Coordinan primera reunión de protección civil y emergencias de la Provincia de Diguillín

By / 2 meses ago / Actualidad, Comunal, Nacional / No Comments
Coordinan primera reunión de protección civil y emergencias de la Provincia de Diguillín

Con el fin de coordinar a nivel provincial las reacciones y lineamientos de organismos públicos y municipales a la hora de enfrentar una emergencia, la Gobernación Provincial de Diguillín, encabezada por la Gobernadora Paola Becker, junto a la directora regional de Onemi Ñuble Gilda Grandón, se reunieron por cerca de 2 horas con los directores comunales de emergencia del territorio diguillino.

Dicha jornada de trabajo, la cual tendrá seguimiento y será replicada en la provincia, fue destacada por la directora de Onemi, quien señaló que el objetivo es tratar de fortalecer siempre, como trabajo continuo, la capacidad del sistema de protección civil, “en donde las municipalidades son un actor fundamental, y su integración como equipo provincial”.

“La idea es que bajo esta jurisdicción se trabaje coordinadamente, se compartan las problemáticas entre las municipalidades y también las buenas prácticas que pudieran pasarse de una a otra, y abordamos temas contingentes como el déficit hídrico”, acotó Grandón.

Por su parte la Gobernadora Paola Becker, precisó que se “establecieron los procedimientos y protocolos de trabajo, para ir esbozando una metodología en la Provincia de Diguillín, hacen énfasis que en la seguridad y prevención de las emergencias depende de todos”.

Finalmente Patricio Torres, director comunal de emergencias de Quillón, cerró en relevar el que se pueda avanzar en acciones preventivas de situaciones de riesgo, “pensando en el verano que se avecina por ejemplo. Además pudimos discutir nuestras dificultades y planteamientos cruzados con la autoridad logrando distintos acuerdos, de cara a poder generar una red activa que pueda actuar especialmente de manera preventiva, y en la ocurrencia de hechos catastróficos, articularse de manera escalonada con el nivel central”.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *