INFOBUS RECORRE ÑUBLE INFORMANDO BENEFICIOS Y PROGRAMAS DE GOBIERNO  



Una visita a cinco comunas de Ñuble se encuentra realizando el INFOBUS de la División de Organizaciones Sociales DOS, de la Secretaría General de Gobierno, para facilitar informaciones a los ciudadanos sobre beneficios, planes y programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El equipo móvil de la DOS arribó ayer a Chillán, en el marco de su recorrido por diversas comunas de la región del Biobío durante el mes de octubre. Su primera estación fue el Paseo Peatonal Arauco, con atención al público durante toda la mañana, respondiendo consultas y entregando material informativo de los ministerios y carteras, destacando materias como el Presupuesto 2016, la Ley de Transparencia, seguridad pública, etc.

Durante la tarde, el INFOBUS de la DOS se trasladó hasta la comuna de Chillán Viejo, recibiendo un alto número de consultas por parte de la comunidad.

Su recorrido continuó este martes en las comunas de Coihueco y Bulnes, aquí señalaron a NUESTRAS NOTICIAS los personeros de gobierno que la comunidad (en las dos horas que estuvieron en la plaza de Bulnes) se acerco a realizar sus preguntas para mantenerse informados y como trabajador del gobierno, señalo el personero “hay que demostrar que las cosas se están haciendo así es que la gente tiene que estar tranquila”, puntualizó.

Por su parte Gabriel Molina coordinador de la Gobernación Provincial del S.P.S. señalo que desde principios de semana este INFOBUS está recorriendo diversas comunas de Ñuble entregando información con respecto a las diversas beneficios sociales entregando antecedentes a la comunidad del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet, indicó por último Molina a NUESTRAS NOTICIAS.

El INFOBUS concluirá su visita a la Provincia de Ñuble mañana miércoles con atención a los habitantes de la comuna de Coelemu


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 396 )
PAREJAS GANADORAS DE CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA FUERON RECIBIDAS POR EL ALCALDE ERNESTO SANCHEZ ESTA MAÑANA EN SU GABINETE DE TRABAJO. 





Con la finalidad de felicitar a cada una de las parejas que representarán a Bulnes en el Nacional de Cueca que se realizara en Nueva Imperial, de la región de la Araucanía en Enero del 2016, es que el Alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez les recibió en su gabinete de trabajo, allí el edil les felicitó deseándoles los parabienes y les prometió su irrestricto respaldo y les deseo lo mejor para que ustedes, les dijo “puedan triunfar en la vida como tiene que ser” y que este campeonato de Enero podamos traernos el triunfo de este campeonato nacional y ser ganadores en la categoría adultos y para los ganadores de enseñanza media quienes serán los representantes en el campeonato nacional el próximo 5, 6 y 7 de noviembre en Mulchen donde les prometió también asistir uno de esos días a apoyarlos.

La pareja integrada por Belén Martínez y Christofer Medina representarán a la Región del Bio Bio en categoría adultos en el Nacional que se realizará en Nueva Imperial y Anabella Sanhueza y Kevin Morales en categoría Enseñanza Media y que participaran representando a la región del Bio Bio en el Nacional que se realizará en Mulchen el próximo 5, 6 y 7 de Noviembre, se sienten muy contentos y solo desean representar muy bien a la comuna de Bulnes y a sus autoridades que los han apoyado siempre en compañía también de sus padres.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 390 )
EN BULNES ORQUESTA JUVENIL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI REALIZO EXITOSO CONCIERTO SOLIDARIO. 





Con la finalidad de reunir fondos para beneficios propios y costear lo que cuesta mantener instrumentos , cuando salen de gira , es que recientemente la Orquesta Juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui realizó con éxito un concierto solidario en el que tomaron parte los directivos del plantel educacional y al que asistieron el ex director del establecimiento Julio Gutiérrez Carrasco junto a padres apoderados y público en general, actividad que se realizó en los salones del propio Liceo.

Cabe señalar que especial participación tuvo también el Grupo “Huellas “ de Chillán que con 17 años de trayectoria interpretando música latinoamericana y con el acompañamiento de la orquesta juvenil, fusionaron temas que hicieron que la comunidad asistente premiara con aplausos y de pie la presentación .

Los jóvenes y eximios músicos del Santa Cruz agradecieron el apoyo de cada uno de los directivos del colegio como así mismo de los padres y apoderados y público en general que asistió al evento y en la persona de su director Patricio Veloso recibieron las felicitaciones de la directora del plantel Marianela Aguilera Rojas y de quienes participaron activamente de esta presentación , destacando principalmente la que recientemente un grupo de ellos realizo en el Congreso Nacional de Valparaíso, fomentando con la música a que Ñuble sea región y Bulnes capital provincial.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 397 )
INTENSA JORNADA DE TRABAJO REALIZÓ ALCALDE DE BULNES Y DELEGACION QUE LO ACOMPAÑO AL CONGRESO NACIONAL PARA POSICIONAR A BULNES COMO CAPITAL PROVINCIAL DEL DIGUILLIN 



PINCHE AQUI PARA VER EL VIDEO DE BULNES PRESENTADO EN EL CONGRESO

Una delegación de Bulnenses encabezados por el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y los Concejales Juan Arévalo. Iván Ferrada, Carlos Fuentealba y Max Pacheco; acompañados además de Jefes de Servicios, representantes del Comité Local de Ñuble Región, Dirigentes Vecinales y Sociales, entre otros, estuvieron hoy en el Congreso Nacional en Valparaíso con el fin de socializar ante los parlamentarios el Proyecto Ñuble Región y en particular a que Bulnes sea Capital de la Provincia del Diguillín.

Durante todo el día la primera autoridad comunal y los Concejales que le acompañaban, sostuvieron diferentes reuniones y encuentros con parlamentarios de las diferentes bancadas para dar a entender lo importante que es esta iniciativa para nuestra comuna y comprometer su apoyo al momento de realizar la votación del proyecto.

Por la tarde pasadas las 18:00 hrs. se inauguró en el Hall Mezzanina de la Cámara de Diputados, una muestra fotográfica y la presentación de un video con lo que es en sí la comuna, sus tradiciones, sus bondades y atributos para convertirse en Capital Provincial.

Fue el Diputado Jorge Sabag en reemplazo de la Diputada Loreto Carvajal (gestora de la iniciativa que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica), quien presentó a los asistentes lo que es Bulnes y parte de su historia.

Posteriormente el Alcalde Ernesto Sánchez también hizo una pequeña mención a nuestra historia y las principales características de la comuna.

También dos alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui recorrieron los pasajes más relevantes de la vida de la comuna y su visión como jóvenes, además integrantes de la Orquesta Juvenil del mismo Liceo interpretaron algunas piezas musicales.

Finalmente los Parlamentarios presentes recorrieron la muestra fotográfica y degustaron algunos productos propios de la zona.

Se espera que el Lobby realizado y que seguirá seguramente en los próximos días, rindan sus frutos cuando llegue el momento de la votación del proyecto Ñuble Región en donde se espera una extensa e intensa discusión puesto que hay otras comunas que quieren arrebatarle a Bulnes la condición de Capital Provincial, entre ellos Yungay que coincidentemente también una delegación de esa comuna se encontraba presente en el Congreso con el mismo fin de pedir apoyo a su postura.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 419 )
CARABINEROS DETIENE A DELINCUENTE INVOLUCRADO EN ROBO A CAMIONES 



Un individuo identificado como Alex Vargas Sandoval de 25 años fue detenido por sustraer especies desde dos camiones , en el kilómetro 444 de la ruta 5 Sur, específicamente, en el sector de Santa Clara.

Tras una fiscalización, carabineros detuvo al sujeto, con domicilio en Mulchén, quien se trasladaba en una camioneta marca Toyota. En su interior, transportaba numerosos artículos robados desde los camiones que estaban estacionados en una hostería.

“En una camioneta se transportaban especies como notebook, celulares, ropa y calzado. Tras diligencias Se logró establecer que fueron sustraídas desde dos camión estacionados en ese sector” señaló el capitán de la Tenencia de Carreteras Ñuble, Carlos Cortés.

El total de las especies incautadas por la policía uniformada alcanzó a los 10 millones de pesos.

El resto de los delincuentes que participaron en el ilícito se encuentran prófugos

G. Escares.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 433 )
TERCERA JORNADA INTEGRAL DE SALUD LLEVÓ A CABO EL PROGRAMA VIDA CHILE Y MUNICIPALIDAD DE BULNES 





Con el objeto de promover e incentivar los estilos de vida saludable se realizó el día viernes recién pasado en el Salón ALAVAL, la Tercera Jornada Integral de Salud con la participación del Departamento de salud municipal, el Programa Vida Chile y el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes.

Mario Urra Zambrano encargado comunal de Vida Chile, indicó que con esta actividad se ha querido generar espacios para poder acercar la salud principalmente a toda la comunidad, agregando “nosotros estamos desarrollando un programa anual que comprende más de 20 millones de pesos entre el municipio de Bulnes y la SEREMI de Salud del Bio Bio destinada a intervenir principalmente el sector comunal. escolar y laboral”, indicó.

A esta jornada de Salud fueron invitados representantes de la comunidad a través de las directivas de sus Juntas de vecinos, profesores y al mundo estudiantil en general y representantes de los diferentes departamentos de la Municipalidad local.

En la oportunidad se realizaron exposiciones de Nutricionistas, Sicólogas, Enfermeras, Personal Training que entregaron Tips y consejos precisos a la comunidad para seguir estilos de vida saludables, temas que después fueron debatidos en grupos de trabajo por los propios participantes


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 442 )
MANIPULADORAS DE ALIMENTOS Y ASISTENTES DE LA EDUCACION QUE TRABAJAN EN EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI FUERON HOMENAJEADOS POR PROFESIONALES Y COMUNIDAD ESCOLAR EN CEREMONIA INTERNA. 



En un acto al que asistieron las autoridades educativas del Liceo Santa Cruz de Larqui y a la que se sumo la Jefe del DAEM Yohanna Calderón Solís, fueron homenajeadas las 9 manipuladoras de alimentos y los asistentes de la educación que prestan servicios en este establecimiento educacional.

Allí alumnos, profesores y directivos del plantel con el cariño de siempre agradecieron la labor de las entidades, Marianela Aguilera Rojas Directora del Liceo Santa Cruz, les agradeció el trabajo que realizan y al mismo tiempo les expreso el cariño que se les tiene y reconocer públicamente la labor que realizan a diario, somos una familia educativa que de la mano trabaja en cada una de sus áreas, junto con desearles parabienes, la directora les instó a seguir trabajando en la misma senda y al mismo tiempo agradeció a la jefe del DAEM por asistir a este homenaje, hecho que espontáneamente todo el alumnado reunido en el Gimnasio del plantel aplaudió.

Asimismo los profesores de artes y danza prepararon números artísticos especialmente diseñados para la ocasión.

Una vez terminado el acto las manipuladoras de alimentos y los asistentes de la educación participaron de un pequeño compartir interno.

Los representantes de cada una de las áreas agradecieron el homenaje y señalaron estar muy contentos con lo que se les brindó hoy por la mañana allí en el Liceo Santa Cruz.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 460 )
CON PLENO EXITO SE DESARROLLO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO EL DECIMO TERCER FESTIVAL FERNANDO ROSAS EN DONDE PARTICIPO ORQUESTA INFANTIL JUVENIL DE BULNES  






El tradicional Festival se llevó a cabo en el Teatro Municipal y fue una de las actividades que se sumó a la celebración del día de la música chilena.

Alrededor de 2 mil personas asistieron ayer a los dos conciertos que se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Santiago, en el marco del 13° Festival Fernando Rosas, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) con la colaboración del principal escenario del país.

En la oportunidad la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes músicos. “El trabajo sistemático y disciplinado, su perseverancia y talento, es lo que les ha permitido estar aquí, pues acá han llegado sólo los mejores”, indicó.

Fueron 26 las orquestas que se inscribieron para poder ser parte de este tradicional festival, sin embargo, sólo diez resultaron seleccionadas, luego de una rigurosa evaluación.

Karim Gutiérrez (21), integrante de la orquesta de Rocas de Santo Domingo de Valparaíso, ha requerido mayor esfuerzo y dedicación que el resto de sus compañeros, pues toca el piano, pero sólo con una mano, producto de una malformación congénita. La joven agradece la gran oportunidad que le ha significado ser miembro de la orquesta, y destaca el componente de inclusión que se da en la música. Además, agregó que esta es la tercera vez que se presenta en el Teatro Municipal, sin embargo, sintió el mismo nerviosismo de la primera vez.

Para Andrés Caro (16), quien toca la flauta traversa desde los ocho años y es miembro de la Orquesta de San Ignacio de la provincia de Ñuble, reconoce que el tiempo de práctica diaria que dedica a su instrumento, sumado a los rigurosos ensayos con su agrupación, rindieron frutos, pues le permitió llegar al escenario más importante del país.

En total fueron más de 400 músicos los que participaron en esta instancia, pertenecientes a la Sinfónica Casa de la Cultura San Fernando, Orquesta Juvenil de Pudahuel, Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca (Valparaíso), Orquesta Sinfonía del Lago, Orquesta Sinfónica Juvenil de San Ignacio, Orquesta Sinfónica juvenil de Puerto Montt, Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo, Orquesta Conservatorio Universidad de Talca y la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes

Reconocimiento a un maestro

El Festival Fernando Rosas, lleva su nombre en homenaje a uno de los principales promotores de la música en Chile. Fernando Rosas inició en 1992 un Programa de Orquestas, con el propósito de capacitar a profesores y directores de orquestas de distintas regiones del país. Más adelante, en 2001, participó en la fundación y dirige la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, hasta su muerte en 2007.

Walter Valdebenito, director ejecutivo de FOJI, señaló que la realización de este festival, permite cumplir uno de los objetivos fundamentales de esta administración, que es fortalecer la descentralización, potenciar y privilegiar la creación comunal y regional del país


FUENTE foji.cl


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 501 )
60 AÑOS DE VIDA CELEBRO RECIENTEMENTE LA SEGUNDA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES 





PARA VER MAS FOTOGRAFIAS PINCHE AQUI FACEBOOK RAD CAMELIA

Un día 30 de Septiembre del año 1955 fue fundada La 2da. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes y para conmemorar tan especial fecha se realizaron importantes actividades; entre ellas una Romería al Cementerio local en donde visitaron las tumbas de los voluntarios ya fallecidos y especialmente a su voluntario Mártir Rómulo Divas Penrroz, actividad que se realizo el mismo día miércoles 30 de Septiembre.

En tanto el sábado recién pasado se realizo la sesión solemne en el Salón del Centro Cultural Alaval y presidida por el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los Concejales Max Pacheco, Manuel Moncada, Carlos Fuentealba y Juan Arévalo, el Superintendente Francisco Zapata, honorable directorio general, voluntarios, invitados especiales y familiares de los voluntarios.

En La oportunidad se entregaron reconocimientos a los voluntarios más destacados y por años de servicio en esta querida Compañía cuyo Director es Eduardo Sepúlveda. Un momento emotivo se vivió cuando se entregaron reconocimientos especiales a dos insignes Bomberos de la comuna, hoy ya como voluntarios honorarios; ellos fueron Salvador Yeber y Hugo Brevis.

El Superintendente Francisco Zapata al ser uso de la palabra, agradeció el apoyo que le han dado especialmente en todas las iniciativas que como institución han llevado adelante haciendo extensivo también sus saludos a cada una de las familias de los voluntarios que cumplen una labor muy importante en el apoyo que brindan a sus seres queridos para cumplir de la mejor forma su servicio a la comunidad.

La celebración de estos 60 años de vida de La 2da. Compañía de Bomberos de Bulnes, culmino con una cena de camaradería en un conocido local comercial de la ciudad.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 505 )
NACE UNA NUEVA INSTITUCION: “CIRCULO SOCIAL Y COMUNITTARIO DE SUBOFICIALES EN (R) DE GENDARMERIA DE CHILE BULNES” 





Recientemente el 24 de septiembre de 2015, en el inmueble de la sede de Rama Seca, de la ciudad de Bulnes, se llevó a cabo la tan anhelada Asamblea de Aprobación de los Estatutos, con la asistencia de 18 socios, entre los que figuran funcionarios pasivos, activos y miembros de otras instituciones afines, quienes firmaron al término del presente escrito. En la ocasión manifestaron haberse reunido con el propósito de adoptar los acuerdos necesarios para constituir la organización funcional, bajo el nombre de “CIRCULO SOCIAL Y COMUNITARIO DE SUBOFICIALES EN (R) DE GENDARMERIA DE CHILE BULNES”. Como Ministro de fe, actuó el señor Guillermo Yeber Rodríguez, funcionario dependiente de la Ilustre Municipalidad de Bulnes.

El primer directorio quedó definido por las siguientes personas:

PRESIDENTE: CARLOS DEL TRANSITO CONTRERAS AQUEVEQUE
SECRETARIO: LUIS NELSON RIFFO BARRIGA
TESORERO : HIPOLITO FERNANDO RUBILAR ULLOA

Durante el tiempo de su mandato, los Directores nombrados actuarán con todas y cada una de las facultades que los estatutos consagran, y que se regirá por las disposiciones contenidas en la Ley Nº 19.418, y sus modificaciones posteriores contenidas en la Ley 20.500. Por lo tanto, tienen asignada una gran responsabilidad social, esto es, servir fielmente el cargo para los cuales fueron elegidos, y posesionar a esta nueva institución que nace en la comuna de Bulnes. No cabe dudas que sabrán hacerlo, pues la gran mayoría de ellos provienen de una prestigiosa institución que es Gendarmería de Chile, quienes son también los grandes responsables del prestigio que goza esta institución en nuestra ciudad, quienes entregaron gran parte de sus vidas al servicio de ella, y ahora pretenden desde el sector pasivo aportar al cumplimiento de los fines y objetivos de la organización que nace, traducido esto en el bienestar de sus socios y relacionarse satisfactoriamente con el resto de las instituciones de la comuna, aportando al engrandecimiento de la ciudad de Bulnes, que aspiramos prontamente a ser capital provincial.

Es importante destacar también, que esta institución ya hizo su primera aparición publica, el día 3 de octubre, aniversario de la comuna de Bulnes, quienes desfilaron impecablemente, luciendo nuestra bandera nacional, con el sello de la institución que los identifica.


LUIS N. RIFFO BARRIGA
SECRETARIO
CIRC. SUBOF. ( R)
GENDARMERIA DE CHILE
BULNES

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 472 )

Anterior Siguiente