ROTARY CLUB BULNES REALIZÓ CAMBIO DE MANDO 





El Rotary Club Bulnes realizó el cambio de su directiva correspondiente al periodo 2011 – 2012.

La importante ceremonia se realizó en Dependencias del Hotel Plaza Bulnes el día sábado recién pasado en donde además se procedió a tomar juramento a un nuevo socio, entrega de reconocimientos y palabras del presidente saliente Jorge Yañez Chávez quien entrego el mando de esta importante institución al nuevo Presidente Julio Gutiérrez Carrasco.

La nueva Directiva Rotaria quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Julio Gutiérrez Carrasco
Vicepresidente: Luis Landero Valdés
Secretario: Eloy Bastías Guajardo
Tesorero: Manuel Valenzuela Peña
Sec. De Actas: Jorge Bravo Olmedo
Compañerismo: Francisco Chandía Jiménez
Macero : Luis Bazán Guerrero

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1185 )
UNA ATRACTIVA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SE INAUGURÓ EN BULNES 

















El día sábado recién pasado se inauguró en nuestra ciudad una importante exposición fotográfica realizada por alumnos del colectivo “La Quinta Pata” de la ciudad de Concepción.

La exposición, muestra fotografías que sin ser un gran acierto o que han sido descartadas para estos fines, plasman alguna acción o sentimiento importante para el que la tomo y que estos jóvenes han querido rescatar y darles un toque especial.

En la ceremonia de inauguración asistieron el concejal Juan Arévalo, directivos de Bulnes Tv (organizadores de la muestra en conjunto con Hotel Plaza) e invitados especiales del mundo de la cultura y de la comunidad en general.

La muestra estará abierta en Galería del Hotel Plaza Bulnes (entrada por Calle Palacio), hasta el próximo día 23 de Julio y la entrada es gratuita.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1191 )
SIGUEN LOS PREPARATIVOS DEL DÉCIMO FESTIVAL DEL CAMARÓN - NIQUÉN 2011 



Los días 22 y 23 de Julio se realizará en la ciudad de San Gregorio, comuna de Ñiquén, la décima versión de su ya tradicional Festival del Camarón.

La fiesta se divide en dos partes, una es el Festival de Raíz Folklórica y la otra es el concurso de la extracción del popular crustáceo con degustaciones y preparaciones especiales que con el se hacen.

La Municipalidad de esa comuna, puerta norte de la Región del Bio Bio, hacen una cordial invitación a todos los habitantes de la provincia de Ñuble a compartir esta gran Fiesta popular.


DIA VIERNES 22 DE JULIO

10° Festival Folclórico del Camarón, Comuna de Ñiquén.

19:30 hrs., Actuación de: “FATIMA CARREÑO SEPULVEDA”, Ganadora del 9° Festival del Camarón.

• Primer Bloque de Canciones para competencia.

• Desde la Revista de “CHE COPETE” el Humorista “ABRAHAM LEIVA”.-

• Actuación del BALLET FOLCLÓRICO DE MUNICIPAL DE “CHILLÁN”.

• Segundo Bloque de Canciones en Competencia.

• Actuación del Conjunto Folclórico de “VARVARCO e INVERNADA, ARGENTINA”


• Actuación del Artista Estelar: “RENE INOSTROZA”.
•

DIA SÁBADO 23 DE JULIO

08:30 hrs. Recepción y traslado de participantes extracción del camarón, Gimnasio Municipal de San Gregorio.

09:00 hrs. Inicio de la competencia de extracción de camarones.

10:00 hrs. Inauguración Exposición Artesanal, con la participación de artesanos de las comunas Asociación del Punilla (San Carlos, San Fabián, Coihueco y Ñiquén), Y otras Comunas de la Provincia de Ñuble, de La Región y País.

12:30 hrs. Premiación Competencia Extracción de Camarones.

13:00 hrs. Camaronada Popular en Calle Darío Salas Frente al Internado de San Gregorio.

13:30 hrs. Muestra Culinaria, Exposición y Venta de platos típicos del camarón, a realizarse en el Cuartel de Bomberos y Cocinerías ubicadas en Bodega Municipal, Calle Las Rosas , entre Darío Salas y E. Zúñiga.

14:30 hrs. Gira Turística a lugares Históricos de la Comuna.


DIA SÁBADO 23 DE JULIO


10º Festival Folclórico del Camarón, Comuna de Ñiquén 2011.-

19:30 hrs. Actuación “BAFO AIRES DE ÑUBLE”.

• Competencia Folclórica Canciones Finalistas, Festival del Camarón 2011.-

• Actuación Humorística del “TRIO MANPOVAL”.

• Premiación de Canciones en Competencia.

• Actuación Estelar del :”GRUPO ILLAPU”.




l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1199 )
INCENDIO CONSUMIÓ PARTE DE FÁBRICA DE ACEITES DE OLIVA EN ÑIPAS 



Perdidas superiores a 5 millones de pesos habría generado las llamas que consumieron parte de las instalaciones de la Fábrica de Aceites de Oliva, ubicada en el Fundo El Rincón, Paso Hondo, de la comuna de Ranquil.

Al lugar debieron concurrir voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñipas y Quillón, ya que las llamas amenazaban con propagarse a toda la construcción, de las dependencias destinadas al almacenaje, envasado y elaboración de aceites. Se trata de la envasadora de aceites San Miguel de Ñipas.

Las llamas consumieron gran parte de la edificación, una casa de material de Adobes y techo de tejas, con más de 100 años de antigüedad, en cuyas dependencias se alberga una bodega de la administración y la casa habitación de una familia compuesta por dos adultos y tres menores de edad.

La rápida acción de bomberos, evitó que las llamas se propagaran por el resto de la construcción en donde de encuentra toda la maquinaria y almacenado de miles de litros de aceite.

Según la información dada a conocer por el administrador del lugar, el origen de las llamas habría sido ocasionado por el recalentamiento de una estufa a leña, según dio a conocer, Juan Carlos Soto, quién además, manifestó que el propietario de la fabrica se encontraba en la ciudad de Concepción.

El siniestro se inició cerca de las 16:00 horas de este Martes, debiendo concurrir los señalados cuerpos de bomberos con una compañía cada uno, quienes fueron apoyados por un camión aljibe de la municipalidad de Ranquil..

En el lugar se hizo presente el Alcalde de la comuna de Ranquil, Carlos Garrido Carcamo, disponiendo de ayuda para los damnificados, quienes quedaron albergados en la casa patronal del Fundo El Rincón.

Las perdidas alcanzarían a unos 5 millones de pesos, según datos preliminares, desgracia que pilla a la fabrica, en plena producción de aceites, tarea que probablemente deberá esperar mientras se pueda reconstruir parte de las dependencias, ya que también las llamas habrían consumido gran cantidad de materias administrativo y contable, de acuerdo a los datos que entrego el Administrador del recinto.(G.Escares).

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1187 )
JÓVENES DE BULNES REALIZARON PRIMERA FIESTA DEL NÉCTAR DE LA PROVINCIA 



La Oficina de la Juventud perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Bulnes, en conjunto con el Club Juvenil El Faro, celebraron la primera fiesta del néctar en la Provincia de Ñuble. Dicha actividad tuvo como objetivo promover espacios de participación y sana recreación en los/as jóvenes del sector, donde se contó con alrededor de 50 asistentes, quienes disfrutaron de buena música, concursos de bailes y refrescantes jugos (néctar).

El desarrollo de la fiesta se llevo a cabo sin inconvenientes el día viernes 01 de Julio, desde las 19:00 a 00:00 Hrs. en la sede comunitaria del sector.

Por su parte, el equipo CONACE-Previene comunal, felicita y ratifica la iniciativa de los/as jóvenes del sector el Faro, dejando de manifiesto que buenas ideas como estas generan un impacto positivo en la comunidad.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1192 )
ROBO DE CABLES AFECTA NUEVAMENTE LAS INSTALACIONES DE FRONTEL EN BULNES  







El hecho se registró a las 00:19 horas de hoy Martes 05 de Julio en la Ruta 5 Sur entre Santa Clara y Bulnes, lugar en el que desconocidos robaron 1.800 metros de conductor de cobre, provocando el quiebre de 6 postes del tendido eléctrico que abastece a esa comuna y sectores rurales cercanos.

Al lugar se trasladaron brigadas de Frontel, quienes tras tres horas de faenas pudieron reparar las instalaciones y comenzar a devolver el suministro progresivamente a las 3.300 familias afectadas, a partir de las 03:15 horas.

Frontel distribuye energía eléctrica a gran parte de las comunas de la Región del Bío Bío, y periódicamente registra hechos delictuales de esta naturaleza en sus instalaciones.

Además de las posibles consecuencias fatales del robo de cables, éste perjudica a cientos de familias que quedan sin suministro eléctrico, es por ello que Frontel reitera el llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos al 600 401 2020, con Carabineros o la Policía de Investigaciones.


Soledad Neumann Febré
Periodista
Asuntos Corporativos
Grupo Saesa

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1216 )
El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes celebra el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile. 





PINCHAR AQUI PARA VER MAS FOTOGRAFIAS

Como cada año, el día 4 de julio, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, conmemoró el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, esta actividad se realizó en el casino del personal de la citada Unidad Penal, y consistió en un almuerzo de camaradería en donde participó la Jefatura de Unidad, encabezada por la Jefa de Unidad Mayor Srta. Marta Cortés González, personal del establecimiento y los Suboficiales Mayores en retiro don: Miguel Sandoval Saravia, Luis Loyola Osorio, Víctor Pavez Jiménez, Alberto Chandía Urrutia, Eduardo Soto Zavala y Luis López Baeza. Todos ellos, ex Suboficiales Mayores que prestaron servicio en esta Unidad y que fueron especialmente, invitados para esta tan significativa fecha, en la vida de quines vistieron por más de treinta años el uniforme verde boldo.

En la ocasión la Srta. Jefa de Unidad, destacó la importancia de contar con la presencia de cada uno de los invitados, ya que ellos constituyen un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones de gendarmes. Del mismo modo, se refirió a lo trascendente que resulta para la Jefatura, contar en la Unidad con los Suboficiales Mayores activos, don: Hipólito Rubilar Ulloa y Luis Riffo Barriga, Jefe Operativo y Jefe Administrativo, respectivamente, quienes con su conocimiento y experiencia contribuyen de manera significativa en la toma de decisiones de la Jefatura, tanto en la parte operativa como administrativa de la Unidad Penal.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 1179 )
BOMBEROS DE QUILLÓN FESTEJARON SU DIA INSTITUCIONAL 




• En una amena reunión de camaradería, voluntarios de Bomberos de Quillón festejaron su día institucional, se reconoció el apoyo de un empresario turístico.


A la actividad realizada el reciente fin de semana, asistió el Alcalde de la Comuna, Jaime Catalán Saldías, quién en emotivas palabras, recordó su paso por la Institución de la cual es voluntario en la Primera Compañía, agradeció el trabajo de las compañías, desatacando sus avances en capacitación, equipamiento y material humano, haciendo énfasis el trabajo que realizan sus 80 voluntarios, junto a un grupo de 25 cadetes, quienes desfilaron entre los 54 cuerpos de bomberos que llegaron hasta la ciudad de concepción a recibir honores, la semana pasada, recibiendo una ovación de aplausos.

El cuerpo de bomberos de Quillón, es comandado por Rene Garrido Cerda, Comandante con 18 años en la institución, siendo reelecto en varios periodos, reconocimiento entregado en el acto central regional.

En la reunión, se distinguió al empresario del Turismo, Octavio Azocar, quién siempre ha dispuesto de sus instalaciones del Complejo Turístico “Sol de Quillón”, recibiendo de regalo un polerón institucional.

Los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares y familiares en una camarería de fraternidad y compañerismo, contando con la presencia del Superintendente, Francisco Orostica, del Comandante Rene Garrido y varios miembros del Directorio.

Cabe recordar que durante el presente año, el cuerpo de Bomberos de Quillón, se encuentra cumpliendo 50 años de existencia. (G. Escares)


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1226 )
EXITOSO OPERATIVO DE DESPARASITACIÓN CANINA EN QUILLÓN 



Un importante operativo de desparasitación Canina, llevó a cabo la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillón, en conjunto con la Unidad de zoonosis, de la Seremi de Salud, a cargo del Doctor. Jorge González, de la Autoridad Sanitaria de Ñuble.

En la actividad realizada en varias poblaciones de la ciudad con el apoyo de Médicos Veterinarios de la citada Unidad, se logró prestar atención a 190 perros, pertenecientes en esta primera etapa, a vecinos de las Juntas de vecinos de las poblaciones, José Campos, Bellavista, San Vicente, Juan Pablo II, 11 de Septiembre y Eduardo Frei.

Lilian Sepúlveda, Secretaria de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillón, señaló que en los próximos días se realizará la misma tarea en varias otras poblaciones de la ciudad, con la intención de llegar también a las zonas rurales de la comuna de Quillón.(G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1226 )
A MÁS DE UN AÑO DEL 27/F PUENTE LIUCURA BAJO SE MANTIENE EN PÉSIMO ESTADO 



• Viaducto une a las comunas de Pemuco y San Ignacio con Quillón, en las localidades de General Cruz y Liucura Bajo.

Su preocupación plantearon ante el Alcalde de la comuna de Quillón los Dirigentes Vecinales y Organizaciones Comunitarias de la localidad de Liucura Bajo, al sur de Quillón, por el pésimo estado en que se encuentra el puente sobre el Río Itata, en ese sector.

Se trata de un puente en cemento de doble vía, que fue construido hace unos siete años y que por los efectos del terremoto del año pasado, sufrió la separación de sus Cantoneras o Junturas de sus cuatro tramos, quedando una separación que hace fácilmente posible que los animales que por allí transitan, ya sea en carretas o por cabalgaduras, se puedan fracturar o quebrar sus patas.

Las uniones, están separadas en más de 10 centímetros y los metales de la separación ya en su mayoría han sido robadas, debiendo los vecinos rellenarlas con palos y piedras.

El puente une a las localidades ubicadas al sur de Quillón, como Liucura Bajo, Liucura Alto, Cerro Negro, y muchas otras entre ellas provenientes de comunas de Cabrero, Yumbel para llegar hasta General Cruz, comunas de Pemuco, San Ignacio o Bulnes, para conectar con la ruta 5 Sur.

Dirigentes Vecinales y la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quillón, han oficiado en reiteradas oportunidades a las autoridades de Obras Publicas y Vialidad, dando a conocer esta situación pero hasta hoy, no ha habido respuesta. (G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1263 )

Anterior Siguiente