Diputado Sanhueza valora proyectos anunciados para Bulnes y Quillón en el marco del Plan Ñuble

Diputado Sanhueza valora proyectos anunciados para Bulnes y Quillón en el marco del Plan Ñuble

El parlamentario indicó que la Intendencia ha comenzado un proceso de comunicación de este plan en las diferentes comunas de la región.

El embalse Zapallar, pavimentación de caminos, agua potable rural y el fortalecimiento del empleo, son algunos de los avances que proyecta el Plan Ñuble en la provincia de Diguillín y, específicamente, en las comunas de Bulnes y Quillón.

Así lo informó esta mañana el diputado Gustavo Sanhueza, indicando que “las comunas de Bulnes y Quillón pueden mirar el futuro con más optimismo, porque estamos muy atentos a proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Tenemos ejemplos muy concretos, como el embalse Zapallar que sumará 20 mil hectáreas con seguridad de riego; la instalación del puente mecano en el sector de Cerro Negro y la estructura definitiva del puente El Patagual”.

El parlamentario agregó que el Plan Ñuble contempla además la pavimentación de 100 kilómetros de caminos cada año, 3.500 arranques domiciliarios de agua potable rural en el plazo de 5 años y los estudios que permitirán proyectar un metro tren que una las comunas de San Carlos, Chillán y Bulnes.

En relación a la calidad de vida de los adultos mayores, Sanhueza confirmó que se construirán condominios especiales de viviendas tuteladas tanto en Bulnes como Quillón. Y en Bulnes, se proyecta la modernización del retén de Carabineros.

“La intendencia ha iniciado un proceso de comunicación del Plan en las diferentes comunas, por lo que esperamos estar próximamente en las comunas de Bulnes y Quillón, aclarando las dudas de la comunidad”, sentenció el diputado.

Radio Camelia

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *