ALCALDE DE BULNES FIRMO CONVENIO DE COMPENSACIÓN CON ESSBIO. 



En horas de esta tarde en el gabinete del Alcalde se apersonaron Peter Schmolh Becker Gerente Regional de ESSBIO y Roberto Riva Riguetti , Gerente Provincial con la finalidad de firmar convenio de compensación para los usuarios de Bulnes por los problemas que se suscitaron con el agua potable en la comuna hace un tiempo y de acuerdo a conversaciones sostenidas con las autoridades comunales anteriormente.

Allí el Alcalde se mostró conforme con lo pactado señalando que " el diálogo ha sido muy importante lo que nos llevo a firmar este convenio por el bien de nuestros vecinos y así nos puede llevar a conseguir otras cosas, se ha logrado el acuerdo de descontar 10 días del mes de Junio que se verá reflejado en Julio y que beneficiara alrededor de 4.000 clientes de la comuna de Bulnes”, puntualiza el alcalde.

Por su parte el Gerente Regional de la empresa sanitaria, señaló " Estar muy contento de haber formalizado este acuerdo que beneficia a nuestros clientes de Bulnes y que se formaliza con la firma en que junto al alcalde realizamos este compromiso hoy”, además Roberto Riva Riguetti señalo que “para nosotros es un orgullo y honor haber llegado a esta instancia con los representantes de la comunidad trabajo que desarrollamos desde un comienzo donde Essbio pide las excusas por los problemas que se pudo haber causado y hoy se concreta todo lo anteriormente conversado y que dice relación con un descuento en las boletas de Julio”.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 525 )
MUNICIPIO DE BULNES RECONOCE TRABAJO DE BOMBEROS DE LA COMUNA EN SU DIA. 











El día miércoles 29 de junio en las dependencias del Liceo Santa Cruz de Larqui, el Alcalde Ernesto Sánchez realiza un homenaje y destaca la inmensa labor que a diario realizan Bomberos de Bulnes, hombres y mujeres voluntario(a)s dispuestos a entregar su vida para socorrer a un desconocido.

En la ceremonia se contó con la presencia de representantes de Carabineros y Gendarmería de Chile, Oficiales, voluntarios, Aspirantes y Cadetes de la Institución Bomberil.

Este maravilloso grupo de héroes fue representado por el Superintendente Francisco Zapata Quilodrán y el Comandante Patricio Gómez Elgueta, quienes agradecieron al Alcalde el valioso gesto de reconocer al Cuerpo de Bomberos de Bulnes.

Por otro lado los asistentes se sorprendieron al ver un Registro Documental que el Alcalde preparó junto al Departamento de Comunicaciones del Municipio, en donde se muestra la historia de Bomberos en Bulnes y algunos hechos relevantes de la trayectoria al servicio a la comunidad por parte de esta noble institución.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 524 )
GRUPO DE TEATRO "BROTES DE PRIMAVERA" Y CLUB DE TANGO DE ADULTOS MAYORES DE QUILLON SE PRESENTARON EN BULNES.  





Con un buen marco de público se presentó en el Centro Cultural ALAVAL de nuestra comuna el grupo de teatro "Brotes de Primavera" de Quillón con la obra "La Caperuza" que estuvo llena de picardía y humor lo que fue apreciado y aplaudido por los asistentes que repletaron la aposentadurías del Teatro la noche de ayer miércoles, obra de teatro suave y picaresca que pudo disfrutar el público asistente adultos, algunos niños y jóvenes que asistieron al evento que organizo el Circulo de Sub Oficiales de Gendarmería de Bulnes quienes al termino de la de la actuación hicieron entrega de un presente al Director de la Obra Teatral Hugo Alarcón por parte del presidente Carlos Contreras, lo que agradecieron sinceramente.

Posteriormente se presentó el grupo de tango del adulto mayor quienes hicieron que los asistentes pudieran ver y aplaudir los diferentes bailes que allí se presentaron. De hecho el público aplaudió y disfruto a rabiar lo presentado gracias a la gestión realizada por parte de los integrantes del Circulo de Sub Oficiales en Retiro de Gendarmería de Bulnes presidido por Carlos Contreras Aqueveque quienes además agradecieron a la comunidad el haber asistido a este magno evento.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 516 )
En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes se realizaron dos encuentros locales del proceso constituyente 



En el marco del proceso constituyente convocado por la Presidencia de la República y con el objetivo de no impedir la participación de las personas privadas de libertad en dicho proceso, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, se difundió e incentivó a la Población Penal instancias de participación en los encuentros locales. Es así, que el día viernes 24 de junio 2016, se llevaron a cabo dos encuentros locales con la participación de 15 internos por grupo, en los cuales se eligió democráticamente un moderador y un secretario.

Dichos encuentros fueron apoyados por los funcionarios Sargento Primero Rodrigo Chávez Pérez y el Encargado de Área Técnica Local Alex Sabag Jara.

Esta jornada se realizó, teniendo en cuenta el carácter inclusivo y participativo de este proceso, que busca a través de estos encuentros locales, incorporar también, la perspectiva de la población penal en el diseño de una nueva Constitución para Chile.

Estos encuentros locales, se destacaron y caracterizaron por la seriedad y motivación de los internos, además de sentirse incluidos y agradecidos por la participación en dicho proceso, ya que pudieron reflexionar en torno a la creación de una nueva constitución para nuestro país.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 522 )
Pre Censo 2016, Quillón crece en viviendas en la Provincia de Ñuble 



• INE estima la necesidad de contar con al menos 22 mil voluntarios inscritos para un desarrollo óptimo del proceso Censo 2017

En la Gobernación de Ñuble se desarrolló la tercera reunión de la Comisión Provincial del Censo de Ñuble, que fue presidida por la Gobernadora Lorena Vera y la directora Regional de INE Margot Inzunza.

En la ocasión se entregaron antecedentes trascendentales del Pre Censo 2016, lo que arroja un aumento de la Población de Ñuble con respecto al Pre Censo 2011 y por lo mismo un aumento del número estimado de voluntarios que alcanzaría a los 22 mil en la Provincia.

De acuerdo a lo informado por la Gobernadora de Ñuble, en esta reunión, se entregaron datos relevantes para el Proceso y las tareas que hay que enfrentar para llegar a la meta de ejecutar el Censo el 19 de abril de 2017.

Relevó que los “resultados del Pre Censo arrojaron crecimiento del número de viviendas de Ñuble que es importante, pues hoy tenemos 193.591 viviendas que son catastradas en Pre Censo por lo tanto son a las que hay que enviar los voluntarios pertinentes. En el 2011 se había catastrado 175.357 viviendas”.

La autoridad señaló que “tenemos claro con el Pre Censo es el número de voluntarios y cuantos son los recursos que se requieren para transporte y como trabajar con ellos”.

Por su parte la Directora de INE confirmó tener una gran tarea en la Provincia de Ñuble, posterior a los insumos entregados por el Pre Censo. “Lo principal son los 20 mil voluntarios censistas y dos mil supervisores, un universo que no es menor”.

Mencionó que entre las comunas de mayor crecimiento están San Fabián, Quillón, Chillán y Chillán Viejo, siendo el menor crecimiento de viviendas, la comuna de Ranquil.

La Directora explicó que “lo más importante es el llamado a los habitantes de la Provincia de Ñuble para inscribirse como voluntarios, los interesados en ser censistas pueden inscribirse en el sitio web www.censo2017.cl”

El Censo se realizará el miércoles 19 de abril de 2017, día declarado feriado nacional.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 528 )
ESSBIO INAUGURÓ NUEVO ESTANQUE QUE ROBUSTECE EL SERVICIO PARA CLIENTES DE QUILLÓN 




• Además se entregó simbólicamente a la comunidad un mural basado en el dibujo de Rebeca Rubio, escolar ganadora del Concurso “Pinta tu Estanque”.

Con gran alegría se mostraron las autoridades y los vecinos de Quillón tras la inauguración del nuevo estanque de Essbio que permite fortalecer la entrega de agua potable a los cerca de 3 mil clientes que tiene la sanitaria en la comuna. En la actividad participó el alcalde Alberto Gyhra, autoridades municipales, dirigentes vecinales y ejecutivos de Essbio.

La instalación de este estanque forma parte del plan de inversiones desplegado por Essbio para robustecer la infraestructura y mejorar la prestación del servicio. En particular, el diseño y construcción de este nuevo estaque implicó una inversión superior a los $ 430 millones.

Con esta nueva infraestructura de 500 metros cúbicos, ya son 4 los estanques con los que cuenta Quillón, “lo que apunta a prestar un mejor servicio a los vecinos de Quillón”, precisó el subgerente zonal, Roberto Riva.

El ejecutivo agregó que “la incorporación de esta nueva infraestructura forma parte del plan 2014-2016, que considera la construcción de 42 estanques con una inversión de $10 mil millones”.

En la actividad también se presentó a la comuna un mural realizado por expertos basándose en el dibujo de Rebeca Rubio, joven artista que ganó el concurso “Pinta tu Estanque”, en la que participaron diversos escolares de Quillón.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 532 )
HOY ASUMIO NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES 







Con la presencia del Director del Servicio de Salud Ñuble Dr Iván Paul Espinoza, el alcalde Ernesto Sánchez, concejales y demás autoridades se realizo la ceremonia en que asume la nueva Directora del Hospital de Bulnes Javiera Nazal Jofré, Cirujano Dentista de la Universidad de Concepción y con estudios en Londres en Salud Pública Dental quien se comprometió a trabajar por la comunidad y la salud de nuestra comuna

“Es un bonito desafío y estoy entusiasmada de asumirlo, tengo ganas de conocer a la gente , conocer a los funcionarios , el funcionamiento del hospital para consolidar las buenas prácticas que están instaladas y seguir mejorando día a día siempre teniendo en mente las necesidades de la gente de Bulnes y sus alrededores” comentó a Radio Camelia la nueva Directora.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 507 )
ESCUELA BATALLA DEL ROBLE REALIZA TALLER DE COMPUTACIÓN A VECINOS DEL SECTOR 



En la sala de computación de la Escuela Batalla del Roble se está ofreciendo cursos de iniciación a la computación, manejo de redes sociales, cómo encender el computador, el manejo del correo electrónico, hasta el conocimiento de Google, entre otras herramientas digitales,esta taller está destinado a la comunidad en general del sector el Roble y sus alrededores, curso que ya ha convocado a más de 23 personas.

El director del Establecimiento, informó que durante un mes se dictaran estas clases de computación todos miércoles a las 15:00 horas en el establecimiento garantizando un computador por persona para su aprendizaje.

Los alumnos comentan que este curso les ha servido de mucho para perder el miedo al Internet. Mientras tanto el Alcalde Ernesto Sánchez manifestó “Las puertas del municipio están abiertas para todos. Nuestro espacio busca integrar las personas a la sociedad.

Aquí nadie es excluido y todos podemos aprender”, añadió además “Muchas personas se acercan a nosotros porque tienen poco conocimiento sobre la tecnología o porque desean comenzar un emprendimiento y están interesados en recibir clases. Es por esto que el municipio ya piensa en realizar más talleres de aprendizajes para la comunidad de Bulnes.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 492 )
LICEO MANUEL BULNES Y ALCALDE ERNESTO SANCHEZ FIRMAN POR PROYECTO MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PUBLICA POR 8 MILLONES DE PESOS 



La semana pasada se sumó el Liceo Manuel Bulnes a esta iniciativa la cual fue expuesta por el consejo escolar a través de la Directora del establecimiento.

Se decide por parte de los representantes del consejo escolar financiar iniciativa de reparación de baños y camarines con los fondos del proyecto Movámonos más el aporte del sostenedor. Un equipo de profesionales de la Municipalidad realizara un levantamiento de los costos para esta reparación.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 468 )
ROTARY CLUB BULNES CELEBRAN EL DÍA DEL PADRE 



Una grata sorpresa le tenían las damas rotarias de Bulnes a los varones de la institución, esto con propósito de celebrarles el día del padre, organizando una cena para ellos.

En Bulnes suman 16 integrantes de esta prestigiosa organización internacional de la cual algunos ciudadanos Bulnenses participan activamente. Esta cena se realizó el viernes recién pasado a la 20:00hrs.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 468 )

Anterior Siguiente