Avanzan en mejoras viales para vecinos en la ruta N-48 entre Bulnes y Quillón

By / 2 semanas ago / Actualidad, Comunal / No Comments
Avanzan en mejoras viales para vecinos en la ruta N-48 entre Bulnes y Quillón

Con el objetivo de hacer un seguimiento a las observaciones y problemáticas planteadas por la comunidad principalmente del sector El Espinar de Bulnes, por las obras ejecutadas en la ruta N-48 que une a la capital provincial con Quillón, autoridades encabezadas por el Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, el seremi del MOP Ignacio Vera y el director regional de Vialidad Cristian Díaz, llevaron a cabo una nueva reunión abordando la temática junto a vecinos afectados, que contó además con representantes de la empresa a cargo de los trabajos, concejales de ambas comunas, y personal de las oficinas parlamentarias de Víctor Pérez, Gustavo Sanhueza y Frank Sauerbaum.

Cada uno de los vecinos tuvo la oportunidad de exponer sus inquietudes con las autoridades presentes, algunas ya planteadas con anterioridad en una primera reunión encabezada por la Gobernadora Paola Becker y el director de vialidad en la misma Gobernación, así como de trabajos comprometidos ‘in situ’ en la ruta.

“Efectivamente hay varios vecinos preocupados por la situación de este proyecto, y cómo les impacta en sus casas. Hay que tener claro que este es un proyecto que tiene que ser beneficioso para las comunas de Bulnes, Quillón y las otras que puedan conectar, y no generar un problema. Estamos tranquilos porque al proyecto le quedan aún seis meses de contrato, y está terminándose por adelantado, por lo que todas las observaciones y detalles que vayan quedando, las voluntades de ir arreglándolos está”, valoró el secretario regional ministerial, agregando que también se ha tomado conocimiento de algunas problemáticas surgidas en un radio más próximo a Quillón, los cuales deberán ser subsanados.

En tanto el Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, destacó el que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la primera misión es llevar buenos acuerdos en pos de la ciudadanía, lo que es algo “fundamental”.

“Lo único que buscamos es una mejor calidad de vida para las personas, y es eso en lo que ahora estamos abocados, generando esta instancia directa con la comunidad, y solucionar las cosas pendientes, sin ánimo de buscar culpables, pero sí, dar con soluciones para los vecinos, así como de parte de la empresa que recoge las observaciones, y definir modelos de trabajo con la comunidad misma”, agregó Caamaño.

Reni Bustamante, una de las vecinas afectadas del sector El Espinar, es clara en que se seguirán actualizando observaciones de parte de los vecinos, y que no fueron recogidas en un primer informe generado por ellos mismos, para hacerlo llegar a las autoridades.

“Personalmente elaboré un informe con 28 puntos de problemas en los accesos a nuestros predios, anchuras y algunos problemas técnicos de cañerías y desagües entre otros. Hemos estado trabajando esta tarde para poder buscar la mejor solución, la empresa nos dio una respuesta a tales inquietudes, hay algunos pendientes y otros que se han ido presentando en el paso de los días, y el próximo haremos llegar una nueva contrapropuesta o puntos actualizados al Seremi de Obras Públicas”, mencionó Bustamante.

Finalmente el director de Vialidad Ñuble, Cristian Díaz, cerró con que tras la primera reunión donde se levantó un acta de observaciones, ahora fue el turno de traer las respuestas a ellas, “donde en un 90% tales observaciones ya están subsanadas, y ahora se generará una nueva acta donde de acá hasta cuando se termine el proyecto, podamos solucionar la mayor cantidad de problemas que tienen los vecinos, en algo que básicamente pasó por una mala comunicación entre ellos y la empresa, donde nosotros pasamos a ser colaboradores para que puedan solucionar tales problemáticas”.

Dentro de la primera quincena de diciembre se llevaría a cabo una nueva reunión, en la cual se harán los debidos seguimientos de las últimas observaciones planteadas, y todo lo que vaya quedando pendiente respecto a dicha obra vial en la Provincia de Diguillín.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *