PRIMER ENCUENTRO DE EMPRESARIOS SE LLEVO A CABO EN BULNES 



Con éxito se realizo el 1er Encuentro Empresarial en la comuna de Bulnes, convocado por el Programa FOLG 2014 (Fortalecimiento Omil Linea General). El objetivo es conocer la realidad de cada empresario con respecto a la colocación laboral, fortalecer lazos e intercambiar experiencias.

El lugar de reunión fue el Restaurante Natural y más, en donde bajo un ambiente muy familiar empresarios y funcionarios de la OMIL compartieron un desayuno, cargado de ideas, información y planes futuros. También se le entrego orientación relevante a los invitados sobre beneficios y capacitaciones laborales, una oratoria a cargo de Don Manuel Rodríguez Encargado de Franquicias Tributarias SENCE.

Asistieron a esta cita Empresarios locales tales como, Agrícola El Ranchito, Agrícola Bomaj, Carsol Fruit, Pablo Acuña Agrícola La Laguna, Empresa Agroex, Lácteos San Ignacio, Importadora Bulnes, Restaurante El Bajón, Natural y mas Limitada, también nos visitaron los Encargados de la oficina OMIL de Coihueco, San Carlos y Chillan Viejo.

Para la actual administración y en especial para el Alcalde Ernesto Sánchez siempre preocupado de entregar más y mejores oportunidades de desarrollo integral para los habitantes de la comuna, dispuso a los funcionarios de la OMIL encabezados por la Sra Raquel Jofre para realizar esta actividad que se repetirá al menos 4 veces más en el año.

Termino esta reunión con una breve visita al Hotel Casa de Adobe, invitada por la Sra. Mónica Céspedes, dueña de Natural y más Limitada.

Relaciones Públicas
Municipalidad de Bulnes

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 529 )
BULNES BUSCA CANDIDATA A REINA QUE LOS REPRESENTE EN FIESTA DE LA VENDIMIA DE QUILLÓN 



La Asociación de Municipios del Valle del Itata, Municipalidad de Quillon, Empresas privadas del rubro vitivinícola, gastronómico y artesanal, patrocinan la “1era Fiesta de la Vendimia y del Pipeño del Valle del Itata” que se realizara en la Plaza de Armas de Quillón, este sábado 12 y domingo 13 del presente desde el mediodía.

La comuna de Bulnes, como parte de las Municipalidades del Valle del Itata, se presentará con expositores y una candidata a reina, que se espera encontrar atreves de un casting a realizarse este viernes 4 desde las 16:00 hasta las 18:00 hrs. en el Salón Carlos Echevarría del Gimnasio Municipal.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 607 )
CONCEJAL DE QUILLÓN FUE VICTIMA DE LA DELINCUENCIA 



El robo afectó a la empresa Alumdec, de propiedad del edil Mauricio Miranda.

Una suma cercana al millón de pesos entre materiales computacionales y dinero efectivo, lograron sustraer en la madrugada de este Martes, delincuentes desde las dependencias de la Empresa Vidriera Alumdec de las Malvinas 800, en Quillón.

De acuerdo a antecedentes recabados en el lugar, el o los antisociales, lograron ingresar al interior de la empresa luego de trepar un muro y luego destrozar una chapa para ingresara al área galpón bodega.

Mauricio Miranda Loaiza, quien es concejal de Quillón, mantiene una empresa de distribución de vidrios y estructuras de aluminio, indicó que le fue alertado por una persona que pernocta en las inmediaciones de su local comercial quien sintió ruidos en la madrugada, Miranda, indica que tras levantarse y acudir al local comercial, se dio cuenta de la emanación de gas desde un cilindro de 45 kilos que se encuentra instalado en las inmediaciones, el que al parecer, según carabineros, habría sido utilizado como distractivo, luego de destrozar una válvula y permitir la emanación, situación que también es investigada.

En horas de esta mañana y tras el arqueo interno de la empresa, se da cuenta de la sustracción de unos 600 mil pesos en efectivo y equipos computacionales. Lo sustraído fue avaluado en un millón de pesos.

La alerta dada oportuna a eso de las 04:30 horas, evitó que los autores del ilícito, se llevaran maquinarias y herramientas, las que fueron encontradas apiladas al lado de un portón, junto a un cadejo de llaves, las que habrían sido probadas en la chapa del portón, sin resultados positivos para abrirlo, tras llegar los propietarios, estas herramientas habrían sido abandonadas por los autores.

Carabineros de Quillón, indaga más antecedentes de este ilícito que afectó a la empresa Alumdec, de propiedad del concejal Mauricio Miranda, ubicada en calle las Malvinas 880 – c, en el centro de Quillón y que da empleo a casi una decena de personas. (G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 553 )
EL 27 DE ABRIL SE REALIZARÁ FIESTA DE LA VENDIMIA DE PORTEZUELO 



Este 27 de abril, Portezuelo nuevamente se viste de fiesta, pues este año se realizará como ya es tradición La Fiesta de la Vendimia, la actividad comenzará a las 08:30 horas en la viña de don Samuel Llanos, ubicada en el kilómetro 2 camino a Ñipas, para así luego trasladarse a la bodega de dicho agricultor, ubicada en calle Arturo Prat en Portezuelo urbano.

Esta tradicional fiesta lleva más de 20 años realizándose en la comuna y es parte de los Eventos culturales realizados por la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, al igual que la Fiesta de la Trilla, La Cruz del trigo, Encuentro de Payadores y Encuentro de Raíces Folclóricas, todas estas fiestas creadas por el recordado párroco el Padre Ricardo Sammon (Q.E.P.D), dichas actividades son sin fines de lucro, y son organizadas con mucho esfuerzo, sin el apoyo de entidades gubernamentales, ni empresariales, pero sí con la gran ayuda de los fieles de la parroquia y sus comunidades cristianas.

Este evento trata de ser lo más tradicional posible, como la gente de antaño lo hacía en los campos, sin ninguna tecnología actual. Y como es una fiesta, contará con la animación de cantores populares de la zona, conjuntos folclóricos y el Dúo Rosa Colorada, extendiéndose hasta las 17:00 horas, de esta manera damos a conocer el programa oficial:

Programa:

08:30 – Bienvenida en la Viña
09.00 – Bendición de la Viña
09:30 – Inicio de la toma de uvas (vendimia) Con animación de cantores.
10: 00 – Desayuno tradicional (caldillo – chupilca)
11:00 – Inicio de Procesión hasta la Bodega con 3 estaciones
12:30 – EUCARISTÍA EN LA BODEGA (Misa a la Chilena)
14:00 – Almuerzo tradicional
15:00 – Refriega con animación artística
16:30 – Bendición del Vino Nuevo
17:00 – Término de la Fiesta

ARTISTAS INVITADOS:
- Cantores Populares
- Dúo Rosa Colorada
- Conjunto Folclórico.

Todos invitados a este magno evento, que nos ayuda a recordar las actividades del campo chileno.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 610 )
MINISTRA DE TURISMO DEL PARAGUAY VISITÓ BULNES 





Con motivo de la Quinta versión de la Fiesta de la Vendimia en Chillan, visita Chile desde Paraguay, la Ministra de Turismo, Sra. Marcela Bacigalupo, acompañada de la Jefa del Departamento de Turismo Social y Educativo, Srta. Patricia Alvarenga y el Empresario Presidente de CAPASA (Cañas Paraguayas S.A.) Ivan Ojeda. Ellos son invitados a este gran evento vitivinícola de la región.

Como parte de su agenda, la Ministra visito la comuna de Bulnes, siendo recibida por el Sr. Alcalde y el encargado de Turismo Gerardo Guñez en la oficina de la Municipalidad. Siendo después trasladada junto con sus acompañantes a un almuerzo al restaurante de las Viñas Tierra y Fuego en compañía de importantes empresarios vinícolas de la comuna.

Cabe destacar que este jueves pasado en la Gala de Inauguración de este evento del vino, realizado en la noche en Chillan, Ernesto Sánchez representando a Bulnes, fue uno de los invitados de honor, pues nuestra comuna es un auspiciador con los alumnos de la carrera de gastronomía y también un potente expositor con productos de primera categoría.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 720 )
PERIODISTAS INTERNACIONALES EXPERTOS EN VINO VISITARON LAS VIÑAS DE BULNES 





Este martes recién pasado contamos con la visita de periodistas de diversos países como Luxemburgo, Brasil, Bélgica y Estados Unidos, los cuales son mercados muy importantes para nuestros productores y Viñateros tanto locales como del Valle del Itata en su conjunto. Estos periodistas son especializados en el área Enológica y trabajan para importantes revistas en sus respectivos países, por tanto nos permite generar una interesante plataforma de difusión para nuestros Vinos.

Las Viñas que están en nuestra Comuna generan una importante cantidad de empleos tanto temporales como estables, por lo que es relevante para la economía local y se torna fundamental aportar en el desarrollo de la empresa vitivinicultora.

Se realizaron recorridos por las diferentes Viñas para finalizar en Viña Chillan, con una cata de variados vinos de la Zona del Valle del Itata, en donde cada periodista fue evaluando los diferentes vinos presentados, destacando mucho la calidad de nuestros suelos y clima para la producción de vinos blancos, y también las condiciones de excelencia que presentan los Merlots y Pinot Noir, razón por lo cual el Valle presenta interesantes proyecciones de crecimiento y con esta actividad esperamos traspasar las fronteras exponiendo la calidad presentada.

En otro frente, tenemos la Visita de la Ministra de Turismo de Paraguay a nuestra comuna, con el objeto de generar intercambio tecnológico sobre todo en materia vitivinícola, La Ministra Sra. Marcela Bacigalupo será recibida por el Alcalde de Bulnes Sr. Ernesto Sánchez, quien está muy interesado en el intercambio de experiencias que se pueden generar con el equipo que viene desde Paraguay por lo cual se presenta esto como un gran salto y avance en materia turística en la ciudad de Bulnes que poco a poco va desarrollándose en el ámbito Turístico.

Relaciones Públicas
Municipalidad de Bulnes

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 652 )
CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD FIRMO MUNICIPIO DE BULNES Y GENDARMERIA REGIONAL 



Un importante convenio fue firmado em el día de ayer (martes) entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Bulnes el cual permitirá implementar en la comuna, la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad más conocido con la sigla PSBC.

La Pena de Prestación de Servicios es una forma de cumplir condena sin tener que estar recluido. Consiste en la realización de actividades no remuneradas a favor de la colectividad o en beneficio de personas en situación de precariedad. Su cumplimiento es supervisado por Gendarmería de Chile, a través de un Delegado de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) que en el caso de Bulnes corresponde a la Srta. Sandra Novoa, con quien deberá mantener contacto periódico por el tiempo que determine el tribunal.

En términos simples, la nueva modalidad permitirá a personas que sean condenadas a pagar penas iguales o inferiores a 300 días, solo por una vez o en aquellos casos de penas de multas impagas como señala el art. 49 del Código Penal a optar por la opción de realizar Servicio a la Comunidad, labores que serán asignadas por el Municipio y supervisadas por Gendarmería.

Ernesto Sánchez, Alcalde de la comuna, junto a la Srta. Romina Muñoz, Coordinadora Territorial PSBC y la Srta. Sandra Novoa, Delegada PSBC, firmaron este acuerdo, incluyendo a Bulnes en este gran avance para la reinserción social.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 730 )
CELEBRACION DIA INTERNACIONAL DEL AGUA EN BULNES 





En conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de manera internacional, la unidad de salud medioambiental de Bulnes realizó diversas actividades en la comuna. La encargada de esta unidad, Sra. Narly San Martin visitó Escuelas y Jardines Infantiles entregando charlas educativas sobre el uso y beneficio del agua.

Participaron de estas charlas la Escuela Pal – Pal de Santa Clara, Escuela de Pueblo Seco, Escuela Batalla el Roble y el Jardín Infantil Caracolitos. Con los niños de este último se realizó una marcha por las principales calles de Bulnes, entregando información y haciendo una intervención urbana para crear conciencia sobre la importancia del consumo del agua y consejos para cuidarla.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 680 )
En Quillón con Alcaldes de la asociación, lanzan Primera Fiesta de la Vendimia y el Pipeño del Valle del Itata en donde Bulnes también estará presente 



En un restorán de Quillón se reunieron algunos alcaldes involucrados en la realización de la Primera Fiesta de la Vendimia y El Pipeño del Valle del Itata, evento en el cual tomaran participación las comunas asociadas a la agrupación Valle del Itata.

La cita convocada por los organizadores del Evento, Tour Operador Cayumanqui, contó con la presencia del alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, quién es el presidente de la citada asociación, también estaba presente el alcalde de Ranquel Carlos Garrido y de Quillón, Alberto Gyhra, junto a representantes de otras comunas. Como invitado especial, asistió el alcalde de la comuna de Bulnes, Ernesto Sánchez, dado a que bodegas y viñedos de esa comuna, también tomaran parte del encuentro.

Carolina Escobar, Gerente del Tour Operador y entidad organizadora, señaló que en la reunión, se abordaron temas referidos a la organización y el rol que realizará cada comuna en la actividad a realizarse el próximo 12 y 13 de Abril, en la plaza de Quillón y que trae un nutrido programa de actividades durante esos días.

En el ámbito local, cabe señalar que la municipalidad de Quillón, tendrá el rol de entidad colaboradora de la fiesta, dado a que la organización y responsabilidad del evento es netamente de la organización de turismo, quienes invitaron a los municipios del secano costero de Ñuble, a ser parte de la cooperación para el desarrollo de este.(G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 680 )
Adultos Mayores de Quillón, Recibieron Dineros para Proyectos 



• Municipio de Quillón, asigno dineros a 21Clubes de adultos mayores para actividades deportivas, implementación de sedes, paseos y otras iniciativas.

• Desaparecida CONAPRAN, Corporación Nacional de Protección a la Ancianidad, recibió recursos para continuar alimentado abuelitos indigentes de la ciudad.


La directora Regional de SENAMA, Lucy Amenabar Sepúlveda, junto al alcalde de Quillón, presidio la ceremonia de entrega de cheques correspondientes a (FOCAM), Fondo Comunal Para el Adulto Mayor, en donde cada grupo, recibió un promedio de 150 mil pesos para la concreción de programas como: adquisición de implementación para sus sedes, cancelación de locomoción para paseos, celebración de aniversarios, entre otras iniciativas.

Felipe Rodríguez, asesor de organizaciones comunales, manifestó que 21 de los 29 grupos de adultos mayores de la comuna, presentaron variadas iniciativas, las que fueron seleccionadas y financiadas, agregó que entre las organizaciones, también recibió financiamiento el Club de Tango de la comuna, el Grupo de Bailes del 800, y el Comedor del Adulto Mayor, todos integrados por adultos mayores.

Este último grupo de beneficiados es, el Comedor del Adulto Mayor, entidad que con estos recursos dará continuidad a la desaparecida CONAPRAN, Corporación Nacional de Protección a la Ancianidad, entidad que desapareció de Quillón, dejando a una treintena de abuelitos sin alimentación y gracias a la voluntad de personas organizadas por la Señora Matilde Riveros, se vuelve a levantar ese comedor.

A la ceremonia asistieron también los concejales, Raúl Fuentealba, Mauricio Miranda y Miguel peña, quienes junto al presidente de la unión comunal de Juntas de Vecinos y dirigentes de los clubes existentes en la comuna, presenciaron la entrega de los respectivos cheques, los que suman una inversión de 3 millones de pesos.




l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 688 )

Anterior Siguiente