INVITACIÓN A FERIA AGROTURÍSTICA DE QUILLÓN 



Alberto Gyhra Soto, Alcalde de la comuna de Quillón, tiene el agrado de saludarle e invitarle a la Ceremonia de Inauguración de la “IX FERIA AGROTURÍSTICA QUILLÓN 2013, la cual se llevará a cabo el día Viernes 1 de Febrero del presente año, a las 19:00 hrs., en el Recinto Ferial ubicado en el Km.11, camino a Cerro Negro, Sector El Casino. Dicha feria se realizará los días 1 - 2 y 3 de Febrero.

Quien suscribe espera contar con vuestra presencia, la cual será un estímulo para los expositores de este evento.


Quillón, Enero de 2013.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 818 )
COMIENZA CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL COPA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES 



Este Jueves 31 se inicia en el Gimnasio Municipal la tercera versión de el Campeonato de Baby Futbol Copa Ilustre Municipalidad de Bulnes.


A partir de las 20:00 horas se jugaran 3 partidos por jornada, participaran 12 equipos divididos en 2 grupos de 6, Jugando todos contra todos y clasificando los 2 primeros de cada grupo para un cuadrangular final.


La programación para la primera fecha es la siguiente:

20 horas.- Los Pumas v/s Libuy

21.- horas.- Boca seca v/s P. Frei

22.- horas.- shandoka v/s Totenhan


La segunda jornada se jugara el lunes 4 y los partidos corresponden a el grupo 2. el día viernes se jugara también en Santa Clara

20:30.- Los Marinela v/s Los Papis

21:30.- Los Tilos v/s El Carmen

Este torneo es organizado por la Municipalidad de Bulnes y financiado por el Gobierno Regional

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 821 )
ORGANISNOS ESTATALES DE ÑUBLE FISCALIZARON RECINTOS VACACIONALES DE QUILLÓN 



• SII, Autoridad Sanitaria, Inspección del Trabajo, Gobernación y Carabineros, recorrieron algunos centros vacacionales.

Coordinado por la Gobernación Provincial de Ñuble, se realizó en Quillón, una fiscalización a Centros Vacacionales y Complejos Turísticos.

La actividad fue acompañada de organismos estatales como: Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo, Autoridad Sanitaria, Gobernación de Ñuble, Inspección Municipal y Carabineros.

Los recintos visitados, recibieron de puertas abiertas a la delegación de inspección, formulando consultas y solicitando orientación con el fin de mejorar la calidad de sus servicios.

Carabineros realizó algunas fiscalizaciones en control de identidad y verificación de documentación de vehículos, en tanto inspección municipal reviso también algunas documentaciones en lo referido a permisos de funcionamiento.

En tanto, la Inspección del Trabajo, detecto algunas irregularidades en la contratación de algunos trabajadores, como menores de edad y contratos.

Finalmente y luego de visitar varios recintos, la síntesis fue positiva de parte de los inspectores, quienes en su mayoría concordaron en que todo se encontraba prácticamente de acuerdo a las normativas.

Fahd Hidd Vivallos, Coordinador del Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Ñuble, agradeció a los estamentos participantes de la inspección, indicando que esta es una actividad permanente que se realiza en la provincia con el fin de dar seguridad y tranquilidad a los turistas y veraneantes, como también a quienes administran los recintos vacacionales.(G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 780 )
AGRICULTORES DE ÑUBLE RECIBEN TARJETA AGROEXPRESS DE INDAP 



La nueva chequera electrónica de INDAP, AgroExpress, fue entregada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el subjefe comercial de BancoEstado, David Barra, a un total de 59 pequeños productores de Quillón, Bulnes, San Nicolás, Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco, Ránquil, Trehuaco, San Ignacio, Cobquecura, Ninhue, Quirihue, Yungay y Pemuco, la tarde del miércoles 30 de enero, enla Gobernación de Ñuble en Chillán.

La ceremonia contó además con la participación del representante dela Gobernación de Biobío, Nelson Retamal, el diputado Frank Sauerbaum, el jefe dela Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, Rodrigo Ahumada, y los jefes de Áreas de INDAP Chillán, Yungay, El Carmen, Quirihue y Bulnes.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, indicó que “con esta tarjeta estamos acercando a los agricultores al uso de las tecnologías, facilitando el manejo de créditos e incentivos, de una forma rápida y segura”.

En tanto, el subjefe comercial de BancoEstado, David Barra, agregó que Agroexpress es un herramienta que favorecerá la integración al sistema bancario y económico por parte de los agricultores, quienes en muchas ocasiones no habían podido acceder a una tarjeta de débito”.

El Director Regional de INDAP agregó que “esta primera entrega de tarjetas enla Provincia de Ñuble, se inserta en el plan que tiene el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, de llegar a 60 mil pequeños productores a lo largo de este año en todo el país”.

Luis Figueroa, agricultor de la comuna de Coihueco, destacó la iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, ya que se traduce en un ahorro de tiempo y mayor disponibilidad, especialmente porque las sucursales de BancoEstado están en todas partes, lo que facilita mucho las transferencias y giros”.

Este medio de pago, operado por BancoEstado, permitirá a los agricultores recibir sus incentivos y créditos de INDAP en forma automática y segura, a través de un servicio ágil, cómodo, que genera ahorro de tiempo y transparencia en las transacciones.

ATRIBUTOS AGROEXPRESS

• Sin Costo de Apertura.
• Sin Costo de administración, ni mantención mensual hasta 4 giros.
• 4 Giros gratis al mes (Cajero automático, Sucursales, CajaVecina y ServiEstado).
• Sin costo transacciones RedCompra.
• Sin costo Transferencias de Fondos.
• Sin costo mensual tarjeta.
• La tarjeta AgroExpress puede utilizarse en toda la red de cajeros automáticos Redbanc, además de la red de atención de BancoEstado, que contempla Internet, 7.300 puntos de CajaVecina, 88 oficinas de ServiEstado, y 343 sucursales BancoEstado distribuidas en todo el país



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 768 )
EN QUILLÓN PONEN EN SERVICIO OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA 



La Directora Regional de Turismo, Katherine Echaiz, llego hasta Quillón, para inaugurar y poner en servicio al público, la Oficina de Información Turística de Quillón.

Esta dependencia se ubica en el mismo lugar de las Oficinas de Cultura y Turismo de la Municipalidad, en calle El Roble esquina San Martín, frente a la Plaza de la Ciudad.

En la citada reunión inaugural de las dependencias, se encontraban presentes empresarios del rubro Turístico de la comuna, quienes agradecieron la instalación de la citada oficina, la que naturalmente, permitirá difundir los diferentes servicios de turismo comunal.(G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 710 )
CON PLENO EXITO SE DESARROLLO HOY SÁBADO PRIMER DÍA DE LA FIESTA DE LA CERVEZA EN BULNES 



Quién clava más rápido, el aserruchador y el mejor tomador de cerveza fueron algunos de los concursos que amenizaron la 3° Bier Fest de Villa Baviera Bulnes en su primer día.

Alrededor de tres mil personas llegaron al complejo turístico de Villa Baviera, emplazado a 10 kilómetros de la ruta 148 que une Quillón con Bulnes. Familias, parejas y amigos sacaron provecho de este masivo evento que ya es costumbre en la región del Biobío en enero.

El alcalde de la comuna, Ernesto Sánchez señaló que esta versión de Bier Fest, a diferencia de otras que hay en distintos puntos del país por estas fechas, está bien organizada, de mucha originalidad y a la vez tradición.

“Esto demuestra que en la comuna se pueden hacer grandes cosas y estoy muy agradecido de la colonia de alemanes de hacer esta tremenda fiesta y esperemos que la próxima Fiesta de la Trilla que se viene este otro fin de semana sea tan concurrida y buena como ésta”, enfatizó el edil.

La buena noticia es que este domingo se repite la tanda con el mejor folclore chileno-alemán, 10 stands de cerveza artesanal y variadas actividades para todos los gustos. Todo empieza a eso de las 13.00 horas y el valor de la entrada es de $2.000.- por persona con derecho a un vaso de cerveza. Los niños menores de 12 años entran gratis

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 768 )
Intendente Lobos valoró resultados de investigación por megaincendio forestal en Quillón 



El Intendente del Bío Bío Víctor Lobos valoró los avances en la investigación para encontrar a él o los autores del mega incendio que hace poco más de un año destruyó 27 mil hectáreas en la zona de Pichiqueime, afectando a las comunas de Quillón, Florida y Ránquil. La máxima autoridad regional destacó las pesquisas realizadas por los organismos policiales quienes establecieron un equipo investigativo especial, cuyo trabajo tuvo resultados tras la detención de un hombre de 45 años que hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes por el delito de incendio con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva por los próximos tres meses.

El Intendente Lobos calificó como positivo los avances logrados, al determinar el posible autor de esta lamentable tragedia que afectó a nuestra región.

Junto con ello, Lobos puso énfasis en el amplio desarrollo del proceso de recuperación de las localidades afectadas, donde se han invertido más de $ 2.700 millones en un esfuerzo público- privado de reforestación, recuperación productiva, viviendas y maquinarias consumidas por el incendio, lo que se suma a significativos aportes tanto a Conaf y Bomberos, entre otros programas especiales

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 762 )
EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ IMPUTADO POR MEGAINCENDIO DE QUILLÓN OCURRIDO EL 2012 



A pesar de los alegatos de la defensa, juzgado de Letras y Garantía de Bulnes formalizó a Carlos Omar Cifuentes Cifuentes (37), como presunto responsable del incendio que causó dos personas y arrasó con cerca de 25 mil hectáreas.

En prisión preventiva por los delitos de incendio de bosques con resultado de muerte quedó el primer detenido y hasta ahora único responsable del Megaincendio que afectó a Quillón, Ránquil y Florida en enero de 2012 y que causó la muerte de dos personas y quemo m{as de 27 mil hectáreas de bosques y frutales, dejando además, una gran cantidad de viviendas quemadas.

Luego de un año de investigación, el fiscal Álvaro Serrano de Yumbel, junto Maritza Camus de Bulnes, en conjunto con la Policía de Investigaciones, lograron la detención de Carlos Omar Cifuentes Cifuentes (37), presunto responsable del incendio que causó la muerte de Juan Ernesto Campos Bello (71), del sector La Gloria, comuna de Quillón quién murió calcinado producto de las llamas y Romualdo Urrea Alarcón (69) del sector Queime, de la misma comuna, el cual murió carbonizado y que además consumió más de 25 mil hectáreas de bosques, de los cuales 11 mil correspondían a la empresa Celco, las que fueron evaluadas en más de US$20 millones y la destrucción total de la planta Nueva Aldea de la empresa que significó una pérdida de US$200 millones.

La detención se realizó en la comuna de Florida, donde reside el hombre, luego que la PDI tuviera los antecedentes necesarios para conducirlo a la fiscalía de Bulnes donde se le tomó declaración, en el cual admitió su responsabilidad en el incendio.

En el control de detención, el fiscal Serrano en conjunto con la fiscal de Bulnes Maritza Camus presentaron los antecedentes que acreditarían la participación y responsabilidad que le cabría en el incendio al trabajador forestal.

El detenido quedó en prisión preventiva por 90 días mientras se continué la investigación con los antecedentes existentes hasta el momento, arriesgando una pena mínima de 15 años y un día, ha presidio perpetuo.(G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 761 )
Diputado Sauerbaum (RN) se reunió con representantes de futuro proyecto energético para el Biobío 



Un encuentro con el objetivo de conocer los alcances que tendrá el proyecto energético “Octopus”, sostuvo el Diputado del distrito 42, Frank Sauerbaum junto a los ejecutivos a cargo de la iniciativa. La propuesta, consistente en la construcción de dos centrales de gas natural en la comuna Bulnes, además de un terminal de regasificación en la bahía de Concepción, fue calificada por el parlamentario como “una excelente oportunidad para el crecimiento de nuestra región”.

“Atraer inversión, generar empleo y potenciar el desarrollo no sólo del Biobío, sino que de todo el país, son algunas de las características que destaco tras analizar este proyecto, por lo que espero, continúen avanzando a paso firme, en pleno respeto de la normativa ambiental ”, sostuvo Sauerbaum.

La puesta en marcha de la central, que tendrá una inversión total de 1300 millones de dólares, permitirá vender gas natural a clientes industriales y residenciales de la Provincia de Ñuble, así como también, aportar al Sistema Interconectado Central con una potencia instalada de 1.140 MW, lo que contribuirá a paliar el déficit de oferta eléctrica que se proyecta para Chile durante los próximos años.

Respecto a las características positivas del combustible que será utilizado, el Diputado de Renovación Nacional indicó “ El gas natural es un combustible más limpio que el carbón y el diesel, por lo que el impacto ambiental será reducido considerablemente, algo que nos tiene muy satisfechos, puesto que necesitamos iniciativas de este tipo que descontaminen la actual matriz con energía más limpia”.

Finalmente el legislador señaló que se preocupará de gestionar un encuentro entre los habitantes de Bulnes y los encargados del proyecto. “Necesitamos que nuestros vecinos puedan hacer sus consultas y resuelvan sus inquietudes, y para eso, es fundamental contar con una instancia donde se desmitifiquen ciertos puntos y se socialice en conjunto la propuesta que se está gestando”.

"Octopus" es un proyecto desarrollado por el consorcio formado por cuatro empresas: las norteamericanas Australis Power y Cheniere Energy, y las chilenas Andes Minergy y Gasoducto Innergy.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 756 )
MENOR DE 17 AÑOS PROPINO CORTE CON ARMA BLANCA A CARABINERO DE QUILLÓN 



El Suboficial había acudido en ayuda de la madre del menor, la cual estaba siendo agredida por su hijo.

El hecho ocurrió a las 03:45 horas de este Jueves, en momentos que carabineros acudió a un llamado por violencia intrafamiliar, llamado por la madre del menor agresor, J.I.C.A., en calle Galvarino 461 de esta ciudad.

Al momento de reducir al menor agresor, el muchacho identificado como, M.A.B.C. de 17 años, extrajo de entre su vestimenta un cuchillo con el cual propino una herida cortante profunda de gravedad en el antebrazo izquierdo al Sargento Segundo George Bustos Palma, el que fue atendido en el Cesfam local, en donde le suturaron la herida con 12 puntos.

El menor, fue detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, ante control de detención es horas de esta mañana.

Cabe mencionar que el detenido tiene detenciones anteriores por hechos de violencia intrafamiliar y hace algunos días, se había encerrado en la casa en donde vive, bajo amenaza de muerte luego de quitar la válvula de un cilindro de gas.

En tanto este es el segundo hecho de agresión con arma blanca a carabineros que ocurre en Quillon en menos de tres meses, anteriormente en una situación similar fue herido en dos partes de su cuerpo el Sargento Raúl Monsalves, también por acudir aun llamado de violencia intrafamiliar.(G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 769 )

Anterior Siguiente