FUNCIONARIO DE GENDARMERIA DE BULNES SE QUITÓ LA VIDA EN PUNTA ARENAS 

Conmoción e incredulidad ronda entre los familiares y amigos de José Manuel Alcarruz de 27 años quien el día sábado recién pasado decidio quitarse la vida ahorcándose en un sector de parcelas de la austral ciudad.

Su velatorio se esta realizando en el sector de Rinconada de Coltón, parcela No. 10 y sus funerales se realizarán mañana martes.

Así lo informó en el día de hoy el diario Las Últimas Noticias


PINCHAR ESTE ENLACE
l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 749 )
CARABINEROS DE BULNES DETUVO A MENOR IMPUTADO COMO AUTOR DE ASALTO A PLAZA DE PEAJE DE ESTA CIUDAD 



La SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes logró en horas de esta tarde ubicar y detener a la persona que durante esta madrugada asalto la plaza de Peajes ubicada en el acceso central de esta ciudad.

Según el comisario de la unidad local. Mayor Fernando Fajardo Zamanillo se trata de un menor de edad de 15 años de iníciales L. A. N. M. con domicilio en esta misma ciudad quien alrededor de las 01:30 hrs. perpetró el ilícito llevándose una suma aproximada de $42. 000. Además con la detención de este menor también se logró establecer que esta misma persona habría participado con anterioridad en seis delitos de estas mismas características

El modus operandi el joven delincuente que actuaba solo, era el siguiente “ el menor se proveía de un elemento contundente generalmente de una piedra de bastante peso aprovechando el cansancio de los cajeros a altas horas de la madrugada, lanzaba la piedra al vidrio que daba a la espalda de los trabajadores sorprendiéndolos e intimidándolos con palabras soeces e inclusive con el mismo objeto contundente y les sustraía la recaudación que mantenían al momento”, concluyó.

El menor que ya registraba detenciones anteriores, pasará mañana martes a control de detención en el juzgado de garantías de esta comuna.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 755 )
SE ABREN EN BULNES POSTULACIONES PARA RAMADAS Y OTROS PUESTOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS 

La Ilustre Municipalidad de Bulnes a través de su Departamento de Relaciones Públicas, solicita a los medios locales, la difusión y promoción referente a la recepción de solicitudes para el funcionamiento de ramadas, Chicha en cacho, cocinería etc., con motivo de la próxima celebración de las fiestas patrias, cuya recepción se llevará a cabo a partir del día 6 de agosto hasta el 24 de agosto de 2012.

Dicha solicitud deberá contener detalle del puesto que se solicita, sector donde se desea instalar e identificación completa del solicitante (Nombre Completo, Rut, Dirección, Teléfono).

Además, se informan los costos que tendrá cada puesto:

Ramadas y Fondas
Bulnes Urbano y Santa Clara 3 UTM

Bulnes Rural 2 UTM

Cocinería y Chicha en cacho Urbano y Rural 2 UTM

Otros puestos, Urbano y Rural 0.5 UTM

Es responsabilidad de cada ramadero la conexión en su puesto y el pago del consumo de energía y las autorizaciones eléctricas. El municipio realizará la conexión de agua potable para cada puesto, instalando una llave por cada stand.

No se autorizarán solicitudes a locatarios con deuda vigente por consumo de energía eléctrica del año 2011.

El remate de los puestos se llevará a cabo el 28 de Agosto de 2012 a las 11:00 Hrs. En el Salon Uberlinda Golberg.

Atentamente,
Silvia Orrego Riveros
Alcalde (S)

Bulnes, 6 de Agosto 2012

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 834 )
SOLITARIO DELINCUENTE ASALTÓ PEAJE EN BULNES 



Un nuevo asalto se produjo esta madrugada en Bulnes y esta vez el objetivo fue el peaje central a la entrada de nuestra ciudad.

Según informaciones alrededor de las 01:30 hrs de hoy un solitario individuo lanzó una piedra a uno de los vidrios de la caseta quebrándolo para posteriormente amedrentar a la cajera que se encontraba de turno a esa hora y exigiéndole la entrega del dinero, para posteriormente darse a la fuga hacia la Población 11 de septiembre colindante con el lugar.

Según se logro establecer, el delincuente se habría llevado una suma cercana a los $40.000 entre billetes y monedas.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 802 )
A Más de Siete Meses del Mega Incendio de Quillón 18 Familias aún ae encuentran sin Energía Eléctrica 


Manuel Román Pdte Junta de Vecinos La Gloria


Las localidades conocidas como La Gloria y Peña Blanca, en los faldeos del Cerro Cayumanqui de Quillón en la Provincia de Ñuble, son el fiel testigo de la falta de cumplimiento a su compromiso hecho ante las autoridades por parte de la Empresa Eléctrica Frontel, de reconectar las viviendas o Mediaguas de las familias que resultaron damnificadas por los efectos del pasado MegaIncendio de Enero en la comuna de Quillón.

Pareciera haber vuelto en unos 30 años atrás cuando en estas localidades las familias se alumbraban con Velas o Chonchón, - como era conocida la lumbrera confeccionada con un tarro de vacío de café, Parafina y una Mecha de Trapo.
Triste recuerdo, pero esa es la realidad de unas 18 familias a quienes se le quemó su casa y por la emergencia les instaló una mediagua y a otras con mejor suerte, una vivienda social.

Manuel Román, Presidente de la Junta de Vecinos del sector La Gloria, en el alto de Coyanco, en los faldeos del Cayumanqui, es un fiel reflejo. Siendo la máxima autoridad del lugar, aún no tiene Energía Eléctrica. En su mediagua, mantiene cuidadosamente guardado su televisor LCD, su refrigerador y otros aparatos entregados como ayuda por la agrupación Levantemos Quillón, formada por vecinos y comerciantes, quienes luego de la emergencia realizaron eventos artísticos para reunir dinero y ayudar a los vecinos, lo triste es que estos aparatos, luego de los meses transcurridos y la humedad del invierno podrían estar fuera de servicio.

Alumbrado por velas, Don Manuel, dice vivir las noches más tristes de su vida y sus días en silencio, así, en silencio. “No se nada de noticias, no se que pasa en el mundo, para cargar el teléfono tengo que molestar a los vecinos o, ir a la sede para obtener energía”, comenta. Como presidente, señala que esta cansado de los llamados a la empresa, “tengo que poner la cara ante los vecinos, visitar al Alcalde, pensando en recordarle que la empresa de olvidó de nosotros”, indica Don Manuel.

Hace algunos meses las dos empresas eléctricas que alimentan de energía a la comuna, COPELEC y FRONTEL, comprometieron la reconexión de empalmes, “solo Copelec nos cumplió y no cobró por la reconexión, nos aportó medidor, postes y todo”, agregó.

Jaime Catalán, Alcalde de la comuna, se muestra indignado con la actitud de la empresa, señala, que se ha reunido en reiteradas oportunidades con personeros de Frontel, ellos han comprometido y dado fechas de solución, pero, con el pasar de los días, parece se les olvido el compromiso que nos hicieron, dijo la autoridad Comunal. (G. Escares).-


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 802 )
CARABINEROS DETUVO A AUTOR DE ROBO EN RESTAURANT DE QUILLÓN 



A disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, para su formalización y control de detención, será puesto este Lunes en la Mañana, R. E. R. V. de 23 años, quién fuera detenido este Domingo, por Carabineros de la Tenencia de Quillón, luego de haber participado de un robo, al interior del Restaurante Angamos, ubicado en Avenida O’Higgins 366 de esta ciudad, a las 05:00 de la madrugada del Domingo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada de Quillón, una vez acogida la denuncia se realizo un patrullaje preventivo por la Avenida Cayumanqui de esta ciudad, con la finalidad de recabar antecedentes respecto a este delito, se recibió un llamado telefónico anónimo de una persona de sexo femenino, la cual informaba que el imputado R. E. R. V., en calle Rengo se encontraba ofreciendo un Netbooks color azul, ante esta información, Carabineros de servicio de la Tenencia Quillón, concurrió a la calle Rengo al llegar a la esquina de calle Serrano, sorprendieron al imputado, motivo por lo cual se procedió a efectuar control de identidad, el que portaba una mochila y en cuyo interior fue encontrado, 01 Netbooks color azul marca Acer, el que coincidía con las características de lo denunciado por la propietaria.

Para perpetrar el ilícito, R.E.R.V., habría ingresado al local quebrando un vidrio de una puerta del local comercial, sustrayendo de su interior, un Netbooks, un equipo musical y licores. Se dijo también, que el detenido, habría señalado que actúo solo. Carabineros también señaló que al momento de la detención, el autor del robo, tenia algunas heridas en un brazo, a raíz del quiebre del vidrio de la ventana del local. Las especies fueron recuperadas.

Los antecedentes de este hecho policial en Quillón, fueron entregados a la Fiscalía de la ciudad Bulnes. (G. Escares).-

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 817 )
NUEVA CÁRCEL REGIONAL NO SE CONSTRUIRÁ EN SANTA CLARA 



Así lo confirmo este mediodía el Diputado Frank Sauerbaum, quien expreso que se reunió con el Ministro de Justicia Teodoro Ribera donde la autoridad de gobierno le expresó enfáticamente que la nueva Cárcel no se construirá en Santa Clara y en ningún punto de la provincia de Ñuble.

El motivo de este desistimiento de no construir la cárcel, según el ministro seria que su cartera realizo un nuevo estudio de necesidad real de constar con un recinto de esta naturaleza y se abría llegado a la conclusión de con la nueva Cárcel de Concepción. La habilitación de la de Chillan, la reparación del recinto penitenciario de Los Ángeles y la rebaja de los índices delictuales y de reincidencia, no seria necesario la construcción de un nuevo recinto penal.

Espera el Diputado Sahuerbaum poder reunirse formalmente en algunos días más con la gente de Santa Clara para poder llevarles personalmente esta buena noticia y así cumplir con su compromiso para que la Cárcel no se construyera en ese lugar.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 811 )
DIRIGENTES DE COMITES DE AGUA POTABLE SE CAPACITAN EN BULNES 



Experto en saneamiento y sistema de agua potables APR del Servicio La SEREMI de Salud se reunió junto a los dirigentes vecinales para conocer sus preocupaciones y dar solución a temas relacionados el saneamiento del agua potable de sus sectores

Hugo Castillo de la Unidad de Saneamiento Básico de la Oficina Provincial SEREMI de salud, señaló que el servicio de agua potable es vital para el desarrollo del país y que ahí la importancia de estas reuniones con los presidentes de los comités de agua potable de los vecinos rurales, porque a su juicio todo chileno tiene el derecho básico de consumir agua en óptimo estado con todas las medidas de saneamiento establecidas. “Me ha tocado salir a terreno por la provincia y he visto mucha gente consumiendo agua en condiciones de higiene riesgosas, sacando agua en baldes de pintura. Como país no podemos permitirnos que ocurran estas cosas, por eso estamos aquí para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”

La Charla continuó con una exposición detalló una serie de cuidados y responsabilidades que los dirigentes deben tomar para la correcta mantención de sus pozos de agua potable y sacar el máximo rendimiento. Hizo hincapié en la necesidad de capacitar a uno o más vecinos para que sea el técnico responsable de cuidar el pozo en buenas condiciones

Durante la exposición los dirigentes expusieron sus principales problemas, como la falta de conciencia de los usuarios para pagar su factura del agua y el poco valor que le dan en general a tener el preciado elemento en buenas condiciones sanitarias. Es por eso que el personero de la SEREMI de Salud de Ñuble se comprometió a visitar las localidades para hacer conciencia que el agua es responsabilidad de todos y que deben cuidarla como comunidad

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 796 )
CONOCIDO VECINO DE BULNES FUE VIOLENTAMENTE ASALTADO EN SU CASA 



Un violento asalto a su vivienda afecto esta madrugada al conocido vecino, empresario, ex concejal y agricultor de Bulnes, Juan Carlos Villagra.

El hecho se produjo alrededor de la 01:00 hrs de esta madrugada cuando tres antisociales ingresaron a la vivienda ubicada en el Fundo Pite por una ventana, para ello quitaron un vidrio sin que nadie de la casa se diera cuenta.

Fue a uno de los hijos del agricultor al primero que encañonaron con una escopeta y al que incluso golpearon, para posteriormente amarrarlo y tender en la cama junto a su padre Juan Carlos y a su madre María Elena Sepúlveda.

Según el Concejal Juan Arévalo, quien como presidente sub rogante del Concejo Municipal los visitó, los delincuentes estaban exigiendo la entrega de dinero, joyas y lo más preocupante, armas.

Después de revisar a sus anchas la casa habitación los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta del agricultor, además se llevaron celulares, equipos computacionales, tarjetas de crédito y otros documentos, una suma aproximada a los $ 100.000, entre otras especies.

Una vez que las victimas pudieron soltarse de sus amarras y pese al estado de Shock en que quedaron, lograron dar aviso a Carabineros de Bulnes para comenzar con las labores de investigación.

Posteriormente pasadas las 10:00 hrs. la camioneta sustraída al agricultor fue ubicada en el camino a Santa Clara frente a la Feria CAR.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 805 )
En Quillón, deportes Náuticos buscan financiar Casa de Botes 



Una visita a la comuna de Quillón, realizó la tarde de este Jueves Javier Puentes Soto, Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, quién se reunió con el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías y Dirigentes del Canotaje local.

La reunión, en la que también estuvo, Michel Laurie, encargada de Relaciones Comunitarias del CFI Arauco, fue para analizar algunos temas referidos al financiamiento de la construcción de una Casa de Botes para la Asociación de Deportes Náuticos de Quillón y su Asociación de Canotaje.

El proyecto que ya está en manos del IND, tiene un costo promedio de 60 millones de pesos y espera ser financiado con recursos del Instituto y otra parte por Arauco, através de la Ley de Donaciones.

Javier Puentes, señaló que através de una alianza público privado se buscará financiar un proyecto ya seleccionado, permitiendo conseguir un donante de un 50%, además de ver la situación de instalar el próximo año, más escuelas para el deporte náutico en la comuna de Quillón.

Luego de la reunión realizada en dependencias de la Municipalidad y en la que también participaron Dirigentes del Canotaje local y apoderados, las autoridades se dirigieron hasta la rivera poniente de la Laguna Avendaño para visitar e interiorizarse en terreno de las actuales condiciones en que se encuentra la Casa de Botes o Bodega de guarda de los implementos, estructura que se encuentra en pésimas condiciones, principalmente de seguridad, y que pretende ser construida como los deportistas lo merecen. Con ello valorar aún más, el trabajo de los deportistas, que en varias oportunidades han representado a la comuna y el país en competencias internacionales, logrando excelentes resultados.
Una visita a la comuna de Quillón, realizó la tarde de este Jueves Javier Puentes Soto, Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, quién se reunió con el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías y Dirigentes del Canotaje local.

La reunión, en la que también estuvo, Michel Laurie, encargada de Relaciones Comunitarias del CFI Arauco, fue para analizar algunos temas referidos al financiamiento de la construcción de una Casa de Botes para la Asociación de Deportes Náuticos de Quillón y su Asociación de Canotaje.

El proyecto que ya está en manos del IND, tiene un costo promedio de 60 millones de pesos y espera ser financiado con recursos del Instituto y otra parte por Arauco, através de la Ley de Donaciones.

Javier Puentes, señaló que através de una alianza público privado se buscará financiar un proyecto ya seleccionado, permitiendo conseguir un donante de un 50%, además de ver la situación de instalar el próximo año, más escuelas para el deporte náutico en la comuna de Quillón.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 813 )

Anterior Siguiente