CON MODERNA PLATAFORMA WEBCLASS CUENTA COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES 





Un importante salto tecnológico concretó el Colegio San Esteban de Bulnes que lanzó oficialmente su página web e implemento el sistema Webclass que en términos generales es un Sistema de Gestión de la Calidad, a través de internet, para administrar y controlar las actividades de una institución educativa, permitiendo a cada uno de los actores del proceso educativo: Sostenedor, Director, Jefe de UTP, Profesor, Alumno y Familia, gestionar en forma digital sus tareas y actividades.

La ceremonia de presentación oficial de estas plataformas digitales, fue encabezada por su Directora Guadalupe Fernández, la Directora zonal de Webclass Cristina Sierra y comunidad Educativa en General.

Con este importante Sistema, que se convierte en todo un hito en los procesos educativos de nuestra comuna y a través de claves especiales, los Encargados de UTP (Unidad Técnica Pedagógica) pueden definir, gestionar y controlar procesos de planificación, cobertura y evaluación de los aprendizajes de todo el cuerpo docente.

En tanto los Profesores pueden a través de esta plataforma planificar y ejecutar el proceso de enseñanza persiguiendo el cumplimiento de estándares y niveles de logro por alumno.

Los Apoderados no quedan ajenos al sistema ya que pueden acceden a la información de asistencia, evaluaciones, notas y observaciones de conducta.

Por su parte los Alumnos pueden interactuar con sus profesores contestando evaluaciones en línea, leer libros digitales y comunicarse con sus compañeros.

La Directora Guadalupe Fernández se mostro muy satisfecha y contenta con poder cumplir con el anhelo de implementar Webclass en su establecimiento, que será de mucho valor e importancia puesto que reduce mucho el trabajo del Profesor y a la vez interactúa la labor diaria y el contacto entre Directivos, profesores, alumnos y apoderados.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 488 )
DIA DEL NO MALTRATO DEL ADULTO MAYOR SE VIVIO EN BULNES 





Con motivo de conmemorarse el Día del No Maltrato al Adulto Mayor, instituido por Naciones Unidas, el municipio local a través de su Oficina del Adulto Mayor que dirige Kathy Díaz organizó la denominada “DISCO TATAS”, actividad que se llevó a cabo en Discotheque Orbita que fue gentilmente cedida para la ocasión.

En esta actividad un buen número de adultos mayores de la comuna tuvieron la oportunidad de recordar viejos tiempos bailando y compartiendo con las sorpresas que la gente del municipio junto a un importante grupo de jóvenes les tenían preparadas.

La jornada comenzó con una Charla distada por el Juez de Policía Local Gumercindo Quezada quien los instruyó sobre las leyes que protegen a los adultos mayores y de los castigos a los que se exponen aquellas personas que agreden y maltratan a nuestros abuelitos.

Concursos de Baile y de Chistes también estuvieron presentes en esta jornada que resultó memorable para estos Adultos Mayores que les permitió salir por algunas horas de la rutina diaria de sus hogares


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 472 )
Representantes de Bulnes en contra de la termoeléctrica se reúnen con Ministro de Agricultura 




Representantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas y de agricultores de la zona, se reunieron con el Ministro de Agricultura la tarde del 15 de junio. En ambiente de diálogo, se entregaron nuevos antecedentes al ministro que se comprometió a profundizar en aspectos que afectarían la agricultura poniendo a disposición sus especialistas.

Con el respaldo del diputado Jorge Sabag se introdujo la jornada, quien señaló que no ve viable el proyecto, principalmente por su ubicación eminentemente agrícola. Y es que dentro del 1,5 % del suelo con riego asegurado piensa instalarse la mayor termoeléctrica a gas, transformando el corazón agrícola de Bulnes en zona industrial, manifiesta Manuel Larraín, agricultor de Los Tilos.

Dentro de las inversiones estatales está el sistema Laja-Diguillín que “es una obra muy representativa del Estado, y hay una inversión cuantiosa involucrada en él. Y no solamente la obra de regadío Laja-Diguillín sino que todo lo que han significado los sectores rurales, que son todos expropiados y reformados donde la gente tiene su vida: hay escuelas, caminos y toda una vida agrícola que hay que respetar” recalca Francisco Saldías, juez de aguas de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín.

En la zona se produce una gran variedad de alimentos, y eso es algo que no se explica Juan Carlos Villagra, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín, que se instale una termoeléctrica en esa zona, ya que “va a ser un plus en contra para nosotros que producimos alimentos de exportación”.

“Nueva Aldea se instaló con los más altos estándares, y esta central de Celulosa Arauco ha tenido que estar comprando los predios porque han sido contaminados y la gente ha tenido que irse de ahí, y lo mismo se decía antes de su construcción”, toma como experiencia Saldías, relacionándolo con el discurso que ha llevado la empresa a la comunidad, que señala que no es contaminante el megaproyecto.

Por su parte, Blanca Roa, representando a Bulnes Sin Termoeléctricas, dice que “nos afecta porque somos pequeños agricultores y el gobierno nos ha aportado tanto a nosotros, es como que el gobierno botara la plata” señala la representante del sector Pozo de Oro, en que se calculan alrededor de 3 mil personas afectadas en todo territorio colindante.

Los opositores a la termoeléctrica también destacaron la visita a terreno que tuvo el Seremi de Agricultura, donde se les mostró el valor productivo y agrícola que tiene la zona que sufriría el mayor impacto, como la reproductora y exportadora de semillas Curimapu, que se encuentra a 500 mts. de donde pretende instalarse la planta termoeléctrica.

Frente a las inquietudes de la comunidad, “el ministro comprometió enviar a un asesor a la zona quien va a visitar el lugar, por segunda vez, y también comprometió un estudio por parte del Ministerio de Agricultura sobre esta materia, para ver el impacto que esto tendría en la agricultura” destacó el diputado Sabag

En ese sentido, la evaluación de los dirigentes fue positiva: “El ministro nos recibió bien y escucho nuestros planteamientos, entendiendo nuestra posición, sobre el temor que tenemos de perder la agricultura, porque nosotros vivimos de ella y para la agricultura, y eso queremos salvar ahora, que los suelos agrícolas no pasen a ser industriales”.

FUENTE: Comité Bulnes sin Termoeléctricas


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 450 )
GRAN POROTADA SE PREPARA PARA ESTE MIERCOLES EN BULNES 



El Sindicato de Trabajadores Independiente de Feria Libre “Las Camelias” de Bulnes en Conjunto con la Municipalidad de nuestra comuna, están organizando la Segunda versión de la “Gran Porotada 2015”.

La actividad considera la preparación de mil platos para que la gente de nuestra ciudad puedan disfrutar en forma gratuita, en cuatro distintas preparaciones; Porotos con Rienda, Porotos con Mote, Porotos con Locro y Porotos con Longaniza.

Esta mañana los integrantes de la Directiva de los Feriantes en compañía del Encargado de Eventos de la Municipalidad, Juan Pablo Roa, recorrieron algunos sectores de la ciudad promocionando la actividad y estuvieron visitando los Estudios de Radio Camelia en donde además entregaron un presente a sus trabajadores por haber cumplido la emisora 23 años de vida al servicio de la comunidad.

La Gran Porotada se realizará este Miércoles 17 de Junio a partir de las 13:00 hrs, en la Avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada lugar mismo de la Feria que funciona ese día en ese lugar y para participar solo se insta a los comensales a llevar su plato y servicio.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 808 )
ROTARY CLUB BULNES PARTICIPO DE HOMILIA DEL DOMINGOS EN EL SALON PARROQUIAL 



Como todos los años el Rotary Club de nuestra comuna participó el día Domingo recién pasado de la misa que el Padre Alejandro Cid ofició en el Salón Parroquial, obedeciendo a la invitación que se hace a las distintas instituciones durante el año a participar de la liturgia dominical.

Su Presidente Luis Landeros aseveró que después de participar en esta ceremonia tan bonita y en donde el padre Alejandro les ha entregado tanto valores, “realmente a uno como institución le dan ganas de seguir trabajando por el bien de los demás”,indicó.

Los Socios de Rotary de Bulnes se reúnen durante todo el año los días viernes y seguimos trabajado en nuestras actividades que tenemos. Si bien es cierto su grupo no es muy grande ( 13 rotarios) “pero nos une una gran amistad y producto de esta amistad nos ofrece la posibilidad de poder trabajar por gente de Bulnes que lo necesita”, dijo finalmente Landeros.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.2 / 706 )
UN NUEVO ANIVERSARIO CELEBRO CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR 







19 años de vida celebró recientemente el Centro Integral del Adulto Mayor que funciona en nuestra comuna en calle Blanco Encalada a un costado de la Villa Galilea.

La actual Presidenta de la entidad, Eliana Soto se mostró muy satisfecha de poder contar en esta ciudad con un espacio en donde los Adultos Mayores se pueden reunir y compartir vivencias y actividades en general, son dijo actualmente 45 socios pero esto se va agrandando ya que también se están incorporando algunas personas del sector rural.

Son varios los proyectos que se han ganado y el último tiene que ver con un Taller de Hierbas Medicinales que va en directo beneficio de sus integrantes y sus familias, agregando que cualquier persona se puede integrar a trabajar con ellos, solo siendo mayor de 18 años.

La celebración de este nuevo aniversario fue compartido con un Almuerzo de Camaradería a la cual fue especialmente invitado el Alcalde Ernesto Sánchez

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.2 / 698 )
CENTRO CULTURAL ALAVAL EJECUTA PROYECTO MUSICAL GRACIAS A APORTES DEL GOBIERNO REGIONAL 



Un nuevo proyecto cultural se está trabajando en El Centro Cultural ALAVAL de nuestra Comuna todo esto gracias a un proyecto del 2% de Cultura del Gobierno Regional.

En dicho proyecto 20 niños y jóvenes de la comuna están aprendiendo a ejecutar distintos instrumentos musicales para conformar un nuevo grupo y que hasta la fecha está dando muy buenos resultados, indico su profesor Patricio Astorga.

Para mí, dijo Astorga, “no se me ha hecho difícil este trabajo ya que mi especialidad es lo instrumental y aquí hay un grupo de jóvenes muy bueno y coordinado entre ellos, se llevan bastante bien trabajando en base al respeto y son clases muy entretenidas y gratuitas esperando que en un corto plazo presentar algo bonito al público en esta primera etapa del proyecto”, indicó finalmente.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 426 )
CONCEJO MUNICIPAL RECIBIO A DIRIGENTES DE ÑUBLE REGION. 



Dentro de la sesión del concejo municipal realizado ayer miércoles 10 de Mayo, se presentó la Directiva de Ñuble Región encabezado por su Presidente Hérex Fuentes quienes con el Concejo en Pleno analizaron una vez las opciones que tiene Bulnes ser Capital de la Provincia del Diguillin y una invitación a las autoridades locales a estar presente el próximo día miércoles 17 de Junio en una reunión cuyo tema principal será la descentralización organizado por la SUBDERE en el marco de la Feria Regional que se desarrollará en la Estación Mapocho de Santiago a contar del día lunes 15.

Fuentes indicó a nuestras noticias de Radio Camelia que le parecía muy bien la socialización que del tema está llevando adelante el Municipio local a través de los medios de comunicación, pendones y lienzos que van a extender por la ciudad, en todas las actividades educacionales para que los niños conozcan a su región y a su gente; por otra parte con respecto a la real posibilidad que tiene la comuna de convertirse en Capital Provincial, el personero indicó “ Yo creo derechamente que Bulnes está muy bien posicionado y considerado dentro de los parlamentarios en la carta que les envió el Diputado Jorge Sabag sobre las gestiones que ha realizado a nivel de Gobierno y especialmente con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, y pienso que el objetivo lo van a lograr por la tenacidad y la fuerza que le ponen en el trabajo que están haciendo a diario” dijo finalmente, Herex Fuentes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 431 )
PERSONAL DEL OS 7 DE CARABINEROS REALIZO IMPORTANTE DILIGENCIA EN BULNES 



En el marco de un proceso de investigativo, el cual fue instruido por la Fiscalía Local de Bulnes, personal de la Sección O.S-7 Chillán, realizó algunas diligencias propias de la Especialidad, se logró la detención de un sujeto de iníciales N.A.V.F., con domicilio en la población El Progreso de la comuna de Bulnes, quien se dedicaba a la comercialización de pasta base de cocaína, para lo cual se solicitó la orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Bulnes,

Se incautaron 86 envoltorios de papel cuadriculado color blanco, todos contenedores de pasta base de cocaína una bolsa de nylon con otra cantidad de la misma droga, la que totalizó lo 28 gramos más la suma de $ 175.000 (ciento setenta y cinco mil pesos)

La droga incautada, fue remitida a la Oficina de Procedimientos de Droga y Estupefacientes del Servicio de Salud Ñuble, emplazada en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

El dinero y especies incautadas, fueron remitidos a la Unidad de Manejo y Custodia de Evidencias, de la Fiscalía Local de Bulnes.

El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, a la formalización de la audiencia de control judicial, el día martes 09 del presente, a las 09:30 horas.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 469 )
JOVEN ALUMNO DE TITO BELTRAN BRINDO CONCIERTO LIRICO EN EL CENTRO CULTURAL ALAVAL. 





Con gran asistencia de público el viernes por la tarde en el Centro Cultural Alaval, se realizó el concierto lirico que brindó a la comunidad de Bulnes el joven de 17 años Vicente Muñoz Quezada quien acompañado por sus padres , su profesora (del Padre Hurtado) que lo sigue habitualmente en donde se presenta; entrego todo de si para que la comunidad asistente escuchara 17 temas de un variado repertorio que la concurrencia aplaudió de pie al término del evento que duro más de una hora y que conto con la animación del destacado locutor y director de Radio El Sembrador, Juan Luis Lagos.

Vicente Muñoz Quezada, al ser abordado por Nuestras Noticias, señalo “estar muy agradecido de los directivos de la corporación Cultural Alaval que preside Hugo Álamos Vásquez, y que muy gustoso volverá, si nuevamente se le cursa la invitación, como así mismo del cariñoso publico de Bulnes que asistió a su concierto, indico el joven valor lirico que , dicho sea de paso actuara este fin de semana en San Pedro de La Paz y que sin lugar a dudas es seguir estudiando junto al gran Maestro Tito Beltrán, allí en Santiago y que su meta es a futuro cantar en los grandes escenarios de Europa”, puntualizó.

Sus padres y la profesora de Vicente se mostraron muy agradecidos del cariño que le brindo el público de Bulnes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 479 )

Anterior Siguiente