CORREOS DE CHILE EN BULNES MANTIENE ABIERTO UN BUZON PARA RECIBIR CARTAS DE NIÑOS PARA EL VIEJO PASCUERO. 



La idea dijo el jefe de Correos Juan Arévalo Rojas es que nuevamente este año se haga realidad el sueño de algún niño de nuestra comuna y pueda recibir su regalo de navidad.

Cada año en la oficina de correos de Bulnes, se están recibiendo cartas de niños que quieren ser felices esta navidad y que puedan al mismo tiempo tener un pequeño regalo de pascua. Para lograr este objetivo es que los vecinos de la comuna pueden acercarse a la oficina, retirar una carta y cumplir con este sueño.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 465 )
DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS FUERON CONVOCADAS A REUNION ALMUERZO COMO CULMINACION DE ACTIVIDADES DEL AÑO. 





Con la finalidad de que cada uno de los dirigentes de las organizaciones comunitarias se conozcan, es que el Alcalde Ernesto Sánchez les invito a un almuerzo de trabajo, oportunidad en la que la primera autoridad comunal pudo entregarles su saludo y al mismo tiempo entregarles los parámetros de los planes y proyectos que se han realizado en torno a cada una de las juntas vecinales y organizaciones que existen en la comuna de Bulnes.

También participó de la actividad el concejal Juan Arévalo Rojas quien departió con los dirigentes vecinales y el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos Carlos Alvarado, todos quienes en primera instancia aplaudieron la charla que dos funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la prefectura de Ñuble entregaron a los dirigentes asistentes al evento.

NUESTRAS NOTICIAS al abordar al Sub-Inspector Leonardo Bustos, este dijo que era importante el mantener un acercamiento con la comunidad y entregar los parámetros en torno a hacer entrega de unos tips a los dirigentes vecinales asistentes y para nosotros fue muy grata la recepción por parte de los vecinos en torno al trabajo que se desarrollará más intensivamente, dijo, el año venidero acá en la ciudad de Bulnes y que se complementará con asistir a reuniones con la unión comunal de juntas vecinales de esta ciudad, precisó el Sub Inspector Bustos.

Por su parte el alcalde se mostro muy agradecido por la convocatoria de los dirigentes vecinales urbanos y rurales y así mismo agradeció a la PDI de la prefectura de Ñuble por haber entregado una interesante charla la que fue aplaudida por los asistentes.

En tanto los vecinos se mostraron muy contentos con la convocatoria agradeciendo al alcalde Sánchez Fuentes y a los funcionarios de la PDI que les disiparon muchas dudas, indicaron.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 467 )
VECINOS DE LA POBLACION CLEMENCIA MUNITA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO FUMIGAN SUS VIVIENDAS. 



La idea fue que este año nuevamente los vecinos de la población Clemencia Munita de la ciudad de Bulnes, pudiesen mantener fumigadas sus casas, todo ello dijeron gracias a la gestión del Concejal Juan Arévalo Rojas que con aportes de privados nuevamente este año pudieron concretar la actividad que estuvo a cargo de la empresa PLAGUISUR.

Marcos Briseño ejecutivo de esta empresa señalo que nuevamente este año gracias a la gestión del concejal Juan Arévalo se ha podido realizar esta fumigación en esta población y que de hecho los vecinos agradecen de sobremanera, la fumigación indicó dura unos tres meses y es que para ellos es motivo de hacer las cosas profesionalmente hoy precisó.

En tanto El concejal Arévalo indico que nuevamente este año se hicieron las gestiones y se confió en este concejal para realizar esta labor que esta empresa desarrolla con prontitud y profesionalismo, expresó.
Por su parte los vecinos agradecieron la gestión del concejal Arévalo y al mismo tiempo aplauden la iniciativa, indicaron a NUESTRAS NOTICIAS


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 447 )
AUTOMOVIL OPEL VOLCO ESPECTACULARMENTE EN LA RUTA N-69.BULNES TRES ESQUINAS. 





Un automóvil Opel Vectra patente LX-2631 que transitaba de poniente a oriente por la ruta N-69 K.M. 5,5 Bulnes Tres Esquinas, se salió de la pista de circulación volcando a unos cien metros al interior de un potrero del sector.

Hasta allí llego la unidad de rescate de Bomberos de Bulnes y el comandante Gonzalo Bustamante, señalo a NUESTRAS NOTICIAS que al llegar al lugar encontraron el móvil volcado sobre de su propio eje, la persona lesionada se encontraba fuera del vehículo, con múltiples lesiones, muy grave de acuerdo a la evaluación TRIACH que realiza bomberos, el paciente se encontraba en rojo, que es máxima gravedad y a cargo de las maniobras de rescate estuvo Oscar Salazar Pineda , asimismo el comandante de Bomberos señalo que en primera instancia el único ocupante del móvil accidentado habría salido aparentemente eyectado de su automóvil dado que una vez que llegaron al lugar la persona se encontraba a unos siete metros fuera del vehículo, puntualizó Gonzalo Bustamante 1er. Comandante de Bomberos de Bulnes.

Cabe señalar que una vez hechas las maniobras de rescate el infortunado hombre fue trasladado hasta el hospital de Bulnes donde está siendo atendido, desconociéndose por el momento su real identidad.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 457 )
MUNICIPIO DE BULNES CELEBRO A SUS SECRETARIAS EN SU DIA. 



Hoy se celebró el “Día de la Secretaria” y por tal motivo el Municipio local celebró a sus Secretarias con un desayuno en un céntrico local comercial rindiendo un especial reconocimiento a dos queridas funcionarias María Isabel Quintana y Anita Aedo Viveros y por supuesto al Secretario Municipal Ricardo Soto Torres.

Fue el propio Alcalde Ernesto Sánchez quien les entrego un saludo, destacando la importante labor que realizan a diario en el municipio, instándolas a seguir trabajando con ahincó y tesón por el bien propio y de los vecinos de la comuna.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 446 )
AL IGUAL QUE EN EL RESTO DEL PAIS HOY SE LANZO EN BULNES EL PLAN “NAVIDAD SEGURA” 





En el Paseo Peatonal de Calle Palacios, Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes lanzó el Plan “Navidad Segura” que tiene como objetivo resguardar a los vecinos que durante este mes se desplazan especialmente por el sector céntrico de la ciudad realizando sus compras de navidad y año nuevo.

Al lanzamiento asistió el Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes quien en conjunto al Capitán Guillermo Moraga Lippians presentaron a parte del personal de Carabineros que cumplirá tan importante misión de resguardo, no solo a los habitantes de la comuna y comunas vecinas que lleguen a la ciudad, sino también a los comerciantes del sector.

El Plan “Navidad Segura” considera además difusión de cartillas con recomendaciones a la comunidad y al comercio local, así como también se intensificarán las fiscalizaciones. Asimismo, se llama a los vecinos a denunciar situaciones que se traduzcan en acciones delictuales o que pongan en riesgo la seguridad ciudadana llamando al 133


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 443 )
PERSONEROS DE LA “DIBAM” INAUGURARON BIBLIOTECA PUBLICA 445 QUE FUNCIONA EN EL C.C.P. DE BULNES. 









Con la presencia de funcionarios de la DIBAM de Santiago y Concepción, autoridades e invitados especiales se inauguró este miércoles la moderna biblioteca 445 que funciona desde hoy en el interior del C.C.P. de Bulnes.

Los personeros señalaron a NUESTRAS NOTICIAS que se encontraban muy contentos con entregar un material bibliográfico lleno de cultura, educación y que harán de esta moderna biblioteca el que los internos que estudian en el Liceo Polivalente Itata del Penal de Bulnes, profesores y funcionarios tengan ahora una diversidad de textos para que puedan ser parte de la educación que a través de la lectura se les entrega.

Gustosos de poder complementar y al mismo tiempo interactuar con los bagajes educativos de la era moderna señalaron los personeros de la DIBAN Luis Sepúlveda Alonso y Alejandra Álvarez.

En tanto el Capitán Monzón Peña indicó que para este centro penitenciario contar directamente con el apoyo del DIBAM a nivel Nacional y Regional es un orgullo, puesto que este centro penitenciario entregará aún más educación con calidad y equidad a los alumnos internos, como asimismo podremos los funcionarios adquirir más conocimiento a través de la lectura y que posteriormente se ampliara hacia la comunidad de acuerdo al proyecto que se quiere aplicar en este contexto, subrayo el jefe del C.C.P. de Bulnes a Nuestras Noticias.

En tanto el Concejal Juan Arévalo felicitó la gestión del Capitán Monzón y al mismo tiempo agradeció como concejal el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Bibliotecas archivos y Museos por el apoyo prestado a este centro de cumplimiento penitenciario de Bulnes, indicó.

Autoridades, e invitados especiales participaron activamente de esta ceremonia y aplaudieron de la misma forma el trabajo y planificación realizada para que se concretara inaugurar esta moderna biblioteca aquí en el C.C.P. de la comuna de Bulnes.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 2.9 / 425 )
NUEVA GIRA DE ESTUDIOS REALIZO LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI DE BULNES 





Este martes alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui disfrutaron de la Tercera Etapa de las Salidas Pedagógicas con los mejores promedios de 7° y 8° Básico, además de alumnos de 5° Básico que pertenecen al Taller Científico del Establecimiento.

Los lugares visitados fueron el Museo Histórico Natural de Concepción, ubicado en la Plaza Acevedo, luego un recorrido por la Bahía de Talcahuano hasta la Base Naval y en la jornada de la tarde una visita al aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Los jóvenes quedaron maravillados con los fósiles, encontrados en nuestra región además de nuestra historia, luego se sorprendieron al poder observar desde la pista aérea el despegue de un avión comercial, además de la muestra de un carro de Bomberos del Aeropuerto, los cuales hicieron demostraciones y le permitieron a los jóvenes vestir los implemento de seguridad, además pudieron entran al sector de Policía Internacional hasta llegar a la plaza de embarque.

El objetivo de estas visitas es motivar a los jóvenes a mantener su rendimiento, un premio a su dedicación y obtienen una experiencia grupal que recordaran por siempre.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 413 )
DIFERENTES COMUNIDADDES DE LA PARROQUIA DE BULNES REZAN ANTE LA IMMACULADA CONCEPCION. 





Con la finalidad de mantenerse en oración y fe es que diversas comunidades pertenecientes a la parroquia de Bulnes rezan ante la imagen de la Virgen María y es por ello que se reúnen a diario entre el 8 de Noviembre y el 8 de Diciembre para conmemorar su mes.

Con mucha fe y esperanza a allí se pide a la Santísima Virgen María por cada comunidad y sus feligreses lo que culmina el 8 de Diciembre con la misa y procesión por las principales calles de la ciudad de Bulnes y por ende en cada una de las comunidades de la parroquia de nuestra comuna.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 428 )
La comunidad de Bulnes celebró un nuevo aniversario de Gendarmería con un acto y desfile donde además hubo ascensos y reconocimientos a funcionarios. 









Con un brillante Desfile Gendarmería de Bulnes culminó sus actividades por el 85º Aniversario y Conmemoración del Día Nacional de Gendarmería de Chile.

Nuevamente, la ciudadanía bulnense homenajeó a Gendarmería en su día, el viernes 27 de noviembre recién pasado, con un emotivo acto y un brillante desfile, donde también, hubo condecoraciones por años de servicios, ascensos y reconocimientos a funcionarios.


Las actividades conmemorativas del aniversario 85º de Gendarmería de Chile, comenzaron con una Misa a la Chilena, oficiada por el Padre Alejandro Cid, en el Salón Parroquial de la Iglesia Santa Cruz de Larqui, ocasión en que fueron acompañados por autoridades locales e institucionales y diversos representantes de las organizaciones sociales y juntas de vecinos de la comuna. Una vez finalizada la misa, el Jefe del C.C.P. Local, bailó junto a una funcionaria un pie de cueca, el que fue muy aplaudido por la concurrencia.

Posteriormente, se inició el acto cívico, el que contó con discursos de las autoridades, la bendición de las condecoraciones y grados por parte del Padre Alejandro, para luego proceder al solemne acto de investidura de las condecoraciones y luego los ascensos al grado superior de 11 funcionarios. Del mismo modo, se hicieron públicos reconocimientos especiales a un funcionario en servicio activo, por su permanente y destacada participación en actividades deportivas, y a un Suboficial Mayor en retiro, por su constante participación en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería en Retiro de la comuna.


Antes de dar inicio al desfile, un grupo de niñas de la Escuela Eduardo Frei, realizaron una fantasía coreográfica de la canción “Heroe” de Mariha Carey, el que fue muy aplaudido por todos los presentes.

El desfile, se inició con el encajonamiento de la Banda de Guerra del Liceo Manuel Bulnes, para dar paso frente al palco de honor, al estandarte de la Institución y de dos secciones de Gendarmes de Bulnes, una integrada por funcionarios que cumplen funciones de seguridad, control y vigilancia y otra formada por los funcionarios encargados de la prevención y de intervenir en casos de siniestros que afecten a la Unidad Penal.

Luego vino el desfile de Liceos y escuelas de la comuna con sus respectivos estandartes, rindiendo homenaje a los 85º años de vida institucional y celebración del Día de Nacional de Gendarmería de Chile.

Una vez finalizado el desfile, los invitados pasaron al Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, a compartir un brindis por la feliz ocasión y a disfrutar un cóctel.


l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 453 )

Anterior Siguiente