Detienen a traficantes de marihuana, contrabando de cigarros y tenencia ilegal de armas en Bulnes

By / 2 meses ago / Actualidad, Comunal / No Comments
Detienen a traficantes de marihuana, contrabando de cigarros y tenencia ilegal de armas en Bulnes

Personal de la sección antidrogas os7 de carabineros de Chillán en coordinación con la Fiscalía Local de Bulnes, el día de ayer, a raíz de una investigación que se mantenía en curso, y previo a diligencias investigativas, logró la detención de dos sujetos de iniciales L.A.G.V. y J.A.T.S., ambos mayores de edad, quienes mantenían en sus domicilios un gran cantidad de Marihuana, la que posiblemente era comercializada a microtraficantes de la región y que se mantiene en etapa de acreditación e investigación.

En el procedimiento llevado a cabo por los Agentes Antidrogas de Carabineros, se intervinieron 3 domicilios que se encontraban en una parcela ubicada en el sector Libuy comuna de Bulnes, desde donde se incautaron alrededor de 12 kilos 500 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado y preparadas para su dosificación, además de 2 balanzas digitales, las que permitían dosificar y cuantificar la sustancia ilícita conforme a lo que comercializaba el investigado.
Dentro de uno de los domicilios se logró detectar e incautar 1 armamento tipo escopeta, la cual tenía encargo vigente por el delito de robo, hecho ocurrido el año 2011 en la ciudad de Los Andes, además de 14 municiones para el mismo armamento sin percutir. En otro domicilio, se logró incautar 250 cajetillas de cigarrillos, de los cuales el imputado no pudo comprobar ni acreditar su procedencia ni destino.
Y en el tercer inmueble se incautó un sofisticado sistema de cultivo, elaboración y cosecha de la marihuana incautando 127 plantas de Cannabis Sativa. Es dable hacer presente que gracias a este procedimiento llevado a cabo por los agentes antidrogas del os7, se logró sacar de circulación del comercio ilícito alrededor de 130.000 dosis, las que avaluadas en el comercio informal, arroja una ganancia cercana a los 500 millones de pesos.
Según señala el Jefe de la Sección Antidrogas O.S.7 Chillán, capitán Juan Guzmán, “el procedimiento llevado a cabo el día de ayer lo consideramos de gran éxito, pues además de los 12 kilos y medio de marihuana elaborada incautada, se logró detectar e incautar desde una casa habilitada y condicionada exclusivamente como indoor, la cual otorga a estos antisociales a no tener inconvenientes en el cultivo y posterior tráfico en cualquier momento del año sin importar las condiciones climáticas y geográficas que necesita una planta para su proceso de crecimiento, incautando la cantidad de 127 plantas de cannabis sativa, las cuales se encontraban en proceso de crecimiento debidamente hidratadas… la casa estaba condicionada con luz artificial infrarroja, circuito de ventilación y extracción de aire, además de maceteros con tierra preparada y abonada para fortalecer el crecimiento de las plantas prohibidas por la Ley 20.000 de drogas”.
La fiscalía Local de Bulnes dispuso que uno de los detenidos quedase en libertad, en espera de citación por parte del Ministerio público, mientras que el otro detenido y propietario del predio y el cultivo ilícito fuese presentado ante el Juez de Garantía para controlar su detención por los cargos que se le acusan.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *