CON CORRIDA ATLÉTICA QUILLÓN RECORDÓ DÍA DEL TRABAJADOR 



Fue un homenaje a dos brigadistas forestales que perecieron calcinados cuando realizaban sus labores en Guarilihue, Coelemu, el 03 de Marzo de 2003.

Todo un éxito resultó la realización de la tradicional corrida del trabajador, realizada en la comuna de Quillón en el día del trabajo en homenaje a dos Brigadistas forestales, que perdieron la vida en combate de siniestros. La iniciativa se gestó hace ocho años por el Alcalde Jaime Catalán Saldías, como forma de reconocimiento a los trabajadores, Jorge Fierro Figueroa y Rodrigo Aguilera Vásquez (Q.E.P.D), quienes fallecieron mientras combatían un incendio forestal en el verano del año 2003, en un bosque de la localidad de Guarilihue en la comuna de Coelemu.

El evento contó además, con la participación de atletas venidos de varias comunas de la Región del Bío Bío, entre ellos de Lota Coronel, Tome, Concepción, Chillán, Bulnes, Florida y Ranquil, junto a un centenar de deportistas Quillonenses.

En presencia de vecinos y familiares de los fallecidos Brigadistas, el Alcalde, Don Jaime Catalán Saldías, entregó un saludo a los trabajadores de la comuna, reconociendo la labor de los Ex Brigadistas, al momento en que los mismos familiares entregaron los premios correspondientes, a los ganadores de las categorías participantes. La jornada se inició a las 11:00 horas, con partidas simultáneas en el frontis de Municipalidad, con recorrido por diferentes calles de la ciudad, hasta la meta, en el mismo punto de partida.

Los premios entregados consistieron en medallas y copas para las diferentes categorías, colación para cada uno de los 150 participantes. De la misma manera se entregó una polera alusiva a la fecha a cada uno de los participantes.
La actividad fue organizada por la Oficina Comunal de Deportes y funcionarios del Municipio local.
FUENTE: G.ESCARES

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 1217 )
MOLINO YANINE DE BULNES CELEBRÓ DÍA DEL TRABAJO 


Criadero Norte, Equipo Campeón

Como una forma de celebrar el Día Internacional del Trabajo, la Empresa Yanine de Bulnes organizaron un Campeonato de Baby – Fútbol en el Gimnasio Municipal de esta ciudad.

La actividad se desarrolló los días Jueves y Viernes de la semana recién pasada y en ella participaron las 4 divisiones de la empresa, estas son: Criadero de Cerdos Norte, Criadero Cato, Molino (producción) y Administración.

El Campeón de esta actividad recreativa resultó Criadero Norte, el segundo lugar lo ocupó Molino, tercero Criadero Cato y cuarto lugar fue para Administración.

Posterior a la definición del primer lugar el día viernes en la tarde, los equipos y personal en general de Molino Yanine participaron de una reunión de camaradería.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 1294 )
QUEDÓ CONFORMADA NUEVA MESA DIRECTIVA ARCHI 



Por unanimidad la Asamblea General de Socios de ARCHI realizada recientemente en la ciudad de Iquique ratificó la nueva mesa Directiva que encabeza el actual titular, LUIS PARDO SÁINZ, quien resultó reelecto por un nuevo período, junto con Joaquín Real que asume como Primer Vicepresidente y Alejandro de la Carrera, quien continúa como Vicepresidente Tesorero.

Se incorporan a la Mesa Nacional, Jaime Ahumada, de Radio Cooperativa, como Secretario General y Cristián Ross, como Segundo Vicepresidente.

Luis Pardo agradeció el respaldo de los socios y valoró el clima de unidad que caracterizó esta asamblea, a la cual concurrió una enorme cantidad de asociados.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 1336 )

Anterior