ROBARON EN CANOPY DE QUILLÓN 



En cerca de tres millones de pesos han sido avaluadas las especies
sustraídas en horas de la tarde de este Martes por desconocidos, de la vivienda de la propietaria del Centro Recreativo Canopy de Quillón, ubicado a 32 kilómetros al sur de esta ciudad, en la localidad de Liucura Alto.

La afectada, Ana Aedo Sagredo, quién se desempeña como profesora unídocente de la escuela rural de Talcamo, en el limite Sur poniente de la comuna de Quillón, con Florida y Cabrero, indico que cerca de las 18.00 horas, cuando llego a su domicilio, encontró las ventanas de la casa con sus vidrios

quebrados y en su interior faltaban varias especies, entre ellas: computadores, televisores, plasmas, joyas y otras especies menores. Agrego la afectada que también desaparecieron algunas armas que mantenía como colección, las que se encontraban fuera de servicio.

Carabineros de la comuna, realizan las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los antisociales.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 761 )
IMPUTADOS POR ROBO DE FIERROS EN BULNES ARRIESGAN HASTA 540 DÍAS DE CÁRCEL 



El fiscal (s) de Bulnes, Osvaldo Figueroa, pidió ante el tribunal de garantía un juicio simplificado, que tendrá la audiencia de preparación la próxima semana. Además Figueroa solicitó una condena de 541 días de cárcel para los 3 involucrados en el robo a la estación, de ser encontrados culpables y el comiso del camión donde los fierros iban a ser transportados.

Los tres hombres que fueron detenidos en Bulnes, por el robo de fierros de la estación de ferrocarriles, tendrán un juicio simplificado, luego de que el fiscal (S) Osvaldo Figueroa, hiciera el requerimiento al tribunal de garantía. El fiscal además pidió una condena de 540 días de presidio, y el comiso del camión donde se transportarían los fierros, de ser hallados culpables.

Los individuos identificados como Julio Sepúlveda de 39 años, y proveniente de Chillán; Carlos Saavedra (30) y Francisco Urra (18), no presentan antecedentes penales anteriores.

La medida del comiso del camión, implica que el móvil pasa a disposición del tribunal y luego éste será rematado.

El tribunal fijó la audiencia preparatoria del juicio para la próxima semana, oportunidad en que se decidirá la fecha del juicio simplificado

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 771 )
EN QUILLÓN, INAUGURAN PLAZA SALUDABLE A UN COSTADO DEL CESFAM 



Una plaza saludable conocida también como plaza activa, fue inaugurada en las inmediaciones del Cesfam de Quillón, la cual quedó instalada en un parque ubicado al norte del centro de asistencia de salud comunal.

El parque esta constituido de un importante retazo de terreno, en el cual se forman los árboles ornaméntales que relucen en las arterias de la ciudad. Por esa razón la plaza parque con frondosa sombra, llevará el nombre de quien fuera el creador del paseo, Don Leocan Sánchez Moya, fallecido a comienzos del presente años.

La ceremonia que se realizaría en el mismo parque, debió realizarse al interior del Cesfam, contando con la asistencia de Giancarlo Garbarino, Autoridad Sanitaria de Ñuble, quién llegó en representación de la autoridad de Salud de Ñuble, estaba presente el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, los concejales Alberto Gyrha y Raúl Fuentealba, además de las autoridades comunales de la Salud Municipalizada, representantes de organizaciones comunitarias, personal del Cesfam e invitados especiales.

Luego de la ceremonia al interior del Centro de Salud, se realizó la bendición de las maquinas y el descubrimiento de una placa recordatoria alusiva a quién por años formara y cuidara el recinto que hoy, estará a disposición de los vecinos en el mismo horario de funcionamiento diario del recinto de salud.

Jaime Catalán, Alcalde de la comuna, valoró el gesto del vecino y su familia, recordando los pasos de formación del recinto, el que por años estuvo cerrado, quedando ahora a disposición de los usuarios de la salud y vecinos, quienes a contar de esta fecha podrán también ocupar la docena de maquinas de ejercicios físicos allí instaladas.

Con la instalación de esta Plaza Saludable o activa, Quillón cuenta con más de media docena de recintos habilitados para los ejercicios físicos, en los próximos días se instalaran varios recintos más, ya que el Alcalde en su intervención, anuncio una inversión de 50 millones de pesos para varias otras instalaciones en centros poblados de la ciudad, algunas llegaran a localidades rurales. (G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 740 )
ALCALDE DE QUILLÓN VISITÓ ESCUELA DE COYANCO PARA FELICITAR PROMEDIO SIMCE 



Para entregar sus felicitaciones a los hoy alumnos de Quinto año básico, el Alcalde de la comuna, visitó la escuela de la localidad de Coyanco, en la comuna de Quillón.

Se trata del curso que el año pasado fuera el Cuarto Básico del establecimiento y que resultó sexto en la medición del SIMCE 2011, logrando los elogios de profesores, apoderados y alumnos de la unidad educativa.

El Alcalde Jaime Catalán, llegó hasta la escuela, para entregar sus felicitaciones, acompañado del Director Comunal de Educación. Jorge Aviles. En el establecimiento le esperaba el Director de la Unidad, Don David Uribe, quién junto a la profesora Jefe 2011, Señora Teresa Villalobos Sandoval, recibieron a la autoridad para luego saludar a los alumnos, quienes se encontraban realizando sus clases de Técnico Manual y sus manitas llenas de arcilla, pues se disponían a confeccionar un Chanchito de Greda.

El cuarto año básico 2011, estaba compuesto por 16 alumnos y este año solo quedan 14, los cuales, se comprometieron a seguir trabajando y estudiando por engrandecer aún más a su establecimiento Educacional.

En la actualidad la Escuela de la localidad de Coyanco, tiene una matricula de 122 alumnos, y se encuentra ubicada en el corazón de la localidad agrícola del Micro Clima del Valle del Sol.(G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 763 )
3 PERSONAS DETENIDAS EN BULNES POR ROBO EN BODEGA DE FERROCARRILES 






EL DIA DE HOY ALREDEDOR DE LAS 05:00 HORAS, EL JEFE MOVILIZADOR DE LA ESTACION DE FERROCARRILES BULNES, HABIENDO SENTIDO RUIDOS QUE PROVENIAN DE LA BODEGA LOCALIZADA FRENTE A LA ANTIGUA ESTACION POR LO QUE VIA TELEFONICA SOLICITO LA PRESENCIA DE PERSONAL DE CARABINEROS AL NIVEL 133 DE LA TERCERA COMISARIA BULNES, QUIENES RAPIDAMENTE SE CONSTITUYERON EN EL LUGAR, DONDE MANTUVIERON UNA ENTREVISTA CON EL ENCARGADO DEL RECINTO ESTACION, LOGRANDO LOCALIZAR EN LA PARTE EXTERIOR LADO ORIENTE POR LA CALLE ESTACION, UN CAMION MARCA KIA, COLOR BLANCO, PLACA PATENTE KU-9797 AÑO 1993, DE PROPIEDAD DE EUGENIO ALEJANDRO RICCIARDO VENEGAS, CON DOMICILIO EN LA CIUDAD DE CHILLAN.

SITUANDOSE A UN COSTADO DEL MOVIL SE ENCONTRABA UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO, IDENTIFICADO CON LAS INICIALES J.C.S.R. 39 AÑOS, TAMBIEN DOMICILIADO EN LA CIUDAD DE CHILLAN, QUIEN AL SER CONSULTADO SEÑALO QUE ERA EL CONDUCTOR DEL CAMION Y QUE HABÍA SIDO CONTRATADO PARA REALIZAR UN FLETE,

EN EL LUGAR DESTINADO A LA CARGA, VALE DECIR CARROCERIA, CARABINEROS ENCONTRO LA CARGA CONSISTENTE EN LA CANTIDAD DE 1336 KILOS DE SILLAS DE FIERRO PARA SUJECION DE RIELES DE LA VIA FERREA.

ACTO SEGUIDO SE INTENTÓ INGRESAR AL INTERIOR DE LA BODEGA LA CUAL SE MANTENÍA CERRADA, POR LO QUE SE PROCEDIO A CORTAR UN CANDADO AUTORIZADOS POR EL INSPECTOR DE CONTROL DE TRAFICO ALAMEDA DE FERROCARRILES , DONDE AL INTERIOR CARABINEROS, ENCONTRO OCULTOS ENTRE DIVERSO MATERIAL DE FERROCARRILES, A 02 PERSONAS DE SEXO MASCULINO, IDENTIFICADOS CON LAS INICIALES C.I.S.G. 30 AÑOS Y A F.A.U.N. 18 AÑOS, AMBOS DOMICILIADOS EN SECTORES DE LA CIUDAD DE BULNES.

SE ESTABLECIO EN EL SITIO DEL SUCESO QUE LOS ANTISOCIALES PARA ACCEDER AL INTERIOR DE LA BODEGA DE FERROCARRILES, LO HICIERON ESCALANDO LA PARED DEL COSTADO ORIENTE, PARA ACCEDER AL TECHO Y ATRAVES DE UN FORADO, INGRESARON AL INTERIOR, PROCEDIENDO A SUSTRAER LAS SILLAS DE FIERRO Y RESTOS DE RIELES QUE SE ENCONTRABAN EN LA ZONA DE CARGA DE OTRO VEHICULO DE LA MISMA EMPRESA, PRETENDIENDO COMERCIALIZAR EL FIERRO EN LA CIUDAD DE CHILLAN PARA LOGRAR INGRESOS ECONOMICOS.

NO SE DESCARTO LA POSIBILIDAD QUE OTRAS PERSONAS HAYAN ESTADO PARTICIPANDO EN LA COMISION DEL ROBO, VALE DECIR EN LA CARGA DEL MATERIAL SUSTRAIDO, HABIENDOSE DADO A LA FUGA CUANDO ADVIERTIERON LA LLEGADA DE LOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS.

EL AVALUO DEL MATERIAL SUSTRAIDO FUE FIJADO POR LA EMPRESA DE FERROCARRILES EN PRIMERA INSTANCIA EN LA SUMA DE $ 15.000.000 (QUINCE MILLONES DE PESOS), EL VEHICULO DONDE SE UBICABAN LAS ESPECIES SUSTRAIDAS FUE INCAUTADO. LOS 03 DETENIDOS IMPUTADOS POR EL ROBO, PASARON A DISPOSICION DEL TRIBUNAL DE BULNES, DONDE EN HORAS DE LA MAÑANA DE HOY SE REALIZO EL CONTROL DE SUS DETENCIONES Y LA FISCALIA LOCAL REALIZO LA FORMALIZACION CORRESPONDIENTE.

CARABINEROS DE BULNES, SOLICITA A LA COMUNIDAD, QUE COMO EN ESTE CASO, HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE EL LLAMADO OPORTUNO, REALIZADO EN HORAS DE LA MADRUGADA, DIO RESULTADOS POSITIVOS PARA LOGRAR UNA DILIGENCIA EXITOSA, CUANDO SEAN TESTIGOS O VEAN SITUACIONES QUE LE LLAMEN LA ATENCION, REALICEN EL LLAMADO TELEFONICO OPORTUNO PARA LOGRAR ACTIVAR EL PERSONAL NECESARIO Y PODER ACTUAR RAPIDAMENTE, YA QUE ANTE LA FLAGRANCIA LA LEY OFRECE FACULTADES A LA POLICIA PARA EL ACTUAR Y DE ESTA MANERA PODAMOS TODOS COOPERAR EN POS DE MANTENER A BULNES COMO UNA COMUNA TRANQUILA PARA VIVIR, LA SEGURIDAD NO ES SOLO TAREA DE CARABINEROS, ES TAREA DE TODA LA SOCIEDAD


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 742 )
OFICINA DE CONTABILIDAD DE BULNES SUFRIÓ ROBO DE SUS COMPUTADORES 



EL DIA DOMINGO 13 DE MAYO 2012, MARIA MARDONES SEPULVEDA, RESIDENTE DE LA CIUDAD BULNES, DENUNCIO EN DEPENDENCIAS DE LA 3RA.COMISARIA DE CARABINEROS BULNES, EL DELITO DE ROBO EN LUGAR NO HABITADO, QUE AFECTO A LAS DEPENDENCIAS DE OFICINAS UBICADAS EN CALLE MANUEL BULNES Nº 214, FRENTE AL CUERPO DE BOMBEROS, DONDE VERIFICO QUE PERSONAS DESCONOCIDAS DURANTE LA NOCHE, ROMPIERON 02 VIDRIOS DE LOS VENTANALES, QUE DAN AL LADO PONIENTE Y LADO NORTE DE LA CASA, SUSTRAYENDO DESDE EL INTERIOR DE UNA OFICINA DE CONTABILIDAD 03 COMPUTADORES, DOS DE ESTOS CON SUS RESPECTIVAS PANTALLAS, UNO MARCA OLIDATA, DESCONOCIENDO LA MARCA DE LOS OTROS, ASIMISMO SE LLEVARON LOS ANTISOCIALES UN PARLANTE DE UN EQUIPO MUSICAL, DEL CUAL DESCONOCIA DETALLES.


CARABINEROS DE BULNES, REALIZO LAS PRIMERAS DILIGENCIAS EN EL SITIO DEL SUCESO, ASIMISMO REALIZO UN EMPADRONAMIENTO DEL SECTOR, OBTENIENDO INFORMACION QUE SERA UTILIZADA EN LAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACION QUE ORDENE LA FISCALIA.

EL AVALUO DE LO SUSTRAIDO SE DETERMINO EN LA SUMA DE 2.000.000 (Dos millones de pesos).

DE LOS HECHOS ACONTECIDOS SE DIO LA CUENTA AL MINISTERIO PUBLICO DE BULNES, QUIEN SERA EL ESTAM ENTO DE INVESTIGAR Y DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES EN EL ILICITO QUE AFECTO LAS DEPENDENCIAS YA SEÑALADAS.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 777 )
INCENDIO CONSUMIO VIVIENDA EN EL FUNDO EL ROBLE DE BULNES 



En cerca de 20 millones de pesos fueron calculadas las perdidas que dejo un incendio que redujo a cenizas una vivienda ubicada al interior de la Hacienda El Roble, al poniente de la comuna de Bulnes, cerca del Río Itata.

El siniestro se inició pasadas las 17:00 horas de ayer Domingo, en momento en que la vivienda tipo patronal de veraneo, perteneciente a la familia Godoy se encontraba sin moradores.

Manuel Godoy, hermano del propietario del inmueble, señaló que cerca de la 15:00 horas, la vivienda quedo solo, y presume que el incendio se habría originado por el recalentamiento de la chimenea de la casa.

Al sitio del suceso debieron concurrir bomberos de Bulnes y más tarde, personal de bomberos de Quillón, ya que las llamas amenazaban con propagarse a viviendas contiguas.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 796 )
Remozado Carro Bomba llegó a la Tercera Compañía de Bomberos Quillón 



Con mucha felicidad la Tercera Compañía de Bomberos de Quillón, con asiento en la localidad rural de Cerro Negro, distante a unos 12 kilómetros al sur del área urbana de Quillón, en la provincia de Ñuble, recibió en la tarde de este Sábado 12 de Mayo, un Remozado Carro Bomba.

La Joyita, como ya le bautizaron sus Bomberos, viene a suplir la necesidad de los voluntarios y la comunidad, ya que contaban con una maquina marca Nissan la que data del año 1952 y que pese a su antigüedad prestó un importante servicio hasta el año pasado a ese popular sector de la provincia de Ñuble, zona ampliamente conocida por tratarse se habitantes dedicados a la producción de los mejores vinos de la región.

Se trata de un carro marca Renault Camiva ME 180, año 1995, el que fue reasignado por la Junta Nacional de Bomberos y que procedía de la comuna de Huara, siendo acondicionado en la ciudad de Santiago, con recursos de la Junta Nacional, lo que permitió además la incorporación de mayor equipamiento e implementación.

El vehiculo con capacidad para 3 mil litros de agua, puede transportar además a unos 10 voluntarios, permitiendo un mejor desempeño de los bomberos de Cerro Negro, en las tareas y emergencias del sector.

A comienzo de este año, la Primera Compañía de Quillón, había prestado a la Tercera Compañía, un carro tipo araña o rastrogero para suplir las emergencias, mientras podían llegar a los lugares de amagos y siniestros, para luego personal del área urbana acudir en apoyo de sus pares, con mayor equipamiento.

La Tercera Compañía, esta presta a celebrar 16 años de vida, contando entre sus filas con 15 voluntarios activos más algunos aspirantes y cadetes

Los vecinos de Cerro Negro, prepararon un gran recibimiento de su Joyita, esperando a su maquina en el acceso oriente de la comuna, puente El Roble de la Ruta 148, limite con la comuna de Bulnes y luego fue caravaneado hasta el cuartel central, en el centro de Quillón, lugar en donde los voluntarios de la Primera Compañía le recibieron junto a un grupo importante de vecinos del área urbana y luego trasladado hasta el sur de la comuna, en donde se ubica el cuartel de la Tercera Compañía, allí voluntarios y vecinos recibieron con emoción tan importante ayuda para la comunidad. (G. Escares, prensa Independiente de Ñuble).-

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 804 )
RENOVACIÓN NACIONAL ELIGIÓ SU NUEVA DIRECTIVA COMUNAL 


Ricardo Rodríguez Penrroz Nuevo Presidente Comunal de RN

El día Sábado recién pasado Renovación Nacional llevo a cabo su proceso eleccionario 2012 que permitirá renovar sus directivas a nivel Nacional, Regional, Distrital y Comunal.

Aquí en Bulnes el proceso se llevo a cabo sin mayores contratiempos y es así que los militantes de esta comuna eligieron como ganadora - y solo por 11 votos de diferencia - a la lista B encabezada por el actual Concejal Ricardo Rodriguez sobre la lista A que encabezaba el también Concejal Juan Arévalo Rojas.

Lista A obtuvo 34 votos

Lista B obtuvo 45 votos

De esta forma la nueva directiva de Renovación Nacional de la Comuna de Bulnes, quedó conformada de la siguiente forma:


PRESIDENTE: RICARDO RODRÍGUEZ PENRROZ
PRIMER VICEPRESIDENTE: OSVALDO CONSTANZO CERDA
SEGUNDO VICEPRESIDENTE: MARISOL CONTRERAS TORRES
SECRETARIO: ARNOLDO FERRADA MARÍN
TESORERO: JUAN RIQUELME SANTANA

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 827 )
Colegio Amanecer y Jardín Infantil Globitos celebraron a sus Estudiantes en su Día 





El pasado Viernes 11 de Mayo el Colegio Amanecer de Bulnes y el Jardín Infantil GLOBITOS
celebró a sus estudiantes desde sala cuna hasta cuarto año básico en su día, quienes

disfrutaron de las sorpresas, juegos y diversas actividades, siendo la más inesperada una
hermosa coreografía de reggeton preparada con mucha dedicación por sus profesoras jefes, siendo esta la que mas emocionó a sus alumnos en su día.


Nuestros alumnos además compartieron con sus compañeros un rico desayuno preparado por sus
profesores con alimentos saludables.


Colegio Amanecer de Bulnes y Jardín Infantil GLOBITOS espera que todos los estudiantes de nuestra Comuna hayan disfrutado de su día.


Saludos Cordiales.


Marcela A. Vàsquez Oyaneder
Educadora de Pàrvulos - Licenciada en Educaciòn
Profesora Educaciòn General Bàsica
Sostenedora - Directora

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 795 )

Anterior Siguiente