EN LAGUNA AVENDAÑO DE QUILLÓN MUERE CONOCIDO MÚSICO DE CORONEL 





Durante la tarde de este sábado un hombre de 39 años murió ahogado en la laguna Avendaño de Quillón. La víctima tenía domicilio en el sector Lagunillas en Coronel.

El hombre, un conocido guitarrista de la zona del carbón, formador de la banda Contrabando, se encontraba en el sector vacacionando con su familia, instancia en la que se lanzó a nadar.

Los familiares, al percatarse de que el hombre no aparecía, llamaron a bomberos de Quillón, quienes encontraron a José Miguel Martínez Salazar, fallecido producto de asfixia por inmersión.

El cuerpo del infortunado bañista, fue rescatado de las aguas de la laguna, por personal del cuerpo de Bomberos de Quillón, quienes lo encontraron a casi dos metros de profundidad, a unos 10 metros del borde de la laguna, en el sector La Península, ubicada al sur de la laguna de Quillón.

Por orden de la Fiscalía de Bulnes, el cuerpo fue periciado por la BH de la PDI de Chillán y remitido al SML de la misma ciudad (G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 678 )
MUNICIPIO DE BULNES CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

El Municipio de Bulnes y con motivo de la celebración este 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer, prepara una actividad para entregar un pequeño homenaje a las mujeres de esta comuna..

La actividad se desarrollará este viernes a las 11:00 hrs. en dependencias del Gimnasio Municipal y en ella se espera contar con actuación especial del doble de Ricardo Arjona y otras sorpresas.






l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 668 )
A CUATRO AÑOS DEL TERREMOTO AGRUPACION CULTURAL HUILLIMAPU DE BULNES AGRADECE A TODOS LOS VECINOS QUE COLABORARON CON LOS DAMNIFICADOS 

"A 4 años del TERREMOTO chileno ocurrido el 27 de febero 2010" es un video de nuestra AGRUPACIÓN HUILLIMAPU para darles las infinitas gracias a cada un@ de ustedes que nos apoyaron solidariamente con alimentos, medicamentos, agua, ropa, etc para ayudar a nuestras familias, amig@s, compañer@s e indígenas afectados por el TERREMOTO ocurrido el 27 de febrero en nuestra región.

VER EN:

http://youtu.be/aGzPhx0GZto
ó
https://www.youtube.com/watch?v=aGzPhx0GZto

Pu Rume mañun (Muy agradecidos) ka K´chaltumai warranka warranka (miles de gracias) pupeñi, pulamngien ka kom puwenuy (hermanos, hermanas y amig@s).

Las fotos y peliculas que veran, son el testimonio de l@s diversos voluntarios/as de HUILLIMAPU que acudieron para apoyar, contener, elaborar y asumir los primeros días traumáticos post-terremoto. Junto con entregar la ayuda solidaria enviada por tí y tu familia, también llevamos recreación, música y teatro de titeres para los niños y niñas de las Comunas de Bulnes, Santa Clara, Tres Esquinas, Pueblos Seco de la Provincia de Ñuble y Concepción, Coronel y Chiguayante de la capital regional de Concepción, región del Bío Bío.

Las brigadas de voluntarios y voluntarias estuvo integradas por músicos, profesores y profesionales de Rinconada de Los Andes, Santiago, Rengo, Chillán, Chiguayante y Pailahueque, tod@s miembr@s libres y cooperadores de nuestra Agrupación HUILLIMAPU con más de 30 años de trayectoria apoyando al Pueblo.

El 27 de febrero del 2010 (27 F) quedará en la memoria de todos/as nosotros/as y por ello hemos considerado importante compartir este video con ustedes y a través de él darte las sinceras gracias por tu solidaridad.

RUME MAÑUN KA K´CHALTUMAI
PUPEÑI, PULAMNGIEN KA KOM PUWENUY.
WARRANKA WARRANKA RUME MAÑUN (Miles de gracias)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 666 )
EN QUILLÓN RECUPERARON VEHÍCULO ROBADO EN CONCEPCIÓN 



Sin ruedas, sin llantas ni focos ni parachoques delantero, fue encontrado esta tarde de martes el Jeep Hyundai Santa Fé 2008, BGLD-90, que había sido robado el pasado 05 de febrero en la ciudad de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Teniente de carabineros de Quillón, Patricio Parada Cerda, el vehículo fue encontrado por un vecino de Queime, al interior de un bosque, en las proximidades de la localidad de Peña Blanca, al Nor Poniente de Quillón, limite con la comuna de Florida, quien dio cuenta a carabineros de la tenencia local, según manifestó también el teniente Parada, el vehículo mantenía encargo por robo desde hace unos 30 días.

El vehículo, pertenece a Jorge Rodrigo Soto Belmar, con domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, quien manifestó que lo sustrajeron en horas de la madrugada del 04 de febrero, comento que a pesar de la rabia, se siente agradecido de carabineros de Quillón, aunque las perdidas en la sustracción de parte de su vehículo es cuantiosa, dado a que su móvil estaba acomodado con algunos artículos que trajo desde Estados Unidos y recuperar esa inversión, significara unos 4 millones de pesos.

En el estado encontrado, la fiscalía de Bulnes autorizó la entrega a su propietario, quien regreso a la comuna de San Pedro de la Paz, con la tranquilidad, al menos, de haber recuperado más del 50% de lo que estimó no volvería a tener.(G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 612 )
SIN VIDA FUE ENCONTRADO OBRERO TRAS QUEDAR ATRAPADO POR DERRUMBE EN FLORIDA 



Como Manuel Antonio Arriagada Jara (52), domiciliado en los castaños 72 de la población El Esfuerzo de Florida, fue identificado el obrero que pasadas las 17:00 horas de hoy, quedo atrapado, a unos 2 metros de profundidad, luego de producirse un derrumbe, mientras trabajaba en la excavación para instalación de alcantarillado, en la comuna de Florida, aquí en la región del Bío Bío.

Luego de arduo trabajo, de bomberos y el GOPE de Concepción, lograron sacar el cuerpo del infortunado, quién pereció por asfixia.

Arriagada Jara, prestaba servicios a la empresa Persi y Avila Limitada, quienes realizan trabajos de instalación de alcantarillado en la citada población, en la misma en que el obrero registra domicilio.

Por orden de la fiscalía de Concepcion, se constituye en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal de la misma ciudad.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 671 )
CONAF Continúa Desarrollando Campaña de Prevención de Incendios en la Región 



A menos de un mes de terminar el verano, la Corporación Nacional Forestal continúa desarrollando con fuerza su campaña de prevención de incendios forestales en la Región del Biobío. Es así como funcionarios de las oficinas provinciales de Ñuble y Concepción realizaron de manera conjunta con laTenencia de Carabineros de Florida un operativo carretero en el sector de Queime, zona que el año 2012 se vio afectada por el mega incendio que arrasó con más de 25 mil hectáreas.

La actividad consideró la entrega de folletos informativos a los automovilistas, que en su mayoría se dirigían a los balnearios de la Provincia de Concepción para disfrutar de sus últimos días de vacaciones, por lo que se le entregaron recomendaciones preventivas para un viaje seguro y sin riesgo de incendios de incendios forestales.

El Director Regional de CONAF, Francisco Pozo Alvarado, dijo que para la Corporación es de vital importancia “seguir reforzando las actividades de prevención tanto en operativos carreteros, como puerta a puerta, sobre todo en la comuna de Florida, que ha sido fuertemente afectada por los incendios, no sólo el año 2012, sino también a principios de este 2014. Es importante que la gente tome conciencia del inmenso daño que causan estos incendios en la flora y fauna y en la propia vida de las personas.”

Situación de Ñuble y Bio Bío

Respecto a la situación de los incendios forestales que se encuentran activos en la zona, el directivo informó que en el caso de la Reserva Nacional Ñuble, trabajan en el lugar con 2 helicópteros, 3 brigadas terrestres y personal técnico de CONAF. “

En relación a la superficie afectada, de manera preliminar se habla de 19 hectáreas de arbolado nativo. Este incendio se generó la tarde de ayer domingo y debido a la complejidad en su acceso decidimos solicitar a la ONEMI la declaración de Alerta Roja para Ñuble y Bio Bío, ya que la superficie de la Reserva Nacional abarca a ambas provincias”, precisó.

Este fin de semana, en la región se registraron 24 incendios los que consumieron un total de 37 hectáreas de bosques, matorral y pastizal. En cuanto a las estadísticas, las brigadas de CONAF y de empresas forestales han combatido 2.207 incendios, los que han dejado 17.046 hectáreas consumidas.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 619 )
Seis Jóvenes Fueron Rescatados desde la Laguna Avendaño luego que Volcara el Bote en donde Paseaban 



El hecho se produjo pasadas las 18:00 horas de este Sábado 1 de Marzo, cuando los seis jóvenes provenientes de la Comuna de Yumbel, solicitaron arrendar un bote en el cuan se internaron aguas adentro en la laguna Avendaño de Quillón, momentos en que fueron rodeados en reiteradas oportunidades por una moto de agua, con la cual su conductor, formó varias olas, permitiendo que el bote se llenara de agua y provocando que este se hundiera. Los jóvenes que portaban salvavidas, nadaron hasta la rivera poniente de la laguna, siendo auxiliados por otra embarcación, de no portar chalecos la suerte habría sido diferente.

Por lo anterior, los jóvenes veraneantes, perdieron algunas pertenecías como, celulares y calzados, acusando la falta de fiscalización hacia los vehículos náuticos que en gran cantidad circulan por la laguna, principalmente fuera de horarios y sin ser fiscalizados, la mayoría de ellos conducidos por menores que no portan chalecos salvavidas.

Esta situación de falta de fiscalización, ha sido comunicada en reiteradas oportunidades a la autoridad marítima de Talcahuano, quienes son encargados de fiscalizar esta situación, pero tal fiscalización no existe en momentos de mayor afluencia.

Los jóvenes, bastantes molestos solicitaron devolución de los valores de arriendo de botes, a uno de los varios microempresarios que se dedican a este rubro a orillas de la laguna, e informaron de los acorrido a inspectores municipales, dejándolo como una experiencia más de sus diarias vivencias

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 681 )
ATROPELLAN A MUJER DEFICIENTE MENTAL EN QUILLON 



Una mujer de con sus facultades mentales perturbadas, de aproximadamente 60 años, con domicilio en la localidad de Chillancito de Quillón y que comúnmente transita por el centro de la ruta 148 con destino Quillón, fue atropellada esta tarde de jueves, por una camioneta Fiat Fiorino, que transitaba de Poniente a Oriente, a la altura del kilometro 12,4 de la citada vía, sector Las Mercedes.

La mujer atropellada tiene por costumbre transitar por el centro de la vía, y en reiteradas oportunidades, carabineros debía quitarla dado a los llamados de conductores y vecinos de la ruta, para evitar accidentes, lo que hoy ocurrió.

La camioneta que atropelló a la mujer, recibió el impacto en el parabrisas, lugar en donde la cabeza de la accidentada quedó marcada y con presencia de cabellos.

Debido a las lesiones, la mujer fue llevada al Cesfam de Quillón y luego al hospital de Bulnes.

Al lugar del accidente debieron concurrir bomberos de Quillón y carabineros de la tenencia local. (G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 730 )
OMIL DE BULNES LLAMA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE CAPACITACION 



LA OFICINA OMIL DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES, INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA POSTULACION A CURSO DE CAPACITACION "CAJERO BANCARIO Y COMERCIAL".

DURACION DEL CURSO : 40 HORAS
INICIO : MES DE ABRIL 2014
REQUISITOS:
4TO. MEDIO RENDIDO
ESTAR CESANTE
TENER FICHA DE PROTECCION SOCIAL AL DIA,


LOS INTERESADOS DEBEN ACERCARSE A NUESTRA OFICINA OMIL.


Desde ya muchas gracias.

Oficina Municipal de Intermediación Laboral
Dirección: V. Bianchi Nº 415, 2º Piso
042-2204066; 2204063

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 689 )
Dotarán de Alcantarillado a Importante Sector Habitacional de Quillón 



• Se invertirán 192, obras se iniciaran con la primera piedra este viernes, ante la presencia de autoridades regionales.

Unas 350 personas pertenecientes cerca de 80 familias del Loteo Habitacional Agua Linda B, de Quillón, serán beneficiadas con la dotación de Agua Potable y alcantarillado, mediante el proyecto “Soluciones Sanitarias de Alcantarillado y Agua Potable”, financiado por la SUBDERE Bío Bío.

El proyecto tiene un costo cercano a los 192 millones de pesos, pretendiendo solucionar un anhelado sueño de los habitantes del sector, quienes se abastecen mediante agua e noria o punteras, con eliminación de aguas servidas mediante fosas.

Entre los antecedentes del proyecto, serán beneficiados directamente 216 personas e indirectamente otras 108, dando así un total de 324 beneficiados.

Por esta razón, el próximo viernes en una ceremonia programada a las 12:00 horas, será colocada la primera piedra, ante la presencia de autoridades regionales, como una manera simbólica de dar inicio a las obras por la empresa Los Hualles, Ingeniería Limitada, quienes tendrán un plazo de 90 días para la ejecución de las obras.

La ejecución de las obras, será un paso importante al desarrollo y calidad de vida de ese sector poblacional de Quillón, lo que permitirá también acercarse a pasos agigantados a la dotación de igual implementación en la calle Juan Paulino Flores, desde calle Gabriela Mistral hacia la Laguna Avendaño, la que también carece principalmente de redes de alcantarillado, haciendo demorar la aprobación de pavimentación de esa arteria, situación similar para la Avenida Alessandri. En ambas calles, no se ha podido optar a la pavimentación, ya que el primer paso antes de la pavimentación es contar con las redes de agua potable y alcantarillado, obras que son las primeras en instalar antes de dar paso a pavimentos.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 768 )

Anterior Siguiente