ALUMNOS DE ESCUELA DE VERANO PARTICIPARON DE PASEO DE DESPEDIDA A LA LAGUNA AVENDAÑO. 



Con cada uno de sus monitores y profesionales que los estuvieron acompañando en la escuela de verano para hijos de mujeres temporeras, viajaron hasta la laguna Avendaño, de Quillón, con la finalidad de ser parte del paseo de clausura de este taller de verano.

Loa profesionales se mostraron muy contentos con la actividad que desarrollaron junto a los niños que tomaron parte de esa actividad y de hecho cantando “nos vamos de paseo” felices fueron parte de esta actividad.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 437 )
MISIONERA DE ACCION PARROQUIAL DESPUES DE TRABAJAR MAS DE 16 AÑOS EN BULNES VUELVE A ESPAÑA. 



Con la sencillez y energía de siempre para trabajar por los más necesitados y de acuerdo a los requerimientos de los sacerdotes de la parroquia de Bulnes, después de una misa de despedida, la comunidad deseo los mejores parabienes a la madre Consolación y luego de compartir con los sacerdotes Pedro Bullock. Cristian Muñoz, los diáconos Raúl Aqueveque Zapata, Luis Pino Muñoz y comunidad toda en el salón parroquial en un pequeño cóctel se le deseo parabienes y un buen regreso a casa allí en España.

NUESTRAS NOTICIAS conversó con La madre Consolación quien señaló que “se llevaba un grato recuerdo de toda su estada aquí en la parroquia de Bulnes y todas sus comunidades, al consultarle a quien siempre recordara de esta ciudad, dijo, a la Carolina”.

Con respecto cual será el futuro una vez llegada a España, la religiosa dijo, “Dios Dirá”.

Cabe señalar que este jueves a las 09:45 tomara el EME-BUS aquí en calle Bianchi ( para quienes quieran venir a darle el último adiós), que la transportara desde Bulnes a Santiago y desde allí emprenderá vuelo a España.

Le deseamos a la querida y recordada madre Consolación los mejores parabienes junto a su familia y que la comunidad católica de Bulnes siempre le recordara.

TEXTO Y FOTOS: José PEPE Muñoz J.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 444 )
OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL CON 10 PROFESIONALES SE DESARROLLO EN EL SECTOR DE LAS TRES MARIAS DE BULNES. 



Con la finalidad de hacer llegar la labor profesional de médico, paramédicos, podólogos y odontólogos es que en el transcurso de este miércoles se desarrollo un operativo en el que tomaron parte profesionales del DESAMU en el sector de Las Tres Marías de Bulnes.

NUESTRAS NOTICIAS abordo a Mario Urra Zambrano, jefe del DESAMU (s) quien señalo que un equipo multidisciplinario de 10 profesionales entre ellos, un médico, dos técnicos paramédicos, dos odontólogos y tres podólogos atendió a más de 80 personas que en cada una de estas áreas requerían ser vistas por los profesionales.

Cabe señalar que allí en el sector de Las Tres Marías la población es de alrededor de 150 personas todos quienes se mostraron muy agradecidos de la labor que impulsa el Alcalde Ernesto Sánchez y todo este equipo que llegó hasta el lugar, así lo señalaron América Flores presidenta de la junta de vecinos del sector y los propio hicieron los vecinos Juan Carlos Aguilera e Isidora Ramírez, entre otros quienes sostuvieron que esta actividad debiera replicarse en otras oportunidades también allí en el sector.

Cabe señalar que al lugar también arribó Pascuala Alcarruz Prado Administradora Municipal y Alcalde(s) quien mantuvo contacto en todo momento con los usuarios que participaban de este operativo de salud.

Texto y Fotos: José PEPE Muñoz J.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 429 )
DIRECTIVOS DE LA JUNTA VECINAL Nº 5 VISITARON TRABAJOS DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA QUE SE REALIZAN EN EL SECTOR. 



Con la finalidad de verificar que todos los trabajos de pavimentación participativa de la calle Santa María con Sotomayor se realicen de acuerdo a lo estipulado en las normas predispuestas y también las veredas que se pavimentan en dicho sector, es que el presidente de la junta vecinal Juan Valenzuela Aqueveque y la directiva en pleno, el reciente fin de semana inspeccionaron las obras.

Por lo anterior el personero de la junta vecinal Nº 5 indicó a NUESTRAS NOTICIAS que “algunos vecinos no están conformes con la ejecución de terminación de los trabajos que allí se realizan y en terreno vemos (sin ser expertos en la materia) que hay unas soleras que por ejemplo están desniveladas y quebradas en las puntas, algunas terminaciones en la pavimentación con asfalto, cámaras que están sobre el nivel de la capa asfáltica y así varias otras anomalías que encontramos al realizar esta visita y el proyecto dice en si , que la empresa que se adjudicara dicha faena tendría que reponer todas las veredas que están en mal estado aquí en Sotomayor con Santa María y que vemos que algunas todavía no están siendo repuestas, además nos damos cuenta que por calle Santa María hay dos árboles que no fueron sacado y la raíz a posterior hará daño en la pavimentación de la vereda (que no fue compactada) y la calle respectivamente, por tanto estamos tomando notas de esta situaciones que haremos llegar a posterior a la oficina del Serviu para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y envíen a los itos del SERVIU y Municipales para que fiscalicen las obras”, precisó Juan Valenzuela Aqueveque y la directiva de la junta vecinal Nº5 Gabriela Mistral de la ciudad de Bulnes.

TEXTO Y FOTOS: José PEPE Muñoz.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 495 )
HOY CONMEMORAMOS EL PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO DIRECTOR GERENTE JOSE GUTIERREZ CARRASCO 



Hoy martes 16 de Febrero, se cumple 1 año del fallecimiento del Director Gerente de Radios Camelia FM de Bulnes y Cayumanqui FM de Quillón, José Gutiérrez Carrasco (QEPD).

Contador Auditor de profesión desempeñándose por algunos años en CORFO para posteriormente radicarse en forma definitiva en su Natal Bulnes en donde forma a su familia con su Esposa Ediht Bosshardt, unión de la trajo como frutos a sus hijos Carola, Felipe y María José.

Dedicado a la Agricultura y al Comercio entregando toda su sabiduría y experiencia a la comunidad Bulnense, emprendiendo diversas obras y que redundaron en la concreción de uno de sus sueños, la puesta al aire de la primera Radio Emisora en esta comuna y posteriormente en la Comuna de Quillón.

Es por esto que ambas radios en el día de hoy mantendrán una programación especial recordando el legado de este gran hombre, que dejó un gran recuerdo y un ejemplo a seguir como emprendedor y visionario de la Comuna de Bulnes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 428 )
MAS DE DIEZ MIL PERSONAS OVACIONARON A LOS ARTISTAS DEL SHOW CARNAVAL EN LA CANCHA MUNICIPAL YANINE DE BULNES. 











Con la finalidad de entretener y ser parte de la fiesta anual es que la Municipalidad de Bulnes junto al equipo de comunicaciones y eventos programó el show carnaval y que esta vez congrego a más de diez mil personas en la cancha Municipal Yanine y que esta vez sobrepaso las expectativas para la productora de eventos que hizo llegar al paquete de artistas como lo fueron Los Súper Charros, Amar Azul y Shamanes quienes contaban con seguridad propia.

Artistas todos a quienes mantuvo a la masa humana prendida y que tal como lo señaló el representante de Amar Azul sobrepasó las expectativas de público y seguridad del perímetro, en donde algunas personas se subieron al escenario interrumpiendo el show, “afortunadamente no ocurrieron situaciones que no se podían controlar y que se manejaron con personal nuestro (de la productora) y de la Municipalidad de Bulnes quienes realizaron una labor de contener al enfervorizado público que llego de distintas ciudades de la región y el país para gratuitamente participar del SHOW carnaval Bulnes 2016 y que gracias a la intervención del encargado de eventos Juan Pablo Roa que les pidió ubicarse tras las vallas, el espectáculo pudo continuar sin mayor contratiempo” indicó.

Los artistas en general se fueron agradecidos del cariño y respaldo del público de Bulnes prometiendo volver si nuevamente los invitaban.

El Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez señalo a NUESTRAS NOTICIAS que estaba muy agradecido de la convocatoria de toda la gente que se congregó para estos eventos acá en Bulnes y al mismo tiempo agradeció a cada uno de los funcionarios municipales por el apoyo irrestricto prestado para que todo resultara bien.


TEXTO Y FOTOS. José PEPE Muñoz.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 401 )
GRUPO G.P.E. FUE OVACIONADO POR EL PUBLICO QUE LOS VIO ACTUAR EN EL SHOW CARNAVAL 2016. 



Cada uno de los muchachos del Grupo Musical G.P.E que nacieron en el Liceo Manuel Bulnes, nunca se imaginaron que podrían ser parte del SHOW estelar del Carnaval 2016, ensayaron con sus modestos equipos e instrumentos que gracias a la mesa central del sonido que amplificaba allí en la cancha Yanine , ellos sonaron muy bien, la prueba estuvo en la masiva respuesta de los casi más de 10 mil espectadores que les aplaudieron, pues se dieron el lujo de ser los teloneros del grupo Amar Azul, Los Súper Charros y Chamanes, de hecho el alcalde de Bulnes junto a dos apoderados que le acompañaron le entregaron un trofeo de participación en medio de los aplausos y ovación de los presentes y así queda demostrado de que a estos jóvenes hay que seguirles apoyando para que así, fuera de responder en sus estudios, la música siga siendo incentivo para ser grandes personas. Felicitaciones muchachos.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 390 )
REPRESENTANTE DEL ESPINAR YOSELYN PRADO RESULTO SER LA REINA DE LA FIESTA DEL CHARQUI BULNES 2016 



Muy hermosas todas las mujeres representantes de cada una de las charquerías de Bulnes y especialmente se destaco la veracidad con que cada una de ellas promovían este producto que por años es una tradición en nuestra ciudad de Bulnes.

De hecho la Reina de esta festividad resulto ser Yoselyn Prado, quien orgullosa y sorprendida señalo a NUESTRAS NOTICIAS que “soy estudiante de Asistencia Social y no me esperaba ganar, agradezco a las personas que hicieron posible esta fiesta y que la misma perdure en el tiempo, asimismo quiero dejar en claro que el charqui es un producto que la comunidad debe consumir pues es rico en proteínas y al mismo tiempo es nuestro, de Bulnes recalcó.

Del mismo modo agradeció a la comisión organizadora de este evento, al alcalde Ernesto Sánchez, a Juan Pablo Roa a todos quienes me apoyaron dijo, estoy feliz muchas gracias.”


TEXTO Y FOTOS: José PEPE Muñoz.
EDITOR GENERAL: John Sandoval.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 423 )
JOVENES PROFESIONALES VIVEN DE LA PASION QUE ES LA MUSICA EN EL NORTE DE NUESTRO PAIS. 



Con la finalidad de realizarse como profesionales de la música es que Andrea Soza y Blanca Otárola están desde hace un tiempo en la ciudad de Calama y allí junto a otros colegas trabajan cada año con alumnos de las localidades de San Pedro, Toconao y Chiu-Chiu.

La meta para ellas fue siempre enseñarles a los niños y jóvenes música y es así que comenzaron a viajar por diferentes ciudades de Chile y Bulnes no quedo ajeno a ellas ya que Andrea Soza estuvo aquí en nuestra comuna también entregando su aporte y luego emigro a otras ciudades de Ñuble y la región para enseñar a niños de orquestas juveniles.

Allí en Calama también junto a Blanca Otárola quien es asistente de música trabajan con niños en diferentes sectores y colegios que incluso están en riesgo social.

Andrea Soza señalo a NUESTRAS NOTICIAS que su mayor logro a sido poder enseñarle a tocar el violín a una niña NO VIDENTE y al mismo tiempo a niños en riesgo social y que ahora han surgido y han aprendido.

Violín, Violonchelo son para ellas su pasión y su logro fue también el que un alumno de 13 años pudiese aprender y estar ahora en un lugar destacado.

Lo propio hace Blanca Otárola quien con esfuerzo sigue trabajando en lo que más le gusta asistente de música y que gracias a su trabajo enseña también a niños pertenecientes a varias orquestas del norte del país.

De hecho su trabajo lo continuará realizando junto a otros dos colegas que este año 2016 complementan su labor profesional. Felicitaciones y éxito para estos baluartes de la música docta.


TEXTO Y FOTOS: José PEPE Muñoz.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 416 )
BUS DE LA EMPRESA TUR-BUS SE INCENDIO PARCIALMENTE A LA ALTURA DE SANTA CLARA. 





Con 47 pasajeros a bordo un bus de la empresa TUR-BUS de dos pisos se incendio parcialmente , por causas que son parte de la investigación y pericia de la unidad técnica de BOMBEROS de Bulnes, pasado este mediodía en la Ruta 5 Sur a la altura del Km 434 sector Pueblo Seco, Santa Clara,

Cada uno de los pasajeros de la maquina siniestrada fueron evacuados ilesos y luego de la extinción de las llamas sus respectivos equipajes fueron retirados de las maleteras del Bus, (en algunos casos estaban parcialmente quemados) pero las opiniones de los pasajeros concordaban que lo importante era estar con vida ya que lo material se recupera.

El tránsito vehicular en la ruta 5 sur, estuvo suspendido por espacio de una hora y luego paulatinamente Carabineros de la Tercera Comisaria de Bulnes y del Reten Santa Clara, regularizaron el flujo vehicular.


TEXTO Y FOTOS: José PEPE Muñoz.
EDITOR GENERAL: John Sandoval F.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 406 )

Anterior Siguiente