OFICINA DE CONTABILIDAD DE BULNES SUFRIÓ ROBO DE SUS COMPUTADORES 



EL DIA DOMINGO 13 DE MAYO 2012, MARIA MARDONES SEPULVEDA, RESIDENTE DE LA CIUDAD BULNES, DENUNCIO EN DEPENDENCIAS DE LA 3RA.COMISARIA DE CARABINEROS BULNES, EL DELITO DE ROBO EN LUGAR NO HABITADO, QUE AFECTO A LAS DEPENDENCIAS DE OFICINAS UBICADAS EN CALLE MANUEL BULNES Nº 214, FRENTE AL CUERPO DE BOMBEROS, DONDE VERIFICO QUE PERSONAS DESCONOCIDAS DURANTE LA NOCHE, ROMPIERON 02 VIDRIOS DE LOS VENTANALES, QUE DAN AL LADO PONIENTE Y LADO NORTE DE LA CASA, SUSTRAYENDO DESDE EL INTERIOR DE UNA OFICINA DE CONTABILIDAD 03 COMPUTADORES, DOS DE ESTOS CON SUS RESPECTIVAS PANTALLAS, UNO MARCA OLIDATA, DESCONOCIENDO LA MARCA DE LOS OTROS, ASIMISMO SE LLEVARON LOS ANTISOCIALES UN PARLANTE DE UN EQUIPO MUSICAL, DEL CUAL DESCONOCIA DETALLES.


CARABINEROS DE BULNES, REALIZO LAS PRIMERAS DILIGENCIAS EN EL SITIO DEL SUCESO, ASIMISMO REALIZO UN EMPADRONAMIENTO DEL SECTOR, OBTENIENDO INFORMACION QUE SERA UTILIZADA EN LAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACION QUE ORDENE LA FISCALIA.

EL AVALUO DE LO SUSTRAIDO SE DETERMINO EN LA SUMA DE 2.000.000 (Dos millones de pesos).

DE LOS HECHOS ACONTECIDOS SE DIO LA CUENTA AL MINISTERIO PUBLICO DE BULNES, QUIEN SERA EL ESTAM ENTO DE INVESTIGAR Y DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES EN EL ILICITO QUE AFECTO LAS DEPENDENCIAS YA SEÑALADAS.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 777 )
INCENDIO CONSUMIO VIVIENDA EN EL FUNDO EL ROBLE DE BULNES 



En cerca de 20 millones de pesos fueron calculadas las perdidas que dejo un incendio que redujo a cenizas una vivienda ubicada al interior de la Hacienda El Roble, al poniente de la comuna de Bulnes, cerca del Río Itata.

El siniestro se inició pasadas las 17:00 horas de ayer Domingo, en momento en que la vivienda tipo patronal de veraneo, perteneciente a la familia Godoy se encontraba sin moradores.

Manuel Godoy, hermano del propietario del inmueble, señaló que cerca de la 15:00 horas, la vivienda quedo solo, y presume que el incendio se habría originado por el recalentamiento de la chimenea de la casa.

Al sitio del suceso debieron concurrir bomberos de Bulnes y más tarde, personal de bomberos de Quillón, ya que las llamas amenazaban con propagarse a viviendas contiguas.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 796 )
Remozado Carro Bomba llegó a la Tercera Compañía de Bomberos Quillón 



Con mucha felicidad la Tercera Compañía de Bomberos de Quillón, con asiento en la localidad rural de Cerro Negro, distante a unos 12 kilómetros al sur del área urbana de Quillón, en la provincia de Ñuble, recibió en la tarde de este Sábado 12 de Mayo, un Remozado Carro Bomba.

La Joyita, como ya le bautizaron sus Bomberos, viene a suplir la necesidad de los voluntarios y la comunidad, ya que contaban con una maquina marca Nissan la que data del año 1952 y que pese a su antigüedad prestó un importante servicio hasta el año pasado a ese popular sector de la provincia de Ñuble, zona ampliamente conocida por tratarse se habitantes dedicados a la producción de los mejores vinos de la región.

Se trata de un carro marca Renault Camiva ME 180, año 1995, el que fue reasignado por la Junta Nacional de Bomberos y que procedía de la comuna de Huara, siendo acondicionado en la ciudad de Santiago, con recursos de la Junta Nacional, lo que permitió además la incorporación de mayor equipamiento e implementación.

El vehiculo con capacidad para 3 mil litros de agua, puede transportar además a unos 10 voluntarios, permitiendo un mejor desempeño de los bomberos de Cerro Negro, en las tareas y emergencias del sector.

A comienzo de este año, la Primera Compañía de Quillón, había prestado a la Tercera Compañía, un carro tipo araña o rastrogero para suplir las emergencias, mientras podían llegar a los lugares de amagos y siniestros, para luego personal del área urbana acudir en apoyo de sus pares, con mayor equipamiento.

La Tercera Compañía, esta presta a celebrar 16 años de vida, contando entre sus filas con 15 voluntarios activos más algunos aspirantes y cadetes

Los vecinos de Cerro Negro, prepararon un gran recibimiento de su Joyita, esperando a su maquina en el acceso oriente de la comuna, puente El Roble de la Ruta 148, limite con la comuna de Bulnes y luego fue caravaneado hasta el cuartel central, en el centro de Quillón, lugar en donde los voluntarios de la Primera Compañía le recibieron junto a un grupo importante de vecinos del área urbana y luego trasladado hasta el sur de la comuna, en donde se ubica el cuartel de la Tercera Compañía, allí voluntarios y vecinos recibieron con emoción tan importante ayuda para la comunidad. (G. Escares, prensa Independiente de Ñuble).-

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 804 )
RENOVACIÓN NACIONAL ELIGIÓ SU NUEVA DIRECTIVA COMUNAL 


Ricardo Rodríguez Penrroz Nuevo Presidente Comunal de RN

El día Sábado recién pasado Renovación Nacional llevo a cabo su proceso eleccionario 2012 que permitirá renovar sus directivas a nivel Nacional, Regional, Distrital y Comunal.

Aquí en Bulnes el proceso se llevo a cabo sin mayores contratiempos y es así que los militantes de esta comuna eligieron como ganadora - y solo por 11 votos de diferencia - a la lista B encabezada por el actual Concejal Ricardo Rodriguez sobre la lista A que encabezaba el también Concejal Juan Arévalo Rojas.

Lista A obtuvo 34 votos

Lista B obtuvo 45 votos

De esta forma la nueva directiva de Renovación Nacional de la Comuna de Bulnes, quedó conformada de la siguiente forma:


PRESIDENTE: RICARDO RODRÍGUEZ PENRROZ
PRIMER VICEPRESIDENTE: OSVALDO CONSTANZO CERDA
SEGUNDO VICEPRESIDENTE: MARISOL CONTRERAS TORRES
SECRETARIO: ARNOLDO FERRADA MARÍN
TESORERO: JUAN RIQUELME SANTANA

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 827 )
Colegio Amanecer y Jardín Infantil Globitos celebraron a sus Estudiantes en su Día 





El pasado Viernes 11 de Mayo el Colegio Amanecer de Bulnes y el Jardín Infantil GLOBITOS
celebró a sus estudiantes desde sala cuna hasta cuarto año básico en su día, quienes

disfrutaron de las sorpresas, juegos y diversas actividades, siendo la más inesperada una
hermosa coreografía de reggeton preparada con mucha dedicación por sus profesoras jefes, siendo esta la que mas emocionó a sus alumnos en su día.


Nuestros alumnos además compartieron con sus compañeros un rico desayuno preparado por sus
profesores con alimentos saludables.


Colegio Amanecer de Bulnes y Jardín Infantil GLOBITOS espera que todos los estudiantes de nuestra Comuna hayan disfrutado de su día.


Saludos Cordiales.


Marcela A. Vàsquez Oyaneder
Educadora de Pàrvulos - Licenciada en Educaciòn
Profesora Educaciòn General Bàsica
Sostenedora - Directora

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 795 )
Pequeños agricultores Bulnenses reciben capacitación de agrónomos de la Universidad de Concepción 



En la misma casa de estudios, unos 30 campesinos de sectores como Las Nieves, San José de Coltón y las Carmelitas recibieron los certificados que acreditan sus cursos de Mermeladas y Conservas y el de Deshidratación Solar.

Para la mayoría significó el primer acercamiento con una universidad, y la experiencia no pudo ser más satisfactoria. Por unos días aprendieron de los profesores de la facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Concepción que estuvieron en Bulnes para dictar clases teóricas y sobre todo prácticas, donde impartieron distintas técnicas para el trabajo en el campo.

El curso de Deshidratación Solar que se hizo en la comuna de Bulnes, tuvo como resultado la fabricación de su propio deshidratador que fue exhibido en la última ExpoCAR realizada en abril pasado, donde fue uno de los stand más visitados por personas de distintos punto de la provincia. El otro curso se llevó a cabo en la misma Universidad de Concepción en la sede de Los Ángeles donde adquirieron nuevas técnicas para la Elaboración de Mermeladas y Conservas de frutas.

Tras recibir sus certificaciones de manos de la docente de la facultad de Ingeniería Agrónoma Claudia Tramón, hicieron un recorrido por el campus de la Universidad para conocer el trabajo de investigación, como la purificación de agua en Humedales, canales solares, los proyectos de energías eólica y solar. Estos cursos fueron realizados con Fondos y la gestión de Prodesal y OTEC del Departamento de Desarrollo Local de la Municipalidad de Bulnes.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 820 )
GOBIERNO EN TERRENO VIVIÓ SU TERCERA JORNADA CONSECUTIVA EN BULNES 



20 Servicios convocados por la Gobernación Provincial de Ñuble coparon la Plaza de Armas de Bulnes para trabajar por más de 5 horas para la comunidad. Oficinas de Impuestos Internos, SERNAC o el Cantón de Reclutamiento recibieron cientos de consultas y Autoridad Sanitaria vacunó a más de 150 perros durante la jornada

A eso de las 10 de la mañana, las dependencias de la Gobernación Provincial de Bulnes comenzaron a instalar sus oficinas y media hora más tarde el Alcalde de la Comuna de Bulnes Rodrigo de la Puente daba la bienvenida a las esperadas visitas “Valoramos enormemente el esfuerzo y la dedicación que nos está entregando el gobierno. Agradecemos el interés por venir a nuestra comuna y nuestros vecinos cada día están respondiendo mejor a este tipo de actividades. Debido a la hora sabemos que es difícil darse el tiempo de pasar por la plaza, pero el Bulnense ha entendido que esta en una oportunidad única para resolver un montón de trámites”

Después de la breve ceremonia de apertura, cientos de vecinos transitaron por los distintos stands. Las novedades taridas por Gobierno en terreno fueron un rotundo acierto. En solo 5 horas, Autoridad Sanitaria desparasitó a más de 150 perros. También hubo servicio de peluquería que atendió alrededor de 40 personas (hombres y Mujeres) durante el transcurso de la mañana.

Aunque quienes más disfrutaron fueron los niños y adolescentes de la comuna porque además de celebrar el día del alumno, pudieron pasarlo en grande con un “Toro Mecánico” que puso a prueba la valentía de los jóvenes y los más pequeñitos se fueron con la cara sonriente y pintada gracias al arte de dos señoritas que pintaron los rostros de unos 30 niños que además tuvieron la suerte de tener un juegos inflables para acortar la mañana.

Esta nueva fiesta ciudadana dejó un buen sabor de boca a la gobernación Provincial, municipio y transeúntes que aprovecharon al máximo todo los servicios disponibles.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 810 )
290 FAMILIAS DE QUILLON VERAN CUMPLIDO EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA 



• En 120 días se instalará la casa piloto, obras serán entregadas en Noviembre de 2013.

El servicio de Vivienda y Urbanismo Delegación Ñuble, entregó en horas de esta mañana a la empresa Constructora, los terrenos en donde se edificaran las 290 viviendas pertenecientes al los comités, Valle Verde (150 familias) y El Refugio (140 Familias).

La ceremonia se realizó en la propiedad de los comités, correspondientes a 4,9 hectáreas, ubicadas al norte de Villa La Araucarias, metros de la ruta 148, cercano a centros poblados, y servicios médicos.

En la oportunidad Gonzalo Echeverría del Serviu, entregó para las obras, a la empresa constructora Orión de Concepción, quienes disponen de 120 días para la instalación de la casa piloto, oportunidad en que se iniciara la construcción de las viviendas, en tanto, desde hoy la entidad constructora iniciará el movimiento de tierras correspondientes, entregando además mano de obra a un importante numero de personas de la comuna. Se dijo que las viviendas deberán estar entregadas en Noviembre de 2013.

Presente en la entrega de terreno, el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, se manifestó contento con la noticia, indicando que la mayor alegría es para las familias que componen los comités, ya que algunos de sus integrantes han esperado más de 15 años por una solución habitacional definitiva, Aseguró que el municipio continuará preocupado de los pasos del comité y más bien ahora que ya se inicia el camino definitivo de la casa propia.



l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 844 )
COMUNICADO SOBRE ÚLTIMAS ACCIONES DE AGRUPACIÓN DE ENDEUDADOS POR EL CRÉDITO CORFO. 





Este día miércoles estuvimos en el Congreso nacional, en la comisión de educación. En esa instancia la agrupación presentó el problema a los parlamentarios. El Senador Ignacio Walker y Jaime Quintana propusieron a la Presidente (subrogante) Ena Von Baer acordar una cita con los Ministros de Economía, Hacienda, Educación y el Vicepresidente de Corfo en sesión especial de la comisión para ver en profundidad el tema de los fondos del Estado que fueron traspasados a los Bancos para educación.

En esa instancia también logramos, con la ayuda del Senador Navarro, Senador Quintana, Senadora Von Baer, Senador Letelier, Diputado Monsalve, Diputada Hoffman, Diputado Asencio, presentar un proyecto de acuerdo al Gobierno. Este proyecto fue aprobado por unanimidad de la Cámara alta en pleno y acuerda “solicitar al Presidente de la República, que pueda instruir a los ministros de Hacienda, Economía y de Educación para que al igual como se ha hecho con los estudiantes que hicieron uso del Crédito del Fondo Solidario, se adopten medidas administrativas o legislativas que beneficien a los afectados por las actuales condiciones de cobro del crédito CORFO para la educación y, sobre todo, se puedan detener inmediatamente los embargos”.

Hoy se enviará un documento al Ministerio de Educación firmado por toda la Cámara de Diputados para que se detengan los embargos de los afectados que no han sido capaces de sostener el pago de un interés usurero. Además, con el Diputado Fuad Chaín de la comisión de Educación se acordó una invitación para la sesión de la Cámara, donde se tratará especialmente el tema.
Todos estos logros fueron un gran avance y esperamos que el 21 de mayo se anuncien los pasos concretos a seguir por parte del Ejecutivo.

Guillermo Yeber R.
Delegado VIII

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 816 )
CARABINEROS DE BULNES DETUVO A CONDUCTOR DE BUS INTERPROVINCIAL QUE MANEJABA EN MANIFIESTO ESTADO DE EBRIEDAD 



La detención se produjo cerca de las tres de la madrugada en la ruta 5 sur a la altura de Bulnes, cuando un funcionario de Carabineros que iba como pasajero se percató de maniobras inadecuadas en la máquina.

“Al percatarse de exceso de velocidad y malas maniobras, el funcionario detuvo al chofer, tras comprobar además incoherencias en el habla e
inestabilidad en el conducir. Posteriormente tras realizar la alcoholemia se comprobó que venía en estado de ebriedad”, relató el capitán Juan Carlos Urra , quien además confirmó que el conductor iba bebiendo un vaso que contenía ron y coca cola.

El capitán agregó que curiosamente algunos pasajeros se molestaron con el procedimiento policial debido a que se tuvo que realizar un cambio de conductor, lo que demoró el trayecto.

El conductor, identificado como E.M.J.M. (39) será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes para la audiencia de control de detención.

El bus pertenecía a la empresa Luna y realizaba el trayecto entre Santiago y Temuco.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 837 )

Anterior Siguiente