Autoridades entregaron en Bulnes subsidio “Mejoramiento del Entorno” para el Condominio Social, Villa Padre Alberto Hurtado. 



Este lunes 92 Familias que viven en la Villa Padre Alberto Hurtado recibieron sus subsidios de “Mejoramiento del Entorno del Condominio Padre Alberto Hurtado” que compromete una inversión de 167 millones de pesos de parte del Minvu y es cofinanciado por el municipio que costeó la cuota de 1 UF por familia que exigía el convenio.

Este es un subsidio especial, el primero de 2 que hasta el momento se han entregado en la región y está enfocado al mejoramiento de entorno de los barrios. Es por eso que Autoridades locales y del Minvu se reunieron con los vecinos en un acto en el mismo condominio para celebrar la entrega de Subsidios.

El alcalde de la Comuna De Bulnes Rodrigo de la Puente dio el saludo inicial y felicitó a los vecinos por mejoramiento del barrio “Quisimos dar realce a este día, porque se trata de un proyecto especial, al que pocas comunas han podido acceder y la Villa Padre Hurtado ha tenido la suerte de ser una de la beneficiadas” Por Otra parte señaló “Espero que después de esta experiencia más vecinos participen de estos proyecto, porque mientras más unión exista, más fácil será optar a estas mejoras, que van cambiar la vida este conjunto de vecinos. Espero con ansías en que llegue el día de regresar al sector para inaugurar las nuevas obras”

Julio Lepez Anziani, Coordinador Regional del Plan de Desarrollo de Barrios del MINVU, también encabezó la ceremonia y señaló que hoy se concreta una anhelo del programa de barrios que es realizar y financiar proyectos colectivos “Cuesta mucho lograr la unión de vecinos para un objetivo común, lo fácil es velar solo por intereses individuales, pero este grupo de vecinos logró con trabajo y organización postular con un gran proyecto que redundó en que hoy estemos inaugurando las obras”. Después de la ceremonia las autoridades presentes en las que también se encontraba los Diputados Jorge Sabag, Frank Sauerbaum, la directora del Serviu de Ñuble Doris Osses y Concejales de Bulnes, se trasladaron a donde están las obras y compartieron con las familias beneficiadas.

Los vecinos se mostraron felices con las mejoras que vivirá su barrio, porque es algo que esperaban con ansías desde hace muchos años. Luis Urrutia, Presidente de la Junta de Vecinos se mostró muy contento con el éxito del subsidio y agradeció a todas las autoridades presentes y todos los funcionarios tanto del Minvu como de la Municipalidad de Bulnes que hicieron posible que en poco tiempo más el barrio tenga una cara nueva.

La empresa constructora ya lleva 1 mes trabajando en el Villa en el hermoseamiento de los espacios comunes, la instalación de adrocretos en los patios, el cierre perimetral, la instauración de estacionamientos, y el hermosamiento de las áreas verdes.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 807 )
EN QUILLÓN SE INICIO PROGRAMA MASIVO DE PREVENCIÓN DE HANTA Y DESRATIZACIÓN 




• Capacitaciones y programa de desratización será amplio por efectos de megaincendio de enero 2012, con intervención de la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío.
Más de un centenar de Dirigentes vecinales, profesores, vecinos y alumnos de la comuna de Quillón, llegaron este Lunes a la reunión convocada por la Seremi de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillón, para informar del extenso programa de trabajo que se desarrollará para la prevención de Hanta Virus y plan masivo de desratización en las áreas afectadas por el incendio y sectores aledaños.

La idea es realizar un control de roedores, dada la proximidad de lluvias, que harán que los ratones, especialmente el portador del virus, lleguen a los sectores poblados en busca de alimentación y refugio durante el invierno, principalmente.

En la actualidad, los ratones se encuentran guarecidos en troncos, restos de vegetación que no fue alcanzada por el fuego y principalmente en cuevas de camarones, las cuales se prevé serán inundadas por las lluvias, haciendo que estos migren en busca de sustento hacia las viviendas o bodegas de sectores poblados.

Por esta razón, la Seremi de Salud, inició un importante programa de prevención, el que se dió a conocer esta mañana, ante los dirigentes, actividad que se repetirá por varias localidades de las comunas afectadas.

Luis Mena, Médico Veterinario de la Seremi de Salud, expuso minuciosamente el plan, permitiendo entregar antecedentes a la comunidad, plan que llevará varias etapas, hasta llegar a la colocación de cebos para controlar la presencia de los roedores, esta última tarea, abarcará toda las áreas tanto urbanas como rurales de las comunas de Ránquil, Florida y Quillón.

En la reunión estuvo presente el Alcalde de la Comuna, Jaime Catalán Saldías, quién agradeció la preocupación de las autoridades en poner en marcha tan ambicioso plan de desratización.

Giancarlo Garbarino, delegado provincial de la Seremi de Salud en Ñuble dijo que “se tomarán acciones para reducir la población de roedores en forma oportuna, esto logrará bajar el riesgo en 950 familias lo que implica un alcance de cobertura que supera las 4.000 personas, que en la etapa invernal, aumentará la probabilidad de que los roedores se acerquen a sus viviendas en sectores rurales y en la periferia del sector urbano”.

Las capacitaciones se realizaran en cada una de las comunidades de la comuna, especialmente en las juntas de vecinos, postas, escuelas y centros poblados, principalmente en las áreas afectadas, ya que los damnificados han comenzado a levantar nuevamente sus construcciones y serán ellos, la prioridad del programa, indicaron las autoridades.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 850 )
INFOBUS DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO VISITÓ BULNES 



Gran expectación creó la visita del InfoBus en la comuna de Bulnes. Antes de las 15:00 horas ya había un grupo de personas aguardando por consultar las prestaciones de este proyecto del Ministerio Secretaría General de Gobierno que lleva a terreno el trabajo de los distintos servicios que pertenecen a esta cartera.

El Infobus trajo en esta oportunidad a servicios como Policía de Investigaciones, Sercotec, Fosis, inisterio de Vivienda y Urbanismo, El Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Senda Previene entre otros. La gran novedad fue el stand del programa “Chile Atiende” que da información sobre más de 1.800 servicios y beneficios del gobierno

Junto a todo el personal, también se hizo presente el Secretario Regional de Gobierno, Oscar Aliaga Sáez para saludar a los vecinos, compartir con las autoridades locales y constatar la importancia del trabajo en terreno para las comunas de la región. El Alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente lo acompañó en el recorrido visitando los distintos stands y atendiendo las preguntas de los transeúntes. El trabajo de Infobus continúa este viernes en la comuna de San Carlos.

Las actividades de gobierno en terreno continuarán el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en la misma Plaza de Armas de Bulnes, donde se espera la visita de otras dependencias del gobierno regional, como Bienes Nacionales y el SERNAC.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 873 )
Emotiva despedida brindaron alumnos, apoderados y profesores a José Andrades ex director de la Escuela de Los Tilos de la comuna de Bulnes 



En 1967 fundó la escuela Pública en Los Tilos, donde ha visto pasar a más de 3 generaciones de estudiantes, durante sus 45 años servicio. Es por eso que su escuela le ha brindado un emotivo homenaje. Este día también deja la escuela la Profesora María Eugenia Orellana después de 39 años de entrega a la enseñanza.

Era un día especial para toda esta comunidad de sólo 58 alumnos de enseñanza básica, despedían a 2 profesores emblemáticos, que han convertido a la escuela Los Tilos en un modelo de educación rural, debido al compromiso y al cariño que dedicas profesores y apoderados

Una de las personas más emocionada fue la Presidenta del centro de Padres, Débora Ulloa, quien apenas podía expresar con palabras el agradecimiento a estos 2 profesores. “Yo también me eduqué en este misma escuela con el profesor José y he visto su dedicación que ha entregado todos estos años. Nunca pensé que iba a llegar el momento en que el profesor y la profesora ya no estarían dando clases”.

La primera autoridad de la Comuna, Rodrigo de la Puente quiso estar en este día tan especial para esta comunidad, llevó un presente y un saludo a los profesores que se retiran. Resaltó la calidad de esta casa de estudios y la labor de los docentes para lograr buenos resultados “En este lugar me he dado cuenta que todo funciona bien, porque son una familia, los profesores y los apoderados trabajan juntos por entregar una buena enseñanza y principalmente para formar buenas personas, porque eso es lo esencial de la educación para el día de mañana también podamos tener buenos profesionales”. Junto a edil también ha querido estar presente el Jefe de DAEM Bulnes Ariel Pereira quien destacó los excelentes resultados de la escuela y el referente que significan para el resto de los establecimientos, además le deseo lo mejor de los éxitos a ambos profesores”.

El Profesor Andrades, agradeció todas las muestras de cariño y reconoció que pese a los 45 años de servicio se le ha hecho corto este tiempo. “Se me va hacer muy difícil estar sin mis alumnos después de toda una vida compartiendo cada día con varias generaciones de estudiantes”

Por su parte la profesora Eugenia Orellana se mostró muy halaga por la presencia de autoridades en el acto, porque hacía aún más especial este día para ella “Me voy con el orgullo del trabajo bien hecho, donde el único fin mío y de todas mis colegas fue educar bien a todos estos niños”

Tras el retiro de los profesores, asume como encargada la profesora Luz Teresa Fuentes, quien lleva 26 años trabajando en el colegio y se incorpora al plantel docente la joven profesora Katty Torres Maldonado quien es oriunda del sector los Tilos.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 863 )
EL DIA DEL TRABAJO TAMBIÉN FUE CELEBRADO EN BULNES 




Sindicato de Temporeros premia a Robustiano Jara


Colegio de Profesores entrega premio a Laura Venegas


Profesionales Universitarios de la Salud premian a Gloria Bocaz


Funcionarios de la Salud Municipalizada destacaron a Carmen Flores


Bomberos reconoció el trabajo de su voluntario Marcelo Hermosilla


Fenats Bulnes rindió homenaje a Laura Urrea


El equipo de apoyo municipal entrego su Diploma a Froilán Quezada


Dirigente CUT Provincial Luis Sánchez

Al igual que todo el país, Bulnes no quedo ajeno a la conmemoración del Día Internacional del trabajo celebrado este 1ro. de Mayo

La ceremonia se realizó en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui y fue organizada por la municipalidad local y los gremios de trabajadores existentes en la comuna y fue encabezada por el propio Alcalde Rodrigo De La Puente, los concejales Juan Arévalo, Manuel Lobos, Ricardo Rodriguez y Max Pacheco a los que se sumaron dirigentes de la CUT Provincial y dirigentes de Fenats, Apruss, Afusam, Colegio de Profesores, Funcionarias VTF, equipo de apoyo municipal, Bomberos y de pequeños microempresarios.

Al hacer uso de la palabra y en un saludo a los trabajadores de la comuna el Alcalde en parte señaló “Muchas esperanzas, muchas necesidades, muchos sueños no cumplidos, muchas personas que han luchado y que ahora ya no están con nosotros, muchas personas que están naciendo en los liderazgos en cada una de las comunas y hoy se hace una mezcla de todos esos sentimientos para conmemorar este día, quiero felicitar a cada uno de los trabajadores de esta comuna en especial a sus dirigentes que cumplen una labor muy importante”, sostuvo.

Posteriormente cada uno de los dirigentes en representación de cada uno de sus gremios, tuvieron la oportunidad de expresar sus saludos destacando los problemas y conquistas que han alcanzado durante los últimos años y la lucha que aún queda por dar para lograr mejores condiciones laborales, tratos y salarios justos, estabilidad laboral, mejor y más equitativa educación, mejor salud descartando de plano el sistema de concesiones a la empresa privada como un modelo de gestión, entre otros.

La ocasión sirvió también para hacer un reconocimiento a un integrante de los gremios presentes a través de un Diploma y un ramo de flores, en el caso de las Damas. Los homenajeados en esta oportunidad fueron:
Las funcionarias de los Jardines Infantiles que trabajan Vía Transferencia de Fondos Junji, destacaron a Sonia Stuardo Valdebenito.
Colegio de Profesores a Laura Venegas Salazar por su trabajo de años en la Educación en Bulnes que acaba de culminar con la publicación de un Libro de Poemas post terremoto hecha por niños de su Escuela.

El Sindicato de trabajadores Temporeros “Las Camelias” de Bulnes, destacó a Robustiano Jara Lagos.
La Asociación de Profesionales Universitarios del Sistema de Salud, homenajeó a la Nutricionista del Hospital Local, Gloria Bocaz Marchant.
La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada entregó un reconocimiento a la funcionaria del CESFAM de Santa Clara, Carmen Flores Riquelme.
La FENATS que representa a los funcionarios de salud del Hospital Comunitario de Salud Familiar de esta comuna, reconoció el trabajo de Laura Urrea Bustos.
En tanto Bomberos quiso en esta oportunidad reconocer el trabajo que realiza en el Cuartel, al voluntario Marcelo Hermosilla Medina.
El equipo de apoyo municipal también se hizo presente y destaco a uno de sus pares, en esta oportunidad el reconocimiento recayó en Froilán Quezada Almendras.

La ceremonia de celebración del día Internacional del trabajo en Bulnes, finalizó con las palabra del Dirigente de la CUT provincial Luis Sánchez, quien en parte indicó estamos apelando por una Reforma Tributaria que genere recursos para las demandas sociales, desde nuestra Central rechazamos la reforma tributaria que promociona el estado ya que consideramos que es solamente una pincelada y no da solución completa a todos los recursos que el país requiere sobre todo para salud y educación. Pedimos un mayor financiamiento para la salud pública, reformar las leyes de isapres para que se termine el abuso y la discriminación, un sistema de previsional público que garantice una pensión equivalente al 75% del último salario, estabilidad laboral para el sector público y privado, fin a las contratas y a las boletas de honorarios, contratos a plazo fijo y despidos por necesidades de la empresa, un nuevo código laboral que asegure la sindicalización automática, la negociación colectiva sectorial con real derecho a la huelga…”entre otros puntos prioritarios que exige el mundo laboral dijo el dirigente de la CUT.

Finalmente las autoridades, dirigentes e invitados especiales compartieron un trozo de torta, un jugo o un café.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 880 )
MUNICIPALIDAD DE BULNES HIZO ENTREGA DE SUBVENCIONES 2012 



En un distendido desayuno de camaradería, el Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente, se reunión con las 21 organizaciones sociales que este año 2012 fueron beneficiados con las Subvenciones Municipales

Como todos los años, el monto más alto fue para el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, 15 millones de pesos. El Edil explicó a los asistentes el valor que representa para Bulnes el aporte de Bomberos y la necesidad de mantener y premiar la calidad de su servicio

En la ocasión, cada uno de los representantes se presentó y tuvo la oportunidad de hablar sobre sus proyectos, describir su aporte y explicar el destino de las ayudas. A Organizaciones como Coaniquem, Hogar de Cristo, Fundación Paula Jaraquemada o La Cruz Roja que año a año obtienen ayudas, se le suman juntas de vecinos como; Las Mariposas, El Espinar, Gabriel Mistral entre otras, grupos juveniles como Kudau de Santa Clara y clubes deportivos como Colo Colo y El Cóndor subvencionados para implementación de vestuario deportivo .

Don Rodrigo de la Puente, destacó el valor de esta instancia, de mirarse a los ojos con los vecinos y conocer la magnitud de sus proyectos. “Es bueno que nos conozcamos y compartamos nuestras vivencias, tanto las buenas como las malas, porque así podemos ayudarnos y hacer crecer juntos a la comuna, con el aporte de todos”.

Al finalizar el desayuno, cada uno de los líderes estas organizaciones fueron recibiendo el primer pago de las asignaciones que se irán entregando mensualmente en la mayoría de los casos.


Detalle de asignaciones (2012

1 COANIQUEM Apoyo al proceso de rehabilitación $ 899.640 Medicamentos e insumos clínicos.
2 Hogar De Cristo Programa atención domiciliaria al adulto mayor, Bulnes $ 3.490.000 Gastos profesionales, bienes e infraestructura
3 Fundación Paula Jaraquemada Por una fundación con límites $ 1.020.000 Reparación cierre perimetral y retiro de escombros.
4 Hogar De Ancianos Cruz Roja Chilena Hogar de ancianos $ 10.000.000 Alimentación, salud, aseo y recreación.
5 Cuerpo Bomberos Bulnes Bomberos al servicio de la comuna $ 15.000.000 Remuneraciones, Mantención Carros, Rep. Y Mant. Edificio, Combustibles Y Lubricantes, Mat. Aseo Y Ofic., Teléfono.
6 Junta De Vecinos "Las Mariposas" Mariposas en luz $ 318.610 Alumbrado multicancha
7 Unión Comunal Del Adulto Mayor "Nueva Vida" Entregando herramientas para vivir mejor $ 960.000 Sin observaciones
8 Comité Ap Colton Quillay Buscando progreso $ 296.988 Computador e impresora multifuncional
9 Junta De Vecinos "El Espinar" 10R Protegiendo nuestro hogar $ 784.300 Reparación cubierta sede.
10 Junta De Vecinos 1R " Los Estanques" Bienes o infraestructura sede Junta de Vecinos $ 377.360 60 Sillas Wenco.
11 Junta De Vecinos 6r Pozo De Oro Adquisición amplificación $ 450.000 Amplificación.
12 Junta De Vecinos "Milahue" Nuevos implementos para mi comunidad $ 380.990 Sillas y un mueble de escritorio.
13 Comité Villa Santa Mónica Reposición cierro vibrado área verde Villa Santa Mónica $ 329.868 Reparación cierre vibrado.
14 Club De Ancianos Sagrada Familia De Nazareth Conociendo nuestra región $ 400.000 Movilización, entrada a museo y enfermera.
15 Junta De Vecinos 4r De Tres Esquinas Creciendo paso a paso $ 450.000 Ampliación techumbre costado oriente, cobertizo.
16 Junta De Vecinos "Gabriela Mistral" Renovando sueños $ 500.000 Reparación cierre multicancha, graderías y aros de basquetbol.
17 Taller De Mujeres "Sueños De Mujer" Alegrando mis días $ 349.600 Materiales para talleres diversos (by strech, pintura en género, pinceles, agujas, hilo, bastidores, ovillos lana e hilo)
18 Grupo Juvenil Kudau" Jóvenes de Santa Clara con más voz $ 400.000 Amplificación.
19 Club Deportivo Unión Condor Implementación mejor deporte $ 400.000 Vestuario deportivo.
20 Club Deportivo Cacique Colo - Colo Implementar el deporte $ 400.000 Vestuario deportivo.
21 Club Deportivo Social Y Recreativo "Liberación Femenina" Ejercicio es igual a una vida sana y entretenida $ 616.250 Colchoneta individual, steep, mancuernas, banda elástica.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 979 )
BULNES RINDIÓ EMOTIVO HOMENAJE A SUS CARABINEROS EN SU DÍA INSTITUCIONAL 




















Con una ceremonia realizada en el sector de la plaza de armas, específicamente en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui, la comunidad de Bulnes rindió homenaje a sus Carabineros en el aniversario 85 de dicha institución.

El acto organizado por la Escuela Celia Urrutia Prieto fue encabezado por el Alcalde de la comuna Rodrigo De La Puente Acuña y su equipo de concejales, el Juez de Policía Local Gumercindo Quezada, el Mayor Comisario de la Tercera Comisaría Fernando Fajardo Zamanillo, jefes de servicio de la municipalidad de Bulnes y delegaciones estudiantiles de los establecimientos educacionales municipalizados especialmente sus Brigadas de Tránsito, entre otros.

El acto comenzó con las palabras de saludo en este día especial de la primera autoridad comunal, quien en parte señaló “ Quiero rendirle un extraordinario homenaje a Carabineros de Chile, hombres y mujeres que literalmente se han sacado la mugre por nuestra sociedad y que muy pocas veces han sido reconocidos y han sido apoyados por las diferentes instituciones, personas que entregan su vida por protegernos, personas que están en los choques, en las protestas, en las manifestaciones, en la lucha contra la delincuencia, contra los ataques arteros, ahí esta Carabineros al frente protegiendo a la civilidad, protegiendo la empresa privada y pública, arriesgando siempre su vida”, agregando que por algo esta institución siempre esta en primer lugar de las encuestas en prestigio, demostrando como la comunidad los quiere “eso no es gratuito eso se ha ganado con esfuerzo con lealtad y sobre todo con corrección”, dijo el Alcalde De La Puente.

En parte al ser uso de la palabra el Mayor Fernando Fajardo, Comisario de Bulnes, señaló “ esta es una fiesta cívica en que cada hombre y mujer Carabinero reafirma el amor por su patria, sus habitantes, sus costumbres y sus deseos de vivir en esta nación en paz y en tranquilidad”, agregando “ la doctrina de Carabineros de Chile se fundamenta en valores y principios inherentes y esenciales, porque entendemos que el servicio público como un acto de entrega permanente de cariño profundo a la patria y de su gente, de respeto al ciudadano y sus derechos, es además una exigencia para recibir de nosotros una atención amable, rápida, oportuna y deferente, fundada en la no discriminación, la protección y dignidad de las personas, con la prudencia, la justicia, la honradez y la fortaleza que aprendimos de nuestros padres, con el coraje y la valentía inspiradora de nuestro más reciente mártir el Sargento 2do. Hugo Albornoz Albornoz del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la Prefectura Curacautín. Son estos principios y valores con los que plasmamos nuestra misión con la sola recompensa de la satisfacción propia de la labor bien hecha y la gratitud y fidelidad de nuestro mandato”.

Finalmente el Mayor Fajardo agradeció al Municipio local por su constante apoyo especialmente ahora que comenzará el proceso de desarme de las dependencias del añoso cuartel de la Tercera Comisaría abandonada hace ya bastante tiempo por efectos del terremoto y espera que a final de año comience su nueva construcción.

En otro instante de la ceremonia y tras la lectura de la resolución respectiva, se procedió a envestir en sus nuevos grados a los siguientes funcionarios:

El Sargento 1ro. Edinsson Muñoz Martínez ascendió al grado de Suboficial.
Los Sargentos Segundos Basco Contreras Morales y Claudio González Becerra ascendieron a Sargento 1ro.
Los Cabos Segundos Mauricio Zúñiga Morales, Alfredo Villanueva Barreira y Cristian Vásquez Vásquez ascendieron a Cabo 1ro.
Los Carabineros Guillermo Toloza Burdiles y Javier Francini Tapia ascendieron al grado de Cabo 2do.
Fue el propio jefe de unidad en compañía de familiares más directos, madre o cónyuges, los encargados de envestir en sus nuevos grados a los recién ascendidos.

Por otra parte el Alcalde Rodrigo de la Puente hizo entrega de un Bouquet de flores a las dos únicas carabineros que trabajan en la unidad local.

Por último este homenaje fue propicio para hacer entrega de los premios a los estudiantes ganadores del concurso de pintura alusivo a este aniversario institucional, que se había realizado hace ya algunos días. Los ganadores fueron:

En Enseñanza Básica.
1er. Lugar.- Cristian Lagos Riffo del 8vo. Año de la escuela Presidente Eduardo Frei Montalva.
2do. Lugar.- Benjamin Moena Canales del 8vo. Año de la Escuela de Pueblo Seco.
3er. Lugar.- Israel Contreras Fierro del 8vo. Año de la Escuela Eduardo frei Montalva.

En Enseñanza Media la ganadora fue Nicole Pasten Ramos alumna del 2do. Medio del Liceo Santa Cruz de Larqui.

La ceremonia culminó con el desfile de las unidades educativas a los sones de la Banda de Guerra del Liceo Manuel Bulnes.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 861 )
PLAZA DE JUSTICIA SE REALIZÓ EN BULNES 




Seremi Justicia del Bio Bio Roberto Coloma


Alcalde de Bulnes Rodrigo De La Puente







Los distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia se hicieron presentes hoy en Bulnes en el programa de gobierno en terreno denominada “Plaza de Justicia”.

Desde muy temprano funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Nacional de Menores, Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal y Defensoría Penal Pública a los que se sumaron la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, el Servicio Nacional de la Mujer, el Servicio Nacional del Consumidor y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, comenzaron a llegar a la plaza de esta comuna para entregar información y orientación de las distintas materias de interés para la comunidad.

La ceremonia de inauguración se realizó al mediodía encabezada por el Alcalde Rodrigo De La Puente, Concejales y la participación del Seremi del ramo Roberto Coloma del Valle, donde se destacó la importancia de acercar estos servicios a la comunidad especialmente en aquellos sectores en donde no es habitual contar con ellos.

Mención especial para la participación de canes adiestrados de Gendarmería quienes realizaron una demostración de sus habilidades tanto de contención como de búsqueda de sustancias prohibidas, que hicieron las delicias de los presentes tanto de autoridades como del público en general.

A pesar del intenso frio que marcó esta jornada, poco a poco los habitantes de la comuna comenzaron a llegar a la plaza para requerir información de su interés, donde se pudo observar especial atención de los Jóvenes por conocer un poco más de labor de Gendarmería y de sus procesos de admisión como también otros de los servicios bastante solicitados fue el Sernac y la Corporación de Asistencia Judicial.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 900 )
COLEGIO AMANECER Y JARDIN INFANTIL GLOBITOS HOMENAJEÓ A CARABINEROS DE BULNES. 









El dia Lunes 23 de Abril del presente año, el Colegio Amanecer homenajeo y celebró a Carabineros de Chile, contándo con la presencia del Mayor Comisario Don Fernando Fajardo Samanillo y la funcionaria y apoderada de nuestro establecimiento educacional la cabo primero Graciela Campos, quienes recibieron la admiración, cariño y respeto de nuestros estudiantes, reconociendo la valiosa labor y función que cumplen a diario en nuestro país.

En la celebración de un nuevo aniversario institucional, la comunidad educativa del Colegio Amanecer de Bulnes deleitó a los presentes con variados números artísticos, los que concluyeron con el himno de carabineros de Chile entonado por todos y cada uno de nuestros alumnos.

Colegio Amanecer de Bulnes agradece la presencia de los representantes de la Institución de Carabineros de Bulnes en nuestra ceremonia de celebración en su octogésimo quinto aniversario.

Atte
.
Marcela A. Vásquez Oyaneder
Educadora de Párvulos - Prof. Educación General Básica
Directora y Sostenedora Jardín Infantil Globitos y Colegio Amanecer de Bulnes

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 871 )
Los Catalanes campeones del primer Campeonato de Futbol Calle de Villa el Lucero de Canta Rana de Bulnes  




Los Catalanes pasarán a la historia por ser el equipo ganador del Primer Campeonato de Fútbol Calle realizado en Villa el Lucero de Canta Rana.
Se impusieron en la final a San José de Coltón por un contundente 4 a 0, desplegando un juego vistoso con toques rápidos de balón y una buena defensa. En frente tuvieron a una escuadra dura y trabajadora que nunca bajó los brazos y mantuvo sus opciones vivas hasta bien avanzado el segundo tiempo. Los goles fueron convertidos por Edgardo Urrutia en el primer tiempo Miguel Balboa, Juan Sepúlveda y Fernando Cartes sentenciaron en la segunda etapa. Pudieron caer más goles si es por la destacada actuación del arquero de San José, Esteban Cádiz.

El tercer lugar del torneo fue para "Los Chocleros" que recibió el premio en manos de Gabriel Molina, jefe de la Oficina de la Juventud. El Segundo lugar fue para el Finalista San José de Coltón que fue premiado con una bella copa entregada por Don Félix Ferrada presidente de la Junta de Vecinos del Sector y finalmente Samuel Yévenes encargado de Deportes de la Municipalidad de Bulnes hizo entrega del trofeo de campeones al capitán de los Catalanes Fernando Cartes.

Durante una semana, este apasionante campeonato movió a más de un centenar de vecinos hasta el lugar donde próximamente se construirá la MultiCancha de Villa el Lucero, que se encuentra en pleno proceso de licitación.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 828 )

Anterior Siguiente