MUNICIPALIDAD DE BULNES HIZO ENTREGA DE SUBVENCIONES 2012 



En un distendido desayuno de camaradería, el Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente, se reunión con las 21 organizaciones sociales que este año 2012 fueron beneficiados con las Subvenciones Municipales

Como todos los años, el monto más alto fue para el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, 15 millones de pesos. El Edil explicó a los asistentes el valor que representa para Bulnes el aporte de Bomberos y la necesidad de mantener y premiar la calidad de su servicio

En la ocasión, cada uno de los representantes se presentó y tuvo la oportunidad de hablar sobre sus proyectos, describir su aporte y explicar el destino de las ayudas. A Organizaciones como Coaniquem, Hogar de Cristo, Fundación Paula Jaraquemada o La Cruz Roja que año a año obtienen ayudas, se le suman juntas de vecinos como; Las Mariposas, El Espinar, Gabriel Mistral entre otras, grupos juveniles como Kudau de Santa Clara y clubes deportivos como Colo Colo y El Cóndor subvencionados para implementación de vestuario deportivo .

Don Rodrigo de la Puente, destacó el valor de esta instancia, de mirarse a los ojos con los vecinos y conocer la magnitud de sus proyectos. “Es bueno que nos conozcamos y compartamos nuestras vivencias, tanto las buenas como las malas, porque así podemos ayudarnos y hacer crecer juntos a la comuna, con el aporte de todos”.

Al finalizar el desayuno, cada uno de los líderes estas organizaciones fueron recibiendo el primer pago de las asignaciones que se irán entregando mensualmente en la mayoría de los casos.


Detalle de asignaciones (2012

1 COANIQUEM Apoyo al proceso de rehabilitación $ 899.640 Medicamentos e insumos clínicos.
2 Hogar De Cristo Programa atención domiciliaria al adulto mayor, Bulnes $ 3.490.000 Gastos profesionales, bienes e infraestructura
3 Fundación Paula Jaraquemada Por una fundación con límites $ 1.020.000 Reparación cierre perimetral y retiro de escombros.
4 Hogar De Ancianos Cruz Roja Chilena Hogar de ancianos $ 10.000.000 Alimentación, salud, aseo y recreación.
5 Cuerpo Bomberos Bulnes Bomberos al servicio de la comuna $ 15.000.000 Remuneraciones, Mantención Carros, Rep. Y Mant. Edificio, Combustibles Y Lubricantes, Mat. Aseo Y Ofic., Teléfono.
6 Junta De Vecinos "Las Mariposas" Mariposas en luz $ 318.610 Alumbrado multicancha
7 Unión Comunal Del Adulto Mayor "Nueva Vida" Entregando herramientas para vivir mejor $ 960.000 Sin observaciones
8 Comité Ap Colton Quillay Buscando progreso $ 296.988 Computador e impresora multifuncional
9 Junta De Vecinos "El Espinar" 10R Protegiendo nuestro hogar $ 784.300 Reparación cubierta sede.
10 Junta De Vecinos 1R " Los Estanques" Bienes o infraestructura sede Junta de Vecinos $ 377.360 60 Sillas Wenco.
11 Junta De Vecinos 6r Pozo De Oro Adquisición amplificación $ 450.000 Amplificación.
12 Junta De Vecinos "Milahue" Nuevos implementos para mi comunidad $ 380.990 Sillas y un mueble de escritorio.
13 Comité Villa Santa Mónica Reposición cierro vibrado área verde Villa Santa Mónica $ 329.868 Reparación cierre vibrado.
14 Club De Ancianos Sagrada Familia De Nazareth Conociendo nuestra región $ 400.000 Movilización, entrada a museo y enfermera.
15 Junta De Vecinos 4r De Tres Esquinas Creciendo paso a paso $ 450.000 Ampliación techumbre costado oriente, cobertizo.
16 Junta De Vecinos "Gabriela Mistral" Renovando sueños $ 500.000 Reparación cierre multicancha, graderías y aros de basquetbol.
17 Taller De Mujeres "Sueños De Mujer" Alegrando mis días $ 349.600 Materiales para talleres diversos (by strech, pintura en género, pinceles, agujas, hilo, bastidores, ovillos lana e hilo)
18 Grupo Juvenil Kudau" Jóvenes de Santa Clara con más voz $ 400.000 Amplificación.
19 Club Deportivo Unión Condor Implementación mejor deporte $ 400.000 Vestuario deportivo.
20 Club Deportivo Cacique Colo - Colo Implementar el deporte $ 400.000 Vestuario deportivo.
21 Club Deportivo Social Y Recreativo "Liberación Femenina" Ejercicio es igual a una vida sana y entretenida $ 616.250 Colchoneta individual, steep, mancuernas, banda elástica.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 938 )
BULNES RINDIÓ EMOTIVO HOMENAJE A SUS CARABINEROS EN SU DÍA INSTITUCIONAL 




















Con una ceremonia realizada en el sector de la plaza de armas, específicamente en el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui, la comunidad de Bulnes rindió homenaje a sus Carabineros en el aniversario 85 de dicha institución.

El acto organizado por la Escuela Celia Urrutia Prieto fue encabezado por el Alcalde de la comuna Rodrigo De La Puente Acuña y su equipo de concejales, el Juez de Policía Local Gumercindo Quezada, el Mayor Comisario de la Tercera Comisaría Fernando Fajardo Zamanillo, jefes de servicio de la municipalidad de Bulnes y delegaciones estudiantiles de los establecimientos educacionales municipalizados especialmente sus Brigadas de Tránsito, entre otros.

El acto comenzó con las palabras de saludo en este día especial de la primera autoridad comunal, quien en parte señaló “ Quiero rendirle un extraordinario homenaje a Carabineros de Chile, hombres y mujeres que literalmente se han sacado la mugre por nuestra sociedad y que muy pocas veces han sido reconocidos y han sido apoyados por las diferentes instituciones, personas que entregan su vida por protegernos, personas que están en los choques, en las protestas, en las manifestaciones, en la lucha contra la delincuencia, contra los ataques arteros, ahí esta Carabineros al frente protegiendo a la civilidad, protegiendo la empresa privada y pública, arriesgando siempre su vida”, agregando que por algo esta institución siempre esta en primer lugar de las encuestas en prestigio, demostrando como la comunidad los quiere “eso no es gratuito eso se ha ganado con esfuerzo con lealtad y sobre todo con corrección”, dijo el Alcalde De La Puente.

En parte al ser uso de la palabra el Mayor Fernando Fajardo, Comisario de Bulnes, señaló “ esta es una fiesta cívica en que cada hombre y mujer Carabinero reafirma el amor por su patria, sus habitantes, sus costumbres y sus deseos de vivir en esta nación en paz y en tranquilidad”, agregando “ la doctrina de Carabineros de Chile se fundamenta en valores y principios inherentes y esenciales, porque entendemos que el servicio público como un acto de entrega permanente de cariño profundo a la patria y de su gente, de respeto al ciudadano y sus derechos, es además una exigencia para recibir de nosotros una atención amable, rápida, oportuna y deferente, fundada en la no discriminación, la protección y dignidad de las personas, con la prudencia, la justicia, la honradez y la fortaleza que aprendimos de nuestros padres, con el coraje y la valentía inspiradora de nuestro más reciente mártir el Sargento 2do. Hugo Albornoz Albornoz del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la Prefectura Curacautín. Son estos principios y valores con los que plasmamos nuestra misión con la sola recompensa de la satisfacción propia de la labor bien hecha y la gratitud y fidelidad de nuestro mandato”.

Finalmente el Mayor Fajardo agradeció al Municipio local por su constante apoyo especialmente ahora que comenzará el proceso de desarme de las dependencias del añoso cuartel de la Tercera Comisaría abandonada hace ya bastante tiempo por efectos del terremoto y espera que a final de año comience su nueva construcción.

En otro instante de la ceremonia y tras la lectura de la resolución respectiva, se procedió a envestir en sus nuevos grados a los siguientes funcionarios:

El Sargento 1ro. Edinsson Muñoz Martínez ascendió al grado de Suboficial.
Los Sargentos Segundos Basco Contreras Morales y Claudio González Becerra ascendieron a Sargento 1ro.
Los Cabos Segundos Mauricio Zúñiga Morales, Alfredo Villanueva Barreira y Cristian Vásquez Vásquez ascendieron a Cabo 1ro.
Los Carabineros Guillermo Toloza Burdiles y Javier Francini Tapia ascendieron al grado de Cabo 2do.
Fue el propio jefe de unidad en compañía de familiares más directos, madre o cónyuges, los encargados de envestir en sus nuevos grados a los recién ascendidos.

Por otra parte el Alcalde Rodrigo de la Puente hizo entrega de un Bouquet de flores a las dos únicas carabineros que trabajan en la unidad local.

Por último este homenaje fue propicio para hacer entrega de los premios a los estudiantes ganadores del concurso de pintura alusivo a este aniversario institucional, que se había realizado hace ya algunos días. Los ganadores fueron:

En Enseñanza Básica.
1er. Lugar.- Cristian Lagos Riffo del 8vo. Año de la escuela Presidente Eduardo Frei Montalva.
2do. Lugar.- Benjamin Moena Canales del 8vo. Año de la Escuela de Pueblo Seco.
3er. Lugar.- Israel Contreras Fierro del 8vo. Año de la Escuela Eduardo frei Montalva.

En Enseñanza Media la ganadora fue Nicole Pasten Ramos alumna del 2do. Medio del Liceo Santa Cruz de Larqui.

La ceremonia culminó con el desfile de las unidades educativas a los sones de la Banda de Guerra del Liceo Manuel Bulnes.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 820 )
PLAZA DE JUSTICIA SE REALIZÓ EN BULNES 




Seremi Justicia del Bio Bio Roberto Coloma


Alcalde de Bulnes Rodrigo De La Puente







Los distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia se hicieron presentes hoy en Bulnes en el programa de gobierno en terreno denominada “Plaza de Justicia”.

Desde muy temprano funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Nacional de Menores, Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal y Defensoría Penal Pública a los que se sumaron la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, el Servicio Nacional de la Mujer, el Servicio Nacional del Consumidor y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, comenzaron a llegar a la plaza de esta comuna para entregar información y orientación de las distintas materias de interés para la comunidad.

La ceremonia de inauguración se realizó al mediodía encabezada por el Alcalde Rodrigo De La Puente, Concejales y la participación del Seremi del ramo Roberto Coloma del Valle, donde se destacó la importancia de acercar estos servicios a la comunidad especialmente en aquellos sectores en donde no es habitual contar con ellos.

Mención especial para la participación de canes adiestrados de Gendarmería quienes realizaron una demostración de sus habilidades tanto de contención como de búsqueda de sustancias prohibidas, que hicieron las delicias de los presentes tanto de autoridades como del público en general.

A pesar del intenso frio que marcó esta jornada, poco a poco los habitantes de la comuna comenzaron a llegar a la plaza para requerir información de su interés, donde se pudo observar especial atención de los Jóvenes por conocer un poco más de labor de Gendarmería y de sus procesos de admisión como también otros de los servicios bastante solicitados fue el Sernac y la Corporación de Asistencia Judicial.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 856 )
COLEGIO AMANECER Y JARDIN INFANTIL GLOBITOS HOMENAJEÓ A CARABINEROS DE BULNES. 









El dia Lunes 23 de Abril del presente año, el Colegio Amanecer homenajeo y celebró a Carabineros de Chile, contándo con la presencia del Mayor Comisario Don Fernando Fajardo Samanillo y la funcionaria y apoderada de nuestro establecimiento educacional la cabo primero Graciela Campos, quienes recibieron la admiración, cariño y respeto de nuestros estudiantes, reconociendo la valiosa labor y función que cumplen a diario en nuestro país.

En la celebración de un nuevo aniversario institucional, la comunidad educativa del Colegio Amanecer de Bulnes deleitó a los presentes con variados números artísticos, los que concluyeron con el himno de carabineros de Chile entonado por todos y cada uno de nuestros alumnos.

Colegio Amanecer de Bulnes agradece la presencia de los representantes de la Institución de Carabineros de Bulnes en nuestra ceremonia de celebración en su octogésimo quinto aniversario.

Atte
.
Marcela A. Vásquez Oyaneder
Educadora de Párvulos - Prof. Educación General Básica
Directora y Sostenedora Jardín Infantil Globitos y Colegio Amanecer de Bulnes

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 842 )
Los Catalanes campeones del primer Campeonato de Futbol Calle de Villa el Lucero de Canta Rana de Bulnes  




Los Catalanes pasarán a la historia por ser el equipo ganador del Primer Campeonato de Fútbol Calle realizado en Villa el Lucero de Canta Rana.
Se impusieron en la final a San José de Coltón por un contundente 4 a 0, desplegando un juego vistoso con toques rápidos de balón y una buena defensa. En frente tuvieron a una escuadra dura y trabajadora que nunca bajó los brazos y mantuvo sus opciones vivas hasta bien avanzado el segundo tiempo. Los goles fueron convertidos por Edgardo Urrutia en el primer tiempo Miguel Balboa, Juan Sepúlveda y Fernando Cartes sentenciaron en la segunda etapa. Pudieron caer más goles si es por la destacada actuación del arquero de San José, Esteban Cádiz.

El tercer lugar del torneo fue para "Los Chocleros" que recibió el premio en manos de Gabriel Molina, jefe de la Oficina de la Juventud. El Segundo lugar fue para el Finalista San José de Coltón que fue premiado con una bella copa entregada por Don Félix Ferrada presidente de la Junta de Vecinos del Sector y finalmente Samuel Yévenes encargado de Deportes de la Municipalidad de Bulnes hizo entrega del trofeo de campeones al capitán de los Catalanes Fernando Cartes.

Durante una semana, este apasionante campeonato movió a más de un centenar de vecinos hasta el lugar donde próximamente se construirá la MultiCancha de Villa el Lucero, que se encuentra en pleno proceso de licitación.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 791 )
Finalización del Proyecto PAME ejecutado por Consultora Bío Bío en la comuna de Bulnes. 



Durante la mañana del día viernes 20 de abril, en dependencias del centro cultural Alaval, se realizó ceremonia de cierre del proyecto PAME (programa de apoyo al microemprendimiento, Chile Solidario), la cual tuvo como finalidad certificar a los 30 beneficiarios que se capacitaron en los temas de plan de negocio y calidad. Este proyecto consta de cuatro etapas:

1.-La primera corresponde a la selección de los beneficiarios y beneficiarias.
2.-La segunda etapa fue de servicio de apoyo integral para el microemprendimiento; la cual estuvo compuesta por talleres de capacitación en gestión de calidad y plan de negocio, validación de emprendimientos y adquisición de bienes para su trabajo independiente.
3.-la tercera etapa fue de acompañamiento en la iniciativa o idea de negocio individual: visitas domiciliar y/o sesiones grupales de acompañamiento.
4.-y por ultimo la cuarta etapa de cierre, fase con la que concluye el proyecto.

En esta jornada estuvieron presentes representantes de FOSIS regional, alcalde de la comuna de Bulnes Sr. Rodrigo de la Puente
Acuña, autoridades comunales , los ejecutores del proyecto PAME en la comuna de Bulnes, los profesionales: Srta. Bruna Bello Campos (Asistente social) y el Sr. Eduardo Cuevas Hernández
(Técnico agrícola); a su vez estuvieron presentes los profesionales del Programa Puente de Bulnes y los 30 beneficiarios de ésta comuna.

Cabe señalar que el Proyecto PAME se ejecuta a través de la Consultora Bío Bío en las comunas de Chillán Viejo y Bulnes.
El monto total invertido en este proyecto corresponde a $ 50.000.000, destinado para ambas comunas.



Informa:
-Equipo ejecutor proyecto PAME Bulnes.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 793 )
NIÑOS DE BULNES PARTICIPARON EN CONCURSO DE PINTURA EN HONOR A CARABINEROS DE CHILE 







Con motivo del 85° Aniversario de Carabineros de Chile, el Departamento de Educación Municipal de Bulnes organizó esta mañana un Concurso de Dibujo y Pintura para jóvenes alumnos de esta comuna.

El Concurso se llevó a cabo en Calle Palacios frente al Liceo Santa Cruz de Larqui con la presencia del Jefe del Daem Ariel Pereira y el Comisario de la Tercera Comisaría, Mayor Fernando Fajardo Zamanillo, el encargado de extraescolar Patricio Sepúlveda, entre otros.

En la ocasión también se hicieron presentes algunos vehículos que la institución utiliza en su diaria labor, entre ellos una moto todo terreno, una moto de tránsito, un furgón de la Tercera Comisaría y un equipo de la SIAT Ñuble, en donde los asistentes pudieron conocerlos y compartir con sus funcionarios, llamando especialmente la atención de los más pequeños las motos institucionales, aprovechando de tomarse fotografías junto a sus padres.

El mayor Fajardo se mostró contento y agradecido del Departamento de Educación por este concurso e informó además que la ceremonia de aniversario propiamente tal en Bulnes, se realizará el mismo viernes 27 de Abril al mediodía en el frontis del Liceo Santa Cruz donde se aprovechará la ocasión para realizar el ascenso de algunos de los funcionarios dependientes de la Tercera Comisaría, como asimismo se realizará la ceremonia de premiación del concurso de pintura que se llevó a cabo en el día de hoy.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 876 )
PROGRAMA "PLAZA DE JUSTICIA" SE REALIZARÁ EN BULNES 



El programa llamado "Plaza de Justicia" organizada por la SEREMI de justicia y que consiste en la salida a terreno de varios departamentos que dependen de esta secretaría, se desarrollará en Bulnes.

. El día 25 de abril, en la Plaza de Armas se celebrará un acto al que asistirá el El Seremi de Justicia Roberto Coloma del Valle, junto a Rodrigo de la Puente Alcalde de la Comuna y autoridades locales. Luego a partir de las 11, los profesionales de la Seremi atenderán gratuitamente las consultas de nuestros vecinos.

PLAZA DE JUSTICIA DE BULNES

ORGANIZAN:
SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE JUSTICIA Y MUNICIPALIDAD DE BULNES
FECHA: MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2012
LUGAR: PLAZA DE ARMAS DE BULNES
HORARIO: 11:00 a 14:00 horas

En caso de lluvia la actividad se realizará en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui (Entrada por calle Aníbal Pinto)


El Miércoles 25 de Abril del presente, el Sector Justicia estará presente en la comuna de Bulnes para entregar en terreno algunas de las prestaciones de cada uno de los Servicios Dependientes del sector Justicia.

ESTARÁN PRESENTES:
SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE JUSTICIA, CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, SERVICIO MÉDICO LEGAL, SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN, SERVICIO NACIONAL DE MENORES, GENDARMERÍA DE CHILE, DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA

ACOMPAÑADOS POR:
SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE BIENES NACIONALES, SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER,
SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR, SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR


SERVICIOS A ENTREGAR

SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Información general Sename, Información y Orientación sobre Adopción, Información y Orientación sobre Maltrato Infantil, Información y Orientación sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Información y Orientación sobre Abuso Sexual Infantil

CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL
Asesoría Jurídica y Social gratuita de Abogados y Asistentes Sociales en diversas materias de interés de la comunidad, Orientación y Asesoría sobre Causas Laborales

SERVICIO MÉDICO LEGAL
Información sobre Exámenes de Paternidad, Información y orientación sobre Detección de Abuso Sexual Infantil.


GENDARMERÍA DE CHILE
Orientación Eliminación de Antecedentes Prontuariales, Información sobre Requisitos de Ingreso a la Institución, Información sobre Remisión Condicional de la Pena, Información sobre Omisión de Antecedentes Penales, Orientación sobre como Dejar sin Efecto la Orden de Arraigo, Información sobre Recuperación del Derecho a Votar

SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN
Tramitación de Cédula de Identidad $3.600 público general, $500 Chile Solidario (Sólo para quienes tengan Formulario emitido por la Municipalidad), Entrega de Certificados Gratuitos On-Line: certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para Asignación Familiar, y de Nacimiento para Matrícula, Entrega de Material Informativo, Atención Consultas Ciudadanas

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA
Información y orientación sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Información y orientación sobre Reforma Procesal Penal, Información y orientación sobre Derechos de los Imputados, Asesoría en Materia de Defensa Penal

SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE BIENES NACIONALES
Información y Asesoría en materia de Regularización de Títulos de Dominio

SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
Información y Asesoría en materia de Violencia Intrafamiliar, Información Post- Natal, Información Programa ANCLA

SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR
Información y Asesoría sobre Derechos del Consumidor
Información SERNAC Financiero

SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Información y Orientación Programas Dirigidos al Adulto Mayor, Información y Orientación Maltrato Adulto Mayor


ADEMÁS CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL GRUPO DE CANES ANTIDROGAS DE GENDARMERÍA DE CHILE QUE REALIZARÁ DEMOSTRACIONES PARA LA COMUNIDAD ASISTENTE

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 829 )
EX TRABAJADORES DE PANELES ARAUCO SE REUNIERON CON LA JUNAEB  



El aumento de raciones alimentarías y la realización de un operativo, Oftalmológico, Auditivo y Dental para los hijos de ex trabajadores, son parte del compromiso acordado con la Directora Regional de la JUNAEB.


Con la finalidad de dar a conocer sus inquietudes a la principal autoridad Regional de la JUNAEB, representantes de los ex trabajadores de paneles Arauco, participaron de una reunión informativa con la Directora regional de JUNAEB Bío Bío, Karina Silva Fernández.

En la ocasión se dieron a conocer los programas de ayuda Gubernamental, a través de esta entidad Nacional, siendo la Directora Regional, quién escuchó atentamente a los representantes y asistentes. Presente en la reunión, la encargada regional de Becas, Señora Ana Torrez, expuso ante la concurrencia, los beneficios que el estado entrega a los estudiantes, principalmente los tipos de becas estatales, con la intención de motivar la postulación de los hijos de los trabajadores. Punto importante expuesto por los Dirigentes fue la falta de raciones alimentarías para los hijos, ya que en su mayoría no calzaban en los requisitos para alimentación en las escuelas, ante ello, la Directora Regional, señaló que a contar del día 02 de Mayo, se aumentaran en 48 raciones más, para favorecer a los estudiantes, principalmente a los hijos del grupo de trabajadores.

Otra situación planteada y que resultó con respuestas positivas, fue la realización próximamente de un operativo Oftalmológico, Auditivo y Dental, el que beneficiará a los estudiantes y sus madres. Fueron varios los temas tratados ante la autoridad, resultando según los Dirigentes, una reunión positiva, ya que junto a la obtención de soluciones y respuestas a sus inquietudes, lograron acordar varias temas de interés, principalmente para los hijos del grupo de ex trabajadores de paneles Arauco, que se quedaron sin su fuente laboral, como es de conocimiento, debido al incendio de Enero, que consumió las instalaciones de su fuente laboral, al interior del Complejo Forestal e Industrial de Nueva Aldea, en la Provincia de Ñuble.

La reunión contó también con la presencia del Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías y los concejales, Alberto Gyrha Soto y Raúl Fuentealba Puentes, además de los representantes. (G. Escares).-

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 821 )
Gobernador de Ñuble y Seremi del Trabajo se reunieron nuevamente con desempleados de Paneles del Complejo Nueva Aldea 



Una nueva reunión sostuvieron esta tarde en el salón Libertad el Gobernador Eduardo Durán, la Seremi del Trabajo, Karina Vera, y la directiva de los trabajadores que fueron desafectados de paneles Arauco tras el megaincendio de enero.

La reunión, en la que también participaron los alcaldes de Ránquil y Quillón, más representantes de los municipios de Chillán y Bulnes, entregó buenas noticias a los desempleados, quienes podrán acceder a mejores cursos de capacitación en instituciones públicamente reconocidas y en diferentes oficios de alta demanda laboral. Además, se anunció en la cita la realización de dos nuevas ferias laborales a desarrollarse en Concepción y Chillán en fechas aún por comunicar.

El grupo de desempleados agradeció la ayuda prestada hasta ahora por la Gobernación de Ñuble, la que preocupada por la escolaridad de los menores entregó útiles escolares y asistencia a uno de los trabajadores que atravesaba por problemas de salud.

El Gobernador Durán precisó tras la cita que “continuaremos tratando encontrar fórmulas para solucionar el problema de estos trabajadores y sus familias, además de los anuncios hechos hoy, continuamos conversando con empresas y si todo va bien podremos comunicar buenas nuevas pronto.

El Gobierno está preocupado de la situación y estamos abocados a solucionarla”. Finalizó diciendo la primera autoridad de la provincia de Ñuble

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 900 )

Anterior Siguiente