EN EMOTIVA CEREMONIA LICEO POLIVALENTE ITATA DEL C.C.P. DE BULNES LICENCIO A INTERNOS QUE ESTUDIAN EN BASICA Y MEDIA 











Con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez Fuentes, concejales e invitados especiales, la mañana de este miércoles se realizo la ceremonia de licenciatura del tercer nivel básico y tercer nivel medio y un total de 21 alumnos recibieron de parte de las autoridades sus certificados que los acreditan de haber cumplido satisfactoriamente su enseñanza básica y media respectivamente.

El Capitán Gonzalo Monzón Peña, jefe del C.C.P. de Bulnes y demás autoridades señalaron a NUESTRAS NOTICIAS que se encontraban muy contentos de que en este Centro de Cumplimiento Penitenciario, los internos tengan interés en salir adelante para posteriormente cuando cumplan su condena, puedan insertarse a la sociedad.

Hay planes y proyectos que se han llevado a cabo gracias a la gestión de los oficiales de GENCHI de esta comuna, en coordinación con los profesionales que allí en el Liceo Polivalente Itata trabajan y que dirige el Profesor José Inostroza Seguel de acuerdo a los programas que imparte el Ministerio de Educación.

Desde acá saludamos y felicitamos a cada uno de estos internos que han cumplido con la meta de estudiar y licenciarse en ambas etapas, que esta vez fueron acompañados de sus directos familiares a quienes se les invito a ser parte de esta ceremonia.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 530 )
EN BULNES EX FUTBOLISTAS PROFESIONALES QUIEREN CONCRETAR PROYECTO DE ESCUELA DE FUTBOL Y LLEVAR NIÑOS A LAS INFERIORES DEL CLUB HUACHIPATO 



Pedro Pavéz Yévenes ex futbolista profesional en coordinación con Guido Fuentes, quieren concretar el proyecto de mantener en Bulnes una escuela de futbol, de hecho están atentos para plantear la idea a las autoridades comunales y puntualmente al Alcalde Ernesto Sánchez, con la finalidad de que puedan acceder a usar el Estadio y Gimnasio municipal, y si ello se concreta dijo Pavéz Yévenes a NUESTRAS NOTICIAS , podrán a través de este medio informar al respecto y sin lugar a dudas comenzar a invitar para que niños que sientan pasión por el fútbol puedan acceder a esta escuela que se quiere implementar en Bulnes y que a posterior, dijo, puedan acceder a las inferiores de Huachipato.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 442 )
FAVORECIENDO AL TURISMO Y LA GASTRONOMIA COMUNAL “CIVAREZ RESTORANT” UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA COMENSALES DE BULNES. 



Un esfuerzo familiar es el que desplegaron José Cifuentes Alvares, Jenny Sepúlveda y la hija de ambos Constanza; son quienes están instalados para recibir a diario la visita de la comunidad y degustar los diversos platos que ofrecen.

Es un ambiente sencillo pero con calidez para usted, de hecho están hace solo una semana ofreciendo sus productos gastronómicos en colaciones, extras, y desayunos para quienes quieran acceder a este nuevo local que se ubica en Carlos Palacios 375 en pleno centro de Bulnes.

Hay que entender que recién están al servicio de la comunidad y en un ambiente familiar esperan la visita de los Bulnenses que quieran pasar gratos momentos degustando la gastronomía preparada en familia, les deseamos suerte y ventura en esta nueva empresa que está al servicio de toda la comunidad.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 450 )
BOMBEROS REALIZO EJERCICIO ANUAL EN MEMORIA DE ROMULO DIVAS PENRROZ, MARTIR INSTITUCIONAL 


Nuevo Carro Tercera Cia. de Santa Clara











La capacidad de cada una de las compañías del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna se vio reflejada en el accionar que mantuvieron cada uno de los oficiales y voluntarios de esta noble institución que mostró a la comunidad diversos ejercicios de agua, destreza en escalas, extinción de incendio y rescate vehicular en los ejercicios que cada compañía realizo el reciente domingo a la comunidad que llegó hasta la plaza de Bulnes.

El Secretario Municipal Ricardo Soto Torres, el Concejal Max Pacheco, y público en general acompañaron a los oficiales de Bomberos de Bulnes a apreciar lo que los voluntarios ejecutaron en terreno y que aplaudieron en agradecimiento a la labor que desempeñan a favor de la emergencia y la comunidad toda.

Francisco Zapata Quilodrán Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, señalo a Nuestras Noticias que se encontraba muy conforme con lo que cada una de las compañías demostró el domingo, asimismo valoró el que aquí en la comuna existan ya voluntarios profesionales y que trabajen al servicio de la comunidad, felicitando a todos por los logros obtenidos, destacando el que recientemente el Sábado fuera recibido el nuevo carro bomba que se ha destinado para los oficiales y bomberos de la Tercera compañía de Santa Clara quienes ahora podrán atacar las emergencias con mucha más propiedad y profesionalismo.

Cabe destacar que los oficiales y voluntarios de Bomberos de Santa Clara los vimos esta vez muy orgullosos de que por fin cuenten con este moderno carro y que de hecho los bomberos en todo el país son iguales y no tienen distinción de colores, puesto que cumplen la misma función que es servir a la comunidad desinteresadamente.

Hay que destacar que allí en Santa Clara existe una rama de CADETES, niños que con mucha tenacidad y profesionalismo NUESTRAS NOTICIAS los vio actuar con seguridad y templanza en los ejercicios de agua y rescate que también mostraron a la comunidad, felicitamos a los oficiales, voluntarios y cadetes de Santa Clara por este logro y les instamos a seguir adelante en su gran cometido de voluntariado.

Cabe señalar que una vez finalizado el Ejercicio Bomberil, los integrantes de la Segunda Compañía se dirigieron al Cementerio de nuestra ciudad a visitar la Tumba del voluntario mártir Rómulo Divas Penrroz al conmemorarse un nuevo aniversario de su deceso.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 401 )
CORREOS DE CHILE EN BULNES MANTIENE ABIERTO UN BUZON PARA RECIBIR CARTAS DE NIÑOS PARA EL VIEJO PASCUERO. 



La idea dijo el jefe de Correos Juan Arévalo Rojas es que nuevamente este año se haga realidad el sueño de algún niño de nuestra comuna y pueda recibir su regalo de navidad.

Cada año en la oficina de correos de Bulnes, se están recibiendo cartas de niños que quieren ser felices esta navidad y que puedan al mismo tiempo tener un pequeño regalo de pascua. Para lograr este objetivo es que los vecinos de la comuna pueden acercarse a la oficina, retirar una carta y cumplir con este sueño.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 425 )
DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS FUERON CONVOCADAS A REUNION ALMUERZO COMO CULMINACION DE ACTIVIDADES DEL AÑO. 





Con la finalidad de que cada uno de los dirigentes de las organizaciones comunitarias se conozcan, es que el Alcalde Ernesto Sánchez les invito a un almuerzo de trabajo, oportunidad en la que la primera autoridad comunal pudo entregarles su saludo y al mismo tiempo entregarles los parámetros de los planes y proyectos que se han realizado en torno a cada una de las juntas vecinales y organizaciones que existen en la comuna de Bulnes.

También participó de la actividad el concejal Juan Arévalo Rojas quien departió con los dirigentes vecinales y el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos Carlos Alvarado, todos quienes en primera instancia aplaudieron la charla que dos funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la prefectura de Ñuble entregaron a los dirigentes asistentes al evento.

NUESTRAS NOTICIAS al abordar al Sub-Inspector Leonardo Bustos, este dijo que era importante el mantener un acercamiento con la comunidad y entregar los parámetros en torno a hacer entrega de unos tips a los dirigentes vecinales asistentes y para nosotros fue muy grata la recepción por parte de los vecinos en torno al trabajo que se desarrollará más intensivamente, dijo, el año venidero acá en la ciudad de Bulnes y que se complementará con asistir a reuniones con la unión comunal de juntas vecinales de esta ciudad, precisó el Sub Inspector Bustos.

Por su parte el alcalde se mostro muy agradecido por la convocatoria de los dirigentes vecinales urbanos y rurales y así mismo agradeció a la PDI de la prefectura de Ñuble por haber entregado una interesante charla la que fue aplaudida por los asistentes.

En tanto los vecinos se mostraron muy contentos con la convocatoria agradeciendo al alcalde Sánchez Fuentes y a los funcionarios de la PDI que les disiparon muchas dudas, indicaron.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 427 )
VECINOS DE LA POBLACION CLEMENCIA MUNITA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO FUMIGAN SUS VIVIENDAS. 



La idea fue que este año nuevamente los vecinos de la población Clemencia Munita de la ciudad de Bulnes, pudiesen mantener fumigadas sus casas, todo ello dijeron gracias a la gestión del Concejal Juan Arévalo Rojas que con aportes de privados nuevamente este año pudieron concretar la actividad que estuvo a cargo de la empresa PLAGUISUR.

Marcos Briseño ejecutivo de esta empresa señalo que nuevamente este año gracias a la gestión del concejal Juan Arévalo se ha podido realizar esta fumigación en esta población y que de hecho los vecinos agradecen de sobremanera, la fumigación indicó dura unos tres meses y es que para ellos es motivo de hacer las cosas profesionalmente hoy precisó.

En tanto El concejal Arévalo indico que nuevamente este año se hicieron las gestiones y se confió en este concejal para realizar esta labor que esta empresa desarrolla con prontitud y profesionalismo, expresó.
Por su parte los vecinos agradecieron la gestión del concejal Arévalo y al mismo tiempo aplauden la iniciativa, indicaron a NUESTRAS NOTICIAS


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 406 )
AUTOMOVIL OPEL VOLCO ESPECTACULARMENTE EN LA RUTA N-69.BULNES TRES ESQUINAS. 





Un automóvil Opel Vectra patente LX-2631 que transitaba de poniente a oriente por la ruta N-69 K.M. 5,5 Bulnes Tres Esquinas, se salió de la pista de circulación volcando a unos cien metros al interior de un potrero del sector.

Hasta allí llego la unidad de rescate de Bomberos de Bulnes y el comandante Gonzalo Bustamante, señalo a NUESTRAS NOTICIAS que al llegar al lugar encontraron el móvil volcado sobre de su propio eje, la persona lesionada se encontraba fuera del vehículo, con múltiples lesiones, muy grave de acuerdo a la evaluación TRIACH que realiza bomberos, el paciente se encontraba en rojo, que es máxima gravedad y a cargo de las maniobras de rescate estuvo Oscar Salazar Pineda , asimismo el comandante de Bomberos señalo que en primera instancia el único ocupante del móvil accidentado habría salido aparentemente eyectado de su automóvil dado que una vez que llegaron al lugar la persona se encontraba a unos siete metros fuera del vehículo, puntualizó Gonzalo Bustamante 1er. Comandante de Bomberos de Bulnes.

Cabe señalar que una vez hechas las maniobras de rescate el infortunado hombre fue trasladado hasta el hospital de Bulnes donde está siendo atendido, desconociéndose por el momento su real identidad.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 420 )
MUNICIPIO DE BULNES CELEBRO A SUS SECRETARIAS EN SU DIA. 



Hoy se celebró el “Día de la Secretaria” y por tal motivo el Municipio local celebró a sus Secretarias con un desayuno en un céntrico local comercial rindiendo un especial reconocimiento a dos queridas funcionarias María Isabel Quintana y Anita Aedo Viveros y por supuesto al Secretario Municipal Ricardo Soto Torres.

Fue el propio Alcalde Ernesto Sánchez quien les entrego un saludo, destacando la importante labor que realizan a diario en el municipio, instándolas a seguir trabajando con ahincó y tesón por el bien propio y de los vecinos de la comuna.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 413 )
AL IGUAL QUE EN EL RESTO DEL PAIS HOY SE LANZO EN BULNES EL PLAN “NAVIDAD SEGURA” 





En el Paseo Peatonal de Calle Palacios, Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes lanzó el Plan “Navidad Segura” que tiene como objetivo resguardar a los vecinos que durante este mes se desplazan especialmente por el sector céntrico de la ciudad realizando sus compras de navidad y año nuevo.

Al lanzamiento asistió el Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes quien en conjunto al Capitán Guillermo Moraga Lippians presentaron a parte del personal de Carabineros que cumplirá tan importante misión de resguardo, no solo a los habitantes de la comuna y comunas vecinas que lleguen a la ciudad, sino también a los comerciantes del sector.

El Plan “Navidad Segura” considera además difusión de cartillas con recomendaciones a la comunidad y al comercio local, así como también se intensificarán las fiscalizaciones. Asimismo, se llama a los vecinos a denunciar situaciones que se traduzcan en acciones delictuales o que pongan en riesgo la seguridad ciudadana llamando al 133


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 401 )

Anterior Siguiente