consumo, principales drogas consumidas en Chile, Conceptos de prevención, Factores de Protección y Factores de Riesgo; Ley de Drogas Nº 20.000 y sus principales enunciados, Sanciones y multas; Ley de Alcoholes N° 19.925 y sus principales enunciados, sanciones y multas, detección precoz, niveles de consumo, entre otras temáticas de interés para los participantes.

En la actividad participó además personal especializado de la Policía de Investigaciones BRIANT Chillán y el Juez de Policía Local Sr. Gumercindo Quezada Blanco. La actividad finalizo a eso de las 18:00 hrs, con una evaluación y certificación de la jornada en la que participo el Jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario Sr. Guillermo Yeber Rodríguez, cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local.

Informo área comunicaciones
Oficina comunal de la prevención SENDA Previene Bulnes
Ilustre Municipalidad de Bulnes.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 664 )

Anterior Siguiente