EN QUILLÓN DETIENEN A CAMPESINO CULTIVADOR DE MARIHUANA 



A las 06:30 horas de hoy y en su domicilio ubicado en el sector de “Culben” comuna de Quillón, fue detenido el campesino identificado con las iniciales J. F. J. S. de 40 años de edad, identificado como potencial proveedor de marihuana elaborada a traficantes de la comuna de Bulnes y sectores aledaños, dichos antecedentes eran manejados por el personal del O.S. 7 de Carabineros de Chillán y el Ministerio Público, lograron determinar su participación en más de una transacción ilícita de este tipo, como proveedor del alucinógeno y el cual presumiblemente seria cultivado y cosechado por la misma persona.

En el operativo participó un contingente policial de aproximadamente 20 Carabineros los cuales con la finalidad de evitar la fuga del investigado coparon el predio por completo.

Una vez detenido el sospechoso, el cual contaba con una orden de detención emanada del juzgado de garantía de Chillán, se procedió al registro del inmueble y sus inmediaciones, logrando el decomiso de dos frascos con semillas de marihuana, dos balanzas digitales, una escopeta y 414 tiros del 16”.

La cantidad de semillas decomisadas, perfectamente podrían haber producido la cantidad de 12.000 plantas de marihuana, una cifra no menor, tratándose de un alucinógeno de fácil adquisición.(G.Escares)


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1268 )
ENCUENTRAN FETO EN POZO SÉPTICO EN LA COMUNA DE PEMUCO 



El hallazgo de un feto, de 52 centímetros en etapa terminal de gestación, en un pozo séptico en la localidad de Valle Hermoso, comuna de Pemuco, movilizó a la PDI, quienes se encuentran realizando la investigación para determinar si fue un aborto espontáneo o, se trata de un infanticidio.

El hecho, quedó al descubierto cuando una mujer de iniciales
A.F.M., de 32 años, de acuerdo a información de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, denunció que había “sufrido un aborto espontáneo”, para explicar la presencia de un feto en el fondo de un pozo negro situado en las inmediaciones de su hogar.

Con los precarios datos anteriores, la Fiscalía de Yungay investiga la tesis de que ella habría sufrido fuertes presiones por parte de su familia para no continuar con su embarazo, por lo que no se descarta responsabilidad de ella en el hecho, lo que deberá quedar clarificado luego de las pericias al cuerpo del feto, que están siendo realizadas por el Servicio Médico Legal
de Chillán.

"El feto fue derivado al Servicio Médico Legal donde se le practicó la autopsia, estamos a la espera los resultados de ella y de los exámenes histológicos que van a ser practicado en Temuco, para saber con certeza si hubo sobrevida del feto", detalló José Luís Becerra jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Hasta el momento no se ha entregado una mayor información al respecto, solo se ha señalado que la gestación del nonato, tendría unos ocho meses de gestación. Es hasta ahora otro de los antecedentes que investiga la policía civil de Ñuble.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 1260 )
CONCEJAL DE BULNES SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SANTA CLARA 



El concejal de la comuna de Bulnes, Oscar Troncoso Stuardo, sufrió anoche un accidente de tránsito en Calle larga de la localidad de Santa Clara.

En ese lugar alrededor de las 22:45 hrs habría colisionado con un vehículo menor resultando con algunas lesiones que hicieron necesario su traslado al Hospital de Bulnes donde se encuentra en reposo y en observación.

El otro conductor en tanto debido al caracter de sus lesiones se encuentra hospitalizado en la ciudad de Chillán.

A ambos conductores se les habría practicado la alcoholemia de rigor y los antecedentes del caso pasaron a disposicion del tribunal correspondiente

EN DESARROLLO

En otra información policial, pasadas las 01:00 hrs. se produjo un incendio de una construcción de material ligero destinada a cocina ubicada en el sector de la medialuna de esta ciudad.
Aparentemente unas brazas mal apagadas habrían gatillado el inicio del fuego que consumió por completo la habitación donde además se guardaban algunos fardos. Afortunadamente gracias al oportuno accionar de Bomberos de esta ciudad, el fuego pudo ser controlado a tiempo impidiendo su propagación a viviendas colindantes ni tampoco ocasionando heridas a sus propietarios.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 919 )
19 AÑOS DE VIDA CELEBRÓ RADIO CAMELIA FM DE BULNES 





PARA VER MAS FOTOGRAFIAS PINCHE AQUI

Con muestras de mucho cariño y gratitud Radio Camelia FM celebró sus 19 años de vida al servicio de la comuna de Bulnes.

El día sábado recién pasado desde tempranas horas innumerables fueron las llamadas telefónicas que autoridades locales encabezadas por el Alcalde de la comuna Rodrigo De La Puente, Concejales, instituciones y organizaciones sociales como también de anónimos auditores de la comuna y de otros sectores de la provincia de Ñuble y del país, hicieron sentir su aprecio por este medio de comunicación que encabeza su Director Gerente José Gutiérrez Carrasco. Otros tantos llegaron personalmente a los estudios para también saludar a quienes a esa hora trabajaban tras el micrófono.

Los regalos tampoco estuvieron ausentes de esta importante celebración, ya sea a través de una torta o de un simple obsequio, todo fue entregado con mucho cariño como una forma de testimoniar el afecto hacia esta casa radial fundada un 11 de Junio de 1992.

Por la noche el personal de la emisora encabezado por su gerente, locutores, personal administrativo y colaboradores se reunieron en una amena reunión de camaradería en los salones de Hotel Plaza Bulnes a la que también asistieron especialmente invitados colegas de las radios hermanas de CPR PRESENCIA, Radio Itata y Cayumanqui de la comuna de Quillón.

Agradecemos infinitamente además a los muchos saludos que también se recibieron a través de correo electrónico y Facebook.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 991 )
NIETA DE ARRAU PERSONALMENTE HACE EFECTIVA IMPORTANTE DONACION A CHILLÁN. 





Laura Reitsema, su esposo e hijas se encuentran en Chillán, sorprendidos por el cariño que reciben de los chillanejos.

La nieta del maestro Claudio Arrau León ha venido a Chillán junto a su esposo, Peter Brennan, y sus hijas Maya y Carmen, para hacer entrega de una importante donación para el Museo Interactivo Claudio Arrau León, de esa ciudad. A la vez, están participando en los actos conmemorativos del Vigésimo Aniversario del fallecimiento del pianista chillanejo.
A primera hora de ayer jueves, el Alcalde de Chillán Sergio Zarzar Andonie recibió a la nieta de Arrau y a su familia, en un simpático encuentro en la Alcaldía chillaneja. Tras un intercambio de ideas sobre las donaciones que está haciendo la familia del pianista y sobre la visita a nuestra ciudad, los visitantes se trasladaron a la Escuela de Cultura Artística, que lleva el nombre del desaparecido maestro, caminando por la Plaza de Armas y disfrutando de la mañana otoñal.
En la citada Escuela de Cultura Artística, y acompañados por la Directora del establecimiento Ema Bustamante, los visitantes recorrieron las diferentes aulas y dialogaron –con traductores- con los alumnos que en ese momento estaban en clases. Luego se ofició una Misa en recuerdo de Claudio Arrau en el Salón de Actos de la Escuela de Cultura Artística, donde se escuchó a la Orquesta de Cámara Juvenil de ese centro, que dirige la violinista Carmen Gloria Mella.
Cerca del mediodía, los familiares del pianista, junto al Alcalde Zarzar y a los concejales Gustavo Sanhueza, Domingo Díaz, Jorge Vaccaro y Juan López Cruz, asistieron a una significativa ceremonia en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, lugar donde reposan los restos del genial artista. El Director del Museo Arrau, Eduardo Peña, hizo una glosa de la biografía del pianista, en tanto que la nieta de Arrau expresó su agradecimiento por la forma en que se venera al artista en Chillán. Y se sintió orgullosa de asistir a estas ceremonias recordatorias, señalando que “además de haber sido un gran intérprete de piano, Claudio Arrau fue un gran abuelo, que aportó mucho a la música y a Chile en el exterior”. Luego fueron depositadas ofrendas florales por parte del Alcalde y los concejales, por parte de Laura Reitsema y por parte de Maya y Carmen, las bisnietas del artista.
Por la tarde, la familiar del pianista acudió al Museo Interactivo Claudio Arrau para hacer entrega simbólica de un precioso cargamento de elementos artísticos y utensilios que pertenecieron al Maestro pero que, por voluntad propia, su nieta lo entrega al Museo chillanejo para ser compartidos con los ciudadanos de aquí. El grueso de la donación llegará en los próximos días a nuestra ciudad y está compuesto por piezas de arte, 2 esculturas peruanas precolombinas, 5 objetos chinos, algunas máscaras orientales, estatuas en madera de Nueva Zelanda, botellas chinas, una veintena de libros, partituras y varios elementos musicales, pinturas, etc. que pertenecieron a Claudio Arrau y que ahora llegan para ser expuestas al público en el Museo chillanejo.
Por la noche, los ilustres visitantes asistieron al Concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Museo Arrau junto al Coro Reencuentro, de Concepción, interpretando el Requiem, de Mozart.

Hoy Viernes los familiares del pianista visitarán las Termas de Chillán

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 952 )
VEHÍCULO DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO DE ÑUBLE, VOLCO EN RUTA 148 





Con lesiones de carácter leve resultaron dos ocupantes de un Suzuki Gran Vitara, ZW-7431, que volcó en la ruta 148, kilómetro 13,7 sector Las Dunas, entre Bulnes y Quillón, cerca de las 10:00 horas de hoy.

El móvil de propiedad de la Inspección del Trabajo de Ñuble, era conducido por Gonzalo Leiva Rosas, (46) acompañado por Sergio Álvarez Gebaver (44), ambos con domicilio en la ciudad de Chillán y funcionarios de esa repartición estatal. Los dos ocupantes, resultaron con lesiones leves, siendo atendidos por personal del Cesfam de Quillón.

El accidente, según los propios protagonistas y carabineros, se produjo cuando el vehiculo fiscal, intentó adelantar a un camión, encontrándose de frente con otro vehiculo, el que vendría a gran velocidad, produciéndose una rápida maniobra del primero de éstos, ocasionando que se volcara al costado norte de la ruta antes señalada, cuando este se dirigía desde Chillán a Quillón, con el fin de realizar fiscalizaciones. El uso del cinturón de seguridad fue vital es esta emergencia.

Los dos ocupantes fueron dados de alta, se les tomó la alcoholemia correspondiente y enviados a la mutual de seguridad de Chillán. En tanto el vehiculo fiscal, resultó con daños de consideración.

Al sitio del suceso debió concurrir la unidad de rescate del Bomberos de Quillón, quienes al llegar al accidente, se encontraron con que los ocupantes salieron por sus propios medios del vehiculo.

Los antecedentes del hecho quedan en manos de Carabineros de la Tenencia de esta Ciudad.(G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 934 )
Corte Suprema absolvió a ex intendenta Van Rysselberghe por caso Aurora de Chile 



La Corte Suprema absolvió a la ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien había sido acusada de cometer irregularidades para favorecer a los vecinos de la Población Aurora de Chile con un proyecto habitacional.

El fallo del máximo tribunal de justicia del país ratifica lo dictaminado en abril pasado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

En primera instancia, el tribunal penquista libró de responsabilidad a Van Rysselberghe, al municipio y al Serviu, por lo que los dirigentes del sector interpusieron un recurso de protección ante el máximo organismo jurídico del país.

Jorge Figueroa, vocero de los vecinos, mostró su decepción por la determinación, asegurando que aún no está dicha la última palabra.

"No nos sorprende, incluso lo esperábamos. Estamos evaluando con los abogados recurrir a instancias internacionales", expresó.

Consultado por la situación que viven los residentes y la posible erradicación del barrio, indicó que se trata de un tema complejo, pero las autoridades se han mostrado abiertas a conversar del tema.

"Hay otra forma de trabajar más seria. Es complicado, pues hay gente que tiene más de 150 metros cuadrados construidos y no se va a ir a una vivienda donde tendrá menos de un tercio", aseguró.

Cabe señalar que el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Pablo Fritz, sigue investigando el caso, en conjunto con los hechos ocurridos en la localidad de Santa Clara, en Bulnes, donde también se denunció a Van Rysselberghe por supuestas malas prácticas al ofrecer subsidios a personas que no fueron afectadas por el terremoto de febrero de 2010

FUENTE:
Latercera.cl

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 974 )
CAMIÓN CARGADO CON PRODUCTOS LÁCTEOS VOLCÓ EN LA RUTA 5 CRUCE BULNES 



Como Juan Mellado Jiménez de 59 años fue identificado el conductor del camión que volcó en la ruta 5 sur en la madrugada de este día miércoles.

El hecho se produjo alrededor de las 03:20 hrs. en la ruta antes mencionada a la altura del Km. 424 cruce Bulnes, cuando aparentemente debido a la intensa lluvia que caía a esa hora en el sector y a lo resbaladizo de la vía, el conductor del camión que transportaba productos lácteos en dirección a Santiago, habría perdido el control del móvil volcando al costado oriente de la ruta.

El camión patente BG-SL-91 de propiedad de la empresa Betacar S.A. de la ciudad de La Unión, en la Región de Los Rios resultó con daños de consideración, en tanto su conductor quien salió por sus propios medios desde la siniestrada máquina, fue socorrido por bomberos y personal del SAMU del Hospital de Bulnes donde fue atendido por la Dra. de turno quien le diagnosticó Equimosis y herida del pie izquierdo (posible fractura), erosión nasal, herida cortante en su mano derecha y herida erosiva en la rodilla izquierda, todas heridas de mediana gravedad, además se procedió a la toma de alcoholemia siendo posteriormente derivado al Hospital Herminda Martin de Chillán.

La carga de productos Lácteos contaba con seguros y el conductor quedó requerido para presentarse al Juzgado de Policía local para el día viernes 10 de junio

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 892 )
INVIERTEN 121 MILLONES EN HOSPITALES COMUNITARIOS DE ÑUBLE PARA SU CONSERVACIÓN 



Una alentadora inversión de 121 millones de pesos confirmó el FNDR para obras de conservación en los hospitales comunitarios de El Carmen, Yungay y Quirihue. Así lo comunicó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán Nova.
Para conservación de pinturas el Hospital Comunitario de El Carmen recibió 2 millones 368 mil pesos; el de Yungay 47 millones 654 mil pesos; y el de Quirihue 12 millones 107 mil pesos.

En tanto, para la conservación de postas y centros de salud de Ñuble se consideran 19 millones 982 mil pesos.

El Hospital Comunitario de Yungay se adjudicó 15 millones 507 mil pesos para la conservación de baños públicos y de funcionarios.

El Hospital Comunitario de El Carmen recibirá 3 millones 965 mil pesos para la conservación de baños y box de atención.

Para la conservación y mantenimientos de pisos, el Hospital de Yungay recibirá 8 millones 523 mil pesos, y el de Quirihue 6 millones 903 mil pesos.
Por su parte, el Hospital de Quirihue y el Hospital de El Carmen percibirán 4 millones 179 mil pesos para mantenciones menores.

El sentido de estas inversiones es ayudar a conservar en un óptimo estado la infraestructura de los hospitales comunitarios de Ñuble que cumplen un importante rol en la red asistencial, con el objetivo de brindar mejores condiciones laborales, junto con brindar una mejor atención a las usuarias y usuarios que ahí concurren.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 952 )
EMPRESARIOS METALMECÁNICOS DE QUILLÓN SOLICITAN UNA ESPECIALIDAD DEL RAMO EN LICEO LOCAL 



Con la intención de crear fuerzas en la petición, un grupo de 20 dueños de Talleres Mecánicos, Maestranzas y Estructuras Metálicas, solicitaron al Alcalde de la comuna de Quillón, pueda intervenir ante el Ministerio de Educación para crear en el Liceo Luis Cruz Martínez, la carrera de Metalmecánica.

La clara intensión es contar en sus talleres con personal calificado y con conocimientos para realizar las tareas diarias de sus clientes. Además, estando a pocos metros del Complejo Industrial de Nueva Aldea de Arauco, esto permitirá que más mano de obra de la comuna pueda laborar en el citado C.F.I.

El Alcalde, recibió en su despacho al grupo ya organizado y se reunió con el Director Comunal de Educación y el Director del Liceo para luego, plantear la idea ante la SEREMI Regional de Educación, encontrando allí una buena respuesta e iniciando de inmediato los proyectos correspondientes.

En Quillón, comuna conocida turisticamente como el Valle del Sol, existe una veintena de talleres y maestranzas, permitiendo dar trabajo a cerca de 100 personas y en su mayoría provenientes de comunas vecinas como Bulnes, Florida y Chillán.

La iniciativa, ya ha generado comentarios positivos, según señaló, Jaime Catalán, Alcalde de Quillón, recordando que los propietarios de talleres mecánicos se han reunido unas 15 veces para planificar la iniciativa, ahora espera que las autoridades del nivel regional y Nacional apoyen la iniciativa, la que se sumaría a la carrera de Técnicos en Servicios Turísticos que en la actualidad imparte el citado establecimiento educacional, único Liceo existente en la comuna.(G. Escares)


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 961 )

Anterior Siguiente