OLA DE ROBOS EN QUILLÓN PREOCUPAN A SUS AUTORIDADES 




• Durante los últimos días ha recrudecido ola de robos a locales comerciales y casas particulares de Quillón
.


Un nuevo robo a local comercial de Quillón, quedó al descubierto esta mañana en el centro de la Ciudad, esta vez la Óptica “Roland” de reciente inauguración, fue el objetivo de los delincuentes.

Luego de cortar los candados de la reja de seguridad, procedieron a destruir la chapa de la puerta principal, para una vez en su interior, sustraer gran cantidad de lentes, principalmente ópticos y de sol, dejando estanterías y vitrinas despojadas..

La óptica, ubicada en calle Roble 181, pertenece a Rolando Meneses, empresario del comercio en Talca, quién decidió invertir en esta comuna turística, si pensar lo que le podría ocurrir, hasta el momento se desconocen los montos de la sustracción, al igual se desconoce la existencia de seguros.

Al lugar llegó Carabineros, quiénes procedieron a tomar algunos antecedentes, ya que fue encontrado un guante, presumiblemente de uno de los antisociales, el que será periciado.

Durante los últimos días, se han producido varios robos, tanto en el área urbana como rural de la comuna, afectando a Escuelas, locales comerciales y casa particulares.

El alcalde se ha mostrado preocupado de la situación, he indicó que lamenta lo ocurrido y llamó a los vecinos a denunciar hechos, ojala denunciar o dar aviso si llegan a saber de alguien que venda especies o que sepan de quienes participan de estos ilícitos.

Lamentó también, la escasa presencia policial, con la esperanza que con la entrega de la nueva Tenencia de Carabineros, se aumente el contingente policial.

En los sectores rurales de Quillón, los agricultores también han dado cuenta de la sustracción de animales y herramientas, lo que indica de los participantes, serian personas de la zona.(G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 917 )
EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO FALLECIÓ ESPOSO DE CANDIDATA A CONCEJAL POR LA COMUNA DE BULNES 



Información y Fotografia GENTILEZA ladiscusión.cl

Arrodillada a un costado de la Ruta 5 Sur. Intentando ser consolada por familiares y amigos, estaba la candidata a concejala por Bulnes, Rosa Cofré. A eso de las 20.00 horas se dirigía junto a su marido, el nutricionista de Pemuco César Juan Abarzúa Rodríguez -quien también estaba postulando a concejal en su comuna por el Partido Radical-, a la ciudad de Bulnes en su vehículo particular, cuando repentinamente en el kilómetro 410, a metros de la estación de servicio Shell, las amarras de la propaganda política que trasladaban sobre el techo del vehículo se soltaron.

Ella se bajó. Su esposo reaccionó, indicándole que iría a buscar las palomas que cayeron en la carretera. Repentinamente, un automóvil marca Kia de color rojo, conducido por Rodrigo Rojas Verdugo, atropelló a César Abarzúa.

Tras recibir el impacto, el cuerpo de la víctima quedó sobre el capó del vehículo, el que lo arrastró por cerca 100 metros desde donde había caído el material gráfico.

Abarzúa, padre de tres hijos, murió de forma instantánea. Hasta el lugar, rápidamente acudieron personal de Carabineros, Samu y personal de la Cuarta Compañía de Rescate Vehicular de Bomberos.

De acuerdo, a información preliminar, el accidente se produjo a raíz de la posible imprudencia de Abarzúa. Para establecer las causas del hecho, el procedimiento será investigado por la SIAT de Carabineros, entidad que concurrió al lugar pasadas las 21.00 horas a realizar los peritajes. Por orden del fiscal la camioneta del Servicio Médico Legal recogió el cuerpo de la víctima, el que debería ser entregado hoy pasado el mediodía a sus familiares.

En tanto, el chofer del auto que impactó al nutricionista, mientras Carabineros, Samu y Bomberos realizaban el procedimiento de rigor, estaba en shock a un costado de la ruta. Estuvo en todo momento acompañado. A eso de las 20.30 horas fue escoltado hasta la patrulla de Carabineros, para llevarlo al hospital para tomarle el examen de alcoholemia de rigor.
Pese a las constantes observaciones que ha recibido la ruta por falta de señalética y accidentes, cabe consignar que el tramo donde se produjo el hecho estaba iluminado.


Familiares de la víctima, tras ser alertados del accidente, inmediatamente acudieron al sitio donde se produjo el fatal desenlace. Consternados, comentaron a LA DISCUSIÓN que César Abarzúa Rodríguez era un destacado profesional del Cesfam de la Municipalidad de Pemuco; muy querido, respetado y por sobre todo, siempre estaba atento a los requerimientos de su comuna y sus habitantes. Mantenía un contrato laboral de carácter indefinido desde 1995.

Junto a su esposa, Rosa Cofré (enfermera), residían en la calle Barboza de Chillán Viejo. Ambos compartían el amor por el servicio público, razón por la cual, decidieron postularse como ediles.


El alcalde de la comuna de Pemuco, Julio Muñoz Salazar, describió a César Abarzúa como un excelente funcionario, que se desempeñada con la máxima rigurosidad en el Cesfam. Además, lamentó profundamente la pérdida de un extraordinario ser humano. “Como muchas personas (ayer) acudimos hasta su hogar a entregar a la familia nuestro más sentido pésame en esta tragedia”, dijo.

“Vamos a entregar todas la facilidades a los funcionarios del Centro de Salud Familiar, donde él se desempeñaba, para que acudan a su funeral”, finalizó la primera autoridad de Pemuco.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 836 )
EN QUILLON GRABAN CHILE MERKEN DE CANAL TRECE CABLE 



El octavo de 13 capítulos de la tercera temporada del programa de tradiciones campesinas Chile Merken de canal 13 cable, se está grabando durante estos días en Quillón y la provincia de Ñuble, ello dentro del financiamiento por 90 millones de pesos del FNDR.


El espacio, inició su grabación en el Complejo Turístico y Vacacional “Agua Linda”, lugar en donde compartieron las tradiciones, un recorrido por las dependencias y el conocimiento de nuevas cabañas y otros servicios a inaugurar.

Así también, allí se realizaron grabaciones del Trabajo de la Escuela de Deportes Náuticos con el Profesor Juan Mondaca y la Asociación de Canotaje de Quillón, Presidida por Gastón González, y sus máximos exponentes internacionales de esta disciplina deportiva, Daniel y Daniela Barrera, jóvenes deportistas que han participado de competencias internacionales, ganando varias preseas para la comuna.

Otro de los lugares insertos en este capitulo, “Chile Merken” es la Granja Agroturística “Canoa de Piedra”, ubicada camino a Cerro Negro, lugar de hermosos paisajes y la familiarización con animales, tipo Zoológico con aves y animales en escala menor.
La grabación se trasladó hasta la elaboradora artesanal de Cerveza, “Toro Paire”, cerca de Coyanco, para mostrar algunos pasos de la elaboración artesanal de este producto que le ha dado un prestigio a esta comuna turística del Valle del Sol.

A su arribo a Quillón, el conductor del programa Gonzalo Feito, fue saludado telefónicamente por el alcalde de la comuna, quién agradeció el espacio televisivo entregado, destacando sus continuas visitas, ya que el conductor del espacio del canal 13, ha estado en reiteradas oportunidades en Quillón.

Por su lado Lucía Pérez, propietaria de Agua Linda, se mostró feliz de tener en su Complejo a los personeros del programa, ya que esto demuestra el apoyo de la Dirección Regional de Sernatur Bío Bío, hacia las actividades y el quehacer turístico de Quillón. Junto a su esposo, Jorge Solar, la Señora Lucia Pérez, entregó la gratitud al programa, ya que éste, permitirá mostrar al país y al extranjero las cualidades turísticas de algunos centros vacacionales de la comuna lacustre de Ñuble, principalmente Agua Linda, complejo Turístico que se apresta a recibir en una nueva temporada, al programa Turismo Mujer de Sernatur, el cual permite a las mujeres del país recorrer las zonas turísticas, gracias a un importante convenio institucional. De igual modo, se realiza el programa de Turismo Tercera Edad.

Agua Linda, está próxima a inaugurar un ampliado parque, con hermosos paisajes, nuevas piscinas, jardines, más salas de reuniones y nuevas cabañas, en las inmediaciones de la Laguna Avendaño. Y por estos días, disfrutar de su única y gran piscina temperada, junto a saunas existentes en la comuna.

Finalmente, Gonzalo Feito, entregó saludos a este medio y adelantó que es el segundo programa de esta tercera temporada que se graba en la región y que a solicitud de SERNATUR, la mayoría de los capítulos de este año, se realizaran en la región del Bío Bío, ya se grabó en San Nicolás, Chillán y Las Trancas. Además, indicó que esta grabación, corresponde al Octavo Capítulo de la tercera temporada que se inició el pasado Miércoles 15 en Canal 13 cable, Indicó.

La iniciativa se enmarca en ejecución del Programa denominado “Fortalecimiento de la Oferta y Difusión Turística”, que aprobó el Consejo Regional, tanto para su creación como para su difusión a través de soportes como: ferias nacionales e internacionales, videos promocionales, participación en 13 capítulos del programa “Chile Merquén” de Canal 13 Cable y Campaña Chile es TUYO que incluye frases radiales y vía pública (gigantografías, metro, paletas publicitarias, entre otras); todas acciones que posicionarán la nueva marca turística regional, por un monto de 90 millones de pesos. (G. Escares).-

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 864 )
CHILLÁN GANÓ COMPETENCIA DEL XI FESTIVAL DEL CAMARÓN DE ÑIQUÉN 



Paola y Acordes del Sur de la comuna de Chillán, con el tema Pescador de mil historias, se adjudicó el 1º lugar de la competencia folclórica del 11º Festival Folclórico del Camarón.

Una positiva evaluación del desarrollo y desenlace del certamen realizó el alcalde Domingo Garrido Torres, quien destacó la alta calidad de los artistas del show y competidores, como también la altísima participación de ñiqueninos y turistas que se dieron cita en las distintas actividades realizadas, como la competencia de extracción, la feria artesanal, la camaronada popular y la gira turística, que este año visitó la iglesia de Zemita y la hacienda de San José.

Esta versión, a juicio de los entendidos, fue una de las mejores de la historia de festival, con artistas tan importantes como El Monteaguilno, Bafochi y Daniel Muñoz, entre otros, además de la calidad de las canciones en competencia, la que dio como ganadora a Paola u Acordes del Sur, el 2º lugar fue para Los Angelitos del Camarón con el tema Morir en caldo, representando a Ñiquén, y el 3º Ricardo Tapia con la tonada Señora Blanca Aurora, de la comuna de Parral.

“Creo que este es una de los mejores festivales que hemos tenido, y esto se debe en gran medida al apoyo y compromiso de los funcionarios municipales, de salud y educación en su realización…, vemos que la vara queda cada año mas alta, por ello, ya estamos trabajando para lo que será la 12ª versión, la que debe ser aún mucho mejor que la actual”, expresó el alcalde Garrido.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 779 )
TENENCIA DE CARABINEROS DE QUILLÓN PODRIA SER SUB COMISARIA 



• Autoridades y vecinos de Quillón, se muestran contentos con los cambios que se dejan ver.

Paneles Solares, mayor dotación vehicular el aumento de la dotación de funcionarios y la posibilidad de transformarse en Sub Comisaría, la Tenencia de Carabineros de Quillón seria entregada en los próximos días al servicio de la comunidad.

Así se ha dejado saber en estos días en que se trabaja en el equipamiento del nuevo y moderno edificio que reemplazará al desaparecido y añoso cuartel de Carabineros en Quillón, que debió ser demolido luego de las condiciones en que quedo por efectos del 27F, cuya edificación databa de los años 30.

Ya se han dejado ver e realizando patrullajes por la comuna, los nuevos vehículos con los que contará carabineros en esta Turística comuna de la Provincia de Ñuble.

Auque aún no se sabe cuando terminara la sacada de detalles y la entrega al servicio publico, ya se ventila entre la comunidad, la posible acsencion de grado que tendrá la dependencia que muestra avanzada tecnología, como paneles fotovoltaicos y mayor equipamiento para el servicio comunal.

Tres vehículos y mayor dotación de personal, serán otros cambios con que contará Quillón, la noticia ha sido bien recibida en los habitantes y sus autoridades, pese a no ser materia confirmada, así de puede ver cuando los nuevos vehículos circulan por la ciudad.

Por su parte el Alcalde Jaime Catalán Saldías, dijo no conocer mayores antecedentes, si dice sentirse contento, al ver la nueva edificación y la presencia de vehículos, agrega que se mantiene con la esperanza que la alta Dirección, aumentará la dotación y el rango del destacamento.(G. Escares).

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 816 )
MUJERES DE BULNES SE CAPACITARON EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS 



La capacitación es financiada por el Bono Empresa y Negocio de SENCE, Fondo entregado por el gobierno para cubrir distintas iniciativas productivas, y llevado a cabo por profesionales de “Excelencia Capacitación” apoyados por la Municipalidad. El curso duró 8 horas y constó de un módulo de Buenas prácticas agrícolas y otro de aplicación de Plaguicidas.

Las 17 Beneficiarias en su mayoría forman parte del programa Mujer Trabajadora Jefa del Hogar del Municipio de Bulnes que ya habían participado del Curso de Cultivo de Hortalizas el año anterior, por lo tanto este nuevo curso viene a reforzar aún más sus conocimientos para incorporarse a una empresa agrícola o emprender sus propios proyectos

La Primera autoridad de la Comuna de Bulnes, Rodrigo de la Puente encabezó la ceremonia de certificación, donde además estuvieron presentes autoridades comunales y representantes del SENCE y la empresa capacitadora. El Edil quiso estar presente para felicitar a cada una de las beneficiarias “Nuestra comuna siempre se ha destacado por la alta participación de la mujeres en todas las actividades que les proponemos. Lo hacen con mucho entusiasmo para sacer adelante a sus familias y su empeño representa un gran apoyo para el desarrollo de Bulnes” señaló.

Lorena Sandoval, jefa de hogar y madre de 2 hijos, es una de las beneficiarias y fue la encargada de hablar sobre el curso a nombre de sus compañeras. Destacó el orgullo que se siente al aprender cosas nuevas “Cada día nos sentimos mucho mejor preparadas para salir al mundo laboral, estos cursos además de herramientas, nos da mucha confianza en lo personal para afrontar la vida. Mucha de nosotras “éramos muy tímidas y hemos aprendido a desarrollar nuestra personalidad” señaló Lorena quien además quiso agradecer, la alegría y cariño que le brindaron cada una de sus compañeras

Durante el curso de buenas prácticas agrícolas aprendieron a trabajar con distintos tipos de suelo, a realizar injertos y la poda de púa y yema, mientras que con el módulo de Aplicación de Plaguicidas ahora pueden distinguir y reconocer las etiquetas de plaguicidas y aplicar la dosis justa a cada cultivo, así pueden fumigar con todas las medidas de seguridad adecuadas sin contaminar el medio ambiente.

Bendito entre todas las mujeres

Pese que la certificación iba dirigida a las participantes del Programa Mujer Trabajadora, José Carrasco tuvo la oportunidad de participar como oyente y terminó convirtiéndose en el alumno más participativo. Ex trabajador de ENAP y ahora avecindado en Bulnes su amor por el campo y las practicas agrícolas lo llevo a incorporarse al grupo para aprender nuevas técnicas que lo ayuden en su propios proyectos “Tengo una pequeña parcela, donde tengo un invernadero y cultivo ajos, habas y arvejas todo de forma orgánica. En este curso me ha ayudado a muchísimo para progresar en estas labores y compartir con estas mujeres ha sido una experiencia muy grata”.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 785 )
INCENDIO CONSUNIO VIVIENDA EN QUILLÓN 



• “La casa es mía, yo la construí”, dijo su propietario, a quién se le acusa de incendio intencional.


Una casa totalmente consumida por las llamas fue el resultado de un violento incendio ocurridos a las 15:00 horas de hoy en el sector Perales Bajo, 2 kilómetros al Poniente de Quillón, a orillas de la Ruta 148.

Allí se quemó una vivienda de materia ligero habitada por tres personas, Gladis Margarita Chávez Poblete, su esposo José Hilario Soto Morales y su hijo Jonathan Alejandro, todos mayores de edad.

El fuego se habría iniciado intencionalmente por el Jefe de hogar, señalo en primer momento la acongojada mujer, ya que su marido desde hace algunos días está dedicado al consumo de alcohol. En un primer momento se temió por su vida, ya que se pensaba le habría prendido fuego a la vivienda, quedándose al interior, ocasionando la preocupación de vecinos y moradores. Sin embargo, cuando bomberos realizaba la remoción de escombros para aclarar la situación, el presunto autor fue ubicado unos 60 metros hacia el norte de la vivienda, entre un huerto de cerezos y la rivera del estero Coyanco, siendo detenido por Carabineros, en momentos que pretendió darse a la fuga, siendo delatado por unos perros que le acompañaban.

Una vez detenido, carabineros le interrogó, de porque le prendió fuego, señalando que: “la casa es mía, yo la construí”, luego de su detención fue conducido al Cesfam local para la contatación de lesiones quedando detenido como presunto autor del hecho y entregar el informe correspondiente a la Fiscalia de Bulnes.

Al lugar del siniestro llegó el Alcalde de la comuna, quien dispuso de ayuda inmediata a los moradores, quienes quedaran albergados en casa de vecinos mientras se le entregue la ayuda correspondiente.

El siniestro fue controlado por bomberos de Quillón, quienes llegaron oportunamente y controlaron las llamas evitando que estas alcanzaran unas viviendas contiguas.

Trabajaron unos 20 voluntarios a cargo de su Comándate Segundo Pedro Garrido Cerda. (G. Escares).-

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 801 )
MILLONARIO ROBO EN ESCUELA DE QUILLÓN 



En unos 10 millones de pesos fueron avaluadas las especies sustraídas por desconocidos desde la sala de informática de la Escuela El Casino, ubicada a unos 11 kilómetros al Sur de Quillón, en la localidad de Cerro Negro.

El hecho quedó descubierto esta mañana cuando el personal del establecimiento llegó a su jornada laboral.

Jaime Navarrete, Director e la Unidad Educativa, señaló que las perdidas alcanzarían a unos 10 millones de pesos, ya que los delincuentes sustrajeron: 11 Notebook, 3 datas, cámaras fotográficas, filmadoras y otras especies menores.

Los ladrones, dijo el Director, habrían ingresado por el patio de la Escuela, descerrajando puertas, parra llegar hasta la sala de Informática, desde donde sacaron las citadas especies.

La Dirección del establecimiento, finalizó diciendo que la Policía de Investigaciones, trabaja en el lugar para obtener antecedentes.

Otros similares

Recordemos que hace unos 15 días se produjo un acto similar a metros de la Plaza de Quillón, en el Colegio Quillón, lugar desde donde sustrajeron, equipos de música, computadores, fotocopiadoras y varias otras especies, desde la sala de informática.

En tanto, esta mañana también quedó al descubierto la sustracción de especies desde el carro de información turística de la Plaza de Quillón, la quiebra de algunas luminarias de la Plaza y la destrucción y rayados de bancas del mismo paseo cívico de la ciudad. (G. Escares).-


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 751 )
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS REALIZA CONSULTA CIUDADANA "CON TU OPINIÓN SE CONSTRUYE CHILE" 



- Se incluyen dos proyectos importantes para Bulnes

El Ministerio de Obras Públicas esta impulsando en todo el país, su Primera Consulta Ciudadana tendiente a que sea la propia comunidad la que pueda elegir aquellas obras más importantes o emblemáticas para su región o provincia.

Para ello los ciudadanos podrán elegir hasta un máximo de 5 obras ya sean estas en edificación Pública, Obras hidráulicas, Obras Aeroportuarias, Obras Viales Rurales, Obras Portuarias u Obras Viales Urbanas.

La votación de estos proyectos se podrá realizar en Stands que recorrerán las distintas comunas del país y también a través del portal www.consultamop.cl, en donde aparece un video explicativo que le enseña como es el proceso de elección de los proyectos y como enviarlo.

Según la información que aparece en este portal y el ¿Por qué Participar de la Consulta?, esta señala que:

“Como Ministerio de Obras Públicas, nos interesa escuchar a todas las personas. Dejamos de ser “constructores de obras” para convertirnos en “prestadores de servicios de infraestructura enfocados en la personas”. Por eso queremos contarte qué estamos haciendo en tú región, que conozcas nuestro trabajo y cómo te beneficia y que nos cuentes qué opinas”.

La Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas dará a todos quienes quieran participar la posibilidad conocer y dar tu opinión respecto de las cinco obras más relevantes para su región. Esto es inédito en nuestro país: el Ministerio de Obras Públicas muestra de forma directa cuáles son las obras en las que estamos trabajando y da la posibilidad a las personas de dar su opinión sobre lo que hemos proyectado para la próxima década.

Las obras presentadas en esta consulta son un “plan de acción” del MOP al que queremos agregar “tu opinión” para saber cuáles son los proyectos de mediano y largo plazo que consideras mas importantes para materializarse en la próxima década.

La ley 20.500 sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública” (ver ley), en su Título IV, sugiere la realización de consultas ciudadanas de manera informada, pluralista y representativa, en todo lo que dice relación con políticas, planes, programas y acciones de los Órganos de la Administración del Estado. La “Primera Consulta Ciudadana del MOP” se sustenta en la elaboración de los “Planes Regionales de Infraestructura y Gestión del Recurso Hídrico”, que son una “carta de navegación”, respecto a las necesidades de infraestructura que tienen cada una de las regiones para el mediano plazo.

Radio Camelia FM de Bulnes invita a la comunidad a participar de esta consulta y elegir dos proyectos muy importantes para nuestra comuna.

En el icono Obras Hidráulicas destaca la Construcción Sistema de Distribución para Riego Laja Diguillín (Etapa Areas Blancas), Considera las obras complementarias al Canal matriz Laja-Diguillín, bocatoma Diguillín y canal Diguillín – Larqui, para habilitar las hectáreas faltantes de mejorar con el canal de riego. Permite aumentar la seguridad de riego a 1.500 habitantes, de las comunas de Pinto, El Carmen, San Ignacio, Yungay, Bulnes y Chillán Viejo.

Además en el icono Obras Viales Rurales esta el proyecto Reposición de la Ruta 148 entre Florida y Bulnes en el sector desde Agua de la Gloria a Bulnes por tramos. Considera la reposición de la calzada, obras de conservación, conformación de bermas ambos costados, reparación de los puentes existentes, mejoramiento de las curvas restrictivas, accesos a puentes y obras de seguridad vial entre Bulnes y Agua de la Gloria, por etapas ó tramos. Incluye 3 puentes nuevos: Lamavida de 15 metros; Quillón de 39 Metros y Queime de 15 Metros. Beneficiando a 35 mil personas. Diseño 2012 – 2014; Ejecución 2014 – 2014.

Otros proyectos importantes para nuestra provincia son la Construcción del nuevo Hospital de Chillán, Pavimentación desde Las trancas a las Termas de Chillán y Reposición y Mejoramiento de la Ruta entre Chillán y Yungay, entre otros.

“RECUERDE SOLO PUEDE ELEGIR CINCO PROYECTOS”

Link Directo a los proyectos de la región del Bio Bio

http://www.consultamop.cl/categoria/region/biobio/


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 779 )
REPONEN PUENTE HACIA LAS ANTENAS DEL CAYUMANQUI EN QUILLÓN 



• Puente de 10,5 metros de longitud era de madera y se quemó durante el MegaIncendio de Enero.


Bajo el mandato de ENTEL, la empresa constructora “Infrawireless” de Santiago, ésta construyendo el quemado puente de Santa Gertrudis o Cayumanqui, ubicado en el acceso principal a las antenas del Cerro Cayumanqui de Quillón, por camino a Nueva Aldea, Santa Ana de Caimaco.

Luis Morales, encargado de la obra, señaló que estas deberán estar concluidas a inicios de Agosto, el viaducto tiene una longitud de 10,5 metros y soportará un peso promedio de 25 a 30 toneladas, permitiendo el paso de maquinaria pesada hacia la parte alta del cerro de Quillón, lugar en donde se ubican cerca de medio centenar de antenas, la mayoría repetidoras de la televisión abierta y de entidades estatales, particulares y fuerzas armadas.

El puente del lugar, había sufrido los embates del MegaIncendio de enero, quedando fuera de servicio, debiendo instalar un paso provisorio sobre el caudal, por ENTEL, principal propietaria por servidumbre del camino hacia el cerro.

En la obra trabajan 4 obreros y un capataz, encargado de la construcción, quién estimó que el nuevo puente de concreto, deberá estar entregado a la empresa de telecomunicaciones a más tardar el 31 de este mes. No se entregaron antecedentes sobre montos de inversión de parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. (G. Escares).-

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 793 )

Anterior Siguiente