CON CORONACION DE REINA, SHOW, CONCURSOS Y FUEGOS ARTIFICIALES CONCLUYÓ EL VERANO EN SANTA CLARA. 











Diversas actividades se realizaron durante la semana en Santa Clara enmarcadas en el Carnaval de verano de ese importante sector de nuestra comuna de Bulnes y que concluyeron con un gran Show y el lanzamiento de fuegos artificiales el sábado recién pasado.

En la actividad final que incluyó una gran tallarinata, la tortilla más grande y la humita más grande, estuvieron presentes entre otros, el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, la Diputada Loreto Carvajal, la Administradora Municipal Pascuala Alcarruz.

Como Reina de este Carnaval fue coronada Yulisa Riquelme quien agradeció a su alianza que siempre la apoyó y a toda la gente del sector que participo en las distintas competencias que allí se realizaron.

Un final de fiesta digna para una comunidad que durante varios días se esmeraron para entregar junto a la Unidad vecinal del sector encabezada por su Presidenta Patricia Andrades, todo de sí para otorgar alegría y esparcimiento a sus habitantes y cientos de visitantes que año tras año llegan al lugar a pasar sus vacaciones junto a sus familiares y amigos


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 379 )
COMPLEJO DEPORTIVO “EL BALON DE ORO” ABRIO SUS PUERTAS EN BULNES 











La semana recién pasada fue inaugurado un nuevo Complejo Deportivo en nuestra comuna gracias a la iniciativa de dos inversionistas privados, Boris Monje y Paula Sandoval.

Este Centro Deportivo cuenta con tres canchas de furbolito y una que se puede convertir en una de Fútbol, lleva por nombre “El Balón de Oro” y se encuentra ubicado en el camino viejo a Chillán frente al Molino Yanine.

A la ceremonia de inauguración asistió el Alcalde de la Comuna Ernesto Sánchez, el Concejal Carlos Fuentealba, el Padre Alejandro Cid encargado de la bendición de las instalaciones, dirigentes vecinales, un grupo de jugadores de Ñublense e invitados especiales entre ellos además 4 equipos de niños que aprovecharon de disputar encuentros amistosos.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Ernesto Sánchez indicó “ para nosotros como municipio siempre vamos a estar apoyando a todas las personas que quieren invertir y mejorar las condiciones de nuestra gente, pero la buena intención de querer apoyar al señor Monje y a Paula y de mandar la máquina a emparejar el terreno, aparecen dos concejales sacando fotos y mandándolas a Contraloría para acusarme a mí de pasarle la máquina a un privado”, agregando “ yo creo que cuando uno trabaja para la gente, y aquí no hay ninguna transacción, solamente la buena intención que está haciendo él (Boris Monje) para la comuna y yo apoyando”, puntualizó.

En tanto el empresario Boris Monje indicó a NUESTRAS NOTICIAS que se sentía muy gratificado porque cumplió con un sueño que tenía desde que llegó la comuna, “gracias a Dios como empresario me ha ido bien y espero seguir haciendo más cosas, entre ellas un Centro de Eventos del cual ya tenemos el proyecto e incluso el nombre y ya está ingresado al Departamento de Obras, así es que esperamos que todo se concrete y se dé de buena forma”, sostuvo.

Al consultarle por esta polémica suscitada con la construcción del recinto y la Máquina municipal que facilitó el Alcalde, Monje expresó “ en el fondo acá lo que se está haciendo es algo para la comuna, para fomentar el deporte y ¿por qué yo recurrir a ellos? es porque acá no hay motoniveladora y la única que hay es la de la Municipalidad, se hicieron las gestiones para poder conseguir la moto a través de la Junta de vecinos del sector 4”, indicó.

“Esto se está haciendo para fomentar el deporte, incentivar a los niños, para crear futuras Escuelas de Fútbol y facilitar el acceso a las canchas a la junta de vecinos del sector” manifestó finalmente el empresario.

Posterior a la bendición correspondiente, se procedió a disputar encuentros amistosos entre los equipos presentes y se compartió un coctel de camaradería.

El teléfono de contacto para el uso de las Canchas Sintéticas con certificación FIFA del Complejo Deportivo “El Balón de Oro” es el 9- 92009777


FOTOS: José PEPE Muñoz
TEXTO Y EDICION: John Sandoval F.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 376 )
“CARABINEROS DE LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN POLICIAL (SIP) DE BULNES” DETUVO A DOS JOVENES POR EL ROBO QUE AFECTÓ A UN CONOCIDO LOCAL COMERCIAL DE BULNES” 




CARABINEROS DE LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN POLICIAL S.I.P DE LA TERCERA COMISARÍA DE CARABINEROS BULNES, LA MAÑANA DEL DÍA SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2016, EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DETUVO A DOS JOVENES, UNO PROVENIENTE DE LA CIUDAD DE CORONEL Y OTRO DE LA COMUNA DE PUDAHUEL, DEBIDO A QUE EN HORAS DE LA NOCHE, DESPUÉS DE FORZAR UNA PUERTA, INGRESARON A UN LOCAL COMERCIAL UBICADO EN EL SECTOR URBANO DE BULNES Y DESDE EL INTERIOR ROBARON LA TOTALIDAD DE LOS CARTONES DE CIGARRILLOS QUE LA PROPIETARIA HABÍA COMPRADO EL DÍA ANTERIOR.

EL PERSONAL S.I.P, DE LA TERCERA COMISARIA DE CARABINEROS BULNES, AL TOMAR CONOCIMIENTO DEL HECHO, REALIZARON PATRULLAJES POR LAS DISTINTAS CALLES DEL SECTOR URBANO DE ESA CIUDAD, DE ESTA FORMA UBICARON Y FISCALIZARON A DOS JOVENES QUE PORTABAN UN BOLSO, REVISARON SU INTERIOR Y ENCONTRARON LA TOTALIDAD DE LOS CIGARRILLOS SUSTRAÍDOS A LA CONOCIDA COMERCIANTE, DETENIENDO A LOS DOS INVOLUCRADOS EN ESTE DELITO.

-LOS IMPUTADOS POR ESTE DELITO Y LOS MEDIOS DE PRUEBA OBTENIDOS POR EL PERSONAL DE LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN POLICIAL DE LA TERCERA COMISARIA DE BULNES, FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO DE GARANTÍA DE BULNES.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 370 )
CARABINEROS DE LA TERCERA COMISARIA DE BULNES INTENSIFICA SERVICIOS PREVENTIVOS EN EPOCA ESTIVAL. 



Con la finalidad de evitar hechos anómalos es que Carabineros de la dotación de la Tercera Comisaria de Bulnes, de un tiempo a esta parte a intensificado en la jurisdicción los controles preventivos ante la ola de robos que a existido en la ciudad de Bulnes y Quillón.

Así lo manifestó el Mayor Comisario Mario Cristian Mora Romero a NUESTRAS NOTICIAS, el oficial indicó que la fiscalía determinó que la SIP de esta unidad realizara las indagatorias de situaciones puntuales que se ha generado en Bulnes.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad que mantiene vehículos o los estaciona en lugares públicos para que aseguren estos de manera tal que sus vidrios y puertas queden bien cerradas ya que hay situaciones de descuido en torno a esta anomalías que en algunos casos se han perdido pertenencias e incluso se han llevado el vehículo desde donde lo dejan estacionados.

De hecho dijo el oficial jefe de la 3ª Comisaria, ya hay tres imputados que están en prisión preventiva en la ciudad de Chillan por haber cometido diversos ilícitos en Bulnes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 391 )
CON PLENO ÉXITO SE DESARROLLO PRIMERA FIESTA DE LA MORA Y LA MOSQUETA EN PUEBLO SECO SANTA CLARA 







Este 19 y 20 de febrero se realizó en el sector de Pueblo Seco la 1ra Fiesta de la Mora y la Mosqueta, gracias a un proyecto FNDR postulado y ganado por la Junta de Vecinos 8r, cuyo presidente es Don Alejandro Valle.

La Cancha de Pueblo Seco, fue el lugar elegido para esta Fiesta Criolla, que es la primera que se realiza en este sector rural, marcando un precedente, ya que tiene identidad propia, promete seguir por muchas generaciones. Gran concurrencia de público, varios locales de comida y entretención adornaron esta festividad. Se realizaron degustaciones en las que participaron el Alcalde Protocolar Don Max Pacheco, en representación del Senador Navarro el presidente del MAS Juan Pablo Roa y la Directiva de la JJVV.

El Presidente de la JJVV organizadora se mostró muy contento con los resultados agregando “El objetivo es reconocer el Trabajo de los recolectores de Mora y Mosqueta, quienes llevan el sustento a sus casas, gracias a estos frutos”

Participaron como parte del Show El Huaso Carmelo, El Charro Esparza, El Charro Eliseo Guevara, Los Primitivos del Sur, Embrujo Tropical Ranchero y la actuación especial de La Rancherita Siboney de 10 años.

Finalmente agregar que se coronaron a la Reina de la Mora Srta. Dayana Alcatruz y la Reina de la Mosqueta Yanina Palma. También se rindió un homenaje a un Matrimonio del sector que cumplieron 73 años de casados como un ejemplo de amor y trayectoria.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 386 )
FELIZ DE HABER SERVIDO EN BULNES Y DESCONCERTADA DE TANTO CARIÑO DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL VIAJO A ESPAÑA LA HERMANA CONSOLACION. 





Con la alegría y energía de siempre a pesar de su edad, fue despedida por un grupo de fieles de la parroquia de Bulnes, en representación de toda la comunidad, la Misionera de Acción Parroquial Consolación Martínez Pereda, quien definitivamente después de 16 años dejo de trabajar por la comunidad que tanto amo y que lleva en su corazón, dijo, especialmente la labor que realizo en diversas comunidades rurales y urbanas de la comuna de Bulnes.

Los feligreses representantes de diversos estamentos señalaron a NUESTRAS NOTICIAS que la partida de la madre Consolación es una gran pérdida ya que en momentos importantes de sus vidas , siempre estuvo allí entregando la palabra de aliento y fé en Dios, indicó Mario Fuentes, también María Elena Sepúlveda indico que con mucha pena quiso venir a despedir a la madre Consolación que nos deja un gran recuerdo y la comunidad toda siempre la va a recordar.

Emotividad en la despedida y mientras el bus se alejaba se les hacia un nudo en la garganta a las familias que vinieron a desearle felicidad y parabienes a la querida hermana en su retorno a España.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 366 )
ALUMNOS DE ESCUELA DE VERANO PARTICIPARON DE PASEO DE DESPEDIDA A LA LAGUNA AVENDAÑO. 



Con cada uno de sus monitores y profesionales que los estuvieron acompañando en la escuela de verano para hijos de mujeres temporeras, viajaron hasta la laguna Avendaño, de Quillón, con la finalidad de ser parte del paseo de clausura de este taller de verano.

Loa profesionales se mostraron muy contentos con la actividad que desarrollaron junto a los niños que tomaron parte de esa actividad y de hecho cantando “nos vamos de paseo” felices fueron parte de esta actividad.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 362 )
MISIONERA DE ACCION PARROQUIAL DESPUES DE TRABAJAR MAS DE 16 AÑOS EN BULNES VUELVE A ESPAÑA. 



Con la sencillez y energía de siempre para trabajar por los más necesitados y de acuerdo a los requerimientos de los sacerdotes de la parroquia de Bulnes, después de una misa de despedida, la comunidad deseo los mejores parabienes a la madre Consolación y luego de compartir con los sacerdotes Pedro Bullock. Cristian Muñoz, los diáconos Raúl Aqueveque Zapata, Luis Pino Muñoz y comunidad toda en el salón parroquial en un pequeño cóctel se le deseo parabienes y un buen regreso a casa allí en España.

NUESTRAS NOTICIAS conversó con La madre Consolación quien señaló que “se llevaba un grato recuerdo de toda su estada aquí en la parroquia de Bulnes y todas sus comunidades, al consultarle a quien siempre recordara de esta ciudad, dijo, a la Carolina”.

Con respecto cual será el futuro una vez llegada a España, la religiosa dijo, “Dios Dirá”.

Cabe señalar que este jueves a las 09:45 tomara el EME-BUS aquí en calle Bianchi ( para quienes quieran venir a darle el último adiós), que la transportara desde Bulnes a Santiago y desde allí emprenderá vuelo a España.

Le deseamos a la querida y recordada madre Consolación los mejores parabienes junto a su familia y que la comunidad católica de Bulnes siempre le recordara.

TEXTO Y FOTOS: José PEPE Muñoz J.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 366 )
OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL CON 10 PROFESIONALES SE DESARROLLO EN EL SECTOR DE LAS TRES MARIAS DE BULNES. 



Con la finalidad de hacer llegar la labor profesional de médico, paramédicos, podólogos y odontólogos es que en el transcurso de este miércoles se desarrollo un operativo en el que tomaron parte profesionales del DESAMU en el sector de Las Tres Marías de Bulnes.

NUESTRAS NOTICIAS abordo a Mario Urra Zambrano, jefe del DESAMU (s) quien señalo que un equipo multidisciplinario de 10 profesionales entre ellos, un médico, dos técnicos paramédicos, dos odontólogos y tres podólogos atendió a más de 80 personas que en cada una de estas áreas requerían ser vistas por los profesionales.

Cabe señalar que allí en el sector de Las Tres Marías la población es de alrededor de 150 personas todos quienes se mostraron muy agradecidos de la labor que impulsa el Alcalde Ernesto Sánchez y todo este equipo que llegó hasta el lugar, así lo señalaron América Flores presidenta de la junta de vecinos del sector y los propio hicieron los vecinos Juan Carlos Aguilera e Isidora Ramírez, entre otros quienes sostuvieron que esta actividad debiera replicarse en otras oportunidades también allí en el sector.

Cabe señalar que al lugar también arribó Pascuala Alcarruz Prado Administradora Municipal y Alcalde(s) quien mantuvo contacto en todo momento con los usuarios que participaban de este operativo de salud.

Texto y Fotos: José PEPE Muñoz J.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 375 )
DIRECTIVOS DE LA JUNTA VECINAL Nº 5 VISITARON TRABAJOS DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA QUE SE REALIZAN EN EL SECTOR. 



Con la finalidad de verificar que todos los trabajos de pavimentación participativa de la calle Santa María con Sotomayor se realicen de acuerdo a lo estipulado en las normas predispuestas y también las veredas que se pavimentan en dicho sector, es que el presidente de la junta vecinal Juan Valenzuela Aqueveque y la directiva en pleno, el reciente fin de semana inspeccionaron las obras.

Por lo anterior el personero de la junta vecinal Nº 5 indicó a NUESTRAS NOTICIAS que “algunos vecinos no están conformes con la ejecución de terminación de los trabajos que allí se realizan y en terreno vemos (sin ser expertos en la materia) que hay unas soleras que por ejemplo están desniveladas y quebradas en las puntas, algunas terminaciones en la pavimentación con asfalto, cámaras que están sobre el nivel de la capa asfáltica y así varias otras anomalías que encontramos al realizar esta visita y el proyecto dice en si , que la empresa que se adjudicara dicha faena tendría que reponer todas las veredas que están en mal estado aquí en Sotomayor con Santa María y que vemos que algunas todavía no están siendo repuestas, además nos damos cuenta que por calle Santa María hay dos árboles que no fueron sacado y la raíz a posterior hará daño en la pavimentación de la vereda (que no fue compactada) y la calle respectivamente, por tanto estamos tomando notas de esta situaciones que haremos llegar a posterior a la oficina del Serviu para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y envíen a los itos del SERVIU y Municipales para que fiscalicen las obras”, precisó Juan Valenzuela Aqueveque y la directiva de la junta vecinal Nº5 Gabriela Mistral de la ciudad de Bulnes.

TEXTO Y FOTOS: José PEPE Muñoz.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 425 )

Anterior Siguiente