LICEO MANUEL BULNES FIRMA CONVENIO CON VILLA BAVIERA 



En una ceremonia donde participaron los más de 500 alumnos del liceo se celebró el acuerdo que busca crear el primer acercamiento de los alumnos de la rama técnica profesional del establecimiento con el mundo laboral

La empresa Villa Baviera emplazada en las cercanías de Bulnes trabaja hace más de 40 años en distintos rubros, donde se distingues la gastronomía con su famoso casino, pero además en otras áreas como la administración y el procesamiento de áridos.

Es por eso, que esta empresa de origen alemán, será un gran aliado para el nuevo rumbo técnico profesional que ha tomado el liceo más tradicional de la comuna de Bulnes. La Directora, Marianela Mardones habló en representación de su casa de estudio y agradeció la presencia de los directivos de Villa Baviera que llegaron hasta el liceo “La importancia de este acuerdo con Villa Baviera es en la relación directa con la empresa contacto con sus asesoría y retroalimentación, donde podemos comprobar la pertinencia y la calidad se están cumpliendo. El empresario es quien nos guía en que profesionales se requiere y que perfil se egresa. Hoy sabemos que nuestra 4 especialidades son todas requeridas por esta empresa”

El Liceo Manuel Bulnes, pasó de ser humanista Científico a dar también enseñanza técnica por lo cual imparte 4 carreras Servicios de Alimentación Colectiva, Terminaciones de Construcción, Administración y Venta. Estás cuatro áreas son requeridas por la empresa como lo ratificó más tarde Helmut Baar Kohler Gerente de Negocios de Villa Baviera; “Nunca pensamos tener soluciones a nuestros desafíos profesionales tan cerca de casa. El convenio con este Liceo, nos permitirá tener estudiantes capacitados para todas las tareas que necesitamos en nuestra empresa. Esto nos va ayudar a los alumnos en su formación, pero también nos va ayudar a dar un servicio mejor cada día y devolver algo de lo que no has dado la comuna”

El Jefe de DAEM Bulnes, Ariel Pereira habló en representación del alcalde de la comuna y destacó el trabajo que últimamente viene realizando el liceo Manuel Bulnes en su apuesta por el área técnica profesional que tanta falta hacía en Bulnes y la dedicación por equipar sus talleres y generar convenios. “El liceo está generando todas las condiciones para seguir creciendo, por eso insto ahora los alumnos a que aprovechen todas las oportunidades que les ofrecen para que sean dueños de sus futuro”. La ceremonia concluyó con un paseo por los talleres del establecimiento y un coctel realizado por los mismos estudiantes de la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva.


Más buenas Noticias para los alumnos del Liceo

El Liceo Manuel Bulnes hace una semana recibió un fondo de $103.324.144 para mejorar sus talleres de sus 4 especialidades en una ceremonia donde asistió el Seremi de Educación Benjamín Maureira Álvarez, el gobernador provincial, Luis Durán y el Alcalde de la Comuna de Bulnes Rodrigo de la Puente. Este fondo le permitirá adquirir una serie de herramientas tecnologías que apuntan al desarrollo integral de sus alumnos.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 872 )
SEIS FAMILIAS DE BULNES RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS VIVIENDAS DEFINITIVAS 



Durante una lluviosa jornada familias del sector rural y urbano recibieron de manos del Alcalde de la Comuna de Bulnes, Rodrigo de la Puente sus flamantes casas que viene a solucionar el problema habitacional después del terremoto del 2010.

Las viviendas de 50 metros cuadrados llegan justo en momentos que el mal tiempo vuelve azotar la región, es por eso que muchas de las nuevas propietarias comenzaron a habitar sus casas antes de la fecha oficial de entrega, la primera autoridad de la comuna apoyó esta iniciativa y felicitó a cada una de las beneficiadas “Me alegra que muchas de estas señoras hayan tomado la decisión de habitar sus casa cuanto antes, por que el invierno se acerca y estas casa le permiten vivir de forma digna y enfrentar sin problemas las inclemencias del tiempo” apuntó el edil

Una de las más contenta con esta entrega es la Señora Norma Pino Orellana de 75 años, quien vive sola, pero con el amparo de su vecina Doris San Martín, Profesora Jubilada que ha cuidado de ella desde el día del terremoto, cobijándola primero en su casa y luego ayudándola en los trámite para conseguir su vivienda “La Normita se le cayó la casa, y estuvo apunto de derrumbarse con ella adentro. Ha sufrido mucho, pero por fin ha llegado este día en que ya tiene su casita linda donde podrás llevar una vida mucho mejor” sostuvo la profesora.

Otra de la beneficiadas, se mudó hace unos días debido a la fuertes lluvias, se trata de la señora Rosa Rocha quien padece de una afección cardiaca y que sufrió las inclemencias del mal tiempo de hace 2 semanas “Estaba viviendo en una pieza, que se humedecía mucho y me costaba mantener bien mi salud. Ahora con esta casa es muy distinto, es una casa acogedora que se mantiene temperada siempre. Creo que podré llevar mucho mejor mi enfermedad” La señora Rocha además puede vivir acompañada de un hijo y recibir a toda su familia en su nueva casa.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 827 )
DOS DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA QUE AFECTÓ A PAREJA DE ANCIANOS EN TRES ESQUINAS DE BULNES 



Personal de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes detuvo a dos individuos por su presunta participación en robo con violencia a una pareja de adultos mayores del sector Tres Esquinas de esta comuna.

Los hechos se produjeron alrededor de la 01:00 de la madrugada del día de ayer lunes 11 de Junio, cuando Hipólito González de 81 años, conocido vecino del sector de Tres Esquinas, se encontraba en el interior de su domicilio conversando con su hermana también de avanzada edad, sintió ruidos que provenían de la parte delantera de su casa saliendo a verificar la situación y solicitar ayuda a sus vecinos ya que además por su avanzada edad no manipulaban teléfono celular.

Al estar próximo a llegar a la reja para salir a la vía pública, fue atacado cobardemente por la espalda por dos individuos quienes premunidos de un fierro le propinaron tres certeros golpes en la cabeza cayendo al suelo, ya en ese lugar y no contentos con su accionar, los delincuentes le siguieron pegando con el mismo elemento contundente en sus extremidades superiores, quedando finalmente el anciano con lesiones de consideración.

Hasta el lugar llegó Carabineros de la tercera Comisaría quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Bulnes.

Con los antecedentes recogidos en el lugar personal de la SIP de esta comuna, comenzó a realizar diligencias de investigación tendientes a ubicar y detener a los autores de este particular delito, en la que actuaron con una violencia poco antes vista en este tranquilo sector rural de la comuna de Bulnes.

Fue así que en coordinación con la Fiscal del Ministerio Público y después de horas de investigación, lograron detener a los dos imputados que participaron de este delito los cuales fueron identificados con las iníciales M. Q. y L. M. ambos domiciliados en el mismo sector de Tres Esquinas. Es por esta razón que ellos ya en conocimiento que están dos personas ancianas vivian solas en ese domicilio, actuaron sobreseguros en este ilícito.

A ambos detenidos por instrucción de la Fiscal del Ministerio Público de Bulnes, se les mantiene la detención en espera del control del mismo en horas de esta mañana de día martes 12 de junio

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 785 )
INCENDIO DE LOCAL COMERCIAL EN EL CENTRO DE QUILLON 





Daños de consideración ocasionó pasadas las 14:00 horas de este Lunes, un incendio que afectó a un local comercial ubicado en Avenida O”Higgins, o ruta 148 a solo metros del servicentro Petrobrás de Quillón.

La construcción de propiedad del Comerciante Carlos Solo, estaba destinada a local comercial de arriendo de maquinaria menor de construcción, resultando con daños considerables en su estructura.

La rápida llegada y la acción de Bomberos de Quillón, evitó la propagación de las llamas a viviendas contiguas, principalmente de la casa habitación del propietario y del local comercial, La Torre 10, que lo separa del servicentro de combustibles.

Carabineros de la ciudad, debió suspender el transito vehicular por la ruta, ya que se trata de la principal vía de destino a Concepción, transito que se mantuvo suspendido por cerca de una hora, de igual manera se tomaron las medidas correspondientes en el servicentro, para evitar situaciones a lamentar.

Debido a que se trataba de una construcción céntrica y rodeada de locales comerciales por todos sus costados, se solicitó la colaboración de la Tercera Compañía de Cerro Negro y de Bomberos de la vecina ciudad de Bulnes.

La existencia de equipos y material tanto mayor y menor de los Bomberos de Quillón, ayudaron a evitar daños mayores, especialmente en personas, debiendo ocupar equipos de respiración autónoma e iluminación adecuiada.

De acuerdo a los antecedentes entregados por su propietario, Carlos Soto, el origen del fuego habría sido el recalentamiento de una estufa a combustión lenta, ubicada al interior del local comercial, en momento en que sus dependientes se encontraban en hora de colación, materia de investigación.

Los daños no han sido avaluados, pero a simple vista pudimos ver destrozos al interior en algunos elementos. El fuego fue controlado a unos 30 minutos de su inicio, sin embargo el trabajo se alargó, debido a dejar todo bajo control, con equipos de bomberos apostados por la Avenida Cayumanqui, al centro de la ciudad, tomando los resguardos que la ocasión ameritara.(G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 811 )
RADIO CAMELIA FM DE BULNES CELEBRA SUS 20 AÑOS DE VIDA 


Director Gerente de Camelia FM José Gutiérrez Carrasco


Pdte. VIII Comité Archi José Alberto Valdebenito


Administradora Municipal Silvia Ninette Orrego












La ocasión lo ameritaba y la familia radial de Camelia FM se reunió en los salones del Hotel Plaza Bulnes para celebrar sus 20 años de vida.

La fecha exacta de su inauguración fue un 11 de Junio de 1992 pero la ceremonia de celebración propiamente tal se llevó a cabo el día sábado recién pasado y a ella fueron especialmente invitados las autoridades locales encabezados por la Srta. Silvia Ninette Orrego Administradora municipal en representación del Alcalde de la comuna, los concejales Juan Arévalo, Ricardo Rodriguez, Manuel Lobos y Max Pacheco, el Mayor Fernando Fajardo Zamanillo Comisario de la Tercera Comisaria, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Patricio Gómez, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Myriam Lara, entre otros, sumándose además el Presidente del VIII Comité Archi José Alberto Valdebenito, el Director gerente de Radio Vertiente de Portezuelo Nibaldo Muñoz, ex y actuales colaboradores de la radio, auspiciadores, amigos y personal de esta casa radial.

En parte de su discurso el Director Gerente de Camelia FM José Gutiérrez Carrasco destaco la importante labor que ha cumplido la radio, en el quizás lento pero efectivo desarrollo de la comuna y mantenerse en el tiempo, a pesar de los avatares que trae consigo el desarrollar la radio en comunas pequeñas y tener que enfrentar redes poderosas a nivel nacional.

Por su parte el Presidente del VIII Comité Archi de la región del Bio Bio, José Alberto Valdebenito al dirigirse a los presentes deseo que radio Camelia siga por muchos años más porque un medio de comunicación debe estar siempre presente en nuestras comunidades.

En tanto la administradora Municipal Silvia Ninette Orrego entregó un saludo de parte del Alcalde Rodrigo De La Puente quien no pudo asistir por motivos de fuerza mayor y recordó cuando aquel lejano 11 de junio de 1992 ella al igual que gran parte de la comunidad, escuchó por primera vez Radio Camelia, sintiéndose muy contenta de que existiera gente con tanta valentía para emprender esta gran iniciativa. Además hizo entrega de un Galvano recordatorio de los veinte años de la Radio Camelia.

Lo artístico tampoco falto en esta fiesta y es así que los vecinos Héctor “Chocolo” Moncada, Enrique Roa y Pablo Roa Sandoval interpretaron canciones alusivas a nuestra comuna.

Finalmente las autoridades, invitados especiales y personal de la Radio compartieron un coctel de camaradería siempre atentos a lo que pasaba a esa hora con el encuentro que sostenía Chile con Venezuela y que era exhibido en pantalla gigante, siendo aún más la alegría con el resultado final favorable para nuestro país.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 892 )
BOMBEROS DE BULNES RECIBE DONACIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES 





Una importante Donación recibió por estos días el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, a propósito de su proceso de reestructuración y mejoras de implementos en su funcionamiento como Institución Local.

Es por ello que a fines del mes de mayo la Tesorería General de la República por medio de su Director Regional Sr. Edgardo Quilodrán, concurrió personalmente a dependencias del Cuartel en Bulnes para hace entrega de 4 estaciones de Trabajo equivalentes a 4 computadores con sus respectivas pantallas, teclado y mouse. Lo anterior debido a la política de Gobierno que señala la donación de implementos que sean dados de baja en buen estado a instituciones que lo necesiten.

La donación se materializó en Bulnes tras ser elegida debido a lazos de amistad de Don Edgardo Quilodrán desde su infancia tras ser Bulnes su tierra natal, además de familiares que prestaron servicio activo como Bomberos hace unos años en nuestra comuna.

Por su parte Personal de Bomberos, recibió gratamente la presente donación, la que permitirá implementar diversas áreas que no contaban con este tipo de implementos, además de habilitar desde ahora un espacio propio para trabajos de estudio y de esparcimiento para Voluntarios que no cuenten con computador en sus casas, que desde ahora pueden hacerlo en su Cuartel.

Atte.

Jaime Mora Stuardo
Enc. Comunicaciones y RR.PP.
Cuerpo de Bomberos Bulnes

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 846 )
DIRIGENTES VECINALES DE QUILLÓN RECIBIERON ORIENTACIÓN DE SUBTEL 


Ante un importante número de Dirigentes Vecinales, la Seremi de Transporte de la región del Bío Bío, dio a conocer normativas de programas y mejoramiento de telefonía móvil, entre ellos: Portabilidad numérica, contratación de planes, servicios de internet, eliminación de larga distancia, entre otros temas. A lo anterior, se sumó una serie de consultas, realizadas por los asistentes, en materia de telefonía móvil, principalmente por situaciones ocurridas durante el temporal, la mala calidad de cobertura de servicios, cobros excesivos y continuas caídas de sistemas.

Hilda Alfaro, del Departamento de Gestión y Reclamos de Subtel Bío Bío, señaló que el principal objetivo de realizar este tipo de reuniones con la comunidad, clientes y dirigentes sociales es, orientar, informar y educar a los consumidores de los servicios de Telecomunicaciones, sobre sus derechos y deberes, dar trámite a los reclamos presentados en contra de alguna empresa de Telecomunicaciones, reclamar ante las compañías en un plazo no superior de 20 días hábiles desde que toma conocimiento del hecho reclamado o desde la fecha máxima de pago de la cuenta telefónica o bien la presentación de reclamos a través de la plataforma telefónica o presencialmente en su compañía, exigiendo un número de reclamo que lo identifique o algún documento de respaldo.

Para los asistentes, esta fue una reunión bastante interesante, ya que pudieron dilucidar varias inquietudes.

En la oportunidad, se encontraba presente el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán, quién agradeció la presencia de las profesionales del Ministerio. Preliminar a esta charla, se habían reunido los dirigentes vecinales, tanto urbanos y rurales para conocer una serie de proyectos municipales que benefician a las comunidades de Quillón, antecedentes entregados por el Alcalde, Dideco, Omil, Odel y otros estamentos municipales.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 847 )
INCENDIO CONSUMIÓ POR COMPLETO MUEBLERIA EN BULNES 





Una construcción destinada a mueblería fue consumida en su totalidad esta mañana en Bulnes como consecuencia de un voraz incendio.

El hecho se produjo pasadas las 09:15 hrs. en la mueblería ubicada en calle Manuel Montt 170 de propiedad de José Reinaldo Sandoval Sepúlveda domiciliado en Villa Fresia de esta ciudad.

El origen de las llamas es materia de investigación por parte de organismos técnicos de Bomberos y la pérdida, tanto del inmueble como de los elementos ahí almacenados fueron totales, desconociéndose por el momento el real monto de lo perdido.

Al siniestro acudieron la 1ra. y 2da. Compañía de Bomberos de esta ciudad y Carabineros de la Tercera Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 852 )
EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ SUJETO ACUSADO DE ROBO EN SANTA CLARA 

Personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes, luego de cuatro meses de investigación, pudo detener a Cristian Marcelo Vásquez Cofre, de quien se presume habría sido el autor de un robo en un domicilio ocurrido en el mes de Febrero pasado en el sector de calle Larga de Santa Clara, sustrayendo especies tecnológicas como X-Box, Play Station, entre otras otras, las que fueron posteriormente comercializadas en la ciudad de Chillán, específicamente en un local de reparación de videojuegos.

Tras la detención del individuo, que se realizó en coordinación con el Ministerio Público, fue formalizado ayer en el Tribunal de Garantía de esta ciudad, por el delito de robo en lugar habitado, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Carabineros logró recuperar algunas especies en la tienda chillanense y además se informó que se continua con la investigación ya que existirían otras dos personas involucrados en el robo.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 874 )
INICIATIVA DE CARABINEROS PERMITIÓ PLANTAR ÁRBOLES EN LA PLAZA DE BULNES EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 





En una sencilla ceremonia en la que participaron Carabineros, funcionarios municipales, concejales y el Alcalde de la comuna, la 3era Comisaría de Bulnes plantó 10 árboles nativos en la Plaza de Armas de Bulnes con motivo de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.

Carabineros además de la seguridad ciudadana está comprometido con el cuidado del medio ambiente y la difusión de valores que ayuden a su preservación, es por eso el día 5 de Junio está marcado con rojo en su calendario y como en años anteriores se ha impuesto la meta de plantar en todo Chile unos 2 mil árboles nativos, gracias a un convenio con Conaf.

Esta iniciativa la han denominado, “Planta un Árbol, Siembra una Esperanza” y esperan repetirla durante los próximos años en todas las comunas de Chile.

El Día Mundial del medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 en Estocolmo, Suecia. El objetivo de este día es concienciar a la gente de todo el mundo sobre los problemas de la contaminación y cambiar la actitud de todas las personas apara que se comprometan en la ayuda del medio ambiente. La idea es que se organicen actividades que ayuden a difundir este mensaje, como lo hizo ayer (Martes) Carabineros en Bulnes
.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 899 )

Anterior Siguiente