Evalúan mejoras viales para sectores de Santa Clara

By / 2 semanas ago / Actualidad, Comunal / No Comments
Evalúan mejoras viales para sectores de Santa Clara

Gobernadora Paola Becker encabezó delegación en terreno junto a Director Regional de Vialidad, Cristián Díaz.

Énfasis en necesidades de mejoras viales y de conectividad, arrojaron las reuniones encabezadas por la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, y el director regional de Vialidad, Cristian Díaz, con agrupaciones y juntas de vecinos del sector de Santa Clara, en Bulnes.

“Hay una gran gratitud hacia la Gobernadora que estén en terreno, ya que eso hace ver la preocupación que tienen los gobernantes para poder ayudarnos a nosotros los dirigentes en estos pequeños detalles que son los caminos rurales, y que nos afecta como santaclarinos”, comentó Mireya Lorca, presidenta de la Junta de Vecinos 13-R El Porvenir, en donde uno de los puntos considerados, fue el recorrer y evaluar el ingreso al sector y el estado de la Calle Larga.

Del mismo modo, Marcelo Poblete, presidente del Sector El Carmen de Santa Clara, representante de más de 60 familias, enfatizó en que poco a poco se nota la diferencia de haber pasado de ser Provincia a Región.

“Con el tema de la nueva región de Ñuble, se está notando el cambio, ya que antes la autoridades venían a poner la ‘chapa’, y no los veíamos más. Costaba un mundo gestionar máquina para acá, y ahora se ve que hay más compromiso, otro nivel de gestión, cercanía”, dijo el dirigente, quien precisó que en particular abogan por mejoras al camino vecinal que pasa por el sector, y que es un tramo de 2,4 kilómetros.

“Tuvimos un recorrido fructífero, con temas específicamente circunscritos a conectividad y mantención de caminos, acompañados por el director regional de vialidad, y un equipo de la Municipalidad de Bulnes”, agregó la Gobernadora Paola Becker, comprometiéndose a gestionar las avances requeridos por la comunidad.

En el recorrido fue posible reunirse con vecinos y dirigentes de los sectores de Las Lomas, El Faro, Calle Larga y El Carmen, en los cuales todos coincidieron en priorizar mejoras viales para sus comunidades.

En la jornada se sumó además el Director de Obras de la Municipalidad de Bulnes, y la representante del diputado Frank Sauerbaum

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *