JOVEN CARABINERO ORIUNDO DE BULNES FUE BALEADO ESTE MEDIODIA EN LA COMUNA DE PEÑALOLEN 



Como el Subteniente Oscar Fabián Muñoz Vega fue identificado el funcionario de Carabineros que fue baleado en un incidente ocurrido este mediodía en la Comuna de Peñalolén.

Según la versión policial, el uniformado se encontraba realizando un control preventivo en calles Ictinos con José Arratia a un motociclista cuando abruptamente este individuo extrajo un arma de fuego con la que disparo al oficial impactándolo en la cabeza y en un pié.

Rápidamente el funcionario policial fue trasladado al Hospital Militar en donde se encuentra grave y sometido a esta hora (15:00 hrs) a una intervención Quirúrgica de Urgencia.

Cabe recordar que este mismo Carabinero hace un par de meses ya había sido herido en una de sus piernas también en la detención de un delincuente.

Oscar Muñoz Vega es un joven Bulnense e hijo del Suboficial Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes, Edinsson Muñoz jefe de la Patrulla Comunitaria y de la Señora Gladys Vega funcionaria de Farmacia Italia, ambos se encuentran viajando a Santiago.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 512 )
El Operativo “Sonríe UDD 2015”, de la Universidad del Desarrollo realizado en la comuna, también fue extensivo al C.C.P. de Bulnes. 









Intensa fue la semana recién pasada, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de nuestra comuna, por cuanto, el operativo “Sonríe UDD 2015”, también incluyó talleres temáticos y atención medico dental, tanto a los internos como a parte del personal de dicha Unidad Penal, en este marco de actividades, programadas con anticipación, desde el lunes 13 al viernes 17 de julio de la semana pasada, se ejecutaron las siguientes actividades: Odontología, realizó intervenciones en materia dental a internos y personal, la carrera de Derecho, realizó talleres de Derechos Humanos a los internos, Fonoaudiología, trabajó con internos alumnos del Liceo Polivalente que presentan cierto déficit o trastorno del lenguaje, Ingeniería comercial, realizó talleres de preuniversitario y emprendimiento a los internos alumnos de cuarto medio que se preparan para rendir la PSU, Nutrición, hizo un taller sobre manipulación de alimentos a los maestros de cocina que laboran en las Centrales de Alimentación, Psicología, por su parte, realizó un ciclo de cine didáctico y talleres motivacionales y de manejo adecuado del estrés, a internos y funcionarios, respectivamente, entre otros; todo ello enmarcado en el programa de trabajo solidario de voluntariado y acción social, que realiza periódicamente esta casa de estudios superiores, en distintas zonas vulnerables del país y que en esta oportunidad Bulnes, fue una de las ciudades de la Región beneficiadas con este operativo.

Al finalizar estas actividades, la Jefatura de la Unidad Penal a nombre del personal y principalmente de los internos, agradeció a los profesionales y alumnos de la Universidad del Desarrollo, por haber considerado al establecimiento penal, puesto que estas acciones inclusivas permiten a Gendarmería de Chile, mejorar y potenciar el trabajo diario que se realiza al interior del penal, orientado a lograr la resocialización y reinserción de los internos. Igualmente, se destacó el trabajo del municipio local, en esta materia, debido a que fue el Jefe de DIDECO, Guillermo Yeber Rodríguez, quien hizo las coordinaciones, para que esta actividad pudiera llevarse a cabo en dicho recinto penal.

Se hace presente que dentro de la planificación de este operativo solidario, Gendarmería de Bulnes, cumplió un rol fundamental para el éxito de las actividades, pues, la esterilización de los equipos médicos y dentales, utilizados, se realizó en la enfermería del C.C.P., debido a que el establecimiento penal, cuenta con un equipo especializado para ello (Autoclave), el que también es utilizado por el Hospital Local, para esterilizar material médico destinado a la atención de la comunidad bulnense. Además, se facilitaron 100 literas y 40 frazadas, para albergar a los profesionales en el Liceo Santa Cruz de Larqui.

En este mismo contexto, el día martes 14, llegó hasta el Liceo Santa Cruz de Larqui el Rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine, ocasión en que el Jefe de Unidad (S) Suboficial Mayor Luis Riffo Barriga, le hizo entrega de un obsequio, consistente en un fino vino de producción bulnense, en una caja de madera con una dedicatoria especial, confeccionada por internos del centro penal, en esta instancia también estuvo presente el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes, quien agradeció esta importante ayuda social que presta esta casa de estudios.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 521 )
ESCUELA DE INVIERNO SE DESARROLLA CON PLENO ÉXITO EN BULNES. 





Más de 50 niños y niñas de diversos sectores de la Comuna se encuentran participando en la Escuela de Invierno 2015 que se desarrolla en Dependencias de la Escuela Eduardo Frei Montalva.

Este es un proyecto adjudicado al Departamento de Educación Municipal (DAEM) y con el apoyo de Junaeb que permite que estos Jóvenes que no tienen a donde ir en estas Vacaciones de Invierno, puedan participar de diversas actividades que se organizan para el efecto y en donde se incluye también colación.

Dentro de las actividades programadas se cuentan Talleres de Comics, Fotografía y Comunicación Audiovisual, entre otros. Y esta mañana realizaron una visita a los Estudios de Radio Camelia para conocer como es una Radio por dentro y como se realizan los programas en directo, además realizaron cápsulas para hablar y conocer lo que es Bulnes, las Camelias, su plaza y el Canelo que en ella existe, la Parroquia y otros lugares de interés de la ciudad.

Juan Pablo Roa, Encargado de Eventos y cultura del Municipio local, informó además que el programa concluye mañana miércoles 22 de Julio con una entrega de Diplomas y otras sorpresas y en una fecha posterior se volverán a encontrar para ver todo lo que han realizado en las filmaciones que estos mismos niños han hecho durante estos días.

Por último Roa agradeció el importante apoyo que brindo el Alcalde la Comuna Ernesto Sánchez para realizar con pleno éxito este Programa, como asimismo a la Directora de la Escuela Eduardo Frei, Javiera Chandía que facilitó sus instalaciones para que los niños participantes tuvieran unas mejores vacaciones de Invierno
.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 535 )
TALLER DE TOPOGRAFIA REALIZARON ALUMNOS DEL LICEO MANUEL BULNES EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA COMUNA. 



Los alumnos del Liceo Manuel Bulnes ya regresaron el día Lunes 20 de Julio a sus aulas después de haber disfrutado de solo una semana de vacaciones de invierno, y en ese contexto 27 Alumnos de 4to. Medio y 27 Alumnos de 3ro. Medio pertenecientes a la Carrera de Terminación de Construcción se encontraba esta mañana realizando un Taller Topográfico en la Plaza de Armas como parte de su formación profesional, todo ello bajo la atenta mirada de su Profesor Monitor egresado de Inacap, Milton Rubilar.

Con respecto al tema el Docente indicó que “se observa un avance importante en los conocimientos que han obtenido los Alumnos y este segundo semestre vamos a colocar más en práctica lo que ellos han aprendido en la teoría”, concluyó.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 453 )
FELIGRESES DE LAS PARROQUIAS DEL DECANATO SUR RINDIERON HOMENAJE A LA VIRGEN PEREGRINA QUE SE MANTUVO POR TRES DIAS EN BULNES. 





Cada una de las parroquias del decanato sur integrada por las comunidades cristianas de Yungay, Pemuco, San Ignasio, El Carmen, Quiriquina, Quillón y Bulnes con sus respectivos curas párrocos llegaron desde el Domingo a la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes cuyos sacerdotes, Pedro Bullock y el párroco Alejandro Cid junto a la comunidad de CALI presidida por Eliana Vásquez se encargaron de la recepción de cada uno de los feligreses que llegaron a las eucaristías que se oficiaron aquí en Bulnes, manifestando cada uno de los sacerdotes y comunidad en general que se encontraban muy congratulados de visitar a la “Virgen Peregrina Del Carmen” y rezar por la vida imperecedera de los cristianos de la iglesia católica chilena.

Con mucha fe la juventud y feligreses participaron de las eucaristías celebradas y que con los respectivos coros parroquiales hicieron que la presencia de la Virgen Peregrina se sintiera feliz de visitar a toda esta comunidad que no escatimó el frio reinante para expresar su oración y dicha de mantener, aunque por horas, esta imagen que es sin duda alguna la Patrona de Chile aquí en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 455 )
FRONTEL APOYA RECONSTRUCCION DE PARROQUIA SANTISIMA CRUZ DE BULNES 





“Muy agradecido con este importante aporte, es una gran bendición y un gran aliento para la comunidad que lleva 2 años trabajando en recaudar fondos para la reconstrucción del templo, muchas gracias”, así lo recalcó el párroco de la comuna, Alejandro Cid, durante la actividad de entrega del aporte económico que hizo Frontel, en la puertas de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

La donación de la empresa que fue de 8 millones de pesos, será utilizado para financiar parte de la tercera etapa de reconstrucción que contempla la instalación eléctrica, “esto nos permitirá iniciar inmediatamente el proyecto eléctrico, luego vienen las terminaciones, que calculamos serán de 60 millones más y si las terminaciones no logramos cerrarlas, vamos a reabrir igual e iremos avanzado por etapas”, señaló el religioso quien sueña con abrir las puertas del templo el 3 de octubre, día de aniversario de Bulnes.

El párroco aprovechó la oportunidad de destacar el enorme trabajo y esfuerzo realizado por la comunidad bulnense y de la empresa privada que ha permitido levantar por etapas esta parroquia que fue gravemente dañada por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

En la actividad de entrega estuvo presente también el alcalde de la comuna, Ernesto Sánchez; el Gerente Zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, y feligreses de la parroquia que de igual manera agradecieron el aporte económico entregado.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 418 )
OFICIALES Y VOLUNTARIOS DE BOMBEROS DE BULNES ESTAN SIEMPRE ALERTA ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE SUSCITE EN LA COMUNA. 



Cada uno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes están siempre alertas ante la eventualidad, y de hecho cada uno de los oficiales en el caso de Gonzalo Bustamante Troncoso, Primer Comandante y Patricio Gómez Elgueta, Comandante Segundo junto a cada uno de los oficiales de Bomberos de Bulnes están empecinados en seguir trabajando por la comunidad y estar siempre atentos al llamado que se produzca y colaborar con toda la comunidad en general.

Recientemente el pasado fin de semana participaron de colaborar y extinguir un incendio en la población 11 de septiembre de Bulnes, donde lograron controlar profesionalmente el siniestro y al mismo tiempo por la noche del sábado concurrir a socorrer y rescatar a una persona atrapada en su automóvil que colisiono con otro vehículo en la ruta 148, donde el chofer de este móvil se encuentra grave, con riesgo vital (según señaló Carabineros) internado en el Hospital Herminda Martin de Chillán.
Definitivamente cada uno de los oficiales y voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes siguen trabajando profesionalmente en servir a la comunidad.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 413 )
BAJA TEMPERATURA REGISTRADA EN ESTA MAÑANA PROVOCO ACCIDENTES MENORES EN LA COMUNA. 





Debido a la baja temperatura registrada esta mañana en Bulnes y en gran parte de la Provincia de 2 grados bajo cero, se produjeron algunos inconvenientes con conductores que no tomaron los resguardos adecuados debido a la helada que cayó y que convirtió en algunas zonas, al pavimento más resbaladizo.

Es así que algunos vehículos sufrieron problemas al doblar por calle Dr. Villagra hacia Bianchi frente a la Villa Padre Alberto Hurtado, allí auditores reportaron deslizamientos que casi terminaron con algún accidente mayor.

Sin embargo el lugar que históricamente presenta problemas con las bajas temperatura, es la bajada hacia el Puente El Roble sobre el Rio Itata camino a Quillón, ya que debido a una vertiente que existe en el lugar el agua inunda el camino congelándose haciendo extremadamente peligroso el desplazamiento de todo tipo de vehículos. En este sentido varios accidentes menores se produjeron el el lugar, uno de ellos afectó a una camioneta que se dirigía hacia Nueva Aldea que se resbaló en la ruta chocando con las barreras del puente, afortunadamente sin lesionados.

El llamado a los Conductores es a conducir con extrema precaución durante estos días puesto que las temperaturas se mantendrán bastante bajas durante la presente semana.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 400 )
EN EXTREMA GRAVEDAD SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO VECINO INVOLUCRADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO 



En Riesgo Vital se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán el vecino Humberto Gacitúa quien resultara con serias lesiones producto de una colisión frontal con un camión que se produjo el día Sábado recién pasado alrededor de las 22:30 hrs en la Ruta 148 (Bulnes – Quillón) sector Las Piedras.

Los motivos que originaron este lamentable accidente aun no están clarificadas y es personal de Carabineros de esta comuna

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 444 )
ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO CULMINARON JORNADA DE VOLUNTARIADO EN BULNES 





Después de una extenuante pero fructífera semana de trabajo, los Alumnos y Profesionales de la Universidad del Desarrollo que llevaron a cabo en conjunto con el Municipio local el Programa “Sonríe Bulnes 2015”, regresan a Santiago con la satisfacción de haber ayudado y aportado con sus conocimientos a la solución de problemas de los habitantes de esta comuna.

Fue una semana que se inicio el Lunes 13 de Julio con atención en diversas áreas tales como: Odontología (la más solicitada), Derecho, Fonoaudiología, Nutrición, Kinesiología, Arquitectura, entre otros, como parte del trabajo de voluntariado y acción social que lleva adelante dicha casa de estudios superior en distintos puntos del país y que en esta oportunidad y por primera vez en invierno, los trajeron a Bulnes a cumplir con esta importante misión.

Además algunos de sus profesionales y alumnos estuvieron en los estudios de Radio Camelia entregando información y educación en diversos temas y en donde también los auditores pudieron hacer consultas en vivo y en directo.

Al despedirse de la Radio y de sus auditores dijeron sentirse gratificados y felices de haber estado y conocido a la gente de esta comuna, por el recibimiento y la buena acogida que tuvieron con su trabajo y por el apoyo de las autoridades locales y ya iniciaron las conversaciones para poder realizar una nueva visita, pero esta vez en época de verano.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 422 )

Anterior Siguiente