CAJEROS AUTOMÁTICOS DE QUILLÓN SE QUEDAN SIN DINERO LOS FINES DE SEMANA 



Muchos son las visitas que llegan a Quillón, principalmente los fines de semanas a pasar con sus familias o amigos momentos de agrado, tanto en casas particulares o en complejos turísticos, entre ellos a conocer la Ruta de los Vinos y Licores, la construcción del futuro Parque Zoológico o del Parque de Aguas, que ya inició también su construcción, ambos futuros centros de atracción y diversión, camino a Cerro Negro.

Pero grande ha sido la sorpresa, los cajeros automáticos existentes en la ciudad, no tienen dinero en fin de semana, muchos sabemos que hoy con portar la tarjeta bancaria es portar monedas, sin embargo, las entidades bancarias no toman precaución de abastecer las maquinas los días viernes o sábados, creando el descontento de muchos usuarios, que hacer saber su malestar a viva voz.

Consultado al Alcalde de la comuna Jaime Catalán y haciendo saber el malestar de muchos, señaló que en reiteradas oportunidades lo ha hecho saber a las entidades
bancarias, quienes comprometen mayor preocupación, señalando que incluso, al interior de un supermercado existían dos cajeros, hoy solo uno esta habilitado, el otro ya no existe.

Puntualizó que las cuentas municipales fueron licitadas y dentro de las cláusulas, BancoEstado, comprometió la instalación de un cajero más para Quillón, el Alcalde, espera con esta iniciativa dar solución a inquietud de los usuarios.

En Quillón, existen dos entidades comerciales que prestan servicios de cajeros y una caja vecina, ésta última, tiene solo una cierta cantidad de dinero, dependiendo de la existencia de depósitos, de los cuales también dependen los giros. (G. Escares).-

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1196 )
AMAGO DE INCENDIO SE PRODUJO EN POBLACIÓN O´HIGGINS DE BULNES 





Pocos minutos antes de este mediodía, se produjo un principio de incendio en una casa habitación ubicada en la Población O´higgins de la ciudad de Bulnes.

La casa comprometida esta ubicada en el Pasaje 5 de Abril de propiedad de José Gabriel Zúñiga y según la información proporcionada por Bomberos de esta comuna, la emergencia se produjo a raíz del recalentamiento del un ducto de chimenea, afortunadamente debido al oportuno actuar de sus voluntarios, no hubo propagación de fuego.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1176 )
MUNICIPIO DE BULNES PREPARA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO 



La Municipalidad de Bulnes se encuentra organizando la celebración del día del niño en distintos sectores de la comuna

Los lugares son los siguientes:

*Sábado 06 de agosto, 11:00 hrs. Plazoleta Nuevo Amanecer.............Celebración Día del Niño, Tres Esquinas.

*Sábado 06 de agosto, 14:00 hrs. Cancha Tres Jotas.........................Celebración día del Niño, Santa Clara

*Domingo 07 de agosto, 11:00 hrs. Plaza de Armas............................Celebración Día del Niño, Bulnes. Entretenido Show con Juegos Gratuitos para todos los niños de la comuna: Incluye Juegos Inflables, Jumping, Gánese al Toro, globos, payasos, monos corpóreos, Música y concursos

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1169 )
ENCUENTRAN A UN INGENIERO FALLECIDO AL INTERIOR DE COMPLEJO INDUSTRIAL NUEVA ALDEA 



Carabineros del Reten Ñipas, trabajó al interior del C.F.I. Nueva Aldea, para esclarecer fehacientemente las causas de la Muerte del Ingeniero Civil Electrónico, Alexis Eduardo Sánchez Muñoz de 47 años, quién fue encontrado fallecido pasadas las 14.00 horas de hoy, al interior de una dependencia ubicada en el tercer piso del recinto industrial.

Personal Medico del Complejo ubicado en la localidad de Nueva Aldea, comuna de Ránquil, habría señalado que su fallecimiento obedeció a un Paro Cardíaco, ya que este al momento de ser encontrado, estaba sentado ante un escritorio.

En tanto, personal policial, señaló que no tendría lesiones atribuibles a la acción de terceras personas. El cuerpo, fue levantado por orden de la Fiscalía de Quirihue, para remitirlo a la morgue de Coelemu o Instituto Médico Legal de Chillán.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1235 )
ROBO AFECTÓ ESTA MADRUGADA A SERVICENTRO EN BULNES 



Alrededor de las 03:00 hrs. de la madrugada de este día lunes 1 de Agosto, se perpetró un robo que afectó al servicentro Copec ubicado en Calle Sargento Aldea, a la entrada de la ciudad de Bulnes.

A esa hora 3 individuos que se movilizaban en una camioneta negra cabina y media de la cual se desconocen mayores antecedentes, procedieron a estacionarse a un costado sur de dicho lugar en el sector denominado la Isla en donde pidieron al dependiente iniciales B.L.S.A. que le vendiera cigarrillos en el momento que fue encañonado, aparentemente por un arma de fuego, golpeado en su cabeza y subido bajo amenaza de muerte al vehículo.

Posteriormente los delincuentes se dirigieron a otro funcionario, en este caso una mujer iniciales A.P.C.M. a la que le sustrajeron la cantidad aproximada de $ 100.000 desde una de las carteras de su overol de trabajo y 2 celulares que estaban sobre una mesa en una pieza de dicho servicentro para posteriormente darse a la fuga hacia el oriente por la ruta N-69 Bulnes- Tres Esquinas, dejando abandonado al primer funcionario reducido a la altura del kilometro 4 de la ruta antes mencionada.

Carabineros de Bulnes tomó conocimiento de la situación, comenzando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1210 )
PARROQUIA DE BULNES DA INICIO A PRIMERA JORNADA DE CHARLAS DE SU ESCUELA DE FORMACIÓN PARROQUIAL 



PARROQUIA SANTISIMA CRUZ
BULNES
Pastoral de las Comunicaciones


Estimados hermanos en Cristo:
Desviamos unos minutos vuestra atención para recordarles que hoy día Lunes 1° de agosto se dará inicio a la Primera Jornada que realiza la Escuela de Formación Parroquial con el tema “ La comunión y las relaciones humanas en la vida de la Iglesia” teniendo como expositor al Pbro. José Luis Ysern de Arce, Doctor en Psicología, Profesor emérito de la Universidad del Bío Bío.
Este ciclo de formación continuará los días lunes 8, 22 y 29 de agosto con otros temas ya señalados en la oportunidad y con otros importantes y prestigiosos expositores como lo son:
- Diácono Marco Aurelio Reyes Coca: Profesor de Historia y Geografía, Magíster en Educación de la Universidad de Chile. Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío Bío .
- Pbro. Luis Rocha Rocha : Licenciado en Derecho Canónico. Vicario Pastoral Diocesana. Docente en la Universidad Santísima Concepción y Juez del tribunal Eclesiástico de Concepción.
- Pbro. Patricio Fuentes Benavides : Licenciado en Liturgia. Docente en la Universidad Santísima Concepción.

Reiteramos a las personas inscritas para participar de estas jornadas presentarse en dependencias del Centro Cultural “ALAVAL” a las 19:00 horas para su acreditación en los día señalados con absoluta puntualidad.

Agradecidos de vuestra atención, saluda fraternalmente.

PASTORAL DE COMUNICACIONES
PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1158 )
TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPAL MARCHARON EN SANTIAGO, VALPARAISO Y OTRAS REGIONES PARA EXIGIR AL MINSAL CUMPLIR ACUERDOS SUSCRITOS 





En el marco de la convocatoria realizada por el Consejo Directivo Nacional de la CONFUSAM realizado el pasado Viernes 1 de Julio, los días 28 y 29 del mes en curso se llevó a cabo en el país la Jornada de Protesta Nacional de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud Municipal. En la jornada del Jueves 28 de Julio se efectuaron actividades informativas en los consultorio del país respecto de las razones que motivaron a la organización nacional a retomar el camino de la movilización social, tanto a nuestros asociados, como a miles de usuarios que en la fecha concurrieron a atenderse.

Durante el día 29 de Julio, se realizaron actividades de sensibilización a la comunidad en consultorios, ferias, y plazas y principalmente en Santiago y Valparaíso marcharon exigiendo a las autoridades del Gobierno que los compromisos suscritos el 10 de Noviembre del año 2010 entre la CONFUSAM y el MINSAL sean respetados íntegramente y sin más dilaciones. En Santiago, el Directorio Nacional que encabezó la marcha entregó cartas tanto en La Moneda como en el Ministerio de Salud, planteando las demandas que dieron pie a las manifestaciones en curso.

Al término de la Marcha Nacional del 29 de Julio, la Presidenta de la CONFUSAM Carolina Espinoza, junto con resaltar la masiva concurrencia a la jornada de protesta, llamó a las bases de la organización a permanecer en Estado de Alerta en todo Chile ante la posibilidad de tener que endurecer el carácter de las movilizaciones acordadas en nuestra asamblea nacional.

Cabe señalar que en la madrugada del Viernes 29 de Julio, a pocas horas de dar inicio a las marchas, nuestra sede nacional fue objeto de un violento asalto por parte de un número indeterminado de personas que violentando puertas y escritorios procedieron a sustraer especies de valor tales como computadores, equipos de sonido y otros, por un monto superior a los $ 5 millones. Lo extraño del hecho es que los individuos que perpetraron el violento ilícito no se llevaron una cantidad importante de artículos sumamente valiosos para ladrones comunes, lo que nos lleva reflexionar respecto de las motivaciones reales del asalto a la sede nacional de los trabajadores de la Atención Primaria Municipal.

Atentamente,
DIRECTORIO AFUSAM BULNES

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1139 )
1ra. COMPAÑIA DE BOMBEROS DE BULNES REALIZÓ SORTEO DE BONOS DE COOPERACIÓN 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1202 )
FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE BULNES RECHAZAN LA PARTIDA DE SU DIRECTOR 



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1177 )
EMPRENDEDORES DE QUILLÓN PARTICIPARON DE UN SEMINARIO MOTIVACIONAL 



En dependencia del Complejo Vacacional Bello Bosque de Quillón, se llevó a cabo el Seminario motivacional y de Fortalecimiento de Ideas de Negocios, en el que participaron cerca de 100 emprendedores que desean crear su propia empresa durante este año.

La Municipalidad a través de su Alcalde, Jaime Catalán Saldías, realizó este seminario-taller denominado “PRODUCIR UN CAMBIO TAMBIÉN DEPENDE DE TI” para los emprendedores de la comuna de Quillón, aunque hubo también, emprendedores de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Penco y Talcahuano.

El formato de la actividad se inició con la modalidad motivacional, que es la identidad de los eventos, la cual fue moderando, el Co-fundador de www.atrevetehoy.com Felipe Sepúlveda. Iniciándose con el saludo de la Primera autoridad Comunal.

Posteriormente, entre el público asistente, se seleccionó a emprendedores que quieren formar su empresa. Los seleccionados presentaron sus ideas de negocios a un grupo de expertos, los cuales orientaron y sugirieron mejoras a esos modelos. Dependiendo del potencial de la idea de negocio, se incorporó a un proceso, para eventualmente patrocinarla a un capital semilla de Innova Bío Bío.

En la primera parte del Taller, se fomentó la colaboración y solidaridad entre los emprendedores, dado que es difícil emprender aislado del mundo. Además se puso como principal hecho, que la decisión de emprender es de cada dueño de las ideas.

En tanto en la Segunda parte, se formaron equipos de emprendedores, para que desarrollen su idea de negocio, luego el panel de expertos, orientó y fortaleció la idea de negocio de los emprendedores, y eventualmente, se canalizaran algunas de ellas al fondo concursable de innova Biobío.

En la Actividad, participó un importante staf de expertos, entre ellos: Ricardo Brain, Seremi Economía, Rodrigo Fuentes, Economista del Centro Desarrollo de Empresas de la Universidad del Bio Bio, Juan Yamil, Ejecutivo Proyectos Estratégicos de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Vicente Hernández, consultor en Innovación & Emprendimiento, socio de Atrévete Hoy, Juan Huenumán C, Empresario de Cervezas Toro Paire, Julio Campos, coordinador Foco in Bíobío de Irade y Osvaldo Alcayaga, Encargado de la Oficina Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillón, entre otros.

El evento además, contó con el apoyo de: Innova Chile de Corfo e Innova Bíobío, bajo el patrocinio del Centro Desarrollo de Empresas de la Universidad del Bíobío, la Municipalidad de Quillón, la Caja de Compensación La Araucana y la Seremi de Economía. (G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1292 )

Anterior Siguiente