SALUDO DE LA ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORES DE CHILE, ARCHI 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 951 )
CÁMARA DE COMERCIO DE CONCEPCIÓN ENVIA SU SALUDO NAVIDEÑO 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 950 )
SALUDO NAVIDEÑO DE FOSIS 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 911 )
GRUPO SAESA (FRONTEL) ENTREGA SU SALUDO EN ESTA NAVIDAD 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 871 )
CONSEJEROS REGIONALES ENVIAN SALUDO NAVIDEÑO 



En esta navidad a nombre propio y de los señores Consejeros Regionales, que conforman el Consejo de Gobierno Regional, me permito enviarles un cordial y fraterno saludo, con la esperanza y los deseos de permanente paz y amor en esta fecha y para todo el próximo año que ya se avecina.

Les invitamos a seguir soñando y trabajar en beneficio del desarrollo y crecimiento de la Región del Bio Bio, sus cuatro provincias y en especial por sus habitantes.

Cordialmente,

Oscar Ferrel Martínez
Consejero Regional
Presidente Comisión de Gobierno

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 883 )
SALUDO DE NAVIDAD DEL ALCALDE DE CHILLÁN SERGIO ZARZAR 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 870 )
SALUDO DE NAVIDAD DEL SERVICIO AGRICOLA GANADERO 



Anibal Ariztia Reyes, Director Nacional y Leonidas Valdivieso Sotomayor Director Regional Bio Bio
l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 906 )
SALUDO NAVIDEÑO DEL SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 888 )
HOSPITAL DE BULNES DIO INICIO A SUS PROYECTOS PARTICIPATIVOS FINANCIADOS POR EL SERVICIO DE SALUD ÑUBLE 




Director del Servicio y Directora Hospital de Bulnes junto a Televisor adjudicado para uno de los proyectos


Director SSÑ con integrantes del Consejo de desarrollo del Hospital
junto a instrumentos musicales de proyecto de participación ciudadana


La puesta en marcha de los proyectos participativos en salud que se adjudicó nuestra comuna, se realizó hoy jueves en la Sala MEL del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes.

A la actividad asistieron el Director del Servicio de Salud de Ñuble, Dr. Jaime Guzmán Nova, la Directora del Hospital de Bulnes Paola Martínez Osorio, la jefa del departamento de salud municipal, Deyanira Jara y representantes de la comunidad organizada, encabezada por la Pdta. del Consejo de Desarrollo del Hospital, Doris San Martin, entre otros.

Estos proyectos participativos se han llevado a cabo en los distintos territorios conformados en la provincia y en esta oportunidad le ha correspondido al Territorio de influencia del Laja Diguillín que la conforman las comunas de Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio, Pinto, Chillán Viejo y Bulnes y en donde más de 5 mil personas eligieron y votaron por aquellos proyectos que más les interesaban que se llevaran a cabo en sus centros de Salud. Estos proyectos abarcaban 3 áreas principales: Prevención en Salud, Satisfacción Usuaria y Participación ciudadana.

Conocidas las prioridades, nuestra comuna se adjudicó 6 proyectos de los cuales 3 fueron puestos en marcha en el día de hoy.

Según Solange Jélves, asistente Social y encargada de participación del Hospital local, estos proyectos se van a llevar a cabo no solo en el Hospital sino que también en el CESFAM de Santa Clara y CECOF de Tres Esquinas y estos son: en Prevención se capacitarán a monitores comunitarios en primeros auxilios por un monto de $ 1.240.500, en el área de satisfacción usuaria, se mejorarán las Salas de esperas con pintura, banquillas, ventiladores, un Televisor y DVD, entre otros por un monto aproximado de $ 2.500.000 y finalmente en el área de participación ciudadana se implementará el Taller Artístico Cultural para el buen uso del tiempo libre en donde niños y jóvenes podrán aprender a tocar instrumentos, principalmente andinos, todo esto por un valor de $ 760.000.

Se espera que el próximo año se puedan implementar el resto de los proyectos ganados como lo son: mejoramiento de baños públicos, una campaña destinada a prevenir el cáncer en hombres y mujeres y finalmente un curso para aprender a elaborar proyectos para las distintas organizaciones de la comuna.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 762 )
UN LESIONADO EN COLISIÓN FRONTAL EN RUTA 148 CERCA DE BULNES 


( FOTO: Guillermo Escares)

Siguen los accidentes de tránsito en la ruta 148 Bulnes – Quillón, esta vez una colisión frontal ocurrió esta mañana alrededor de las 10:45 hrs en el Km. 10 de dicha vía a la altura de el sector El Retamo

El accidente se produjo cuando el automóvil Volkswagen Station patente EF 3929 que se dirigía de oriente a poniente conducido por Anselmo René Bastidas Chamblas, 60 años domiciliado en la ciudad de Quillón, habría perdido el control del vehículo atravesando el eje central de la calzada colisionando de frente con el camión Scania patente CX-HW- 55, conducido por Sergio Enrique Muñoz Muñoz de 68 años domiciliado en la comuna de San Carlos.

Según los antecedentes aportados por el conductor del vehículo de carga, el chofer del automóvil le dio el derecho preferente de paso a una ambulancia que venía detrás de el con su sirena activada y al momento de reanudar su marcha perdió el control del móvil cambiando de pista de circulación e impactando al camión.

Posterior al impacto comenzó a salir un intenso humo del sector del motor del auto lo que hizo que el conductor del camión tomara un extintor y controlara las llamas, en tanto con ayuda de terceros recataron al chofer del station a la espera de la llegada del SAMU.

Carabineros, la Unidad de Rescate de Bomberos de Bulnes y personal del Samu trabajaron en el lugar para atender al conductor del automóvil, quien resulto con lesiones de consideración y fue trasladado en primera instancia al Hospital de Bulnes en donde se le diagnosticaron trauma toráxico complicado, herida en cuero cabelludo, Tec, lesiones de carácter grave, siendo posteriormente derivado al Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

Cabe señalar por último que pasadas las 13:30 hrs. se procedió a la detención del chofer de la ambulancia que momentos antes pasaba por el lugar del accidente, por la presunta responsabilidad que pudiera tener en el hecho, este fue identificado como Alex Escanilla Gajardo domiciliado en Chillán Viejo, quién habría manifestado que a esa hora trasladaba a un lesionado a la ACHS.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía local de Bulnes quedando los involucrados citados a prestar sus declaraciones.

A los conductores se les practicó la alcoholemia de rigor en el Hospital local en tanto la documentación de los vehículos y la documentación personal de los involucrados, se encontraban al día.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 829 )

Anterior Siguiente