CON UN ACTO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL BULNES FESTEJÓ A SUS MUJERES 




Sra. Blanca Rosa Peña Uribe


Sra. Lucía Puentes Puentes y uno de sus hijos


Sra. Alicia Troncoso Guzmán y Nancy Ulloa voluntaria Cruz Roja


Sra. María Jara Yáñez


Sra. Patricia Cuevas Montoya y esposo


Matrimonio Divas Penrroz junto al Concejal Manuel Lobos

Con un acto llevado a cabo en el Gimnasio municipal de esta ciudad, el municipio de Bulnes conmemoró el Día Internacional de la Mujer. El acto fue encabezado por el propio Alcalde Rodrigo De La Puente y el Concejo Municipal en pleno y permitió que las mujeres de la comuna recibieran un justo homenaje por su importante rol en la sociedad.

Estoy muy contento de poder compartir con Uds. este día, dijo la primera autoridad comunal al hacer uso de la palabra, “hasta no hace mucho tiempo atrás, las mujeres no tenían ni siquiera derecho a voto y si uds. mal no recuerdan hasta no hace mucho tiempo atrás las mujeres hacían solamente las cosas de la casa y muchas veces ni siquiera tenían poder de decisión y eso hoy es totalmente distinto, los roles ya no son los mismos, el mundo es diferente. Hoy las mujeres estudian en las universidades, en los institutos técnicos o simplemente salen a la vida laboral, la mujer hoy es mucho más capaz, es mucho más guerrera, valiente y decidida”.

“Yo les quiero entregar en este día un tremendo y afectuoso saludo a cada una de uds, a mi madre, a las dirigentas y a todas las mujeres de esta comuna porque uds son las que conforman y mantienen la familia”, concluyó el edil.

La conmemoración de este día de la mujer, sirvió también para que el municipio local tuviera la oportunidad de reconocer a 5 mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida comunal, ellas fueron:

.- Blanca Rosa Peña Uribe de 92 años de vida, que a pesar de no haber nacido en la comuna, la eligió junto a su esposo René Pinto como su casa cumpliendo 55 años de matrimonio, pertenece desde el año 2001 al Club del Adulto Mayor Betania.

.- Lucia del Carmen Puentes Puentes, casada, 7 hijos y residente en la Población 11 de septiembre, trabajó en la Aldea SOS de esta comuna y como manipuladora de alimentos se ha dedicado durante todos estos años en la preparación y atención de matrimonios, bautizos, entre otros eventos.

.- Alicia Orfelia Troncoso Guzmán, ex profesora quien trabajo hasta el año 1987, entregando más de 40 años a la educación. Actualmente es voluntaria activa del Hogar de Menores de la Cruz Roja de Bulnes ingresando a ella el año 1991, además integra el Club del Adulto Mayor “El Alero”. La señora Alicia Troncoso a parte de recibir este reconocimiento municipal, también recibió un presente de su Club “El Alero” y de las voluntarias de la Cruz Roja.

.- María Jacobina Jara Yáñez, gran líder y colaboradora en donde se ha destacado por varias temporadas representando a la Feria Productiva en la Plaza de Armas, actualmente es integrante del Sindicato de Ferias Libre de la comuna.

.- Patricia Elena Cuevas Montoya, destacada y reconocida Peluquera y empresaria, comenzando en el año 1985 como ayudante peluquera. Después de trabajar en su casa formó su propia peluquería en pleno centro de la ciudad cuya construcción se vio severamente afectada como consecuencia del terremoto del 27 de Febrero del año 2010, sin embargo y con el apoyo incondicional de su familia, salió adelante y hoy su local de dos pisos luce, majestuoso frente a la Plaza.

También en la ocasión se hizo un pequeño reconocimiento al matrimonio conformado por Luis Divas Rivas y Manuela Penrroz Gacitua quienes cumplieron recientemente 60 años de matrimonio y fueron los padres de Rómulo Divas, primer voluntario mártir del Cuerpo de Bomberos de Bulnes.

La ceremonia fue coronada con la participación musical de Alex Iturra quien con sus canciones de la Nueva Ola y posteriormente Rancheras, hizo cantar y bailar a las asistentes. Todo concluyó con una atención preparada especialmente para la ocasión por funcionarios municipales.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 902 )
MOTOCICLISTA SIN LICENCIA DE CONDUCIR ATROPELLA Y DA MUERTE A PEATÓN EN BULNES 



Un persona falleció pasado este mediodía en Bulnes como consecuencia de un atropello ocasionado por el conductor de una motocicleta.

Los hechos se produjeron alrededor de las 12:40 hrs. cuando la motocicleta patente LU – 808 conducida por Ernesto Parra Alarcón de 19 años domiciliado en el sector El Hualle Tres María de esta comuna se dirigía de sur a norte por el denominado camino viejo a Santa Clara y poco antes de llegar al Puente Gallipavo (conocido también como Puente Negro) impacto al peatón que se dirigía a la Feria Car Reinaldo Del Carmen Pino Barriga de 77 años domiciliado en el sector Chillancito de la comuna de Quillón.

Como consecuencia del fuerte golpe, el peatón falleció en el mismo lugar del accidente, en tanto el conductor del frágil vehículo, resultó con erosiones múltiples en cara, brazos y piernas además de una contusión craneana siendo trasladado por personal del SAMU al Hospital local quedando internado en observación.

Al momento del fatal atropello, el conductor de la motocicleta transitaba sin documentación del vehículo y sin licencia de conducir, en tanto las causas del accidente son materia de investigación por parte de la SIAT Ñuble de Carabineros quienes se hicieron presente en el lugar a petición de la Fiscalía.

El cuerpo del malogrado anciano fue remitido al Servicio Médico Legal de Chillán.

Al lugar del accidente concurrieron bomberos y Carabineros de esta ciudad y personal del Hospital local.

El motociclista pasará mañana jueves a control de defensión, por la responsabilidad que le pueda caber en el hecho.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 875 )
CAMIÓN FORESTAL SE INCENDIÓ EN QUILLÒN 




Un camión de transporte forestal resultó totalmente consumido por las llamas, mientras se dirigía de sur a norte, saliendo desde el sector Paso Hondo en el límite de Quillón con Yumbel.

El vehículo ue alas 11:30 horas de hoy, transitaba por un camino rural en dirección al complejo Nueva Aldea, cuando fue consumido por las llamas, según declaró su conductor Guillermo Ramos Torres, originado en un aparente cortocircuito producido en la cabina.

El vehiculo de propiedad de la empresa forestal, TransVic, de Victoria, trasladaba metro ruma de Eucaliptus, cuando frente a la localidad rural de San Eduardo, unos 16 kilómetros al Sur de Quillón, habría empezado a salir humo desde debajo del asiento del copiloto, indico su conductor, quién salio ileso del de el camión.

Las llamas alcanzaron a unos matorrales cercanos y cercos de viñedos, siendo controlado por personal de la Primera Compañía de Bomberos de Quillón que llego también al lugar para apoyar a sus pares de Cerro Negro.

Personal de Bomberos de la Tercera Compañía de Cerro Negro y Carabineros trabajó en el lugar, en donde el tránsito se mantuvo suspendido por una hora, aproximadamente. (G. Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 862 )
CUT BULNES SALUDA A LA MUJER EN SU DÍA 

La Central Unitaria de Trabajadores de Bulnes, en el día Internacional de la Mujer, saluda a la mujer trabajadora, en un día que es especial para el mundo entero. En Chile y en nuestra comuna, hacemos eco de la CUT Nacional con nuestras demandas.
Exigimos, demandamos, defendemos:

• -Autonomía y libertad sexual y reproductiva.
• -Aborto libre, legal, seguro y gratuito.
• -Maternidad voluntaria, protegida y segura.
• -Basta de violencia hacia las mujeres. Ni una mujer menos, ni una muerta más.
• -Basta de violencias y discriminaciones contra lesbianas, bisexuales y trans.
• -No a la violencia y la represión a las mujeres de los pueblos originarios. Basta de militarización de territorios de pueblos originarios.
• -Extensión de los derechos laborales al trabajo sexual.
• -Reconocimiento y respeto de la libre opción sexual e identidad de género.
• -Trabajo digno. No a la flexibilización laboral, al trabajo precario, al trabajo esclavo, al trabajo infantil.
• -Igual salario por igual trabajo. Seguridad social, pensiones y salarios dignos y justos.
• -Educación pública gratuita, laica y no sexista.
• -Fin al lucro en la educación y en la salud.
• -No a la privatización de los recursos naturales y los servicios públicos.
• -Soberanía alimentaria y energética.
• -Vivienda, agua potable, saneamiento, tierra.
• -Paridad en la repartición del trabajo doméstico y de cuidado de la salud familiar.
• -Basta de injerencias religiosas que interfieren con el Estado laico.
• -Basta de concentración económica de los medios de comunicación. Prensa libre y comprometida en lo social.
• -Verdad, justicia y reparación.
• -Apoyo y defensa de las justas y urgentes demandas territoriales. Basta de represión y persecución a los movimientos sociales en Aysén y otras regiones del país.


Mujeres organizadas, mujeres movilizadas por la transformación política, económica, social y cultural.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 817 )
SALUDO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DEL PARTIDO COMUNISTA DE BULNES 

En el Día Internacional de la Mujer, el Partido Comunista de Chile Comunal Bulnes, hace llegar su fraternal saludo a todas las bulnenses.

Queremos entregar un mensaje de esperanza, organización y lucha, a todas las mujeres que contribuyen en la tarea de trabajar y estudiar, y junto con ello sacan adelante a su familia, participan en organizaciones, levantan la voz por sus reivindicaciones.

Conmemoramos también en estas fechas, los 7 años del fallecimiento de nuestra querida compañera Gladys Marín, y en homenaje a ella vaya también nuestro saludo a la mujer pobladora, a la mujer de la tercera edad, a la mujer temporera, sin duda ellas encarnan las grandes deudas que tiene nuestro país con las mujeres, en un sistema económico que las castiga fuertemente.

Nuestra invitación es a la unidad, a la convergencia por superar la desigualdad y la no violencia contra la mujer.

Partido Comunista de Chile
Comunal Wilson Henríquez Gallegos de Bulnes


BULNES, 8 de marzo 2012

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 783 )
LANZARON SERNAC FINANCIERO EN ÑUBLE 



El Gobernador Eduardo Durán, el Seremi de Economía Ricardo Brain y el director regional del Sernac, Fernando Valdes lanzaron este mediodía oficialmente el Sernac Financiero en la provincia.

Ante numerosos invitados que llegaron hasta el hall de la Gobernación Provincial, la máxima autoridad de Ñuble dio el “Vamos” al compromiso cumplido del Presidente Piñera y que busca resguardar los derechos de las personas en torno a su relación con las diferentes instituciones financieras que se desempeñan en el país.

El Seremi de Economía destacó el “nuevo orden” que se pretende instaurar respetando los derechos que como consumidores tienen quienes solicitan créditos u otros tipos de préstamos o intercambios. Por su parte, el director regional del Sernac invitó a los ñublensinos a imponerse sobre las alternativas de la nueva institucionalidad y a hacer respetar sus prerrogativas exigiendo lo que la ley establece.

El Gobernador Durán destacó la promesa presidencial cumplida y señaló que la nueva institución comprende un salto cualitativo en el respeto de los derechos de los consumidores en el país: “Creemos que damos un gran salto, la gente debe entender que un crédito es también un producto que debe considerar ciertas características… el llamado es a pedir siempre los sellos del Sernac en este tipo de intercambios”.

La Ley del SERNAC Financiero viene a transparentar un mercado que hasta ahora era confuso y las empresas deberán informar el costo final del crédito y sus condiciones. Tal como un consumidor sabe cuánto cuesta el kilo de pan o el pantalón de la tienda, deberá saber cuánto le cuesta el crédito.

El crédito es una herramienta útil, que pedimos en situación de necesidad donde tenemos pocas opciones de entender toda la información. Por eso es tan importante que desde ahora quienes ofrezcan créditos y tarjetas de crédito transparenten y entreguen toda la información.

Con la nueva Ley, los consumidores tendrán derecho a que los contratos tengan una hoja resumen con la que puedan comparar; a que le entreguen una cotización del crédito cuyos costos y condiciones serán válidos por 7 días y ya no le podrán poner barreras para terminar los contratos. De igual forma, se termina con las ventas atadas, es decir, que obliguen al consumidor que contrata un crédito, a tomar otro producto como un seguro.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3.1 / 783 )
FUTURO PEAJE DE QUEIME, PONE EN JAQUE A LA COMUNA DE QUILLÓN 



Controversia e inquietud por parte de las autoridades locales generó la noticia del traslado de la plaza de peaje fiscal de Chaimávida, en la Ruta 148, a las inmediaciones del Puente Queime (límite Provincial Concepción-Ñuble), ubicado entre Quillón y Florida. Lo anterior se contempla en el marco del proyecto de la Ruta Concepción-Cabrero.
Según concejales y el alcalde de Quillón, Jaime Catalán, el proyecto que contempla 9 meses para el cambio de ubicación afectaría el desarrollo local de la zona, especialmente en términos agrícolas y turísticos.
“Esta es una pésima noticia para nuestra comuna. En todo caso, este era un rumor que venía desde hace mucho tiempo. Hicimos muchos reclamos en su momento, y como nadie nos ha oficializado nada, no habíamos actuado. Esto es un balde de agua fría, especialmente porque ninguna autoridad me ha informado oficialmente el tema, ni el Seremi de Obras Públicas ni el Intendente”, explicó Jaime Catalán, edil de Quillón.
Agregó que con este cambio su comuna quedará prácticamente abandonada, pues los conductores evitarán transitar por su sector, evitando todo tipo de pago extra.
Por otra parte, Catalán indicó que durante los últimos años, el único camino que se ha visto mejorado es desde el Puente 7 hasta el puente Queime. “Más allá de eso, en nuestro sector, el camino está calamitoso. Se han hecho sólo parches. He escrito innumerables oficios a los parlamentarios para que nos ayuden a solucionar el mal estado del camino. Sin embargo, hemos recibido cero respuesta”, dijo.
Respecto a las posibles tarifas del peaje, Catalán aseguró que espera que éstas no sobrepasen los $1.000.
“Este mismo tema lo había conversado hace un tiempo atrás con el antiguo Seremi de Obras Públicas. La idea es no perjudicar a los productores locales, específicamente agricultores, quienes deben trasladarse diariamente a otros sectores. Este peaje significaría un incremento en sus gastos, y considerando lo malo que estuvo este año en dichos términos, sería un golpe más a la producción de nuestro sector”, manifestó.
En términos turísticos, el alcalde hizo hincapié en lo difícil que ha sido repuntar esta área en su comuna, asegurando que durante los últimos meses se ha visto un considerable incremento.
“Es impresionante la cantidad de complejos turísticos que se abrieron este año, pese a los problemas que tuvimos con el incendio. Esperemos que esta decisión no nos perjudique en ese sentido”, destacó.

Mejoras en Caminos
Según lo señalado por el Alcalde de la comuna, una de las condiciones que él había puesto ante el eventual traslado del peaje en reuniones sostenidas el pasado año, consistía en una compensación.
“Nosotros necesitamos que ellos nos ayuden a arreglar nuestras calles, porque hasta el día de hoy están llenas de hoyos. Esta comuna ha luchado por tener un buen futuro y ojalá sea el momento de lograrlo, pese a que este cambio en cierta medida va a perjudicarnos”, detalló.
El objetivo de Catalán, es que el gobierno construya un camino principal similar al que actualmente tiene Florida.
“Cuando esto se oficialice vamos a tener la oportunidad de conversar seriamente y llegar a un acuerdo”, destacó.
Por último, el Alcalde de Quillón se refirió al deplorable estado en el que se encuentra la red vial de su comuna tras el mega incendio registrado en enero pasado.
“Hemos solicitado ayuda y no hemos tenido ninguna solución. Esperemos que sea un problema que se solucione a la brevedad, porque realmente se escapa de nuestros medios”, afirmó.

Detalles del Proyecto
Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que el proyecto de la Ruta Concepción-Cabrero contempla la concesión de un conjunto de vías que mejora la conectividad entre las distintas zonas productivas localizadas en el entorno de la ciudad de Concepción. Este conjunto de vías constituye un eje en sentido Poniente - Oriente compuesto por la Ruta 148 (entre Concepción y Agua de La Gloria), la Ruta O-50 (entre Ruta 5 y Agua de La Gloria) y la Ruta O-97-N, entre Ruta 5 y la localidad de Cholguán. Con todo lo anterior, la longitud total del proyecto alcanza aproximadamente 103 kilómetros, atravesando las comunas de Concepción, Florida, Yumbel, Cabrero y Yungay. Entre los principales beneficios del proyecto, se encuentra el mejoramiento del estándar y disminución de los índices de accidentabilidad que se producen en las actuales rutas, el ahorro de tiempo de viaje y combustible, y la consolidación de uno de los principales corredores de conectividad y productivo desde Ruta 5 hasta Concepción.
El proyecto considera obras de mejoramiento, rehabilitación y mantención de la Ruta 148 y la Ruta O-97-N, y la ampliación a doble calzada de la Ruta O-50, configurando una doble calzada contínua entre Ruta 5 y Concepción, y una calzada bidireccional entre Ruta 5 y la localidad de Cholguán, cuyo trazado considera un baipás a Campanario. De esta manera se aumentan considerablemente los niveles de servicio que se presentan en la actualidad.
Dentro de los requerimientos del proyecto se considera la habilitación de una Plaza de Peaje Troncal cercano al límite entre las Provincias de Biobío y Ñuble, de manera de afectar lo menos posible a viajes dentro de la misma provincia.

Molestia en el Concejo
Pese a que los concejales de la comuna de Quillón manifestaron que ya no se puede hacer mucho al respecto, sí existe una molestia por el posible estancamiento al desarrollo económico de la comuna que traería este cambio. Uno de los más molestos con el cambio es el concejal Jorge Muñoz. “Esto atenta fuertemente contra el turismo. Ni siquiera este peaje es sinónimo de que tengamos mejores accesos, es algo que lo hemos planteado reiteradamente. Los caminos siguen en mal estado y en definitiva no ha habido ningún tipo de mejoras”, detalló. En todo caso, Muñoz aseguró que “viendo el lado positivo al tema”, es posible que de los $2.100 que se pagaban en el antiguo peaje, ahora los vecinos y conductores sólo deban pagar la mitad de este monto, beneficiando de alguna manera el bolsillo de quienes deben viajar a diario a otros sectores de la región.
Algo similar opina el concejal Raúl Fuentealba, quién aseguró que “nosotros hemos estado con algunas visiones encontradas, pues algunas personas están a favor y otras en contra. Lo que sabemos es que sí afectará a la economía local. Que no quepa duda de eso”.
Fuentealba añadió que muchos conductores que pasaban por Quillón lo hacían para evitar el peaje de Agua Amarilla, favoreciendo las visitas en dicha comuna. Hoy no sólo ellos se verían perjudicados, dijo, sino que también los pequeños agricultores, especialmente productores de tomate, quienes deben trasladar a diario sus productos a otros sectores de la región. “Esperamos que esta sea una decisión a largo plazo. Nosotros ya expresamos nuestra preocupación en el concejo municipal y le pedimos al alcalde que ojalá pudiera interceder, de manera de tener una mayor incidencia en este tipo de decisiones. Creo que a estas alturas, igual podríamos influenciar a las autoridades de gobierno para cambiar su decisión”.

Posibles Soluciones
El senador Hosain Sabag, quién ha estado presente en una serie de reuniones realizadas el pasado año para debatir este tema, explicó que este tipo de peajes vienen sólo a estipular un cumplimiento de contrato con la concesionaria.
Si bien consideró necesario el cambio, el parlamentario sostuvo que un proyecto para terminar con este tipo de conflictos es el proyecto de construcción de un camino que una Florida con la Ruta del Itata.
“La idea es que este proyecto sea financiado a través del Ministerio de Obras Públicas. Los estudios están completamente listos, sólo falta el financiamiento. ¿Qué ganamos con esto? En el fondo ofrecerle esta ruta a la concesionaria a cambio de eliminar este peaje y otros que puedan resultar dificultosos para conductores y vecinos. Este es un proyecto que ya está en vías de construcción. Esperemos que el próximo año podamos llevar a cabo el inicio de las obras, sería una excelente solución para todos”, concluyó. (G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 804 )
PARTIDO COMUNISTA DE BULNES PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE OCTUBRE  


Patricio Roa Orellana, Candidato a Alcalde


Thelma Guzmán Asencio, Candidata a Concejal


Julio Sanhueza Hidalgo, Candidato a Concejal

El Comunal Bulnes del Partido Comunista presentó a las personas que los representarán en las próximas elecciones municipales del 28 de Octubre del presente año.

Para ello el Secretario Político de la colectividad en esta comuna, Venancio Coñuepan Arcos, acompañado de su directiva y del Secretario Regional para Ñuble y Bio Bio Hugo Agurto Godoy, estuvieron en Radio Camelia FM para conversar y hacer la presentación a la comunidad de hasta ahora sus candidatos a Alcalde y Concejales.

Según el Secretario Regional de la colectividad, la idea central del partido es unir a toda la izquierda y a toda la oposición en su conjunto para desplazar a la derecha de los gobiernos comunales y a nivel nacional, en ese sentido – dijo Agurto – “estamos tratando de llegar a un acuerdo con la concertación en cuanto a candidatos a Alcaldes a nivel nacional, lo que nosotros llamamos un acuerdo por omisión, que significa que si nosotros llevamos un candidato aquí, el resto de la oposición o resto de la concertación, no lleva o viceversa, si ellos llevan nosotros no lo hacemos”, “nosotros hemos realizado un esfuerzo importante haciendo muchas concesiones, pero hasta ahora hemos visto poca generosidad por parte de la concertación”, si no hay acuerdos – porque hasta ahora no lo hay - el Partido Comunista de todas formas va a llevar candidatos en todas las comunas del país, dijo finalmente Hugo Agurto.

En definitiva los candidatos que presentó el Partido Comunista de Bulnes son:

Para Alcalde postulará Patricio Roa Orellana, músico y gestor cultural y quien ya se había presentado como candidato al sillón municipal en elecciones pasadas.

Sobre su postulación, Roa indicó “nosotros creemos que tenemos que estar en esta batalla porque tenemos ideas constructivas para Bulnes como por ejemplo un desarrollo sustentable especialmente en lo comercial, insistir en el tema industrial para la comuna, es un tema que no podemos postergar, dar énfasis en el comercio local y desarrollar el turismo”.

En tanto como candidatos a Concejales fueron presentados Thelma Guzmán Asencio, funcionaria del hospital de Bulnes y destacada dirigente de su gremio (Fenats) y de la CUT local y Julio Sanhueza Hidalgo, Presidente de los pequeños y medianos empresarios de Bulnes, dirigente nacional de la misma instancia y dirigente de la junta de vecinos Sargento Aldea.

Cabe recordar que el plazo de inscripción de candidatos vence el 28 de julio, esto es tanto para Alcaldes como para Concejales sean estos independientes o pertenecientes a partidos políticos.

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 861 )
LANZADA EN CHILLÁN FIESTA DE LA VENDIMIA 2012 “CON RACIMOS DEL MUNDO” 



Con la presencia del Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, fue lanzada en el pub Wandersleben la Fiesta de la Vendimia 2012 “Con racimos del mundo”, que se va a celebrar en Chillán los días 23 y 24 de marzo. Esta es una de las cuatro fiestas de la vendimia oficiales del país, nominación conseguida gracias a la calidad y participación popular de los festejos anteriores realizados en nuestra ciudad, que se ha convertido ya en un destino turístico importante en el país.

En la ceremonia de lanzamiento fueron presentadas las seis candidatas a reina, cada una de ellas representante de las colonias extranjeras residentes en nuestra ciudad. Ellas son Evelyn Pérez Filzner (Alemania), Patricia Verdugo Martins (Brasil), Francisca Migryk Esparza (España), Belén Carrasco Cerda (Chile), Fernanda Ortiz Millar (Italia) y Bárbara Bravo Guzmán (Palestina). Los periodistas que concurrieron a la presentación marcaron en votación sus preferencias para la elección de las candidatas.

Un concurso de embellecimiento de escaparates del comercio local significará otro elemento a considerar para la elección de la Reina, junto con la votación que emitirá un jurado especial.

El Alcalde Zarzar expresó el agradecimiento a la empresa privada que está colaborando con decisión para el buen éxito de los festejos. También resaltó que varios embajadores están invitados a los festejos y, finalmente, expresó su apoyo a las seis candidatas por su entusiasmo en participar de este evento.

El viernes 23, a las 20,30 horas, se efectuará la Gran Gala del Vino, en la Gran Sala del Teatro Municipal, con entrada liberada. Para el Sábado 24, entre las 11 y las 24 horas, habrá festejos en el Paseo Peatonal, Misa en la Catedral, cata de vinos, feria del vino, asado gigante, molienda de la uva, desfile de carruajes, maratón de garzones, stands de las naciones, bendición de los frutos, pinacoteca de la vendimia, Show y desfile de las candidatas y coronación de la Reina de la Fiesta de la Vendimia 2012
.
l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 838 )
DESAFIO LEVANTEMOS CHILE, INSTALA CASA EN QUILLÓN DONADA POR CENTRO FERRETERO MADRID DE CHILLAN 



Durante los días de Campaña Social para ayudar a las familias damnificadas por el Mega Incendio de Quillón, Centro Ferretero Madrid de Chillán, donó al Desafió Levantemos Chile una vivienda de 45 metros cuadrados, con la intención que esta fuera asignada a algún damnificado.

La donación entregada por Miguel Díaz, comerciante Ferretero de Ñuble, fue recibida por Amalia Cubillos, joven hija del desaparecido empresario Felipe Cubillos, quién lidera en el país, el trabajo de la ONG Desafió Levantemos Chile.
Esta agrupación de voluntarios, decidió entregar tan importante aporte a la vecina del sector el Sauzal de Queime, Señora Palmira Ramírez, quién perdió todo cuanto tenia, a raíz del siniestro.

Este fin de semana se inició el trabajo de inhalación de la vivienda trabajando en ello un grupo de profesionales de la misma ferretería, quienes llegaron durante el fin de semana en calidad de voluntarios para realizar la construcción.

Presente en las tareas de levante de la vivienda, se encontraba su propietaria, quién agradeció emocionada el gesto de la agrupación nacional de voluntarios, liderados por Amalia Cubillos, quién manifestó que la tarea de reconstrucción en la comuna luego del incendio, esta recién comenzando y lamento la poca colaboración de las autoridades políticas de la región, ya que no han demostrado el cumplimiento de sus ofrecimientos para con los damnificados y agregó que la vivienda cayo en buenas manos, ya que la Señora Palmira, no recibió ayuda de mediagua, debiendo vivir durante todos estos meses en carpas y bajo una precaria construcción de plásticos.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, dijo sentirse agradecido de la empresa Madrid, por el enorme aporte entregado a la comuna, principalmente a quién fue beneficiada, ya que de acuerdo a las exigencias, no calificó como beneficiaria de los aportes del Gobierno, por su condición social alta. Sin embargo recién la semana pasada, se le había autorizado la entrega de una mediagua, la cual esta semana debería ser entregada a la damnificada. De igual modo, Catalán se mostró bastante molesto con las autoridades de Obras Publicas de la Región, ellos se comprometieron a apoyar el mejoramiento de los caminos en las localidades afectadas por el incendio, a fin de canalizar, perfilar y reparar desagües, pero a más de un mes del ofrecimiento no ha habido presencia, ni siquiera de maquinas camineras, dijo la autoridad. (G.Escares)

l l l enlace permanente l enlace relacionado l ( 3 / 855 )

Anterior Siguiente