CARABINEROS DE BULNES LOGRA DETENCION DE 3 PERSONAS PRESUNTAMENTE INVOLUCRADAS EN ROBO DE ALAMBRE DE COBRE 





Anoche alrededor de las 20:30 hrs. y mientras todo Chile estaba pendiente del encuentro de la Selección Nacional frente a Venezuela, Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes recibió información a través del fono del Cuadrante 1 que en una propiedad de Calle Campos de deportes de esta ciudad en donde existe una mediagua y una bodega, se pretendía sacar una gran cantidad de alambre de Cobre, especie que se mantenía oculta en un canal de regadío del sector.

Es así que con la información obtenida y ante la presencia de dos vehículos sospechosos se coordinaron diligencias con la Fiscal de Turno que a su vez solicitó autorización al Juez de Garantías de Bulnes logrando una exitosa diligencia de registro y allanamiento al lugar logrando la detención en el momento que cortaban y pesaban el alambre de Cobre, de una mujer identificada con las iníciales K.A.P.L. de 32 años, y los varones C.M.P.P. de 37 años y a J.M.V.G. de 48 años todos con domicilio en nuestra comuna.

Además en el procedimiento se incautaron un automóvil que se encontraba cargado con alambre de cobre en su portamaletas, un carro de arrastre y 500 Kilos aproximadamente de alambre de Cobre de distinta denominación, todo avaluado en 12 Millones de pesos.

El alambre fue posteriormente reconocido como propiedad de la Empresa Eléctrica Copelec y Ferrocarriles del Estado.

Los detenidos no registran órdenes de detención ni antecedentes penales y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantías de Bulnes en el día de hoy.

Cabe señalar que las diligencias realizadas por Carabineros de la Tercera Comisaría de nuestra comuna junto a personal SIP se extendieron hasta las 06:00 hrs.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 405 )
EN PRISION PREVENTIVA QUEDÓ IMPUTADO POR FEMICIDIO OCURRIDO EN LA COMUNA DE QUILLON  





En prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación quedó Anyelo Iturra Morales de 33 años quién el viernes de la semana pasada dio muerte a martillazos a su cónyuge Yuri Álvarez en la comuna de Quillón.

Así lo dictamino la Jueza Gloria Aguayo Dolmesh del Juzgado de Garantías de Bulnes este martes durante la audiencia de Formalización del imputado bajo la presencia de un gran número de autoridades, familiares y periodistas que llegaron al tribunal por la expectación y conmoción que ha causado este nuevo episodio de violencia que terminó con la vida de esta joven mujer.

La propia Gobernadora de Ñuble Lorena Vera Arriagada llegó para acompañar a la familia de la victima e interiorizarse del caso. En tanto la Directora Regional del SERNAM Valentina Medel con abogados de la institución interpusieron una querella para hacerse parte del proceso penal.

La Fiscal de Bulnes Maritza Camus Vega indicó en la audiencia que fueron 14 los golpes de martillo que recibió la victima según se desprende del informe del Servicio Médico Legal en donde además se establece fracturas en el sector izquierdo del cráneo y mandíbula, además de los brazos destrozados a martillazos, sin la posibilidad de haber sobrevivido aún con ayuda de personal médico.

Con respecto a que el autor confeso del femicidio al momento de la agresión estaba bajo estado de ebriedad, la Fiscal Camus indicó que esto no era una atenuante ” cada persona se debe hacer responsable de su estado de ebriedad frente a la ley por lo tanto el hecho de que él haya estado bajo el estado de ebriedad no beneficia ni perjudica el caso” agregando “la violencia fue extrema, la victima intento evadir los golpes y es por eso que presenta fracturas en sus brazos y en sus dedos sin embargo la fuerza que aplicó el imputado en este caso fue tal que las fracturas expuestas que tiene la victima indica que murió instantáneamente no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir a esa agresión”, concluyó.+

Finalmente a la salida de la audiencia el padre de Yuri, escuetamente solo pidió “Justicia para su hija”.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 433 )
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PRESENTA PLANOS Y DISEÑO DE LO QUE SERÁ EL NUEVO EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES 





El día lunes 28 de marzo el Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes junto al Profesional de SECPLAN Julio Leaman se trasladaron a la ciudad de Santiago a la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, para conocer el ante proyecto con el primer diseño del Edificio Consistorial para la construcción del nuevo Municipio en Bulnes, espacio diseñado con un estilo vanguardista y que también busca mantener nuestra identidad.


En una grata conversación alumnos de último año de Arquitectura presentaron al Alcalde una exposición muy detallada con las distintas zonas que este edificio contará concentrando cada Departamento y Oficina para una mejor optimización de los espacios y por supuesto una mejor atención para los habitantes.

Además se destaca la incorporación del Teatro manteniendo su fachada original no perdiendo la identidad de lo que este espacio cultural ha significado por tanto tiempo y a tantas generaciones de Bulnenses. El Alcalde se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por la Universidad, ya que con estos planos y el diseño se podrá comenzar a postular para su financiamiento y llevar a cabo este proyecto en plazos considerables en la ejecución de la construcción.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 411 )
UNA IMPORTANTE REMODELACION SE REALIZARÁ EN CALLE SARGENTO ALDEA DE BULNES 





Un recorrido por el tramo completo de Calle Sargento Aldea en nuestra comuna es lo que realizó el Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez Fuentes en compañía de Profesionales de SECPLAN, el Concejal Carlos Fuentealba Maureira y personeros del Seremi de Vivienda de la región del BioBio representado por Aldo Bernal Analista de Inversiones, esto bajo el concepto de una inversión en cuanto al mejoramiento de esta arteria y una mejor calidad de vida de los vecinos que residen en este sector. Un proyecto que está en una primera etapa de gestión y diseño para mejorar considerablemente la entrada principal a nuestra comuna, la intención del Alcalde se manifiesta por medio de la voluntad y el ímpetu de querer hacer las cosas en conjunto y el rol importante de los profesionales a cargo de ejecutar los distintos proyectos que van en directo desarrollo de toda la comuna.

El proyecto comprende el mejoramiento de Calle Sargento Aldea en cuanto a su primera etapa en lo que apunta al diseño desde la entrada principal hasta sector ferrocarriles en la estación, reposición de aceras peatonales, mobiliario urbano nuevo, jardineras, iluminación peatonal.
El proyecto en su ejecución partirá el segundo semestre de 2017 y los recursos ya están considerados para llevar de buena manera todo el proceso de este proyecto.

También se está gestionando los pasos a seguir para invertir en proyectos en el recinto Municipal Cancha Yanine en donde el objetivo es tener este lugar adaptado para recibir a toda la ciudadanía y visitantes en los eventos masivos de carácter, artístico, deportivo, cultural, entre otros.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 409 )
LLAMADO SOLIDARIO PARA PACIENTE POSTRADO EN EL HOSPITAL TUVO POSITIVO RESULTADO. 





Durante esta jornada en el programa “Camelia en su Casa” que conduce John Sandoval, se hizo un llamado a la comunidad para que pudiesen donar un Televisor a un paciente que esta postrado en el hospital local y que no tenía ninguna entretención.

De inmediato una vecina de la población Matías Madariaga Tres, se contacto con la estación de radio para manifestar que ella tenía un aparato de TV para regalar.

A través de la Oficina Comunitaria de Carabineros que está a cargo del Sargento Primero Freddy Irribarra ofreció ir al domicilio de la dueña de casa y llevar el Televisor al paciente.

Allí en el domicilio la Sra. Cecilia Ormeño, nos dijo que sintió mucha pena y que regalaba este aparato de TV para esta persona que lo necesita ya que nadie está libre de estar en esta situación así es que con mucho agrado le hacia llegar este regalo a Roberto Valenzuela que está internado en el Hospital de Bulnes.

El paciente no tiene familia y se siente solo al estar postrado allí, de hecho el enfermero Jefe del Centro asistencial, autorizó para hacer público este caso social que gracias a Carabineros que actuó como ministro de fe, el paciente sorprendido y agradecido de la dama, recibió este regalo.

TEXTO Y FOTOS: José PEPE Muñoz

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 439 )
EN RUTAS Y CAMINOS CARABINEROS DE LA TENENCIA CARRETERA ÑUBLE REALIZARA EXTRICTOS CONTROLES EN ESTE FIN DE SEMANA SANTA. 



Con la finalidad de evitar accidentes es que la fiscalización policial será exhaustiva en las rutas y caminos de Ñuble.
Así lo señalo a Nuestras Noticias el Suboficial Rodrigo Carreño motorista de Carabineros al conversar con nuestro informativo.

El Oficial señaló que la idea es que los conductores de vehículos motorizados que se desplacen por las rutas de Ñuble tomen conciencia y al mismo tiempo hacer notar que la conducción debe ser responsable y atenta especialmente en estos días festivos de la semana santa.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 433 )
PESAR SE VIVIO EN LA MISA Y FUNERAL DE LA VECINA MAS LONGEVA DEL SECTOR DE CALLE SANTA MARIA. 



La familia Pereira Dávila recibió muestras de pesar en el velatorio, misa y funeral de María Teresa Dávila Sandoval (Q.E.P.D.) quien falleció a los 104 años de edad, aunque sus hijos y nietos señalaban que la dueña de casa tendría 108 años pues antiguamente se inscribían en el civil varios años después de su nacimiento.

Emotiva misa oficiada por el Cura Párroco Alejandro Cid y el Diácono Raúl Aqueveque y que familiares tuvieron la responsabilidad de cantar en su misa, de hecho uno de sus nietos Eduardo, interpreto una hermosa melodía en Violín.
Allí en el campo santo familiares, vecinos y amigos de la familia le dieron el último adiós en donde también su nieto Eduardo canto hermosas canciones.
La familia agradece con gratitud las muestras de pesar recibidas en estos difíciles momentos.


FOTOS y TEXTO: José PEPE Muñoz

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 436 )
ALUMNA DEL LICEO MANUEL BULNES ENTRE LOS MEJORES PUNTAJES PSU. 



La Comunidad Educativa del Liceo Manuel Bulnes tiene el agrado de informar que la Srta. Karina del Carmen Pardo Jara, alumna egresada del 4º año A, Humanístico-Científico, promoción 2015, ha sido reconocida por la Universidad del Bio-Bio por haber obtenido uno de los mejores puntajes (PSU) de ingreso a una carrera de esa casa de estudios superiores.

Una Ceremonia de Reconocimiento se realizará el viernes 08 de Abril, en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la U. del Bio-Bio, en la ciudad de Chillán.

La Comunidad liceana felicita a Karina y a su familia por la nueva etapa iniciada y por el excelente resultado obtenido, deseándole además todo el éxito en su vida académica y personal.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 410 )
TRES KILOMETROS DEL CAMINO AL SECTOR DE LARQUI PONIENTE SE ASFALTARÁN PROXIMAMENTE. 



Una importante reunión fue la que se realizó el día Martes 22 de marzo en el sector de Larqui Poniente con los vecinos en la Escuela que lleva el mismo nombre, a la cita concurrió el Alcalde de la Comuna Ernesto Sánchez Fuentes en compañía de el Jefe (s) de Obras Alejandro Salazar y el representante de SECPLAN Alexis Guzmán, además de la importante presencia del jefe Provincial de Vialidad de Ñuble Marcos Ortiz.

El objetivo de esta junta en primera instancia es dar a conocer los lineamientos generales para el mejoramiento de un tramo de camino en el sector, por medio de pavimentación a través de un contrato global que se realizará próximamente. Por otro lado la fecha de inicio de los trabajos será entre Septiembre u Octubre de este año, ya que se necesitan de condiciones climáticas y temperaturas acorde a los trabajos que conlleva el tema de asfalto, esto para garantizar un buen trabajo y que tenga durabilidad en el tiempo.

El Alcalde manifestó estar muy contento con la nueva Global de Vialidad, los que serán los responsables también de mantener otros caminos de nuestra comuna, por lo tanto en esta nueva etapa traerá un beneficio real a todos los vecinos de Larqui Poniente con un camino que contemplará 3 km, la meta es que en diciembre los vecinos puedan tener este trabajo terminado y en condiciones óptimas de conectividad, lo que sin duda mejorará su calidad de vida


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 418 )
SE REALIZO PRIMERA REUNIÓN DE LA RED COMUNAL DE INFANCIA 




El día 17 de Marzo 2016, la Red Comunal de Infancia Chile Crece Contigo, realizo la primera reunión del año, encabezada por la Oficina Municipal de Infancia y compuesta por las instituciones y programas garantes de derechos que funcionan en la comuna como son: OPD Valle del Sol. PPF Realidades, Liceo Santa Cruz de Larqui, Liceo Manuel Bulnes, Escuela Eduardo Frei, Escuela Celia Urrutia, Escuela Laura Vicuña, Jardines VTF Junji, Programa SENDA, Programa Seguridad y Oportunidades, Jardín La Hormiguita, Colegio San Esteban, Oficina de la Juventud, Hospital Comunitario de Bulnes, Programa de Convivencia Escolar DAEM y Programa Chile Crece Contigo.

La red de Infancia de la comuna tiene por Objetivo impulsar a través de la coordinación, interrelación, y retroalimentación un intercambio continuo articulado e integrado en redes, entre sectores y actores locales vinculados a la infancia que permitan generar un lenguaje común, intercambiar información, aunar criterios y desarrollar intervenciones comunes. Para impulsar un cambio cultural que implica el reconocimiento del niño, niña y adolescente como portador de derechos y actor social de la misma forma que en este proceso ellos/as tomen conciencia de los derechos de los demás, los cuales también promuevan y respeten.

En esta ocasión se realizó un trabajo Diagnostico grupal a cargo de la coordinadora de la OPD a fin de identificar debilidades del trabajo 2015 y realizar una planificación para el año 2016, en cuanto las reuniones de la red estas se realizaran mensualmente los segundos Jueves de cada mes en el Salón Carlos Echeverría del Gimnasio Municipal.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 389 )

Anterior Siguiente